TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor POLgarci » 29 Ene 2015 15:08

TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS
Al parecer-Monedero —en la foto, junto a Íñigo Errejón— podría haber mentido en sus currículums. ¿‘No serán hombres duplicados, sobre personas idénticas? ¡Pues aquí una pista:- Es posible que halla varios indicios que nos hacen pensar que puede que Monedero no sea Monedero! Quizás, en otro espacio tiempo, la foto en la que aparece Monedero con el profesor que dice no recordar a Monedero y en la que se basa ‘El País’ para asegurar que ha falsificado gran parte de su currículum sea una segunda parte del libro de Saramago ‘El hombre duplicado’, sobre personas idénticas.
Pues dadas las circunstancias, el caso de Monedero posiblemente sea el único currículum que se comprueba en España en los últimos 30 años. Posiblemente lo que ocurre con migo es que como estoy fuera de España no me he enterado bien. ¿A quien ha matado ese tal Monedero? ¡Porque Ana Botella también ponía en currículum "nivel alto de inglés" y al final no paso nada!
.Si hay una cosa que odio en esta vida es repetirme, pero a veces me obligan a ello. A Monedero y a los de Podemos les están atizando de lo lindo desde la derecha mediática. No seré yo quien diga que no hay cosas reprochables y que referentes morales los justos. Pero a ver, el acoso y derribo es tan escandaloso que suena a chiste en una época, tan Bárcenas, tan black, tan en ‘B’, como diría el maestro Sabina. Nuestros francotiradores nos enseñan que el humor puede combatir la mejor broma periodística. Resumen " como todos son iguales, no nos queda más remedio que votad a los chorizos de siempre", ¿No obstante, aún no he visto un solo ataque a Podemos que haya resultado cierto, y me da que éste tampoco va a serlo... Pobrecillos los de la prensa del régimen, hacen lo que pueden con lo que tienen. Si no hay argumentos ciertos pues se inventan y a correr, como en tiempos del tío Paco. Sí esta tropa dirigida por el PPedorros y los socios-listos y otros estoy seguro que aun necesitan más... Y al final del "novelon" del caso Monedero será el descubrimiento de que no sabe firmar; que en todos sus trabajos lo hace con las huellas digitales... Es una lástima que un periódico que parecía serio, como El PAÍS, halla llegado a este extremo; pero buen se les puede perdonar porque alfil y al cavo no deja de ser una filiar de grupo PRINSA y por tanto es normal que se sume a la "chusma"...
POLgarci :saludo:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17629
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor lo tio pep » 29 Ene 2015 22:10

Punto. Que me den el DNI de las personas implicadas, o el domicilio administrativo. Un currículum bien hecho lo indica, al igual que un teléfono de contacto. Hablar de cualquier cosa que no sea el encabezamiento identificatrivo del documento es tontería
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor salyves » 30 Ene 2015 19:30

[align=center]Caza a Podemos: en el mismo lodo todos 'manoseaos'
, @JorgeArmesto
30/01/15 · 7:17[/align]


Hace apenas diez años el relato antagonista al oficial era cosa de cuatro frikis. Anarcos de casas okupas, colectivos sociales invisibles, algún ecologista jipioso, o esos majaras profetas del Apocalipsis que editaban fanzines conspiranoicos y que resultaron tener razón en todo. Los demás estábamos hablando de viajes low cost y nuevos gadgets. Discutir de política era una excentricidad mal vista.

De pronto algo se empezó a palpar en el aire. Algo difuso. Quizá los primeros en olerlo fueron los libreros o algunas editoriales. Empezaron a aparecer en las estanterías los libros de Carlos Taibo, Pierre Bourdieu, Castoriadis, La Doctrina del Shock, la teoría del decrecimiento de Serge Latouche… Y toda esta amalgama dispersa tenía algo en común: articulaban un relato de lo existente contrapuesto al relato del poder.

