Tipos de personas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Tipos de personas

Mensajepor Jaguar » 26 May 2014 20:13

Hay personas que se sienten de ordinario plenas, satisfechas con su vida casi al cien por cien; personas que asumen compromisos y ambiciones que refuerzan su autoestima, que les dan por así decirlo consistencia vital; personas que en cierto modo se convierten en espejos, ya para sí mismos, ya para otros, adquiriendo generalmente un papel influyente en la vida de otros.

Existen, por el contrario, otras personas que tienen una pobre vida interior, tan pobre a veces que necesitan reinventarse de continuo para buscar alguna salida, reestructurar sus mecanismos vitales para de algún modo considerarse importantes, para lo que a menudo se atan a responsabilidades innecesarias que consigan llenar parte de ese vacío suyo. Como los anteriores, también pueden llegar a ser espejos, aunque espejos distorsionados en este caso, por más que algunos puedan ver en ellos abnegados héroes de causas imposibles.

También los hay que no tienen absolutamente nada en su interior y se mueven por el mundo como zombies, viviendo a la espera únicamente de morir de una vez, completamente abúlicos, dejando que sean los demás quienes hagan y deshagan, quienes actúen y decidan en su nombre, sin ataduras, sin asumir ningún tipo de responsabilidad; personas que, sin apenas darse cuenta, se diluyen sin más, sin dejar impronta alguna, desdibujándose poco a poco como un azucarillo en un líquido caliente, preguntándose (si acaso) mientras van desvaneciéndose en la nada qué es lo que pasó, qué es lo que hicieron o dejaron de hacer para merecer una vida tan insulsa.

¿Tenéis algo de alguno de estos prototipos? ¿Os veis reflejados ciertamente en alguno de ellos?
esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: Tipos de personas

Mensajepor esmorca » 26 May 2014 20:21

Jaguar escribió:Hay personas que se sienten de ordinario plenas, satisfechas con su vida casi al cien por cien; personas que asumen compromisos y ambiciones que refuerzan su autoestima, que les dan por así decirlo consistencia vital; personas que en cierto modo se convierten en espejos, ya para sí mismos, ya para otros, adquiriendo generalmente un papel influyente en la vida de otros.

Existen, por el contrario, otras personas que tienen una pobre vida interior, tan pobre a veces que necesitan reinventarse de continuo para buscar alguna salida, reestructurar sus mecanismos vitales para de algún modo considerarse importantes, para lo que a menudo se atan a responsabilidades innecesarias que consigan llenar parte de ese vacío suyo. Como los anteriores, también pueden llegar a ser espejos, aunque espejos distorsionados en este caso, por más que algunos puedan ver en ellos abnegados héroes de causas imposibles.

También los hay que no tienen absolutamente nada en su interior y se mueven por el mundo como zombies, viviendo a la espera únicamente de morir de una vez, completamente abúlicos, dejando que sean los demás quienes hagan y deshagan, quienes actúen y decidan en su nombre, sin ataduras, sin asumir ningún tipo de responsabilidad; personas que, sin apenas darse cuenta, se diluyen sin más, sin dejar impronta alguna, desdibujándose poco a poco como un azucarillo en un líquido caliente, preguntándose (si acaso) mientras van desvaneciéndose en la nada qué es lo que pasó, qué es lo que hicieron o dejaron de hacer para merecer una vida tan insulsa.

¿Tenéis algo de alguno de estos prototipos? ¿Os veis reflejados ciertamente en alguno de ellos?

:dunce :dunce y algún otro protoyipo mernos extremo??? porque lo mio es por épocas..ahora atravieso la tercera..pero con espíritu de asesina en serie--..o psicópata...elija Vd..la verdad es que el asesinato de Leon no me ha parecido tan extraño..dos locas juntos alimentándose del mismo odio sin que ni una ni otra fueran capaces de reflexionar..claro que el objeto de sus desvelos no era como para tirar cohetes...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 26 May 2014 20:35

Uff, que jodida es la pregunta xDD

Pienso que todos tenemos un poco de todo lo que has expuesto. Hay aspectos de la vida que se tienen satisfechos dependiendo del rol que desempeñes en los grupos que te rodees, ya sean familiares, profesionales o sociales y a su vez influye intrínsecamente en uno mismo. En función de cuál sea el grado de satisfacción que produzca y de la personalidad del sujeto, se desarrollará de una forma u otra sin que necesariamente signifique que no se pueda pasar por los 3 supuestos que has expuesto.

