Todos los Santos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

Todos los Santos

Mensajepor esmorca » 26 Oct 2012 14:07

la gente critica mucho este dia..pero yo siempre ese dia me acuerdo de los que ya no están..es más ,la costumbre de las flores y la visita al cementerio hasta me gusta..qué menos que evocarlos con tristeza pero sabiendo que ese tiempo que compartieron con nostros ,con todo, no estuvo mal..es una especia de tristeza aceptada
Telémaco
El Único

Re: Todos los Santos

Mensajepor Telémaco » 26 Oct 2012 14:25

Hace años que no voy ese día al cementerio, me desagrada el acto social en que se convierte, donde todo el mundo se saluda, se pregunta o se hacen risas. No obstante tampoco me parece mal la que gente que elige esa opción, si ello les procura algún tipo de bienestar personal o social. Cada uno busca lo que busca y del modo en que desea.
En lo que a mi respecta, mis visitas al cementerio las considero como algo demasiado íntimo, un recogimiento introspectivo que prefiero no compartir con multitud alguna. Suelo elegir días laborables, a ser posible fríos o desapacibles, para asegurarme todavía más la soledad. Manías mías.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Oct 2012 14:34

Telémaco escribió:Hace años que no voy ese día al cementerio, me desagrada el acto social en que se convierte, donde todo el mundo se saluda, se pregunta o se hacen risas. No obstante tampoco me parece mal la que gente que elige esa opción, si ello les procura algún tipo de bienestar personal o social. Cada uno busca lo que busca y del modo en que desea.
En lo que a mi respecta, mis visitas al cementerio las considero como algo demasiado íntimo, un recogimiento introspectivo que prefiero no compartir con multitud alguna. Suelo elegir días laborables, a ser posible fríos o desapacibles, para asegurarme todavía más la soledad. Manías mías.

si tiene Vd razón..por eso digo que es una especia de tristeza aceptada, en cuanto froma ya parte de un hábito social..a mi particularmente me hace bien..el dolor intimo lo senti en su momento..ese dia es una forma de compartirlo con otros.
Además llegas un momento en tu vida que eso que antes era una excepcion pues se va convirtiendo no digamos en habitual., pero ya si mas frecuente..para mi ya lo he comentado mil veces, el dia que tuve noción de la muerte, fue terrorífico..ahora me esfuerzo en vera como un descanso..eso si, si pienso que es eterno la cosa cambia...
uno de mis sobrinos nos soltó no hace mucho "que rollo morirse para toda le eternidad.."
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 26 Oct 2012 14:50

Si, la tradicción social hace que se compartan determinados pensamientos aunque uno no quiera.

Sucede igual con la Navidad. Uno piensa que ya está vacunado contra todo eso y luego va, ponen cuatro bolas en un árbol, un villancico en las calles, te llaman cuatro parientes para saludarte..... Y ya estás jodido. Metido como un ganso en el lago de las costumbres de toda la vida.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Oct 2012 15:17

A mí esta fecha lo único que significa es acordarme a comprar una gran bolsa de chuches para no desilusionar a los niños que llaman la puerta vestidos de monstruos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 26 Oct 2012 15:57

Yo hace años que no voy a un cementerio

También es verdad que tengo a todos los míos conmigo pero hace años acompañaba a mi madre ese día para visitar la tumba de su hermano, hace años que ya no vamos

En realidad a mi estos días solo me importan por los días de fiesta

Me iré al campo a descansar, ha terminar una bufanda que tengo a medias, a leer que nunca encuentro el momento entre trabajo, comidas, lavadoras y broncas por los estudios

Si hace bueno lo mismo llevo al rubito a que vea el cementerio del pueblo pero solo por curiosidad
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 26 Oct 2012 19:53

solsol escribió:En realidad a mi estos días solo me importan por los días de fiesta

la veo de lo mas espiritual So Sol
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Oct 2012 20:28

Este domingo llevaré a mi madre al cementerio. Ella me lo ha pedido expresamente. No quiere esperar al día de Todos los Santos, con las multitudes que se forman en esa fecha, para velar el recuerdo de mi padre, fallecido poco antes del verano.

No me acostumbro a que ya no esté con nosotros. No me acostumbro a no verlo nunca más, a que el día de Navidad su silla esté vacía, porque nadie querrá sentarse en el lugar que ocupaba siempre, por costumbre. Se nos fue tan rápido, en apenas unas horas, que el día del entierro me sentía como en una nube y atendí a todo el mundo con una enorme entereza, si una sola lágrima ni un amago de emoción. La tristeza me vino luego. Me está viniendo ahora, mientras escribo estas líneas. La emoción me obliga a detenerme.

Soy consciente de que mi padre no era un santo varón. Nos hizo sufrir bastante a mí y a mi madre, pero yo le he perdonado todo lo que hizo y ella creo que también. Salvo casos muy contados, no tiene sentido guardar rencores contra la persona que nos dio la vida. El rencor no es bueno en ningún caso: cercena, carcome.

