To have and have not

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: To have and have not

Mensajepor Gloria » 23 Ago 2014 21:21

Porque no sabes a qué se refiere...

Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Ago 2014 21:35

¿Es que no es interesante?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Ago 2014 23:32

Cuando vives rodeada de Gormitis, Pokemon, Digimon, Skylanders, Monsunos y Bakugans deja de ser interesante, créeme.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Ago 2014 13:53

Una bella mujer sin piernas, Tururú.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Ago 2014 14:15

Y este muchacho es bien guapo, también:

Imagen

No sé, creo que la belleza no tiene por qué estar supuesta, ni ser obvia.

Imagen

En el fondo hablamos de lo mismo aunque manejemos conceptos, premisas (importantes, eso sí) diferentes.

[bbvideo=560,340]http://www.huffingtonpost.es/2013/12/04/video-maniquies-discapacidad_n_4382818.html[/bbvideo]

Una bella modelo con vitíligo.

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Ago 2014 15:08

La belleza no es más que estética, y la estética es la abstracción que hacemos de determinados estímulos, tanto negativos como positivos, que recibimos mayoritariamente en las primeras épocas de nuestra vida y que se almacenan en nuestra memoria tanto consciente como subconscientemente, transformándose en "gustos".

Como entre dichos estímulos hay de todo, como en botica, existen personas a las que le parecen bellos los ancianos, los discapacitados, los mutilados o los enfermos de vitiligo. Pero no son la mayoría.

Para la mayoría de la gente, todos esos estereotipos están asociados a la enfermedad y a la vejez. Es decir, a estímulos negativos. Y, por tanto, en el aspecto estético provocan un instintivo rechazo. Es la reacción primaria, antes de que el cerebro cultural tome el mando de la situación, nos agarre de una oreja y nos reprenda: "pero ¿cómo puede darte repelús un pobre niño con una lesión medular motora que hace que ponga esa mueca horrible?".

A lo que creo que se refiere Turutut, y que yo apoyo, es que tengamos que ser políticamente correctos y llevar la contraria a nuestros sentimientos y a nuestro parecer interno, sólo porque así lo exija el Traje Nuevo del Emperador. Para la mayoría de nosotros, el deterioro de un rostro ajado por los años es algo espantoso; y, si dicha cara fue bella en su juventud, el espanto se transforma en dolor profundo. Como conservar el recuerdo del bosque en el que pasamos nuestra infancia y, al volver de adultos, lo encontremos destrozado por el fuego y convertido en un reguero de urbanizaciones.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Ago 2014 18:10

Gracias. don Pasti.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Ago 2014 22:32

Pero si yo os entiendo perfectamente, boba no soy, lo que ocurre es que hay que abrir el ojo un poco más y descubrir la belleza fuera de la ortodoxia.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Ago 2014 23:22

Pastinaca escribió:A lo que creo que se refiere Turutut, y que yo apoyo, es que tengamos que ser políticamente correctos y llevar la contraria a nuestros sentimientos y a nuestro parecer interno, sólo porque así lo exija el Traje Nuevo del Emperador.

No es eso lo que estábamos debatiendo. Aquí nadie decía que la vieja de Gloria tenga que parecer bella a todo el mundo por obligación, ni mucho menos. Aquí lo que defendíamos es que nos pudiera parecer bella a algunos sin que nos tacharan de enfermos ni de políticamente correctos que practicábamos el buenismo zen.

Claro que no todo el mundo puede ser capaz de abrir su mente como nuestra amada reina, cuya vida guarde Dios muchos años.

Pastinaca escribió:Para la mayoría de nosotros, el deterioro de un rostro ajado por los años es algo espantoso; y, si dicha cara fue bella en su juventud, el espanto se transforma en dolor profundo.

Usted y turutut son la mayoría... Por favor, querrá usted decir que para algunos de ustedes el deterioro de la vejez es espantoso.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Ago 2014 00:05

Tal vez en lugar de aceptar, como siempre, la opinión de la mayoría como algo normal, podríamos considerar que la mayoría puede estar equivocada o simplemente se deja llevar por la marea. Yo tengo la mala costumbre de pensar que lo que piense la mayoría, o lo que realmente ocurre, no es necesariamente inamovible o la verdad, es simplemente lo que ocurre, pero para avanzar y ser cada vez mejores debemos siempre preguntarnos si lo que ocurre es lo mejor que puede ocurrir o si es posible cambiarlo para que sea mejor y no simplemente la realidad (que no la verdad).