Es como la linea de la enfermedad y estar sano, todos a lo largo del día por nuestra actividad nos movemos de un lado a otro. Sí el día ha ido bien estaremos sanos y si ha ido mal enfermos. Lo que lo determina es la intensidad y la frecuencia de la emoción y el sentimiento que te produzca.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 May 2014 20:47

2 de tres son extraordinariamente malas, le falta una cuarta, la mía. Sin ánimo de ser líder ni remover el mundo para lograr nuestros objetivos, vamos haciendo con más o menos confianza y si sale mal mala suerte, y a seguir y a disfrutar de lo que nos de la vida.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 26 May 2014 20:52

Va por días y temporadas.
Hay temporadas que me acerco más al primero y otras al tercero y luego hay días y días dentro de esas temporadas.
Hoy por ejemplo me noto siesa perdida, mañana ya veremos ;)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 26 May 2014 21:02

¿ Tipos de personas ?

Comencemos por las raíces:

1---> Inexistente. La nada es igual al todo. No hay Universo.
2---> ¿ Existente ? ¿ Seguro ? ¿ Expuesta ? ¿ Dispuesta ? ¿ Colaboradora ?
3---> Una vez que existes, hay varias opciones:

a ) Volver a pasar olímpicamente, y no involucrarnos en ninguna empresa.
b ) Inexistente. La nada es igual al todo. No hay Universo.
c ) ¡ Qué rollo ! Un rollo de papel higiénico, para merendar.

Ésa es una opción muy sacerdotal.

d ) ¡ Existo ! ¡ Coopero ! Tipos de empresas...
e ) Egomaníacas y manipuladoras, o bien serviciales y científicas...
f ) Pito-pito, gorgorito... ¿ Invado y depredo ? O ayudo y alivio el malestar, y contribuyo...

Imagen

Esta opción es más laica.

Conclusión:

4---> Sacerdocio, a veces, y otras, procurando escoger la opción Servicial. Entonces, habrá disfrute. De otro modo, y mediante el Ego *, todas esas acciones pasan factura, y acaba uno, en el Infierno, aprendiendo a base de Bien, y de Dolor.

Ego = Complejo de superioridad, que adquiere vida propia y toma el relevo, haciendo de la persona, un energúmeno, en un momento dado.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 26 May 2014 21:15

Umbroman, sin animo de ofender y tampoco lo digo a mal, pero... ¿tu fumas porros? me recuerdas a mis colegas cuando fuman hierba.
Última edición por DuArTe el 26 May 2014 21:42, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 May 2014 21:30

Jaguar escribió:Hay personas que se sienten de ordinario plenas, satisfechas con su vida casi al cien por cien; personas que asumen compromisos y ambiciones que refuerzan su autoestima, que les dan por así decirlo consistencia vital; personas que en cierto modo se convierten en espejos, ya para sí mismos, ya para otros, adquiriendo generalmente un papel influyente en la vida de otros.

Bah, esos no existen, y de haber alguno, seguro que es gilipollas...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 May 2014 21:31

DuArTe escribió:Umbroman, sin animo de ofender y tampoco lo digo a mal, pero... ¿tu fumas porros? me recuerdas a mis colegas cuando fuman hierva.

Como vuelvas a poner hierba con -v te doy dos hostias!!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 May 2014 21:32

Jaguar escribió:Existen, por el contrario, otras personas que tienen una pobre vida interior, tan pobre a veces que necesitan reinventarse de continuo para buscar alguna salida, reestructurar sus mecanismos vitales para de algún modo considerarse importantes, para lo que a menudo se atan a responsabilidades innecesarias que consigan llenar parte de ese vacío suyo. Como los anteriores, también pueden llegar a ser espejos, aunque espejos distorsionados en este caso, por más que algunos puedan ver en ellos abnegados héroes de causas imposibles.