El domingo iremos al cementerio mi madre y yo. Será la primera visita que le haremos desde que murió y ya siento la emoción al recordarle, al pensar en él.
Última edición por aguamarina el 26 Oct 2012 20:30, editado 1 vez en total.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2012 20:30

Lo que jode es que nos recuerden que nos vamos a morir.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2012 20:31

aguamarina escribió:Este domingo llevaré a mi madre al cementerio. Ella me lo ha pedido expresamente. No quiere esperar al día de Todos los Santos, con las multitudes que se forman en esa fecha, para velar el recuerdo de mi padre, fallecido poco antes del verano.

No me acostumbro a que ya no esté con nosotros. No me acostumbro a no verlo nunca más, a que el día de Navidad su silla esté vacía, porque nadie querrá sentarse en el lugar que ocupaba siempre, por costumbre. Se nos fue tan rápido, en apenas unas horas, que el día del entierro me sentía como en una nube y atendí a todo el mundo con una enorme entereza, si una sola lágrima ni un amago de emoción. La tristeza me vino luego. Me está viniendo ahora, mientras escribo estas líneas. La emoción me obliga a detenerme.

Soy consciente de que mi padre no era un santo varón. Nos hizo sufrir bastante a mí y a mi madre, pero yo le he perdonado todo lo que hizo y ella creo que también. Salvo casos muy contados, no tiene sentido guardar rencores contra la persona que nos dio la vida. El rencor no es bueno en ningún caso: cercena, carcome.

El domingo iremos al cementerio mi madre y yo. Será la primera visita que le haremos desde que murió y ya siento la emoción al recordarle, al pensar en él.

:saludo:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Oct 2012 10:19

esmorca escribió:"que rollo morirse para toda le eternidad.."

Yo me suicidaría sino tuviera el convencimiento de que lo que me espera después es infinítamente más aburrido.

Una eternidad no siendo. Jo. Inaguantable. :huys:

Por otra parte, me gustan los cementerios y quizás no siempre voy el día 1 porque es imposible, ni la estación de Sol en hora punta. Prefiero ir el 31 de octubre o el 2 de noviembre.
Me da cierta paz, les llevo flores, toco su lápida, hablo muy brevemente con ellos y les rezo de manera aún más breve, les enseño a mis hijos y les digo que estarían tan orgullosos de ellos como lo estoy yo y que está siendo hermoso verles crecer y hacerse hombres.

Ñoñeces mías.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2012 10:46

Los muertos muertos están, en el mejor de los casos viven en nuestro corazón, que es el mejor altar. Yo no aspiro a que mi hijo se gaste un pastón en mi tumba, me conformo con haber sido lo bastante buen padre para que se le suelte una lagrimita, o se le anude la garganta si algún día piensa en mi, como le pasa al capullo que suscribe cuando se acuerda se sus padres y abuelos. ¿me ganaré este derecho? hace siete años que he empezado a trabajármelo, pero el único juez, inapelable, será él.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Oct 2012 10:53

Ni se te ocurra dudarlo Pepm. Por lo que te he leído estás haciendo un buen trabajo. Te equivocarás como todos nos equivocamos pero él sabrá que si te equivocastes es porque en ese momento creíste que hacías lo mejor para él.
Sin duda te querrá para siempre.

Un amigo me decía que, desde los griegos, la figura paterna era dios. Queda así dicho muy fuerte pero la conversación fue fuerte y lo que venía a decir era que la figura paterna es un pilar en la formación del espíritu humano, un referente y una búsqueda constante de todo lo que ella simboliza en el discurrir de una vida.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2012 11:04

Sabe que la idolatro pese a las merecidas collejas. -fisch
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Oct 2012 11:34

lo tio pep escribió:Sabe que la idolatro pese a las merecidas collejas. -fisch

Pero pero pero ¿qué he hecho para merecerme una colleja?

Dios mio! habrá sido algún despiste de los gordos.
Jo. Vaya.
Snif.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 30 Oct 2012 12:40

http://www.lne.es/asturias/2012/10/28/c ... 18571.html el alma de Torquemada que albergo, se preguntó ayer por qué las cenizas de Carrilo se tiraron al mar cuando,como muy bien aclara voy a ir, eso está prohibido...he llegado a un punto de hartura de politicos que considero que hasta despues de muertos son unos privilegiados y pasan de todo
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 30 Oct 2012 20:33

Podría hablarles ahora mismo de los muertos, esos difuntos, esos fallecidos, de los muertos de los demás y de los propios, de las autopsias, del pésame, del sabor salado de las lágrimas y de las flores marchitas, pero ahora no tengo muchas ganas y eso que llevo mas de milquinientos cadaveres contados. Hoy caso cuneto con el milquinientosuno, el caso es que ha tenido suerte porque mientras limpiaba la lápida de su marido que se hallaba en un segundo nicho se le ha caído a la pobre mujer la lápida encima después de haberlo bien enterrado hace quince años. Doce puntos de sutura atestiguaban este hecho cuando ha venido la ambulancia, luego me he enterado que tenía la nariz rota. No quiero pensar que su difunto marido la estaba esperando para darle de tortas, porque afortunadamente, parece ser que fue un buen hombre. solo habría faltado que en vida hubiese sido un maltratador.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Oct 2012 20:52

Erato escribió:
esmorca escribió:"que rollo morirse para toda le eternidad.."