Desde el PP acusan a Podemos de tener “mandíbula de cristal”. Efectivamente, nadie tiene su cuajo para salir ante las cámaras y mentir de un modo tan asombroso

Luego llegó el 15M y, de entre todos los efectos que produjo, el más importante fue que, por primera vez, se visibilizó de un modo nítido que había cientos de miles de personas participando de esa construcción de un relato alternativo. El poder, sin embargo, parecía sin argumentos, completamente agotado, incapaz de ofrecer ningún tipo de solución a las crisis que se hacían cada vez más palmarias: crisis de representatividad, crisis del sistema productivo, crisis de participación democrática, crisis del sistema económico. Ante todo esto, el sistema mantenía su mismo argumentario rancio; un discurso ya no caduco, sino completamente incompetente. Lo que Castoriadis define como el “ascenso de la insignificancia” empezó a hacerse evidente para cualquiera mínimamente formado: nos gobierna una recua de inútiles, semianalfabetos, sin formación intelectual de ningún tipo y capaces únicamente de balbucear estereotipos y frases hechas que podría escribir hasta el más tonto de nosotros.

El 15M, en su aparente evanescencia, comunicó a todos los grupos de la disidencia y les hizo comprender que era posible construir un relato distinto al del poder. No solo distinto, sino infinitamente más estructurado, más inteligente, más ético, más razonable y razonado. Ya no eran cuatro frikis. Había cientos de miles, quizá millones, que estaban llegando por caminos diversos a conclusiones similares. Era cuestión de tiempo que una fuerza política recogiese ese “runrún”, en feliz expresión de Nacho Vegas. Pudo ser Equo, pero fue Podemos.

Este nuevo fenómeno que visibilizó el 15M es lo que en Podemos llaman “la grieta”. La grieta es la incapacidad del poder para explicar la realidad, ya no digamos para tratar de transformarla o corregirla, y la aparición de un cada vez más poderoso relato alternativo. Otro mundo sí es posible.

Podemos mostró en sus primeros meses una impresionante habilidad para articular ese discurso. Tanta, que obligó a todas las demás fuerzas políticas a jugar, como le gusta decir a Pablo Iglesias, “en el tablero” que ellos proponían. Y no solo eso. Podemos impuso el marco ideológico. A partir de su emergencia todos los actores del debate político tuvieron que explicarse en los temas e incluso en los términos que marcaba la nueva formación: la desigualdad, la falta de democracia, la regeneración ética, la casta. El PP en su convención de hace unos días hizo recitar a muchos de sus militantes el hilarante mantra: “Soy de la casta de…” en el que trataban de mostrarse como un partido de clases trabajadoras. Es decir, se movían en el marco de Podemos. El triunfo de los que imponen su marco se produce cuando el contrario se ve obligado a usarlo (y está incómodo) aunque sea para tratar de negarlo. Pero esto lo explica mejor Errejón en esta intervención que enlazo.

[align=center]Si no podemos ilusionar a nadie, desilusionemos a los ilusionados, piensan[/align]

Durante meses, todas las demás fuerzas políticas han tenido que intentar construir su discurso de acuerdo a la agenda, los términos y los temas que fijó Podemos. Pero hace poco las cosas han empezado a cambiar. La campaña de descrédito que se inició contra Errejón, de la que fue víctima colateral Tania Sánchez (los ataques contra ella son particularmente mezquinos) y que ahora soporta Monedero es, por supuesto, un intento de ensuciar su honorabilidad y cuestionar su presunta honradez inmaculada. Pero dudo que ese sea el mayor beneficio que se obtiene de ella. Al cabo, los simpatizantes de Podemos pertenecen a un rango de edades y formación cultural que, si no les inmuniza, sí les hace más resistentes a las zafias manipulaciones de la prensa oficial. No hay que olvidar que de los análisis demoscópicos se desprende que son los menores de 45 años, formados con estudios, los que más cansados están del binomio PP-PSOE y más críticos son con el actual estado de cosas. Y, por el contrario, el segmento de mayores de 65 años sin estudios es el único donde el PP es mayoritario. No parece que la campaña de “la beca de Errejón” haya supuesto grandes decepciones a sus futuros votantes. Aunque sí que es más probable que surta algún tipo de efecto en los que aún no lo son. Considero más probable que el poder dé a los primeros por perdidos y trate de “vacunar” a los que aún no han sido infectados.

