Test: en el amor sabes dar y recibir?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Test: en el amor sabes dar y recibir?

Mensajepor Lía » 23 Jul 2015 17:26

Como no tengo ni idea acerca de qué responderle a Wilde en el tema del amor, he buscado la solución a mis problemas: un test.

paratimujer.us/test-amor-sabes-dar-recibir/

Allá voy. -thumbup
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Test: en el amor sabes dar y recibir?

Mensajepor Lía » 23 Jul 2015 17:29

Todo b)

Mayoría de B

Sabes recibir lo que tu pareja te da de buena gana, pero no te quedas con los brazos cruzados: también sabes retribuirlo en atenciones y afecto. Asumes muy bien los compromisos que ambos adquieren y eres consciente de que para que una relación prospere es necesario el esfuerzo de los dos. Muy bien por ti, sigue conservando tu independencia y capacidad de amar y dar con equilibrio.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Jul 2015 17:39

También me ha salido todo b)
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 23 Jul 2015 17:47

Otra B.
No hay que esmerarse mucho para que salga B eh!?
Quiero creer...
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Jul 2015 18:07

taïga escribió:No hay que esmerarse mucho para que salga B eh!?

Pues eso iba a decir yo. Este test es demasiado facilito.

Yo les haría una sola pregunta pero un poco más complicada:

A) Te gusta que tu pareja te trate como una princesa y esté muy pendiente de tus necesidades y caprichos. Intentas poner sobre todo los platos que te gustan y convences a tu pareja de que ese tipo de alimentación es más sano. Haces saber a tu pareja lo mucho que valoras que él se sacrifique por ti renunciando a alguna de sus aficiones por amor. Vamos que llevado a un extremo podríamos decir que él hace un poquito de tu papá.

B) En la pareja sueles esforzarte por cuidar a tu pareja y estar más pendiente de sus necesidades que de las tuyas propias. Intentas poner más los platos que a él le gustan que los que tú preferirías. Te sacrificas mucha veces por él renunciando a hacer cosas que a ti te gustarían. Vamos que llevado a un extremo podríamos decir que tú haces un poquito de su mamá.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Jul 2015 18:32

B :dragon
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 23 Jul 2015 19:09

Ah no, no, no.
No hay más opciones?

Conclusión: en esos términos nadie sabe dar ni recibir. O se es receptora abusona o se es dadora extrema.

Moi B no-emocionalmente centrada o emocionalmente descentrada -giveup
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Jul 2015 19:22

taïga escribió:Conclusión: en esos términos nadie sabe dar ni recibir. O se es receptora abusona o se es dadora extrema.

Es sólo para ver la tendencia. Después ya se verá si es dadora o receptora al 60, al 70, al 80%,...

Otra pista más es cómo damos los abrazos. ¿Abrazo yo a mi pareja o me dejo abrazar por ella? ¿Dos brazos por arriba, dos por debajo o uno por arriba y otro por debajo? (y si hay diferencia de altura nos podemos fijar más en la intensidad del apretón) :coffee:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jul 2015 20:36

Cuando bailaba lento me colgaba de mi pareja de baile acogiéndole de los hombros por detrás. No me anudaba a su cuello cerrando mis manos a su alrededor, ponía una mano en cada hombro por detrás como acercandolo hacía mi.
No sé si me explico o si eso dice algo

Jolín Wildito, que cosas más difíciles nos trae. Como lo apunte todo va a dar miedo.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Jul 2015 20:59

Erato escribió:Cuando bailaba lento me colgaba de mi pareja de baile acogiéndole de los hombros por detrás. No me anudaba a su cuello cerrando mis manos a su alrededor, ponía una mano en cada hombro por detrás como acercandolo hacía mi.

¿Era algo parecido a esto?
► Mostrar Spoiler
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Jul 2015 21:48

Los abrazos.

De las dos maneras, aunque soy muy envolvente. -grin
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Jul 2015 08:25

Wilde escribió:
Erato escribió:Cuando bailaba lento me colgaba de mi pareja de baile acogiéndole de los hombros por detrás. No me anudaba a su cuello cerrando mis manos a su alrededor, ponía una mano en cada hombro por detrás como acercandolo hacía mi.

