Tipos de gilipollas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
turutut
Sabio
Sabio

Re: Tipos de gilipollas

Mensajepor turutut » 29 Jul 2015 11:08

Gloria escribió:Por cierto, recuérdame que te hable, a la vuelta de mis cuentos de leones.

Me estoy dando cuenta de que tengo cuentos de casi todo...

Bueno, mientras que sean leones de peluche, va bien. :lol: :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jul 2015 11:13

No, no son de peluche...
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 29 Jul 2015 12:08

turutut escribió:Doña Aguamarina, creía que hablábamos de un caso y de un señor. ¿Cuantos casos similares habrá en el mundo de señores dispuestos a pagar una fortuna por matar un león?

Busque por San Google "caza furtiva". Igual se sorprende al ver que no es un caso tan aislado.

turutut escribió:Yo he venido a protestar de que se humanice al león. Porque no es humano. Es solo un león. Un animal, una bestia del que, si pudiera, seriamos su cena hoy.

Y he aquí la diferencia. Una cosa es matar para comer y otra muy distinta, matar por placer.

Incluso el matar porque se ha vuelto peligroso para las poblaciones cercanas, es muy distinto que matar por placer.

Además, este león seguramente, era el jefe de la manada. Si tenía crías, ya se pueden dar por muertas porque el macho que haya ocupado su lugar, ya se las habrá cargado.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Jul 2015 12:25

Deja 24 cachorros.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 29 Jul 2015 13:29

Esta noticia me deja muy mal sabor de boca. Primero por el crimen ecológico y segundo por la sensación de que cualquier gilipollas puede hacer lo que quiera, siempre que posea el dinero suficiente. Y a mucha gente le parece de puta madre. Mientras pague bien el hijodeputa, todos contentos; aunque abuse de niños, mate leones, compre riñones o lo que sea. Si se lo puede permitir económicamente todo está bien :grr:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Jul 2015 13:47

Wilde escribió:Esta noticia me deja muy mal sabor de boca. Primero por el crimen ecológico y segundo por la sensación de que cualquier gilipollas puede hacer lo que quiera, siempre que posea el dinero suficiente. Y a mucha gente le parece de puta madre. Mientras pague bien el hijodeputa, todos contentos; aunque abuse de niños, mate leones, compre riñones o lo que sea. Si se lo puede permitir económicamente todo está bien :grr:

Y eso te cabrea porque cualquier cosa pueda comprarse o porque no tienes efectivo suficiente? :dunce
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 29 Jul 2015 13:52

Lía escribió:Y eso te cabrea porque cualquier cosa pueda comprarse o porque no tienes efectivo suficiente? :dunce

La duda ofende :cabre:

Me cabrea que se dé por hecho que con el dinero suficiente todo está permitido.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Jul 2015 13:58

Te lo preguntaba porque muchas veces me pregunto si hay cosas que las hago porque me resulta fácil hacerlas, o fácil renunciar a ellas. Si digo no porque no he tenido la tentación de decir sí.

Ayer, por ejemplo.

Entré en el Lidl y al abrirse la puerta automática vi una cartera de esas pequeñas de cremallera, para monedas y llaves.

La cogí y la llevé a una cajera.

No sé qué había dentro.

Luego, por la tarde pensé: "total, si había solo unas monedas no volverá a por ella, por qué no me la quedé?".

Es una tontería, lo sé.

Me refiero a que a veces uno hace esas cosas y luego piensa "qué tonta, nadie sabe que la cogí yo", no sé, "otro no lo habría devuelto, porqué yo sí?".

Yo qué sé.

Tonterías que una piensa porque como hace mal tiempo no hay playa.

PD: no te ofendas, era para que quede claro que realmente eres así de rarito. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 29 Jul 2015 15:45

aguamarina escribió:
Palomedes escribió:Supongo que estarán muy felices alimentándose de su cadáver.

Pero eso no es por lo que yo pregunto. Lo que dejo entrever es que debido a la muerte de este animal, otros ya no se convertirán en su cena. Pues, para que este animal viviera, otros muchos habían de morir. ¿O las gacelas no importan?