Esta hermosa mujer no tiene la misma belleza que cuando era joven, nadie lo ha dicho, sin embargo y a pesar de su edad sigue siendo bella; tal vez lo menos atrayente sea ese rictus de tristeza que se ve en su rostro, que es lo que menos me ha gustado, pero para su edad es hermosa.

Y sí, prefiero que me tachen de políticamente correcta, aunque no haya dicho lo que he dicho por ello, en lugar de ser uno de esos que manifiestan su horror por las arrugas y la vejez y han hecho que otras famosas mujeres hermosas en su juventud, con la edad se han encerrado en una casa sin espejos de la que son incapaces de salir porque ya nadie las admira por su belleza. Eso es cruel y maléfico.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Ago 2014 09:00

Wilde escribió:Por favor, querrá usted decir que para algunos de ustedes el deterioro de la vejez es espantoso.

Lía escribió:en lugar de ser uno de esos que manifiestan su horror por las arrugas y la vejez

En absoluto, ¿de dónde sacan eso?

La vejez es inevitable, natural, lógica e irreversible.

Pero, además, es la antesala de la muerte, y esta sí es espantosa y horrible...... aunque solo es la culminación de ese proceso natural.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 08 Sep 2014 18:58

Por cierto, la Fundación Amigos del Museo del Prado (Ruiz de Alarcón, 21-bajo) organiza, de Octubre de 2014 a Febrero de 2015, un ciclo de conferencias con el tema:

LA HISTORIA DE LA BELLEZA. De Fidias a Picasso.

Día: Martes
Horario: 19:30 h
Lugar: Auditorio del Museo Nacional del Prado
Entrada: Puerta de Jerónimos
Matrícula: 325 € público en general, y 280 € para Amigos del Museo, estudiantes, profesores........ y mayores de 65 años (por algo será)

El curso será impartido también en Barcelona (Fundación Francisco Godia), La Coruña, Vigo, Santiago de Compostela y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Y a los demás, que nos den por saco.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Sep 2014 19:02

Eso os pasa por arrabaleros...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 08 Sep 2014 19:04

:venti:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Sep 2014 19:20

Dónde vives, Tururú?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Sep 2014 19:32

Tiene acento de Madrid...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Sep 2014 19:37

No, porque entonces podría ir a las conferencias ésas y quitarme la razón y por eso está triste...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 08 Sep 2014 19:49

Gloria escribió:Dónde vives, Tururú?

Aquí, en el quinto pino:

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Sep 2014 20:11

Pues el Quinto Pino parece bonito.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Sep 2014 22:32

Yo conozco un Quinto pino feo (existe de verdad).
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Sep 2014 09:06

Los adjetivos bonito y feo aplicados al lugar donde vives son muy relativos.

Puedes estar en el lugar más maravilloso del mundo que si los perros no te dejan dormir, te parecerá monstruoso.

Yo me conformo con que los vecinos me dejen vivir en paz, cosa que, de momento, ocurre. Para empezar, no tienen perro, lo que tengo es vecinita muy graciosa y educada.... aunque no puedo poner la mano en el fuego por el futuro: tienen tres hijos, el mayor tendrá 5 ó 6 años y el tercero está acabadito de salir del horno.

Me niego a imaginarme cuando los tres sean adolescentes conviviendo en una casa de 90 metros cuadrados. No anticipemos tragedias.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Sep 2014 17:28

Llevo un mes entero durmiendo sin escuchar un puto ladrido por la noche. Esto es la felicidad.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 09 Sep 2014 18:47

Le entiendo. Y me alegro.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Sep 2014 21:18

Y eso que la habitación no baja de 25 grados. Suroeste.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Sep 2014 21:43

Eso tendrá su contrapunto positivo en invierno. No?

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”