O sea, que el que lucha por superarse pero el pobre no da pa más, es un mierdero? No, no, muy mal, Jagüi. :zombi:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 May 2014 21:33

Jaguar escribió:También los hay que no tienen absolutamente nada en su interior y se mueven por el mundo como zombies, viviendo a la espera únicamente de morir de una vez, completamente abúlicos, dejando que sean los demás quienes hagan y deshagan, quienes actúen y decidan en su nombre, sin ataduras, sin asumir ningún tipo de responsabilidad; personas que, sin apenas darse cuenta, se diluyen sin más, sin dejar impronta alguna, desdibujándose poco a poco como un azucarillo en un líquido caliente, preguntándose (si acaso) mientras van desvaneciéndose en la nada qué es lo que pasó, qué es lo que hicieron o dejaron de hacer para merecer una vida tan insulsa.

Esos no se hacen ninguna pregunta, y precisamente por eso, son felices, deberíamos tenerles muchísima envidia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 May 2014 21:35

esmorca escribió: :dunce :dunce y algún otro protoyipo mernos extremo???

Eso te iba a preguntar yo, corazón... Que no tengo yo cuerpo pa servir de ejemplo a nadie, pero me lo curro pa no ser una gilipollas a tiempo completo, y digo yo que eso malo no debe ser, y sí, hay ratos, que me toco la breva de manera inmisericorde, y?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 26 May 2014 21:42

Hay más prototipos, Jaguar, y a poco tiempo que vivas puedes pasar por todos, o por varios cuando menos. No somos de acero inoxidable y además de lo que tengamos dentro la vida y los otros nos traen, nos llevan, nos empujan o nos frenan.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 26 May 2014 21:43

jaja vale, vale... :((
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 26 May 2014 21:46

Duarte, lo que fumo es tabaco de liar. Me encantan los estancos. Y yo es que soy muy feliz. De modo que las plantas sagradas, como la Marihuana, no me son necesarias. O sea, soy un sacerdote inexistente y además, servicial poeta. Si acaso, es el afán por descubrir al Dragón de las 7 Bolas, y a la Bola del Dragón Z, lo que me mueve a luchar y a batallar, en plan gallardo y más chulo que un ocho. El Dragón me da buenas noticias, últimamente...

1---> Te querrán y te adorarán, pero sólo un poquito.
2---> Se postrarán ante ti, quizá, los escarabajos de color verde.
3---> Debes criar caracoles, en seguida...
4---> La música amansa a las fieras, así que ponte a tocar el piano.
5---> ¿ Estás fuerte ? ¿ Estás demasiado fuerte ? ¡ Ya no te quiero !
6---> Oh, Capitán, mi Capitán: ¡ Eres un poeta muerto ! Eres del Club de los Poetas Muertos...
7---> Traes los dientes, sudorosos... Ethan Hawke.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ZUe5mFQt_Ag[/bbvideo]
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 26 May 2014 22:22

A mi apunteme a las bastantes satisfechas.

Pero creo que abundan las personas insatisfechas y rebotadas. Les pongo un ejemplo: las súper madres a tiempo completo... Empiezan por la lactancia a demanda medio año, luego siguen por hacer la fruta natural, por supuesto que los potitos caseros, no usan el microondas porque ha oído que s malo y así siguen hasta estudiarse, ellas, todo el programa de selectividad... Entonces El Niño se va de casa, y el marido puede que también, a esas alturas han perdido las amigas y sólo les queda la completa insatisfacción... Ganar la medalla a la más insatisfecha y desgraciada, es su horizonte...

Ustedes me disculpen, me han dado una tarde...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 May 2014 22:26

Más que prototipos lo que nos plantea Jaguar son arquetipos. No creo que existan, al menos no a jornada completa.
Por aquí escribí una vez que yo fluctuaba, según días, entre San Francisco de Asís y el psicópata de Wisconsin. Creo que me pasé.
No va por días, va por ratos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 May 2014 22:33

jajjaja

Yo he hecho cosas de esas y ni estoy insatisfecha ni rebotada.

Todo depende de las circunstancias, no crees?
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 May 2014 22:53

Gloria escribió:

Bah, esos no existen, y de haber alguno, seguro que es gilipollas...