Sin embargo, hay un efecto más maléfico y menos visible y es que Podemos, por primera vez en seis meses, ha perdido la iniciativa del debate. Ya no es capaz de imponer el marco. En su lugar, se ve obligado cada día a responder a toda esta suma de acusaciones de falta de honorabilidad. Como esos malos entrenadores que, cuando venía un equipo con más técnica, embarraban el campo para igualar las fuerzas, así el PP-PSOE y los medios de comunicación que los sostienen, incapaces de responder al debate ideológico y hartos de recibir somantas dialécticas, han decidido que pelean mejor en el fango, en el lodazal perpetuo en que ellos son maestros del juego.

Hace unos días Pablo Iglesias asistió a una tertulia televisiva. Allí tuvo que dedicar ¡45 minutos! a hablar de Monedero. Lo vimos incómodo. No tuvo uno de sus mejores días. No sabe manejarse ahí. Nada que ver con los representantes de sus dos contrincantes políticos principales, que sacan sus mejores mañas en el fangal de la corrupción y la podredumbre. Desde el PP acusan a Podemos de tener “mandíbula de cristal”. Efectivamente, nadie tiene su cuajo para salir ante las cámaras y mentir de un modo tan asombroso sobre su infinita sucesión de corruptelas. Para exhibir ese cinismo hay que valer. Antes que enfrentarse al discurso alternativo al poder que hoy ejemplifica Podemos, todo el statu quo prefiere inmolarse en un aquelarre de putrefacción general. Todos somos corruptos, todos robamos: vosotros también. Incapaces de reanimar su discurso agónico, la única forma de resistirse al nuevo relato que se les opone es tratar de infectarlo con su misma enfermedad de muerte. Si no podemos ilusionar a nadie, desilusionemos a los ilusionados, piensan. Allá donde van, los periodistas acosan a Podemos cual jauría rabiosa. Nada que ver con las amables charletas que mantienen con el resto de representantes políticos. En el debate televisivo al que aludo había tres periodistas de El Mundo; dos en plantilla y otro recién despedido. ¡Tres del mismo periódico! Me pregunto cómo es posible tal cosa. ¿Por qué no todos? El Mundo contra Pablo. Total, ya puestos, qué más da. Todos preguntando lo mismo, una y otra vez, turno por turno. Si el presentador no lo hubiese impedido podrían haber seguido así horas. Y al día siguiente, más. El País no consideró digna de portada la salida de Bárcenas de la cárcel, pero sí el currículum de Monedero. No digo que no carezca de interés periodístico, pero este desequilibrio informativo es inaceptable.

Entretanto, aquellas cosas que habían por fin venido al debate político: la desigualdad creciente, los privilegios obscenos de una casta política/económica cuyos delitos quedan generalmente impunes, el empobrecimiento ciudadano, la situación de emergencia social de millones de personas, la destrucción de la sanidad, el saqueo generalizado, la pérdida de libertades individuales, la baja calidad de nuestra democracia… todo esto ha enmudecido. El fango lo ocupa todo, la carroña lo llena todo.

El quid no es si Monedero actuó de este modo u otro. Si lo podía haber hecho mejor o peor. Yo tampoco creo que sea un dechado de perfección. Ni él, ni nadie. Estamos viendo, además, que la mayoría de estas acusaciones se desinflan en pocas semanas. Pero a unas les suceden otras y a estas otras, otras sucederán. El quid es que, entre tanto, el “tablero de juego” ya no es el lugar donde se ponían en evidencia las contradicciones y las crisis del sistema. No es el lugar donde los defensores del establishment se revolvían incómodos, incapaces de justificarse, de proponer soluciones, de argumentar. No, ahora, por estos días, el tablero de juego vuelve a ser lo que siempre fue: ese pantano hediondo donde estos animalillos llevan una vida entera chapoteando a placer y donde los no habituados a caminar en la ciénaga se enredan y se hunden.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor salyves » 31 Ene 2015 13:38

Última edición por salyves el 31 Ene 2015 13:40, editado 1 vez en total.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor salyves » 31 Ene 2015 13:40

