Test de las 16 personalidades

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Test de las 16 personalidades

Mensajepor Lía » 27 Dic 2014 21:54

Y no se valen trampas, que nadie me venga con que le salió la 17. -angry

http://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor Lía » 27 Dic 2014 22:01

Tengo la impresión de que ya lo he puesto alguna vez, o que todos me dicen lo mismo.

Soy: Turbulento. -angry

Personalidad INFJ

Se cree que el tipo INFJ es muy raro (menos de 1% de la población) y tiene un conjunto de rasgos algo inusuales. A pesar de que su presencia puede ser descripta como muy tranquila, las personalidades INFJ suelen tener muchas opiniones fuertes, sobre todo cuando se trata de cuestiones que consideran realmente importantes en la vida. Si un INFJ está luchando por algo, esto es porque cree en la idea en sí, no por razones egoístas.

Las personalidades INFJ se inclinan hacia la ayuda a los necesitados; pueden correr hasta el lugar de un desastre importante, participar en rescates, hacer tareas solidarias, etc. Los INFJ ven esto como su deber y su propósito en la vida. La idea del karma y otros conceptos similares son muy atractivos para los INFJ.

Estas tendencias se ven reforzadas por el hecho de que las personalidades INFJ tienen una combinación única de idealismo y firmeza. Esto significa que su creatividad e imaginación pueden ser dirigidas hacia una meta específica. Pocos tipos de personalidad tienen esta característica y esta es una de las razones más importantes por las que muchos INFJ son capaces de realizar, finalmente, sus sueños y tener un impacto positivo y duradero.

Los INFJ son maestros de la comunicación escrita, con un lenguaje distintivo suave y cálido. Además, la sensibilidad del INFJ le permite conectarse a otros con bastante facilidad. Su comunicación fácil y agradable suele inducir a error a los demás, quienes podrían pensar que el INFJ es en realidad una persona extrovertida.

Los INFJ deben tener cuidado para evitar el “sobrecalentamiento” ya que su celo y su determinación a veces se le puede ir de las manos. Al ser introvertidos, los INFJ necesitan tener algo de “tiempo a solas” de vez en cuando o de lo contrario sus reservas internas de energía se agotarán muy rápidamente. Si esto sucede, el INFJ sorprenderá a todos con su retirada de todas las actividades por un tiempo, y como las otras personas suelen ver al INFJ como extrovertido, esto puede dejarlos sorprendidos y preocupados.

Los INFJ cuidan con esmero los sentimientos de otras personas y esperan que los demás le devuelvan el favor. Como es de esperar, las personas con este tipo de personalidad son muy sensibles y vulnerables a los conflictos – incluso a los INFJ más racionales les puede resultar muy difícil no tomar las críticas como personales.

Fortalezas del INFJ

Determinado y apasionado.
Altruista.
Decidido.
Creativo.
Inspirador y convincente.
Muy perspicaz.

Debilidades del INFJ

Extremadamente reservado.
Puede enojarse fácilmente.
Muy sensible.
Perfeccionista.
Siempre necesita tener una causa.

Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5342
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor aguamarina » 27 Dic 2014 22:14

Personalidad ISFJ (Turbulento)

Los ISFJ son quizás los más altruistas y solidarios de todos los tipos. Rara vez están sin hacer nada – siempre hay una buena causa que espera su atención. La mayoría de las personalidades están dispuestas al intercambio recíproco cuando se trata de buenas obras; sin embargo, los ISFJ llevan esto a un nivel más alto, y generalmente van más allá de lo que realmente se espera de ellos.

Las personas de este tipo son conocidas por su minuciosidad, paciencia, confiabilidad y capacidad de análisis. La determinación y la pasión de los ISFJ los hacen amigos y empleados invaluables. Sin embargo, es muy difícil para un ISFJ “hacer propaganda” de sus logros. Los ISFJ no deberían avergonzarse de revelar lo mucho que han hecho.

Las personas de este tipo también deben prestar más atención a su carga de trabajo y no dudar en expresar sus preocupaciones si esta llegara a ser insoportable. Los ISFJ tienden a sobrecargarse a sí mismos con trabajo, pero su amabilidad se ve abusada tan a menudo como es respetada.

Los ISFJ tienen generalmente muy buena memoria y una imaginación excepcional. Por ejemplo, un ISFJ puede fácilmente notar diferencias en la historia de alguien cuando la persona la repite otra vez después de un largo período de tiempo; también les resulta muy fácil elegir los regalos adecuados y, por último, pueden no tener dificultades para hacer amigos, simplemente porque recuerdan muchos detalles sobre la vida de otras personas.

Los ISFJ funcionan mejor cuando trabajan en un equipo muy unido. Algunos ISFJ incluso verán a todos sus colegas como amigos semi-personales y se comportarán en consecuencia. Por ejemplo, si un viejo colega se traslada a otro departamento, el ISFJ definitivamente considerará seguir su ejemplo.

Los ISFJ siempre ponen primero a su familia. Los miembros de la familia son las personas más importantes en su vida y los ISFJ prestan mucha atención a sus necesidades y deseos, sorprendiendo con regalos y ofreciendo apoyo cuando es necesario.

Por desgracia, como los ISFJ se esfuerzan siempre por superar las expectativas de los demás, su atención puede ser un poco agobiante. Algunas personas, especialmente las más independientes, pueden sentirse molestas por esto después de un tiempo. Esto no debe ser tomado personalmente – todo tipo es único y lo que es agradable para un ISFJ puede no sentirse natural para alguien más.

Fortalezas del ISFJ

Muy solidario.
Entusiasta.
Leal y trabajador.
Imaginativo y observador.
Confiable y paciente.
Buenas habilidades prácticas.

Debilidades del ISFJ

Humilde y tímido.
Se sobrecarga a sí mismo.
Toma muchas cosas demasiado personalmente.
No le gusta cambiar.
Demasiado altruista.
Reprime sus sentimientos.
Avatar de Usuario
Solsol
Sabio
Sabio
Mensajes: 4218
Registrado: 18 Oct 2012 17:21

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor Solsol » 27 Dic 2014 22:16

TURBULENTA


Personalidad ENFP

Las personas que tienen el tipo de personalidad ENFP tienden a ser curiosos, idealistas y a menudo místicos. Buscan el significado y están muy interesados en los motivos de otras personas, viendo la vida como un complejo, gran rompecabezas. No en vano, los ENFP tienden a ser personas muy interesantes, empáticas e influyentes.

Por otro lado, esto también puede ser una desventaja, ya que el ENFP probablemente se preocupe por no ser lo suficientemente original o espontáneo. Si no son cuidadosos, este rasgo puede disminuir su autoestima.

Las personalidades ENFP se caracterizan por altos niveles de entusiasmo, sobre todo cuando se trata de cosas que despiertan su imaginación. Irónicamente, esta característica también puede volverse en contra del ENFP, cuando de repente se encuentran en el centro de la escena, y son considerados líderes por otras personas, el ENFP se esforzará por ser independiente y tal atención no siempre será bienvenida.

Las personalidades ENFP son muy emocionales, amables y sensibles. Sin embargo, esta característica también puede causarles mucho estrés ya que los ENFP suelen centrarse demasiado en los motivos de otras personas. Las personas con este tipo de personalidad son muy intuitivas, pero pueden cometer errores graves tratando de adivinar las razones detrás de las acciones de otros.

Los ENFP son también propensos a tener dificultades para lidiar con asuntos administrativos diarios. Ellos están más interesados en la libertad y la inspiración que en la seguridad y la estabilidad – un ENFP preferiría tratar de llegar a una idea interesante antes que tratar con las tareas aburridas pero simples.

Las personas con el tipo de personalidad ENFP saben cómo relajarse, aprovechando sus habilidades de imaginación, entusiasmo y sociales – por ejemplo, pueden ser muy serios sobre el trabajo durante el día y luego divertirse en un club nocturno. A menudo esto puede sorprender incluso a sus amigos más cercanos.

Y finalmente, los ENFP son inconformistas, siguiendo su propio camino y confiando en su intuición. Las personas con este tipo de personalidad pueden tornarse rápidamente impacientes si se quedan atrapados en una tarea aburrida, incapaces de expresarse libremente – pero cuando el ENFP finalmente encuentra su lugar en el mundo, su imaginación, su empatía y su valor son susceptibles de producir resultados increíbles.

Fortalezas del ENFP

Observador.
Muy popular y amigable.
Enérgico y entusiasta.
Sabe cómo relajarse.
Excelente comunicador.
Curioso.
Debilidades del ENFP

Altamente emocional.
Puede tener pocas habilidades prácticas.
Piensa demasiado las cosas.
Se estresa fácilmente.
Tiene dificultades para concentrarse.
Muy independiente.
Imagen
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5342
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor aguamarina » 27 Dic 2014 22:19

Me parece que lo hice hace tiempo. Creo que se llamaba... ¿eneagrama? Algo así

Edito: No, es otro
Última edición por aguamarina el 27 Dic 2014 22:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5342
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor aguamarina » 27 Dic 2014 22:20

Otra turbulenta. :)
Parece que ser turbulento no es tan malo como creí en un principio, cuando me salió en el test.
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor Umbroman » 27 Dic 2014 22:22

¿ Turbulentas ? Procelosas aguas. No sé si bañarme, o si beber...


