Tipos de gilipollas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Tipos de gilipollas

Mensajepor Lía » 28 Jul 2015 00:20

Hay varios tipos de gilipollas.

La clasificación de hoy se hace en función de su disponibilidad de efectivo.

O sea:

- Gilipollas sin pasta
- Gilipollas con pasta

En el fondo los dos son igual de gilipollas, la diferencia está en el grado de daño que pueden alcanzar uno y otro.

Al gilipollas sin pasta se le puede antojar cazar a Cecil, pero se tendrá que quedar en casa imaginando su cara de gilipollas en una foto en la que él coloca su pie sobre Cecil muerto.

Al gilipollas con pasta le basta preguntar "cuánto" para que algún gilipollas le firme el permiso para asesinar a Cecil.

Porque eso es matar a Cecil: un asesinato.

Cecil es, era, un león. El león más célebre de Zimbabwe.

El león más hermoso.

Y como era hermoso y un símbolo, un gilipollas pagó 50.000 dólares para poder matarlo.

Que ni eso hizo bien, porque Cecil agonizó dos días, luego el gilipollas que lo asesinó se hizo una foto con su cadáver y ahora piensa colgar su cabeza en su casa.

La cabeza de Cecil, la suya sólo serviría para tirar los huesos de las aceitunas.

Todavía no se sabe si el gilipollas era español o estadounidense.
Última edición por Lía el 28 Jul 2015 00:25, editado 1 vez en total.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Tipos de gilipollas

Mensajepor Lía » 28 Jul 2015 00:22

Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 28 Jul 2015 07:54

Según creo era español, gilipollas e hijo de puta.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 28 Jul 2015 08:38

No creo que el término apropiado sea gilipollas, es otra cosa.
Un gilipollas no es más que un estúpido, bobo, imbécil, corto, con tendencia a la verborrea y a dejar patente su cualidad. Esto es algo más retorcido, sádico, prepotente e inmisericorde. Como los ricos que pagan por ver esas películas en las que se viola a un inocente (en su mayoría mujeres) para acabar matándolas simplemente porque sé puede pagar el capricho de ser dios por un rato.
Éste no sólo mata a un león, mata un símbolo de una cultura, un país para manifestar su poder.
Lo que no entiendo es que le dieran permiso porque eso es ponerle precio a la propia identidad. No sé quién es más perverso, el dinero seguro que no se lo quedó el negrito que le acompañaba.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Jul 2015 08:47

Era un tipo USA que pagó 50.000 $ para pegarle unos tiros a un león dentro de un cercado.
Aunque eso no nos libra ya que los españoles somos los segundos a la hora de pagar por esas heroicidades.
De todas maneras también hay gilipollas que matan elefantes y osos en situaciones similares.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 28 Jul 2015 09:46

No creo que este tipo de comportamiento entienda de nacionalidades.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Jul 2015 09:50

Erato escribió:No creo que este tipo de comportamiento entienda de nacionalidades.

Sí entiende.
Existen peculiaridades e idiosincrasias en cada pueblo.
Los americanos forjaron su país pegando tiros desde el primer día. Lo llevan en la sangre.
La caza en España está muy arraigada.
Luego ya se trata de entender qué es caza.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 28 Jul 2015 09:56

Yo soy más radical. No necesito que alguien mate a un león bellísimo armado con un rifle de mira telescópica para considerarlo gilipollas, me basta con que salga al campo cada fin de semana vestido de camuflaje (que esa es otra; se disfrazan como fieros guerrilleros centroamericanos, lo que hace aún más patética su actividad) a disparar a cualquier cosa que se mueva. Y si no se mueve, que fuera de los cotos de pago es lo más probable, acaban disparando a un bote de fanta por decir que han disparado.
Puedo entender que les guste el campo. Si me apuran también aceptaría el gusto por las armas (no lo comprendo pero lo aceptaría) sin embargo existen campos de tiro con dianas de cartón, y se puede salir al campo sin el objetivo prioritario de acabar con la vida de seres vivos. Para mi un tipo que es capaz de mirar a los ojos a un animal y a pesar de ello matarlo; trasciende el concepto de gilipollas para pasar a ser otra cosa más deleznable. Lo otro, la categoría, tamaño o espectacularidad del animal al que asesina es solo una cuestión de dinero.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 28 Jul 2015 10:32

Cucur 3.0 escribió:
Erato escribió:No creo que este tipo de comportamiento entienda de nacionalidades.

Sí entiende.
Existen peculiaridades e idiosincrasias en cada pueblo.
Los americanos forjaron su país pegando tiros desde el primer día. Lo llevan en la sangre.
La caza en España está muy arraigada.
Luego ya se trata de entender qué es caza.

No conozco Imperio desde el principio de los tiempos ni desde un Polo al otro del planeta que no someta a sus semejantes a sangre y fuego. Si no se tienen escrúpulos en matar a cientos de seres humanos en un único acto, ya me contará lo que importa un leoncillo .
La maldad es algo intrínsecamente humana, ni nacionalidades, ni latitudes, es algo universal desde los chinos a lis aztecas pasando por fenicios, romanos, etc.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 28 Jul 2015 10:36

Erato escribió:La maldad es algo intrínsecamente humana, ni nacionalidades, ni latitudes, es algo universal desde los chinos a lis aztecas pasando por fenicios, romanos, etc.

Al igual que la bondad. No sea tan negativa.

