Tipos de gilipollas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
turutut
Sabio
Sabio

Re: Tipos de gilipollas

Mensajepor turutut » 28 Jul 2015 13:15

Lía escribió:
El mundo es hermoso, pero es hermoso porque es variado, y sensible y al mismo tiempo peligroso y a veces mortal........

El mundo es espantoso, doña Lía, terrorífico.

Es hermoso desde su casa, en la seguridad de su hogar, defendida de los malos por la las leyes, las medicinas y las pistolas de los hombres.

Pero vágase usted a vivir en medio de ese mundo natural que tanto admira, a ver lo que dura.

Y a mi no me llame, desde luego, que no voy a ir a defenderla. :ant
Última edición por turutut el 28 Jul 2015 13:24, editado 2 veces en total.
Druni
Lactante
Lactante

Mensajepor Druni » 28 Jul 2015 13:19

Quien ha pagado esa cantidad por matar un leon , es que le sobra. Y quien lo ha recibido probablemente está corrupto, quiza ese dinero haya ido a parar a algún cacique local que a su vez con parte de él sobornará a los correspondientes funcionarios. Es nuevamente la historia eterna de la vida , nos guste o no , seguira pasando. Es la naturaleza humana , que a veces , por desgracia , se desborda.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 28 Jul 2015 13:26

Telémaco escribió:YPara mi un tipo que es capaz de mirar a los ojos a un animal y a pesar de ello matarlo; trasciende el concepto de gilipollas para pasar a ser otra cosa más deleznable.

Hombre Telémaco, dependerá del tipo de caza a que se dedique esa persona.

Por ejemplo, aquí arriba conozco a unos cuantos cazadores de jabalí... Joder qué bueno está el jabalí! Y qué hijo puta que es trinchando los coches si no se vigila!

También cazan ciervos, incluso a veces, matan los que están enfermos para que no se propague la enfermedad...
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2015 14:03

Druni escribió:Quien ha pagado esa cantidad por matar un leon , es que le sobra. Y quien lo ha recibido probablemente está corrupto, quiza ese dinero haya ido a parar a algún cacique local que a su vez con parte de él sobornará a los correspondientes funcionarios. Es nuevamente la historia eterna de la vida , nos guste o no , seguira pasando. Es la naturaleza humana , que a veces , por desgracia , se desborda.

Que siga pasando no significa que haya que aceptarlo, tampoco me gusta que quemen el monte, que los niños trabajen, que las mujeres no tengan derechos en muchas partes del mundo, que los pobres sufran por no poder pagarse un médico, o que habiendo comida para tirar en muchas casas, haya quien pase hambre.

Lo que ocurre, la realidad, no es la verdad, no es siquiera algo inmutable.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2015 14:05

turutut escribió:Pero vágase usted a vivir en medio de ese mundo natural que tanto admira, a ver lo que dura.

Y a mi no me llame, desde luego, que no voy a ir a defenderla. :ant

Otro que se va al extremo.

Esa medio es hermoso en sí mismo y no me necesita para nada, pero yo lo necesito para sobrevivir.

Hay espacio para todos, respetémoslo.

PD: ahora mismo le tacho de mi lista para casos de necesidad. -tongue
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jul 2015 18:38

turutut escribió:Yo voy a hacer un poquito de abogado del diablo. Más que nada por tocar un poco las narices.

Vamos a ver, si convertimos a Cecil en un ente equiparable, casi, al ser humano, sujeto de los mismos derechos que él: derecho a la vida, dignidad, etc.... entonces, también debemos exigirle los mismos deberes.

Y Cecil, desde ese punto de vista, es un pedazo de cabrón que, cuando entra en la adolescencia, su madre y hermanas tienen que echarlo de la manada porque si no se empezaría a follar con todas. Una vez fuera, suele aliarse con otro macho para destronar a algún honrado padre de familia de la sábana que, como Cecil, está con sus leonas y sus leoncitos tranquilamente. Y una vez que han destronado a su antecesor, lo primero que hace es asesinar a todas las crías de este y no deja una viva. El resto de su vida, hasta que llegue otro macho y lo destrone a su vez a él, es dormir, follar y comer lo que cazan las chicas, que son las únicas que trabajan en el mundo de los leones.

Que sí, que como estampa de nuestras fotografías queda precioso....... siempre que haya una reja suficientemente alta entre él y nosotros claro.

Voy a ejercer de abogado del abogado del diablo.