[align=center][dropshadow=blue]Madrid - Puerta del Sol camara web[/dropshadow]



http://www.skylinewebcams.com/es/webcam ... l-sol.html ..[/align]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor salyves » 31 Ene 2015 14:56

[align=center]en directo.[/align].
https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1 ... l=85114404

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1422579428&v=M4gdeJm67jw&x-yt-cl=85114404[/bbvideo]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

Re: TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor POLgarci » 31 Ene 2015 19:05

salyves escribió:[align=center]en directo.[/align].
https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1 ... l=85114404

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1422579428&v=M4gdeJm67jw&x-yt-cl=85114404[/bbvideo]

PUOCI-Podemos convierte en un multitudinario mitin la marcha en Madrid
Miles de ciudadanos se manifiestan por el centro de la capital, en la llamada 'Marcha del Cambio'. Pablo Iglesias dice que es el momento del cambio y que Grecia ha demostrado que es posible.El Papa Francisco arremete contra el absolutismo de los mercados.
El pontífice ha dicho que "con el pan no se juega" ante más de 200 empresarios agrícolasPorque
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3623
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor turutut » 31 Ene 2015 19:18

¿el cambio? ¿el cambio?

¿De qué me suena a mi eso?

Ah, sí, es lo que vendía el psoe en el 82, cuando los 100 años de honradez.

Esta gente de izquierdas están siempre con la misma película: vamos a cambiar las cosas..... para que todo siga igual, dijo el poeta.
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor salyves » 31 Ene 2015 19:58

turutut escribió:¿el cambio? ¿el cambio?

¿De qué me suena a mi eso?

Ah, sí, es lo que vendía el psoe en el 82, cuando los 100 años de honradez.

Esta gente de izquierdas están siempre con la misma película: vamos a cambiar las cosas..... para que todo siga igual, dijo el poeta.
[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=TGwamFiu3Ck[/bbvideo]
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Avatar de Usuario
§ e x
Sargento de Hierro
Mensajes: 2839
Registrado: 11 Ene 2004 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor § e x » 31 Ene 2015 22:24

Yo he estado en la manifestación. Contaba una abuela que la renfe había puesto trenes cortos, que al parecer no es lo habitual. Les había costado horrores llegar porque la gente no cogía y tenían que esperar al siguiente.
El ambiente ha sido distendido. La gente variopinta. Llamaba la atención tanto abuelo y tanto carrito de bebé. La hemos cogido en Banco de España, Cibeles, y hemos llegado a Sol. Las aledañas, Montera, Preciados, etc. estaban hasta arriba de los que quieren estar, pero no aprisionados. Ha habido buen rollito. Muy buen rollito.
eLeyeLe
Sabio
Sabio
Mensajes: 4280
Registrado: 05 Oct 2012 19:54

Re: TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor eLeyeLe » 31 Ene 2015 22:29

Por las imágenes esta claro que ha sido un gran éxito de convocatoria, que Podemos arrastra a la gente.
No entiendo la obcecación en afirmar que eran menos de los que dicen.
Pero me pregunto, como ya empieza a ser una costumbre, de que van...
Que el 2015 es el año del cambio. Que ha cambiado Grecia. Vale.
Pero ha cambiado a mejor? Queremos cambiar?

Y, sobre todo, que y como va a cambiar?
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17629
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor lo tio pep » 31 Ene 2015 23:19

Supongo que ahora es el momento de decir que no hay para tanto; que bien apretaditos cabían muchos más, pero los de podemos son unos comodones; otra cosa que no se les olvida: en casa se han quedado muchos más; ¿alguien puede decir la tontería de que ha sido como la marcha sobre Roma? venga, a ver si hay narices, que lo sostenga o se retracte.
Avatar de Usuario
§ e x
Sargento de Hierro
Mensajes: 2839
Registrado: 11 Ene 2004 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor § e x » 01 Feb 2015 00:03

Yo he ido a muchas manifestaciones, ya. Desde las estudiantiles con el cojo manteca, y la chica del tiro en el culo. Del 11 M. La de Miguel Angel Blanco me la salté porque me pilló recien parida. Las del no a la guerra. Las últimas las Marchas de la Dignidad, esa fue la ostia. Esta ha sido notoria en afluencia y sobre todo en variedad de manifestantes. En eso la que ganó por goleada fue las Marchas de la Dignidad. Conocí mineros que venían de Asturias a pie. fue una experiencia enriquecedora. Flotaba un hilo invisible de unión por el dolor de muchos. Obviamente nada que ver con la del 11M. Eso queda en el recuerdo como dolor infinito multitudinario.