Le remito al comentario que acabo de dejar en respuesta a Tururut.

Si tiene pereza de leer, con el último punto basta:

"El exterminio del que usted habla (me refiero al que se da en los animales que matan a otros para sobrevivir o por jerarquía de poderes) ocurre de manera natural y forma parte del ecosistema. Cuando el exterminio es inducido y selectivo (caso del hijo de puta que mató el león en Zimbabwe, del ex-rey y de tantos otros hdp que no saltan a la palestra de los medios), el ecosistema se altera."

Gracias por la respuesta, Aguamarina, aunque de mi pregunta no creo que pueda desprenderse que yo estuviera defendiendo la ausencia de leyes en esta materia. Más bien, iba dirigida a aquellos que enfocan esta cuestión desde una perspectiva emotiva ("matar leones es de hijos de puta porque yo lo digo, y punto"). A los que están muy convencidos de su punto de vista les parece una tontería, aunque son dilemas frecuentemente planteados en discusiones filosóficas, véase, por ejemplo, el del tranvía. Últimamente estas discusiones se han reactivado con la posible irrupción de coches autónomos en la carretera, pues los fabricantes se preguntan de qué modo debe responder un ordenador ante situaciones de vida o muerte. Por ejemplo, ¿debe la computadora sacrificar a su conductor para evitar estamparse contra un autobús lleno de niños?

No obstante, como tú lo enfocas desde un punto de vista ecológico, déjame que te diga que no veo atentado alguno en este caso. Si no he leído mal, este animal tenía 13 ó 14 años, lo que significa que su ciclo vital estaba concluido o próximo a concluir. Por otra parte, sí existen leyes que amparan el exterminio inducido y selectivo de determinadas especies, y poco escándalo suscitan en la redes sociales. Me refiero a mataderos, granjas, piscifactorías, buques faeneros, etc, los cuales sí que causan un impacto ecológico importante. Y no sólo por su actividad en sí, sino también por los recursos que demandan en forma de agua, combustibles, terreno, materias primas... Es más, seguramente muchos de nosotros somos sus clientes, y ello no genera ningún malestar.

En cuanto a la defensa del equilibrio ecológico, tengo que decirte que no me ha convencido del todo tu argumento, en tanto que ese equilibrio es más bien precario. De hecho, la naturaleza no es estática, sino todo lo contrario. El cambio es continuo: los continentes se mueven, el clima es cíclico, unas especies desaparecen para que otras surjan...

Y ahora, permíteme que te plantee una pregunta. Volvamos al caso del león y supongamos que su especie está en serio peligro de desaparición. Pero hagamos un cambio en la historia y asumamos que su especie ha sido diezmada por alguna otra causa. Imaginemos, yo que sé, que las gacelas han sucumbido a causa de un mortífero virus y los leones mueren de hambre. O una sequía como nunca se ha visto. En fin, eso es lo de menos. La cuestión es que la camada es vital para la supervivencia de la especie, pero ésta está condenada a morir. ¿Debe el hombre intervenir? ¿O debe dejar que la naturaleza siga su curso y el león desaparezca para siempre?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Jul 2015 15:55

Vamos a ver, Palomedes.

Hablemos del rábano y no de las hojas.

Yo no he hablado ni de la caza, ni de las gacelas, ni de la sequía.

He propuesto el tema de un león que estaba protegido y bajo control (con un gps); el macho jefe de la manada, padre de 24 cachorros.

He propuesto el tema de un gilipollas que como el león no podía ser cazado en zona protegida, le abrió la puerta por el módico precio de 50.000 euros, que tampoco es una millonada.

El león salió a zona "libre", o sea, una granja particular.

Y allí el imbécil que pagó 50.000 dólares lo acosó dos días y lo mató con un arco para poder colgar su cabeza en su salón y hacerse una alfombra con su piel.

Ahora 24 cachorros morirán también.