Por cierto, yo la hacía a usted en la playa :coffee:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 28 Jul 2015 10:39

Y que decir de aquellos que, ocultos, protegidos en el anonimato, y - según me parece - también protegidos por amigos poderosos, queman florestas y todo lo que esté en el camino, algo tan de moda hoy en el mundo?
Que merecen esos hijos de puta? Veo aun mucha negligencia en todas partes con ese problema.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 28 Jul 2015 11:05

Yo voy a hacer un poquito de abogado del diablo. Más que nada por tocar un poco las narices.

Vamos a ver, si convertimos a Cecil en un ente equiparable, casi, al ser humano, sujeto de los mismos derechos que él: derecho a la vida, dignidad, etc.... entonces, también debemos exigirle los mismos deberes.

Y Cecil, desde ese punto de vista, es un pedazo de cabrón que, cuando entra en la adolescencia, su madre y hermanas tienen que echarlo de la manada porque si no se empezaría a follar con todas. Una vez fuera, suele aliarse con otro macho para destronar a algún honrado padre de familia de la sábana que, como Cecil, está con sus leonas y sus leoncitos tranquilamente. Y una vez que han destronado a su antecesor, lo primero que hace es asesinar a todas las crías de este y no deja una viva. El resto de su vida, hasta que llegue otro macho y lo destrone a su vez a él, es dormir, follar y comer lo que cazan las chicas, que son las únicas que trabajan en el mundo de los leones.

Que sí, que como estampa de nuestras fotografías queda precioso....... siempre que haya una reja suficientemente alta entre él y nosotros claro.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2015 11:37

Los seres humanos como grupo parecemos ser incapaces de vivir en el medio en el que estamos, nos empeñamos en cambiarlo, en joderlo entero.

Se quema un bosque centenario protegido para poder construir unos chalecitos en un sitio prohibido. Ni cuenta se dan de que después del fuego ya no es tan bonito.

Se construyen barrios enteros en las desembocaduras de los ríos porque tendrán vistas al mar. Luego viene la lluvia y ay, mi casa, qué desastre.

Nos empeñamos en imponer nuestra voluntad, sin arredrarnos, como si fuésemos los reyes de la creación (tal como nos han dicho que somos, tocados por el dedo de dios), cuando lo que somos es la marabunta.

Y, señor Turutut, quienes somos para imponer nuestra moral a un león, a las ballenas, a los delfines, a los lobos y a todos los animales con los que estamos acabando, simplemente no sé bien para qué?

El mundo es hermoso, pero es hermoso porque es variado, y sensible y al mismo tiempo peligroso y a veces mortal, pero aquí estamos nosotros para convertirlo en un erial y en un estercolero lleno de los restos de nuestra "civilización".

Los leones no tienen depredadores, por lo tanto, para controlar el número de ellos luchan con sus congéneres por el espacio y por las hembras. Si no, en el planeta habría más leones que humanos. -tongue
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 Jul 2015 11:55

¿Y qué opinaría una gacela de todo esto?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2015 12:12

Y qué opinan las moscas que vivían revoloteando alrededor de Cecil?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 Jul 2015 12:23

Supongo que estarán muy felices alimentándose de su cadáver.

Pero eso no es por lo que yo pregunto. Lo que dejo entrever es que debido a la muerte de este animal, otros ya no se convertirán en su cena. Pues, para que este animal viviera, otros muchos habían de morir. ¿O las gacelas no importan?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2015 12:26

Sí importan, pero tal vez ahora, sin depredador, nos invadan las gacelas.

Palomedes, cari, que no el tema no era para practicar el título. :dunce
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 Jul 2015 12:33

Sólo preguntaba.

No era necesario que me llamaras gilipollas.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Jul 2015 12:34

No es solo este. Los rinocerontes están a punto de extinguirse porque algunos piensan que el cuerno tiene propiedades afrodisiacas. Lo mismo con los tigres y otro tanto con los elefantes, sin hablar de los miles de tiburones a los que cortan su aleta dorsal y los dejan heridos de muerte, solo para que algunos se hagan una sopa con su aleta.
Es cierto que la actitud hacia los animales ha cambiado, la gente es más sensible hacia el maltrato y las matanzas, pero luego está la minoría de gilipollas que no van a parar hasta extinguirlos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 28 Jul 2015 12:36

He leído que este tipo concreto de gato también corre peligro.

Imagen

Habrá que protegerlo, digo yo. :dunce
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2015 12:37

Palomedes escribió:Sólo preguntaba.

No era necesario que me llamaras gilipollas.

No te llamaba nada, era la conversación la que se volvería gilipollas si seguíamos por ese camino.

Llevo mucho tiempo en foros y he sufrido suficientes foreros de esos que para ganar de "listos" alargan y alargan un tema cogiendo un fleco estúpido y montando un argumento lógico a partir de una idiotez que supuestamente supone una contradicción con lo que estás diciendo, para así, si su argumento lo consideras lógico o te callas, ganar la discusión y acabar diciendo que tu tema inicial era erróneo y blablabla.

Que seas un poco tontorrón, no significa que seas gilipollas. :be:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Jul 2015 12:41

Arthur Clennam escribió:He leído que este tipo concreto de gato también corre peligro.

Imagen

Habrá que protegerlo, digo yo. :dunce

Por supuesto. Hay que declararlo especie protegida. :lol:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2015 12:43

Dart escribió:

Y facilitarle la procreación. -tongue
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Jul 2015 12:50

Lía escribió:
Dart escribió:

Y facilitarle la procreación. -tongue

Tú sí que sabes proteger el medio ambiente, Lía. :lol:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 28 Jul 2015 13:12

perdón, modificado.
Última edición por turutut el 28 Jul 2015 13:17, editado 1 vez en total.

Volver a “La Tertulia”