El cúantos eramos... pues eramos muchos. El qué queremos, pues cada cual una cosa. Y lo único que pueden hacer para que se les tenga en cuenta, es emitir un voto cada cuatro años. Obviamente cada cual lo emitirá desde el rol que le haya destinado esta perra vida. Y luego, pues ya se verá.
Avatar de Usuario
arlett
Sabio
Sabio
Mensajes: 4810
Registrado: 08 Oct 2012 11:08

Re: TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor arlett » 01 Feb 2015 07:12

Se dice que la de ayer fue la mayor concentración política que un partido ha logrado desde el inicio de la democracia . Mariano y sus secuaces tienen que estar francamente nerviosos y sobre ascuas , ya no digo los del PSOE , cuyo electorado ha emprendido un éxodo imparable hacia Podemos .

Claro que se me ocurre que a Mariano , siempre le quedará el recurso de decir que la mayoría silenciosa estábamos en casa intentandolo verlo todo por la tele . :lol:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: TIC-TAC-TIC-TAC…SI PODEMOS

Mensajepor salyves » 01 Feb 2015 10:38

Esta mañana temprano tenía elaborado un resumen de lo acontecido en el día de ayer, que se me ha ido al garete por culpa de una serie de fallos de internet. bueno que me ha dado mucha rabia porque, me había costado un par de horas releerme la prensa y ver videos del evento para sacar deducciones.

Otra vez será, pero decir que el tema rondaba en torno a la credibilidad de los partidos políticos cuando se dedican a menospreciar a Podemos.. Ya me aburre volverme atrás pero, hay una formula muy sencilla, que nos puede tranquilizar. Hace unos días, La Rosa-10, lideresa del UPyD convocó en la misma plaza una concentración, para hacer dos cosas.. pedir la dimisión de Rajoy y hacer un recuento del rebaño asistente ... y, no lo digo yo, que está en las hemerotecas - 200 y ni el Tato- Ya sabíamos que la señora, se ha ganado a pulso el pasotismo de su hipotética clientela, debido a sus peregrinajes, por la Cope y otros medios de comunicación hostiles a la paz y a la democracia plena que andamos buscando.

En contraposición y como método impepinable de pulsar por donde andan "los animos" de las mayorías, es la convocatoria de ayer.

[align=center]
Podemos sale reforzado de otra pirueta: convocar una manifestación a favor de un partido en plena crisis de representación. Es la primera movilización multitudinaria desde las europeas.
[/align]

Este es el encabezamiento de la noticia del diario.es. Para mi la mas acertada y a la que no le hace falta que la hurguen con controversias sobre el numero exacto de asistentes, para llegar al convencimiento, de que ningún partido, en estas mismas condiciones, hubiese tenido tal numero de seguidores.. Luego se deduce que los viejos conceptos "social-democratas-neo-liberales" están en decadencia ..Esa especie de despotismo ilustrado y esta tendencia a confundir a la sociedad y a los individuos que la componemos con movimientos sociales (partidos politicos) o esta tendencia de vincular los procesos de transformación social a aquello que solo se puede hacer desde el poder es un cuento que les ha servido durante siglos abusando de la desinformación, del analfabetismo y la ignorancia de los pueblos.

Pero a la vista está que, los hechos están ahí y toda la palabrería a favor en o en contra, están de sobra, porque el pueblo en su gran mayoría, ya no los creemos, ni nos sentimos representados por esta organización de lobystas y mafiosos, que se ha asentado en las instituciones para velar justamente por sus toco-mochos, trinques y prebendas.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado