¿Todo vale?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

¿Todo vale?

Mensajepor Estela » 30 Oct 2013 23:05

En la esquina de la calle donde vivo hay un colegio grande. Y en el bajo de al lado había un puesto de chuches.
Este verano vi que el negocio había desaparecido y que estaban haciendo obras. Supuse que sería para poner otra cosa. Y no me equivoqué. La semana pasada un cartel anunciaba la próxima inauguración de una casa de venta de cigarrillos electrónicos.

Y algo se disparó en mi cabeza. ¿Cigarrillos electrónicos en la puerta de un cole por donde a diario pasan cientos de niños…? No puede ser. Pero sí, fue. Y lo abrieron.

Todos los días cuando paso por la puerta me pregunto si eso está bien puesto ahí, algo no me encaja cuando lo veo. ¿Hubieran autorizado poner un estanco en ese lugar?

Hace dos días leí en la prensa que los cigarrillos electrónicos iban a venderlos también en los estancos y la polémica suscitada por eso.

Y me volvió a la cabeza esa imagen del cole y el negocio de los cigarrillos electrónicos.

¿Qué piensan del tema? Les aseguro que no sé por dónde tirar.

Saludos.

:rosa:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: ¿Todo vale?

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2013 23:13

Estela escribió:En la esquina de la calle donde vivo hay un colegio grande. Y en el bajo de al lado había un puesto de chuches.
Este verano vi que el negocio había desaparecido y que estaban haciendo obras. Supuse que sería para poner otra cosa. Y no me equivoqué. La semana pasada un cartel anunciaba la próxima inauguración de una casa de venta de cigarrillos electrónicos.

Y algo se disparó en mi cabeza. ¿Cigarrillos electrónicos en la puerta de un cole por donde a diario pasan cientos de niños…? No puede ser. Pero sí, fue. Y lo abrieron.

Todos los días cuando paso por la puerta me pregunto si eso está bien puesto ahí, algo no me encaja cuando lo veo. ¿Hubieran autorizado poner un estanco en ese lugar?

Hace dos días leí en la prensa que los cigarrillos electrónicos iban a venderlos también en los estancos y la polémica suscitada por eso.

Y me volvió a la cabeza esa imagen del cole y el negocio de los cigarrillos electrónicos.

¿Qué piensan del tema? Les aseguro que no sé por dónde tirar.

Saludos.

Depende de cómo se mire.
Las chuches llevan al consumismo y a la caries de montones de críos mientras que los cigarrillos, electrónicos o no, no van a poder comprarlos hasta los 18.
Y no veo yo a los chavales empezando a fumar con cigarrillos electrónicos de 80 pavos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Oct 2013 23:19

Qué va, de 80 euros nada. Han puesto una pizarra grandísima que pone: Kit: 25 Euros. Supongo que llevará el cigarrillo, la botellita de nicotina y todo lo necesario.

Hombre, entrar a comprarlos, no creo, pero ¿no es hacer propaganda del vicio de fumar? Supongo que los padres les tendrán que explicar lo que es eso.

greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 30 Oct 2013 23:22

Pues la verdad es que no me lo he planteado mucho, pero depende del punto de vista. Si piensas que los cigarrillos eléctricos en principio sirven de puente a quienes tienen la intención de dejar de fumar, pues no tiene necesariamente que ser interpretado como algo tan nocivo.
Sería diferente el tema de que deban ser regulados por el hecho de que se cuestione su inocuidad, pero en principio también hay bares cerca de los colegios, etc.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Oct 2013 23:26

Sí, pero la política con el alcohol es diferente, incluso está permitida la publicidad, ya les vale por cierto. El tabaco es como un gran monstruo, fumar es casi un delito, fumar está prohibido en casi todos los sitios, los fumadores son lo peorcito, incluso están diciendo que van a prohibir fumar en las paradas de autobús. Es más, la actual ley antitabaco prohíbe fumar en los parques... ¿Y permiten poner algo que puede ser interpretado como apología del tabaco? Es un poco exagerado, pero bueno.

Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2013 23:27

Estela escribió:Qué va, de 80 euros nada. Han puesto una pizarra grandísima que pone: Kit: 25 Euros. Supongo que llevará el cigarrillo, la botellita de nicotina y todo lo necesario.

Hombre, entrar a comprarlos, no creo, pero ¿no es hacer propaganda del vicio de fumar? Supongo que los padres les tendrán que explicar lo que es eso.

En el colegio, por lo menos aquí, les muestran los peligros del tabaco.
La mayoría de los críos salen como talibanes anti tabaco de la escuela.
Al lado de mi trabajo acaban de poner una tienda de esas donde había una de Vodaphone.
No sé..pero alquileres de 3.000 pavos al mes no se pagan con 25 eurillos por un pack.
Hay que vender muchos muchos muchos....pero muchos, eh?
Los últimos que vi costaban 60 pavos más las cargas.
En cualquier caso...si los críos quieren fumar...fumarán. Y no será porque tengan una tienda delante ni por lo que cueste el tabaco o los electrónicos.
Al fin y al cabo al lado de sus casas, en sus barrios...tendrán tiendas donde comprar tabaco a montones.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2013 23:27

No veo nada de malo en la venta de cigarrillos electrónicos, excepto que hay quien duda de su salubridad. Es cierto que la idea de que sirven para fumar donde está prohibido tiene sus riesgos de cara a la adquisición de hábitos, pero no necesariamente. Peor son los chuches, o por lo menos son nocivos sin ninguna duda,como ya se ha dicho por Cucur
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 30 Oct 2013 23:31

Mejor para el consumismo que la propaganda será la prohibición. La estúpida y autoritaria manía de prohibir y regulamentar todo, tan en boga en esta época de "libertades".
Al Capone habrá alabado mil veces la prohibición del comercio y consumo de alcohol. Cada vez estoy más convencido que la ley seca ha sido implementada como un ensayo para experimentar las virtualidades del negocio clandestino, y los efectos en la disolución de la sociedad para provecho de unos pocos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Oct 2013 23:35

Cucur 3.0 escribió:
Estela escribió:Qué va, de 80 euros nada. Han puesto una pizarra grandísima que pone: Kit: 25 Euros. Supongo que llevará el cigarrillo, la botellita de nicotina y todo lo necesario.

En el colegio, por lo menos aquí, les muestran los peligros del tabaco.
La mayoría de los críos salen como talibanes anti tabaco de la escuela.
Al lado de mi trabajo acaban de poner una tienda de esas donde había una de Vodaphone.
No sé..pero alquileres de 3.000 pavos al mes no se pagan con 25 eurillos por un pack.
Hay que vender muchos muchos muchos....pero muchos, eh?
Los últimos que vi costaban 60 pavos más las cargas.
En cualquier caso...si los críos quieren fumar...fumarán. Y no será porque tengan una tienda delante ni por lo que cueste el tabaco o los electrónicos.
Al fin y al cabo al lado de sus casas, en sus barrios...tendrán tiendas donde comprar tabaco a montones.

Eso está más que demostrado, no sé por qué, dieron los últimos datos y resulta que ha aumentado el número de adolescentes fumadores.
Pues sí, han de vender mucho a 25 euros el Kit, yo siempre que paso está vacío. Hombre, si no funcionó el negocio de chuches en la puerta de un cole, ¿cómo va a tirar ese negocio? A mí estas cosas me pasman, para mí que piden subvenciones y luego cierran y se quedan el dinero y aún hacen negocio.
A no ser que quieran vender los cigarrillos a los padres de los niños, pensando que van a ser los hijos los que convenzan a los padres...

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Oct 2013 23:39

lo tio pep escribió:No veo nada de malo en la venta de cigarrillos electrónicos, excepto que hay quien duda de su salubridad. Es cierto que la idea de que sirven para fumar donde está prohibido tiene sus riesgos de cara a la adquisición de hábitos, pero no necesariamente. Peor son los chuches, o por lo menos son nocivos sin ninguna duda,como ya se ha dicho por Cucur

Esa es otra, Pep, que no está claro lo que se fuma con esos cacharros. Y además proliferan en mercadillos y en lo lugares más insospechados, el asunto está en que los vendan en la puerta de un colegio.

Fidalgo escribió:Mejor para el consumismo que la propaganda será la prohibición. La estúpida y autoritaria manía de prohibir y regulamentar todo, tan en boga en esta época de "libertades".
Al Capone habrá alabado mil veces la prohibición del comercio y consumo de alcohol. Cada vez estoy más convencido que la ley seca ha sido implementada como un ensayo para experimentar las virtualidades del negocio clandestino, y los efectos en la disolución de la sociedad para provecho de unos pocos.

Pues sí, Fidalgo, harán todo menos poner tasa cero a la hora de conducir...

Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Oct 2013 23:44

Estela escribió:Pues sí, Fidalgo, harán todo menos poner tasa cero a la hora de conducir...

Bueno...de facto 0,25gr/L ya es tasa cero, eh?
Recuerdo que cuando yo me saqué el carnet allá por el 84 la tasa permitida era 0,8.
Hoy con 0,8 te cae un puraco.
Los profesionales ya son "tasa 0" y cualquier usuario de automóvil con más de una caña ya da positivo....y una caña de cerveza no afecta a nadie en la conducción.
Mucho peores ciertos medicamentos sobre los que no hay control que provocan somnolencia, por ejemplo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Oct 2013 00:03

Estela escribió:
A mí estas cosas me pasman, para mí que piden subvenciones y luego cierran y se quedan el dinero y aún hacen negocio.
A no ser que quieran vender los cigarrillos a los padres de los niños, pensando que van a ser los hijos los que convenzan a los padres...

De verdad que es usted novelera...
Si con eso se pasma, me imagino que para ver informe semanal o callejeros ya pedirá las sales...
Y lo de las subvenciones para ganar dinero ya es de Antoñita la Fantástica.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 31 Oct 2013 00:07

eLeyeLe escribió:
Estela escribió:
A mí estas cosas me pasman, para mí que piden subvenciones y luego cierran y se quedan el dinero y aún hacen negocio.

De verdad que es usted novelera...
Si con eso se pasma, me imagino que para ver informe semanal o callejeros ya pedirá las sales...
Y lo de las subvenciones para ganar dinero ya es de Antoñita la Fantástica.

Mujer, no es para tanto, es que no se me ocurre otra cosa. Entiendo que pongan las chuches, una papelería, una pastelería, pero una casa de venta de cigarrillos electrónicos en la puerta de un cole, no me encaja.

Porque no me ha visto usted viendo Hermano Mayor :dunce

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 31 Oct 2013 00:39

Los niños tienen que ver las cosas como son y sus papás serán los que les muestren con su ejemplo lo que sí y lo que no, si les interesa.

Es como lo de las pelis con desnudos que puedan ver los niños, los niños no se asustan si en casa nadie se asusta.

Estamos criando generaciones de cocones.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Oct 2013 01:14

Tal como está la cosa no sé si quebrará antes la tienda esa o el colegio.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Oct 2013 06:41

Teniendo en cuenta esa costumbre ya enfermiza de ir a buscar a los niños al colegio, aunque vivan a 300 metros, y que entre los padres habrá muchos fumadores, no me parece mala estrategia.

También muchos de los niños fumadores podrán estudiar si les merece la pena. Veinticinco euros para un mocoso puede parecer mucho, pero eso se lo sacan en un par de tardes vendiendo droga.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Oct 2013 08:07

Ahí lo ha clavado Pastinaca. No había yo pensado en los papás nerviosos y que, encima, no pueden fumar en las inmediaciones de un colegio, esa institución donde todo es pureza y candor angelical. El Papá #34, nervioso, ¿hoy no ha venido Mamá #68?¿Llegará tarde?¿No voy a poder ni mirarla un ratillo?¡¡Hostias, no puedo ni fumar cerca del colegio!¿Pero...¡¡Qué veo!!¡Una Electronics Foggy Chorricigar! Corro a comprarme un Kit completo BuitreKit, aunque valga 35 euros.

El otro día vi una tienda de esa memez en un centro comercial que hay aquí al lado, especializado en arruinar a todo el que se le ocurre abrir nada en él. Me dije ¿Cómo es posible que alguien crea que tal cosa, que se compra en un estanco o en un kiosko pipas, pueda ser negocio?¿Basar un negocio pijoide y con luces de neón en un sucedáneo del fumeteo cuya adición dura menos que las pilas del invento?

En fin. Mientras el español emprendedor sea un memo de tres pares de cojones, con menos luces que el cigarrito ese y convierta a la protagonista del cuento de la lechera en el personaje más interpretado de la historia, no dejaremos de ver estupideces, una tras de otra. Por ejemplo, yo vivo ahora en una zona de nueva urbanización de clase media-alta o media-cateta, la zona de chalets y de una zona de clase media, los pisos. Hay, las conté, en un radio de 500 metros cinco peluquerías. ¿Para qué tanta peluquería, cojones? Para nada. En un país con la cultura de un borrico y la imaginación correspondiente, la gente o es peluquera o es camarero.
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “La Tertulia”