To have and have not

Wilde
El Caballero Oscuro

Re: To have and have not

Mensajepor Wilde » 22 Ago 2014 09:43

turutut escribió:Pues porque eso se llama gerontofilia, y es una perversion sexual.

¿Quién ha hablado de atracción sexual? ¿Por qué tiene que mezclar la palabra belleza con el sexo?
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 22 Ago 2014 10:28

¿Ahora nos ponemos estirados con el significado de las palabras?

¿Pero no era yo el que defendía eso?

Definan ustedes lo que entienden por belleza y volvemos a discutir desde el principio.

Añado: y, evidentemente, lo que usted entiende por belleza no es la definición que ha puesto.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Ago 2014 11:37

turutut escribió:Añado: y, evidentemente, lo que usted entiende por belleza no es la definición que ha puesto.

Yo soy heterosexual normal (no gerontófilo) y cuando veo una persona bella lo reconozco, independientemente de su sexo, edad o condición. Y que me parezca bella esa persona no quiere decir que me excite sexualmente, ni mucho menos. Normalmente la contemplación de la belleza me serena, me relaja y me hace sentir bien.

Ahora bien, entiendo que haya personas que tengan problemas con la aceptación de su vejez y de su muerte y sean absolutamente incapaces de encontrar la belleza que encierran unas expresivas arrugas y unas espléndidas canas.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 22 Ago 2014 12:23

Pero no me define lo que para usted es belleza.

¿Aquello que le produce serenidad, relax y sentir bien? ¿Ese es su concepto de belleza?

Pero lo mismo podía ser un spa ¿no?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Ago 2014 13:48

XD

Qué interesante batalla entre la incorrección política y el buenismo zen.

Palomitas al microondas.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Ago 2014 15:00

Pues yo estoy de acuerdo con Wilde. O es que toda la belleza tiene que ser igual? Sentis lo mismo al ver a scarlett johansson en bolas que viendo los girasoles de Van Gogh?

Pues ya esta. Una persona anciana puede ser bella por muchas cosas, por tener una cara simpatica y una dulce sonrisa, por tener unos ojos vivos o unas manos suaves. Vale ya de decir que la vejez es un horror. Se puede ser mas feo que pifio con 20 anios y mas bonito que na con 90.

Pero claro, si solo se concibe la belleza de una manera, pues no lo vais a entender.

Ah! Y hay spas que son una belleza, como al que fui en Bath hace unos dias. :lol:
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Ago 2014 18:00

turutut escribió:Pero no me define lo que para usted es belleza.

Ya le puse la definición pero usted me contestó
turutut escribió:Añado: y, evidentemente, lo que usted entiende por belleza no es la definición que ha puesto.

Dé gracias a que según el cabrón de Pastinaca soy un zen buenista porque de lo contrario, tras leer esa respuesta, es probable que le mandara a cascarla.

En fin, respiro hondo, hago mi meditación y le aclaro que lo de la serenidad fue una matización para diferenciar la belleza de la atracción sexual, ya que usted parece que las había confundido con eso de llamarnos gerontófilos a los que decíamos que una anciana podía ser bella.

Imagen

Mirar la foto de esta señora me procura una sensación de deleite, un sentimiento de satisfacción. Por tanto, concluyo que me es agradable a la vista y me parece bella, como bien dice Catalina, por los motivos que sea.

Aquí no hablamos del canon estandarizado de belleza de un concurso de miss mundo, estamos hablando de una percepción subjetiva. Y la mía es que esta mujer es bellísima.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 22 Ago 2014 18:59

Señor Wilde:

¿Qué le dé las gracias a qué? ¿Y a donde me va a mandar usted? Porque para irme, primer tendré que querer yo ¿no?

No puede usted sustituir la falta de ideas con las amenazas ¿sabe?