Lo de las gacelas, las epidemias, la sequía y lo perraca que es la madre naturaleza lo comentas en otro lado, porque aquí da la impresión de que consideras que se me ha inflamado el chichi por una tontería de lo más natural, cuando lo que ha ocurrido es lo menos natural del mundo.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 29 Jul 2015 15:59

Estaba hablando con Aguamarina.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Jul 2015 16:00

Porque ya el próximo argumento que te falta es el de:

- Y si tu hijo se estuviera muriendo y para salvarle tuvieras que aniquilar todos los leones del planeta serías capaz de extinguirlos a todos?

O:

- Define protegido
- Define finca privada

Joer, con los argumentadores.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Jul 2015 16:00

Palomedes escribió:Estaba hablando con Aguamarina.

Me da igual, si tú puedes hablar de otra cosa, yo también puedo volver al tema inicial.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jul 2015 17:02

Palomito, a veces te pareces a Anta, cojones! :zombi:

Sabes que te quiero y te lo digo desde el cariño y sé que te gusta argumentar y teorizar. Te reconozco y lo sabes, la facilidad que tienes para ello y que practicas la dialèctica como si fueras un deportista entrenao. Más quisiera yo saber hacerlo y no caer siempre en lo personal o en el discurso emotivo, buena envidia me das, pero tú eres analista y yo vehemente, yú hablas desde la razón y la gente como Lía o yo desde las tripas.

Y aún dándote la razon, incluso si ya me hundo en el pozo del pragmatismo, se la doy a mi querido Tururú, ahora estamos hablando de un patán sobrado de dinero y falto de motivaciones que ha decidido cargarse al Rey de la selva para colgar su cabeza disecada en su salón. Y eso es de necios, Palomito, y es de lo único que hablábamos, Aguasalá, Lía , Wildito, no sé quié más y yo, así que no nos liéis con otro tipo de consideraciones con vuestra verborrea.

El león era un bello ejemplar que hubiera merecido morir en su entorno y no perdurar falseado en la pared de un necio cabrón y yastá!
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Jul 2015 18:08

No está bien matar por placer a un animal del que solo quedan unos 7.500 ejemplares en el mundo, y su población ha disminuido un 22% en los últimos 20 años.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 29 Jul 2015 20:29

Palomedes escribió:Y ahora, permíteme que te plantee una pregunta. Volvamos al caso del león y supongamos que su especie está en serio peligro de desaparición. Pero hagamos un cambio en la historia y asumamos que su especie ha sido diezmada por alguna otra causa. Imaginemos, yo que sé, que las gacelas han sucumbido a causa de un mortífero virus y los leones mueren de hambre. O una sequía como nunca se ha visto. En fin, eso es lo de menos. La cuestión es que la camada es vital para la supervivencia de la especie, pero ésta está condenada a morir. ¿Debe el hombre intervenir? ¿O debe dejar que la naturaleza siga su curso y el león desaparezca para siempre?

Las especies animales se extinguen por miles de razones: cambios climáticos, interacción con otros depredadores, plagas... son fenómenos naturales que remodelan el ecosistema, porque a la vez que hay especies que se pierden para siempre, aparecen otras nuevas. Estos fenómenos ocurren con lentitud, a lo largo de muchos años. No tienen nada que ver con el exterminio abrupto causado por una mano criminal. Estamos hablando de dos cosas distintas.

A su pregunta de si el humano debe intervenir en un caso de peligro de extinción por causas naturales, pienso que cada caso es único y no se puede obrar alegremente sin valorar muy bien las consecuencias. Amo los animales, la naturaleza y me considero ecologista, pero no siempre es conveniente ni recomendable frenar la extinción de una especie que tiene los días contados. Si una especie se extingue, es por una razón concreta. Le remito a los ejemplos que cito más arriba, entre muchas otras situaciones.

A la especie en peligro se la puede proteger, pero cuidado con reintroducirla en su hábitat original cuando ya ha sido diezmada seriamente y este hábitat ha sufrido cambios importantes con el tiempo. Un ejemplo: el oso pardo. ¿Fue una buena idea reintroducirlo en los Pirineos? Pienso que no, pero esto da para otro debate.

Volver a “La Tertulia”