Imagínese por un momento que se llegara a aprobar una ley que permita matar animales salvajes al antojo de cada cual. Por ''salvajes'' no me refiero solamente a aquellos animales que viven en la selva, como indica la definición de salvaje (es decir, "libremente" en su hábitat), sino también a los que viven "reguladamente" en su no-hábitat, pero que deben vivir.

La aprobación de una ley de tales características traería consigo las siguientes consecuencias: a) sería un pésimo ejemplo para las generaciones venideras (los niños), que verían como algo normal este acto de prepotencia y superioridad hacia unos seres vivos que merecen un respeto; b) se exterminarían algunas especies autóctonas, probablemente minoritarias; c) con el tiempo, el punto "b" derivaría en un desequilibrio del ecosistema, dado que todos los animales son necesarios para mantener la cadena biológica en un estado de equilibrio.

El exterminio del que usted habla ocurre de manera natural y forma parte del ecosistema. Cuando el exterminio es inducido y selectivo, el ecosistema se altera.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jul 2015 18:47

Palomedes escribió:Supongo que estarán muy felices alimentándose de su cadáver.

Pero eso no es por lo que yo pregunto. Lo que dejo entrever es que debido a la muerte de este animal, otros ya no se convertirán en su cena. Pues, para que este animal viviera, otros muchos habían de morir. ¿O las gacelas no importan?

Le remito al comentario que acabo de dejar en respuesta a Tururut.

Si tiene pereza de leer, con el último punto basta:

"El exterminio del que usted habla (me refiero al que se da en los animales que matan a otros para sobrevivir o por jerarquía de poderes) ocurre de manera natural y forma parte del ecosistema. Cuando el exterminio es inducido y selectivo (caso del hijo de puta que mató el león en Zimbabwe, del ex-rey y de tantos otros hdp que no saltan a la palestra de los medios), el ecosistema se altera."
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 28 Jul 2015 19:57

aguamarina escribió:
turutut escribió:Yo voy a hacer un poquito de abogado del diablo. Más que nada por tocar un poco las narices.

Vamos a ver, si convertimos a Cecil en un ente equiparable, casi, al ser humano, sujeto de los mismos derechos que él: derecho a la vida, dignidad, etc.... entonces, también debemos exigirle los mismos deberes.

Y Cecil, desde ese punto de vista, es un pedazo de cabrón que, cuando entra en la adolescencia, su madre y hermanas tienen que echarlo de la manada porque si no se empezaría a follar con todas. Una vez fuera, suele aliarse con otro macho para destronar a algún honrado padre de familia de la sábana que, como Cecil, está con sus leonas y sus leoncitos tranquilamente. Y una vez que han destronado a su antecesor, lo primero que hace es asesinar a todas las crías de este y no deja una viva. El resto de su vida, hasta que llegue otro macho y lo destrone a su vez a él, es dormir, follar y comer lo que cazan las chicas, que son las únicas que trabajan en el mundo de los leones.

Que sí, que como estampa de nuestras fotografías queda precioso....... siempre que haya una reja suficientemente alta entre él y nosotros claro.

Voy a ejercer de abogado del abogado del diablo.

Imagínese por un momento que se llegara a aprobar una ley que permita matar animales salvajes al antojo de cada cual. Por ''salvajes'' no me refiero solamente a aquellos animales que viven en la selva, como indica la definición de salvaje (es decir, "libremente" en su hábitat), sino también a los que viven "reguladamente" en su no-hábitat, pero que deben vivir.

La aprobación de una ley de tales características traería consigo las siguientes consecuencias: a) sería un pésimo ejemplo para las generaciones venideras (los niños), que verían como algo normal este acto de prepotencia y superioridad hacia unos seres vivos que merecen un respeto; b) se exterminarían algunas especies autóctonas, probablemente minoritarias; c) con el tiempo, el punto "b" derivaría en un desequilibrio del ecosistema, dado que todos los animales son necesarios para mantener la cadena biológica en un estado de equilibrio.

El exterminio del que usted habla ocurre de manera natural y forma parte del ecosistema. Cuando el exterminio es inducido y selectivo, el ecosistema se altera.

Doña Aguamarina, creía que hablábamos de un caso y de un señor. ¿Cuantos casos similares habrá en el mundo de señores dispuestos a pagar una fortuna por matar un león?

No creo que eso haga peligrar ningún ecosistema.

Yo he venido a protestar de que se humanice al león. Porque no es humano. Es solo un león. Un animal, una bestia del que, si pudiera, seriamos su cena hoy.

Así que no hay que exagerar. Matar gratuitamente a un animal, yo no lo haría. Pero tampoco me escandaliza.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jul 2015 20:07

turutut escribió:Yo he venido a protestar de que se humanice al león. Porque no es humano. Es solo un león. Un animal, una bestia del que, si pudiera, seriamos su cena hoy.

Un león no es humano, de acuerdo. Es un animal salvaje. Se define como ''animal salvaje'' aquel que vive en la selva. Esta es la definición literal y académica del término. ¿Estamos los humanos capacitados para determinar qué animales son salvajes y cuáles no lo son?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2015 20:10

Todo eso de ser humano y ponernos por tanto por encima de todo es lo que nos lleva a donde vamos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jul 2015 20:15

Si tu comentario va por el mío, Lía, quería decir justamente lo contrario. No supe hacerme entender.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2015 20:22

aguamarina escribió:Si tu comentario va por el mío, Lía, quería decir justamente lo contrario. No supe hacerme entender.

No, iba por el anterior al tuyo, el de Turutut. -happy
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Jul 2015 20:27

Telémaco escribió:Yo soy más radical. No necesito que alguien mate a un león bellísimo armado con un rifle de mira telescópica para considerarlo gilipollas, me basta con que salga al campo cada fin de semana vestido de camuflaje (que esa es otra; se disfrazan como fieros guerrilleros centroamericanos, lo que hace aún más patética su actividad) a disparar a cualquier cosa que se mueva. Y si no se mueve, que fuera de los cotos de pago es lo más probable, acaban disparando a un bote de fanta por decir que han disparado.
Puedo entender que les guste el campo. Si me apuran también aceptaría el gusto por las armas (no lo comprendo pero lo aceptaría) sin embargo existen campos de tiro con dianas de cartón, y se puede salir al campo sin el objetivo prioritario de acabar con la vida de seres vivos. Para mi un tipo que es capaz de mirar a los ojos a un animal y a pesar de ello matarlo; trasciende el concepto de gilipollas para pasar a ser otra cosa más deleznable. Lo otro, la categoría, tamaño o espectacularidad del animal al que asesina es solo una cuestión de dinero.

Vaya por delante que no soy aficionado a la caza (a la pesca sí) y que nunca me ha llamado coger una escopeta y ponerme a pegar tiros a lo que se mueva.
Sin embargo no podemos obviar que es un instinto atávico y hay quien lo tiene más desarrollado.
Por otro lado todo "depende".
Cazar conejos en Australia es una bendición pues son una plaga para las cosechas y los campos de pasto del ganado.
Hay temporada de caza de jabalíes para, básicamente, controlar la población de los mismos pues son bastante cabritos a la hora de cargarse cultivos o entrar en granjas a marranear y destrozar lo que pillan.
Por tanto la caza en si misma, si es controlada y con objetivos más allá de cortar una cabeza y colgarla en el salón...no me parece algo deleznable de por si. Es parte de la historia y la impronta humana.
Otra cosa es el caso que nos ocupa: criar leones para que un gilipollas le pegue tiros y pueda decir que lo ha cazado...cuando no es cierto.
O que te pongan osos de circo borrachos o elefantes ancianos para pegarles cuatro tiros y disfrutar de ello....y sentirte como un rey.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Jul 2015 20:40

Erato escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Erato escribió:No creo que este tipo de comportamiento entienda de nacionalidades.

Sí entiende.
Existen peculiaridades e idiosincrasias en cada pueblo.
Los americanos forjaron su país pegando tiros desde el primer día. Lo llevan en la sangre.
La caza en España está muy arraigada.
Luego ya se trata de entender qué es caza.

No conozco Imperio desde el principio de los tiempos ni desde un Polo al otro del planeta que no someta a sus semejantes a sangre y fuego. Si no se tienen escrúpulos en matar a cientos de seres humanos en un único acto, ya me contará lo que importa un leoncillo .
La maldad es algo intrínsecamente humana, ni nacionalidades, ni latitudes, es algo universal desde los chinos a lis aztecas pasando por fenicios, romanos, etc.

Sigue habiendo un componente cultural.
Uno no puede imaginarse, a día de hoy, una sociedad americana "desarmada".
En los USA un 70% de la población ha disparado un arma en alguna ocasión y el 47% tiene, al menos, un arma en casa.
Si usted prohíbe la posesión de armas entre particulares en los USA...le pegan un tiro.
En España hay alrededor de 3MM de escopetas de caza registradas legalmente. Alrededor de 1MM de armas cortas...contando cuerpos de seguridad del estado. Se estima que hay en total de 14MM de armas...la inmensa mayoría files y escopetas de caza no legalizadas.
Tenemos más "tradición" a la hora de pegar tiros de la que pensamos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Jul 2015 22:02

El cazador es un dentista de Minnesotta, al que de vez en cuando le gusta salir a cazar con arco por todo el mundo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Jul 2015 22:06

¿No dijeron que era español? ¿De dónde lo habrán sacado?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 28 Jul 2015 22:08

Pensaron que fue un tal Juan Carlos, que está metido en este tipo de asuntos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Jul 2015 22:35

El león protege lamanada y el territorio. También ayuda a cazar piezas especialmente difíciles. Eso no quita que para hacerse conel poder destrone a otro macho y mate su camada. Alguien dirá que esto no es muy humano ¿recuerdan lo de que es preferible ser el porquero del rey que su hijo?
Por otra parte la caza no es perjudicial para la naturaleza y los cazadores suelen comerse lo que cazan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jul 2015 04:18

Humanizar animales, Tururú? He ahí el error, en habernos erigido como centro del mundo, iba a decir de la naturaleza, pero nos la hemos cargado y ahora pretendemos reorganizarla a nuestro antojo. Y nos empeñamos en hacerlo desde ese punto de supremacía y de estupidez que nos lleva a pensar que al considerar los derechos de un ser vivo, estamos antropofirmizándolo como si ello fuera una cualidad que no se merece por ventajosa, cuando no es sino estúpida a la par que arrogante
Última edición por Gloria el 29 Jul 2015 04:22, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jul 2015 04:20

Por cierto, me he quedado con las ganas de leer la disertación teórico filosófica desde el punto de vista de la gacela que a buen seguro iba a hacer Palomito.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 29 Jul 2015 07:56

Cada mañana, en África, una gacela se despierta; sabe que deberá correr más rápido que el león, o éste la matará.
Cada mañana, en África, un león se despierta; sabe que deberá correr más rápido que la gacela, o morirá de hambre.
Cada mañana, cuando sale el sol, no importa si eres un león o una gacela, mejor será que te pongas a correr.
Cada mañana, en Minneapolis, un dentista acomplejado mira el cuerpo disecado de Cecil y se siente poderoso por haber sido capaz de vencer al rey de la selva, aunque fuera con trampas y haciéndole sufrir innecesariamente- Entonces dibuja en su cara una estúpida mueca y recuerda el lema de su empresa: "una gran sonrisa lo dice todo".
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jul 2015 09:11

Triste, Wildito...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 29 Jul 2015 10:32

Gloria escribió:Humanizar animales, Tururú? He ahí el error, en habernos erigido como centro del mundo, iba a decir de la naturaleza, pero nos la hemos cargado y ahora pretendemos reorganizarla a nuestro antojo. Y nos empeñamos en hacerlo desde ese punto de supremacía y de estupidez que nos lleva a pensar que al considerar los derechos de un ser vivo, estamos antropofirmizándolo como si ello fuera una cualidad que no se merece por ventajosa, cuando no es sino estúpida a la par que arrogante

Hemos explotado tanto nuestros recursos y los de los demás, que ahora queremos exigirles a los demás que no exploten lo poco que les hemos dejado.

Y nos escandalizamos cuando matan leoncitos en Tanzania, o en Brasil sobreexplotan su selva amazónica.

Y queremos prohibirles que lo hagan..... los mismos que nos hemos enriquecido previamente explotándolos.

Y montamos maravillosas organizaciones ecologistas lavaconciencias; y estupendas campañas mediáticas salvadoras del león Cecilio, o la ballena Wally, que ya no distinguimos si se refiere a una pez gordo o a un condenado a muerte en el estado Wisconsin.

En Tanzania, o en Zimbaue, no hay fábricas de automóviles, ni producción de alta tecnología. Solo hay recursos naturales, los mismos que occidente se ha cansado de explotar durante siglos.

Y a mi, ¿qué quiere que le diga? Me parece absolutamente legítimo que los nativos ahora las exploten como les parezca. Y vender melenas de león a 50.000 dólares, si hay un imbécil que está dispuesto a pagarlos, me parece una razonable manera.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jul 2015 10:44

Y a mí también, Tururú, pero el pobre bicho ejemplifica todo eso que dices y qué culpa tendra él...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Jul 2015 10:46

Por cierto, recuérdame que te hable, a la vuelta de mis cuentos de leones.

Me estoy dando cuenta de que tengo cuentos de casi todo...

Volver a “La Tertulia”