Pues yo tengo épocas así, luego descanso y vuelvo a empezar; voy del primer grupo de Jaguar al segundo. :dunce

Lo que me mata es que a veces soy un poco vaga y no hago todo lo que podría hacer.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 27 May 2014 03:04

No me siento reflejada en ninguno de esos prototipos, arquetipos, tipos, modelos o como quieran llamarlo.

A menudo me ensimismo. :dragon
Soy despistada, anárquica, diría que diletante pero el significado que se le da a la palabra no es el que tiene salvo el carácter peyorativo. En fin, no soy súper en nada, estoy satisfecha de dos cosas, muy muy satisfecha de esas dos cosas concretas. Y se acabaron los logros. El resto supervivencia. Ültimamente he comprobado que tengo más amigos de los que creía y que además son muy buenos amigos. Supongo que algo querrá decir eso. No es que sean muchos es que son amigos. Uno no sabe de cuantos amigos dispone hasta que no se ve en un brete.

Dicen que tengo una vida interior intensa, eso me dicen, yo no tengo muy claro en qué consiste eso. Quizás les engañe, ya saben, me ensimismo, me hablan y yo a por uvas. Quizás no sea más que un ego disfrazado de buenas formas y les despisto, una forma de perversidad inocente. Una vacuidad simpática.

A saber.
Y no soporto la perfección salvo en un poema o en una obra de arte. Quien se crea perfecto se miente y me fastidia que me intenten tomar por estúpida mostrandome una foto retocada. Porque boba, les aseguro que no soy, tampoco voy para Nobel, que la normalidad se basta y sobra para distinguir el simulacro.

Hala, yastá, por provocar. Leñe, que son las tres de la mañana y no son horas de darle a la tecla.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 27 May 2014 09:25

Coincido en que la pregunta es muy extrema.

La aguja se inclina mas a la satisfacción pero hay dias que me pregunto, mi eterna pregunta, si merece la pena.

De entrada le pongo ganas.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 27 May 2014 10:36

¿No les producen -como mínimo- desconfianza la gente muy segura de sí misma? ¿Los que afirman sentirse plenos, realizados, felices?
De entrada no me lo creo, porque si me lo creo es peor. Lo dictaminó un persa, hace la tira de años:

Yo soy feliz, dijo.
Naturalmente se trataba de un necio.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 May 2014 11:22

Pues claro, y también los inseguros... qué cansinos!

Perla del desayuno de hoy...
- abre tú un grupo en guasap para hablar de eso, a mi nadie me hace caso...
- mujer, claro que te hacemos caso...
- no, no, llevo una racha...

Ese persa no conocía a nadie que diga "Yo soy infeliz"?
Y qué hizo?
Enterrarlo en el primer oasis?
Venderlo envuelto en una alfombra?

Le entiendo.
8)
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 27 May 2014 13:27

Cuando abrí el hilo no pretendía tampoco establecer numerus clausus sobre la tipología del ser humano. Está claro que hay muchos más prototipos de los que mencioné. Expuse sólo esos por lo que tienen de significativos. De hecho, creo que casi todos tenemos un poco de todos ellos, nadie encaja perfectamente en un único patrón.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 27 May 2014 13:31

Telémaco escribió:¿No les producen -como mínimo- desconfianza la gente muy segura de sí misma? ¿Los que afirman sentirse plenos, realizados, felices?

En mi opinión una cosa es ser seguro de sí mismo y otra distinta sentirse pleno y feliz. Pueden ir las dos cosas juntas, pero no necesariamente.

La seguridad en uno mismo es algo fácilmente observable, y a mí personalmente ese tipo de gente no me genera desconfianza, ni mucho menos. De hecho, yo mismo me considero bastante seguro de mí mismo.

Otra cosa son quienes dicen sentirse en todo momento plenos y felices. Esos sí que me generan desconfianza, pues como tú bien dices, Telémaco, no termina de encarjarme.... Tener momentos de felicidad, sí, esos los tenemos prácticamente todos. Pero ser plenamente felices.... Uhmmmmm, raro, raro.

Volver a “La Tertulia”