¡ Tócala otra vez, Sam !

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

¡ Tócala otra vez, Sam !

Mensajepor Umbroman » 06 Feb 2015 21:09

Siempre nos quedará París...

Imagen

Tocar el piano, lo puede hacer un negro. De manera que ¡ Marx madera ! En blanco y negro, como las películas de los Hermanos Marx. Pero para entender de qué va una melodía, uno ha de abrir su oído, y dar cabida a lo que el piano quiere decir. Son mensajes sonoros, y el sentimiento puede evocar un pensamiento. Pero habrá un ten con ten, que es el sentido común. Sentimiento + Pensamiento = Sentido común.

Imagen

¿ Un negro puede tener sentido común ?

A priori, nos resistimos a caer en tentación, o en desgracia, o en la cuenta de que... ¡ No hay deseo ! A la hora de madurar, los vinos añejos están atrapados en sus toneles. También los quesos manchegos se dedican a prosperar, en cierto modo, pudriéndose en su soledad, que es ajena al exterior, y al mundanal ruido.

Esa tentación del queso Roquefort le hace crecerse.
Esa desgracia que supone ser africanos, en Madrid.

Imagen

Pero lo humano se hace divino en esa mezcolanza, porque Charlie Chaplin nos avisa, en su película, que el Gran Dictador puede ser peluquero. O sea... Hay una polaridad. Hay teclas blancas, y también, negras, en un piano. No lo olvidemos. Si uno escapa por la tangente y se considera Glamouroso y afamado y...

Imagen

¡ Eso es deseo !

Se topará con el Humor, y entonces, comprenderá que la nada es igual al todo, y que hay disfrute, como un negocio o una empresa neta, de amor. No es tanto el afán de dominio. No es tanto el afán de ser importantes. Es más... ¡ Respeto ! Casablanca... Casablanca, en Marruecos. Y en Marruecos, el ejército francés.

Finalmente, ¿ Qué piensan los moros ?

Tendrán su punto de vista, digo yo.
Tendrán su humor...

Imagen

Por consiguiente, no hay vencedores ni vencidos. Sino un deseo, y después, un escarmiento. Una y otra vez. Deseo, y escarmiento. Deseo, y escarmiento. El Gran Dictador es peluquero. O sea, que sufre sus propias arengas y sermones. Y vive atrapado en el Ghetto judío.

Imagen

Cuanto más deseo, y más lucho, tanto más sufriré.

Por ello, Peter Pan ha de solidarizarse con el Capitán Garfio.
¡ Claro ! Sencillamente.
No debe dárselas de mejor persona, o de más magnífico, o de más ideal.

Peter Pan es Glamour... ¿ De verdad ?

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: ¡ Tócala otra vez, Sam !

Mensajepor Umbroman » 06 Feb 2015 21:30

Imagen

<< Oh, Peter Pan, cómo has madurado... >>

··· Aprendí a volar con mis manos, al piano... ···

<< Tus dedos caminaban por sobre las teclas. >>

··· Con libertad. ···

Imagen

__@__ ¡ Porque me niego a permanecer dentro de un barril, durante cinco años ! __@__

__@__ ¡ No somos quesos manchegos ! __@__

__@__ ¡ Ni vino tinto, ni queso manchego ! Eso es demasiado pedir... __@__
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Feb 2015 21:37

Imagen

/@@\ Este queso sí escarmentó. /@@\
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Feb 2015 22:17

Deseos...

1 ) El piano lo va a tocar su puta madre.
2 ) El Capitán Garfio es un hijo de puta.
3 ) Aquí, va a arder Troya.
4 ) Porque no quiero tocar el piano, y tampoco quiero ser amigo del Capitán Garfio.
5 ) A mí, no me conocen alterado.

Comprensión...

6 ) ¿ Alteraciones ? ¿ Re # es semejante a Mi bemol ? ¿ Eso es un semitono ?
7 ) Las negras están alteradas, con respecto a las blancas...
8 ) Entonces, puedo ser negro.

¡ Anda ! En un momento dado, puedo ser negro.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Feb 2015 22:19

Entonces, las blancas son mayoría. Muy bien. Pero no están solas. Ha de haber disonancias, de vez en cuándo. Problemas que enriquecen la obra musical. Tensiones...

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Feb 2015 22:47

Así, llegamos a la conclusión de que los dedos mágicos, son musicales. Y que sin Sam, Casablanca no es lo mismo. No sería tan buena película. Por consiguiente, Stevie Wonder era y es, quizá, un mago.

Imagen

Volver a “La Tertulia”