¿Era algo parecido a esto?
► Mostrar Spoiler

Me lee el pensamiento Wilde :magn: :magn: :magn:

¿Quiere bailar conmigo? :chuc:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Jul 2015 13:42

Eh, a mí de recibir nada, que yo soy muy masssho!
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 24 Jul 2015 20:22

Para la base de datos:
Abrazos, todos. Con clara mayoría de brazos entrecruzados.

Imagen
:magn:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Jul 2015 20:40

A primera vista pareciere o pareciese mucho más fácil recibir que dar, que cualquiera sabría. Sin embargo saber recibir implica, yo creo, valorar o apreciar en su justa medida lo que te están dando, y eso ya no es tan sencillo ni frecuente.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 26 Jul 2015 21:10

Telémaco escribió:A primera vista pareciere o pareciese mucho más fácil recibir que dar, que cualquiera sabría. Sin embargo saber recibir implica, yo creo, valorar o apreciar en su justa medida lo que te están dando, y eso ya no es tan sencillo ni frecuente.

Hay personas que prefieren dar y no tomar. Porque tomar implica haber recibido algo de la otra parte y, por muy bello que sea, al tomarlo perdemos algo de nuestra independencia emocional ya que surge la necesidad de compensación. Si doy sin tomar, parece que los demás me deben a mí y esa es una sensación muy agradable para algunos, que prefieren conservarla y por eso no quieren tomar nada de los otros, para que les sigan debiendo.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 30 Jul 2015 18:22

Wilde escribió:
Telémaco escribió:A primera vista pareciere o pareciese mucho más fácil recibir que dar, que cualquiera sabría. Sin embargo saber recibir implica, yo creo, valorar o apreciar en su justa medida lo que te están dando, y eso ya no es tan sencillo ni frecuente.

Hay personas que prefieren dar y no tomar. Porque tomar implica haber recibido algo de la otra parte y, por muy bello que sea, al tomarlo perdemos algo de nuestra independencia emocional ya que surge la necesidad de compensación. Si doy sin tomar, parece que los demás me deben a mí y esa es una sensación muy agradable para algunos, que prefieren conservarla y por eso no quieren tomar nada de los otros, para que les sigan debiendo.

Tomar o recibir?
No pretendo ponerme puntillosa pero me disparó la alarma del sujeto-pozo-sin-fondo que todo acapara/toma para sí mismo y nada lo colma.

Luego un pequeño matiz. Por el otro sujeto que prefiere dar a recibir que no tomar y a la manera del FMI con Grecia, siempre desinteresadamente, creo que puede ser un magnífico potenciador de dadores. Quién va a querer recibir nada cuando sabe que escondida en algún lado estará la factura?

Existe el default emocional? -fisch
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 30 Jul 2015 18:46

Me gusta más el verbo tomar que recibir. Recibir me suena absolutamente pasivo mientras que en el tomar hay una parte activa que es la aceptación de lo que me dan.

Y sí, supongo que existe el default emocional aunque nunca había visto esa expresión. Imagino que cuando en una pareja uno de los dos se cansa y deja de dar amor, el acreedor aguanta un tiempo hasta que exige de alguna manera lo que es suyo y puede que acudan a un terapeuta de pareja que podría explicitar delante de los dos el reconocimiento de la deuda. Puede que hasta se aceptara una quita con tal de no romper la baraja.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 31 Jul 2015 15:35

Bueno, podríamos seguir encontrando matices entre tomar y recibir según se los considere con una mirada negativa o positiva.
Respecto a la aceptación habría que considerar que preferir dar a recibir, no siempre se deba a no querer sentirse en deuda sino tal vez a no saber recibir por pensar que no se merece lo que nos es dado o vaya uno a saber.

Lo del default viene por forzar sólo un poco más el empleo de términos ligados a lo económico.
Podría leerse como un stop a la manipulación o la mala utilización del dar que hacen esos dadores.
Por cierto que me he ido de tema y he pensado en un universo más grande que el de la pareja.

Volver a “La Tertulia”