Yo me suicidaría sino tuviera el convencimiento de que lo que me espera después es infinítamente más aburrido.

Una eternidad no siendo. Jo. Inaguantable. :huys:

Por otra parte, me gustan los cementerios y quizás no siempre voy el día 1 porque es imposible, ni la estación de Sol en hora punta. Prefiero ir el 31 de octubre o el 2 de noviembre.
Me da cierta paz, les llevo flores, toco su lápida, hablo muy brevemente con ellos y les rezo de manera aún más breve, les enseño a mis hijos y les digo que estarían tan orgullosos de ellos como lo estoy yo y que está siendo hermoso verles crecer y hacerse hombres.

Ñoñeces mías.

Yo creo que ha de ser más jodido vivir eternamente.

¿Os imagináis no morirse nunca?, ¿vivir amontonados en un planeta con cada vez menos recursos para abastecer a todos sus habitantes? Al margen de la inviabilidad que supone esto que digo, vivir eternamente ha de acabar cansando.

Si la vida tiene sentido, es precisamente porque existe la muerte. La perspectiva de que somos seres finitos, acordona nuestros actos, nos mantiene ilusionados ante nuevos proyectos. Vivir para siempre puede parecer maravilloso, pero ha de generar un hastío tremendo.

A mí también me gustan los cementerios. Me transmiten una paz inmensa.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 30 Oct 2012 21:55

Erato escribió:Por otra parte, me gustan los cementerios y quizás no siempre voy el día 1 porque es imposible, ni la estación de Sol en hora punta. Prefiero ir el 31 de octubre o el 2 de noviembre.
si..algo de eso me pasa a mi..le conte que estoy leyendo la biografia de su admirado Angel González??? (ahora va, y no es González sino Valente) y tb toca ese tema..dice que los muertos viven con nosotros los muertos viven mientras opueden sentarse en el pupitre de un colegio o bajar a desayunar...despues desaparecen y quedan sus papeles en una caprpeta azul. esas son las ultimas dimensiones de la vida..cuando se cumplen todas las muertes de una capepeta..los documentos quedan sin corazon sin paisaje sin huellas sentimentales"
por eso nunca me ha dado miedo que se me apareciera un muerto familiar..y yo,amenazo mucho con aparecerme..
Lo que no trago es el HALLOWEN ese de los cojones...aqui en Galicia lo lllaman SAMAIN o algo asi..tonterias
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 Oct 2012 17:06

A mí no me gusta ir a los cementerios a visitar a mis familiares difuntos, por una cuestión de supervivencia. No puede ser que todos esos abrazos, todos esos besos, todos esos recuerdos, yazcan bajo una losa o tras una lápida en esos espantosos adosados, llenos de negrura y de flores de plástico ajadas por el sol. Mi primo, el de toda la vida, murió con 48 años, y aún no he ido a visitarle al cementerio. Para mí no ha muerto, y aun espero encontrármelo en alguna calle cuando visito mi pueblo. No quiero leer en esas letras esculpidas los nombres de los que me antecedieron, no quiero pensar en mi abuelo podrido en una caja de madera detrás de esa negra piedra y ese Cristo con la cabeza gacha, mi abuelo es el de las fotografías, el del sombrero de cartón piedra, mirada severa y mano tierna, con el que jugaba al guiñote todas las tardes después de comer.
Con mi hija, sin embargo, visitamos dos cementerios de París, el de Montmartre y el de Montparnasse, y yo le decía, mira, aquí está fulano, y ella me preguntaba que quién fue, y yo le contestaba, y ella escribió nuestros nombres en el ticket de metro y lo colocó, bajo una piedra, en la tumba de Sartre y Beauvoir. Eso es otra cosa, ya que nunca en vida hubiera tenido la oportunidad de estar tan cerca de la gente que admiro. Y porque era mi hija la que, llena de vida, trastabillaba entre tanta lápida, y con sus ojos jóvenes llenos de preguntas me interrogaba, y a mí se me caía la baba comunicándole la sabiduría que todos ellos nos legaron.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Oct 2012 23:26

esmorca escribió:http://www.lne.es/asturias/2012/10/28/cenizas-carrillo-arrojadas-mar-gijon/1318571.html el alma de Torquemada que albergo, se preguntó ayer por qué las cenizas de Carrilo se tiraron al mar cuando,como muy bien aclara voy a ir, eso está prohibido...he llegado a un punto de hartura de politicos que considero que hasta despues de muertos son unos privilegiados y pasan de todo

Lo que está prohibido es tirar la urna, no las cenizas.

Volver a “La Tertulia”