Todo premeditado

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Todo premeditado

Mensajepor Fidalgo » 20 Abr 2015 20:27

Estos accidentes en el Mediterraneo.
Esta inmigración tan poco racional de las gentes.
Todo el problemón.
Y los telediarios inundando nuestras mentes con imágenes del drama que viven en el mar.
Y que vemos después? Los políticos europeos de los más distintos países y colores políticos, igual que los "analistas", en unísono, repitiendo como papagayos que eso se resuelve con la unión de todos los países europeos. Curioso, todos llegan a la misma "brillante" conclusión.
En un momento en que aumenta el desencanto y la creencia en el "proyecto europeo" por todas partes, debido precisamente las políticas ruinosas de los mismos que insisten en una solución común, aparece un problema, que ahora parece ser el único en el mundo, a juzgar por lo que se ve en los telediarios y la prensa en los últimos días, que sólo puede ser resuelto con una unión europea (dicen ellos en unísono). Y por qué? Porque no pueden los diferentes países presentar soluciones? Mejor reflexionar un poco más, y pensar en ello, que creer ciegamente en lo que dicen sin más explicaciones.
Estoy loco en pensar así? Estoy loco en pensar que sacrifican aquellas vidas con un propósito político? No, ellos lo pensaron, y lo hacen. Ellos están locos.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Re: Todo premeditado

Mensajepor Ixma3l » 20 Abr 2015 23:13

Fidalgo escribió:Y por qué? Porque no pueden los diferentes países presentar soluciones?

Es que en la medida en que cada pais actue por sí solo el problema se concentrará sobre los paises expuestos a las entradas agotando sus recursos y dejando exentos a los paises lejanos que no solo se desentienden de los gastos sino que encima exigen y critican. Es preciso que el problema recaiga solidariamente sobre todos. Mire qué poco han tardado en discurrir algo sensato cuando se han visto involucrados. Como primera providencia, política de cañoneras, destruir los barcos patera en sus bases.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 20 Abr 2015 23:21

Sí ya, unión de todos los países. Y el acto seguido todos los ojos se clavan en una sola persona. Merkel. Y ella decide y los demás barren el suelo con su flequillo y dicen "sí guana". Todos excepto Grecia. Por ahora.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 20 Abr 2015 23:39

Y así le va a Grecia y así nos irá a nosotros si rehuimos ser realistas.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Abr 2015 23:58

Fidalgo escribió:Estoy loco en pensar así? Estoy loco en pensar que sacrifican aquellas vidas con un propósito político? No, ellos lo pensaron, y lo hacen. Ellos están locos.

No creo.

A mi me parece todo tan complicado que no se me ocurre nada, ni qué decir, ni nada que pudiera hacer.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Universitario

Mensajepor Agradecido » 22 Abr 2015 11:43

Esa personas huyen de la miseria. Aunque hay quien trata de achacarlo al temas ISIS y la situación del magreb, la mayor parte de los tripulantes de esas embarcaciones son centroafricanos y el motivo principal de su arrojo al intentar llegar a Europa es el de la miseria que se vive en esos paises.
Y a mi lo único que me gustaría que se abordara en los consejos de Europa para tratar de solucionar el tema es la situación privilegiada de "nuestras multinacionales" sobre la verdadera riqueza de Africa y de lo poco que realmente se queda en ese continente.

Pero no. Ese tema no se va abordar. "Nuestras multinacionales" cumplen la legalidad vigente, explotan el Africa cumpliendo las normas internacionales, y la corrupción establecida, las guerras subyacentes, son gajes del oficio.... aunque beneficien colateralmente a "nuestras queridas multinacionales"

Seguiremos tratando de comprar salvavidas o poner rejas.... que es lo nuestro.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Abr 2015 13:19

Y si les roban algo a las multinacionales, los llaman piratas y entre todos pagamos al ejército para que las defienda. :coffee:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Abr 2015 15:13

Yushka escribió:Sí ya, unión de todos los países. Y el acto seguido todos los ojos se clavan en una sola persona. Merkel. Y ella decide y los demás barren el suelo con su flequillo y dicen "sí guana". Todos excepto Grecia. Por ahora.

Ahora es merkel, pero en el futuro será otro canciller.
Alemania es la marca blanca de EEUU en Europa. ¿Quien tose a EEUU hoy en día, en el pasado y en el futuro?... nadie.

Volver a “Política.”