Esa señora de la foto no me parece una mujer bella porque no lo es. Es vieja. ¿Que tiene 90 años y parece que tiene 70? Cojonudo para ella, pero eso no es ser bella. Eso se llama envejecer bien.

No es bella pero es otras muchas cosas: es elegante, noble, bien conservada, tiene algún punto atractivo, gracia, etc.... Pero nada de esto es belleza.

Una pregunta: en su idea de la belleza de esta mujer ¿incluye el traje, los pendientes y el peinado juvenil? porque no nació ni se hizo vieja con ellos puestos ¿eh?

Doña Catalina:

Lo repito por enésima vez. Tener una cara simpática y una dulce sonrisa, no es ser bella, es...... ser simpática y bondadosa....... ¡que no es poco, ni mucho menos! A veces es mucho más que ser bella.

A mi, a veces, me da la impresión que utilizar la palabra belleza da cierto caché, es como demostrar que uno tiene un espíritu refinado y exquisito. O que uno capta el sentido profundo de las cosas más admirables a las que califica así.

Y, en realidad, solo pretendemos sobrevalorar algo que nos interesa porque nos representa de alguna manera.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Ago 2014 19:19

turutut escribió:No puede usted sustituir la falta de ideas con las amenazas ¿sabe?

Usted no se lee, señor turutut.

Usted desprecia mis opiniones afirmando con prepotencia que yo entiendo por belleza algo diferente a lo que digo. O sea me está llamando mentiroso. Después me llama gerontófilo y ahora dice que sustituyo la falta de ideas por amenazas (entendiendo por amenaza una broma). En fin váyase usted a donde le apetezca y sea muy feliz porque no tiene sentido seguir debatiendo con usted.

A mí esa señora me parece bella, no digna, ni elegante, ni bien conservada, sino bella. A usted le puede parecer el adjetivo que quiera, yo eso no se lo discuto. Las percepciones son subjetivas e indiscutibles, a ver si se mete eso en la cabeza.
Última edición por Wilde el 22 Ago 2014 19:24, editado 1 vez en total.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 22 Ago 2014 19:23

Yo no le he despreciado. Solo he visto una contradicción en sus palabras, la existente entre el concepto de belleza que ha transcrito y su idea expresada de lo mismo, y he puesto en evidencia esa contradicción.

El desprecio es solo su valoración.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Ago 2014 19:28

turutut escribió:Yo no le he despreciado. Solo he visto una contradicción en sus palabras, la existente entre el concepto de belleza que ha transcrito y su idea expresada de lo mismo, y he puesto en evidencia esa contradicción.

Lo siento pero debo ser muy torpe porque no veo la contradicción por ningún lado. Pero vamos que tampoco me importa demasiado.

Ah y que conste que no le he amenazado. Era sólo una broma para poder vengarme de Pastinaca.

¿Admite, por tanto, que esa mujer me puede parecer bella?
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 22 Ago 2014 19:32

Admito que usted puede calificar las cosas como le dé la gana.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Ago 2014 19:32

:notoy:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 22 Ago 2014 19:33

-shock
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Ago 2014 19:38

Bien, voy a ver si soy capaz de entender su postura.

Creo que usted quiere decir que es imposible que una mujer anciana sea bella porque la juventud es un requisito necesario pero no suficiente para la belleza. ¿Es eso o tampoco voy bien?
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 22 Ago 2014 19:56

Los griegos, que lo inventaron casi todo, representaban (sobre todo en época arcaica) al hombre desnudo y simplemente mostrando el cuerpo o haciendo alguna actividad que le permitiera exhibirlo, y al a mujer normalmente vestida.

No era por pudor. Entendían que solo el cuerpo del hombre reunía los requisitos ideales de belleza y que en la mujer eran más importante representar la gracia de un peinado, el diseño de un vestido, etc....

En el Renacimiento, Leonardo (entre otros) define y concreta las medidas que resumen la perfección humana, recordará usted el celebre dibujo.

Sin embargo, en el Barroco el concepto de belleza clásico cambia. De pronto, irrumpe la mujer con todas sus formas, femenina, voluptuosa, perversa unas veces (ya sabemos la mala fama habitual de las mujeres), vírgenes otras,.......

Espere usted que les consulte a esta gente a ver que piensan de eso de la juventud. -grin
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 22 Ago 2014 20:05

...y me tengo que ir, señor Wilde. Siento que, en su caso, no podré contestarle hasta mañana.

Que pase usted buena noche.

Ha sido un placer.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Ago 2014 20:12

Yo no quiero discutir de estética ni de filosofía (ni siquiera Platón y Aristóteles se pusieron de acuerdo sobre este tema), me interesa más conocer el canon de belleza de turutut.

¿A partir de qué edad las personas pierden la posibilidad de resultar bellas?

Edito porque le he leído. Descanse usted y hasta mañana.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Ago 2014 20:29

Según don Francisco Umbral, a partir de 25 ya no interesaban.

En ese sentido.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Ago 2014 00:39

A mí me importa un bledo el canon de los griegos, Rafael Y Rubens. Vamos, no es que me importe un bledo, está guay y esas cosas, pero a día de hoy, 23 de agosto de 2.014 mi percepción de la belleza es tan válida como la de cualquiera, y no creo que tenga ninguna connotación o parafilia extraña que una anciana o que mis niños me parezcan hermosos y bellos. Yo no entiendo la percepción que tú tienes sobre la belleza, Tururú, pero es simplemente eso, que no lo entiendo, no que no sea válida para ti. Un respetito, plis.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 23 Ago 2014 13:23

No existen percepciones personales de la belleza. Como no existen percepciones personales del cáncer de pulmón.

Existe el "a mi me gusto esto" y el "a mi no me gusta eso", porque es absolutamente legítimo el tener una opinión personal sobre las cosas. Opinión generalmente formada a base de un popurrí de cosas: experiencias, educación, intuición, prejuicios, etc...

Igual que existe el "me duele aquí" y "no me duele allí". Basado en lo que a uno le duele y en lo que a uno le ha contado la vecina sobre su operación de peritonitis.

Pero igual que saber donde te duele no te da especiales conocimiento médicos. Tampoco saber lo que te gusta te da especiales conocimientos de arte o de estética.

Que no digo que sea su caso, pero por su manera de expresarse, lo hace pensar.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Ago 2014 13:46

turutut escribió:Pues porque eso se llama gerontofilia, y es una perversion sexual.

A mí me parece que censurar la capacidad de ver belleza en lo que se aleja de los cánones es algo que sí tiene algo de perversión.

Mis niños son bellos, simplemente bellos, y no me vale poner a los griegos de excusa para afirmar lo contrario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Ago 2014 13:47

turutut escribió:No existen percepciones personales de la belleza.

Me lo demuestre usted, caballero.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Ago 2014 13:48

Y no sé por qué el canon de los griegos te parece guay y la definición del DRAE, no...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 23 Ago 2014 15:02

Si yo tuviera el valor de dar la vida por algo o alguien, doña Gloria, no la daría por la belleza. Ni el cuerpo más perfecto, ni la obra de arte más exquisita harían que yo diera mi vida, puede tener usted la seguridad

Yo daría mi vida por Irena Sendler. Y daría mi vida por sus niños, doña Gloria, porque sus niños tienen algo que vale más que toda la belleza del mundo junta: INOCENCIA.

No tiene que buscarse usted adjetivos para valorar a sus niños, doña Gloria, ellos no lo necesitan. No necesitan que diga usted que son bellos, porque no lo son.... y maldito para qué necesitan serlo. Yo quisiera para mi ser lo que son ellos. Yo quisiera para mi, y para el mundo entero, esa inocencia que tienen ellos. Ya me gustaría a mi inspirar la ternura que inspiran ellos.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”