<< Eres un paquidermo. >>


<< Eres un elefante gris, y tu larga trompa te sirve para beber de las aguas turbulentas, o para bañarte. Te duchas con mucho esmero, y vives en el África. Diriges un cuartel, en el que se hospeda tu patrulla, y gobernáis en la jungla del Congo. >>


Carambolas...
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2785
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor Palomedes » 27 Dic 2014 22:24

Abróchense los cinturones, que hay turbulencias.

El mío:

La personalidad tipo ISTJ es la segunda más común (alrededor del 12%). Los ISTJ tienden a ser muy meticulosos, siempre comprobando los hechos y sin suponer nada. Los ISTJ son también respetados por la lealtad excepcional a su deber: su precisión, su paciencia y su capacidad de concentración los convierte en empleados ideales en muchas profesiones. Los ISTJ pondrán mucho esfuerzo para asegurar que todo funcione como se espera, incluso a costa de su propia salud.

Las personalidades ISTJ invierten una enorme cantidad de tiempo y energía para realizar cualquier tarea que consideran importante. Sin embargo, este compromiso también tiene un lado negativo: un ISTJ se negará a ceder y pasar algo de su tiempo haciendo cosas que no considera significativas o prácticas. Las personalidades ISTJ también prefieren hacer las cosas solo.

Las personas ISTJ suelen destacarse en diversas actividades y esto puede potencialmente conducir a logros significativos en distintas áreas. Los ISTJ tienden a ser individuos inteligentes, lógicos y sensatos, que se caracterizan por el deseo de buscar una vida segura y estable.

Los ISTJ se irritan fácilmente por las imperfecciones de otras personas – ellos consideran sus propias promesas sagradas y no pueden entender cómo alguien conscientemente puede dejar de cumplir con sus obligaciones. Lamentablemente, algunas personas pueden abusar del fuerte sentido del deber del ISTJ, sobrecargándolos con trabajo.

Las personalidades ISTJ tienden a guardar sus opiniones para sí mismos. Sin embargo, los ISTJ también son muy directos: para ellos, la verdad siempre es mucho más importante que la sensibilidad. Cuando otras personas podrían flaquear, los ISTJ darán un paso adelante y tomarán la decisión difícil.

Los ISTJ respetan las tradiciones y hacen todo lo posible para cumplir con las normas y directrices existentes. En algunos casos, los ISTJ no romperán las reglas, aún cuando las consecuencias por romperlas serán menores en comparación con lo que sucedería si se siguieran esas reglas.

Los ISTJ no son particularmente buenos para entender las emociones, en consecuencia, pueden enfrentar dificultades para satisfacer las necesidades emocionales de otras personas. Por otro lado, los ISTJ raramente tienen dificultades para enfrentar situaciones difíciles; siempre pueden mantener la cabeza fría y actuar racionalmente.

Fortalezas del ISTJ

Bueno para todos los trabajos.
Fuerte de carácter y obediente.
Muy responsable.
Bueno en la creación y aplicación de las órdenes.
Tranquilo y práctico.
Honesto y directo.

Debilidades del ISTJ

Testarudo.
Insensible.
Sentencioso.
Siempre según lo que dice el manual.
Puede a veces culparse a sí mismo injustificadamente.


Pssé. :roll:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor Pastinaca » 27 Dic 2014 22:27

Deberían crear tests para evaluar la predisposición a enviar tests.

Me ha salido Genocida en Serie y Turbulento.
Avatar de Usuario
En la Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1009
Registrado: 17 Nov 2013 13:05

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor En la Muga » 27 Dic 2014 22:30

Personalidad ENFP
Las personas que tienen el tipo de personalidad ENFP tienden a ser curiosos, idealistas y a menudo místicos. Buscan el significado y están muy interesados en los motivos de otras personas, viendo la vida como un complejo, gran rompecabezas. No en vano, los ENFP tienden a ser personas muy interesantes, empáticas e influyentes.

Por otro lado, esto también puede ser una desventaja, ya que el ENFP probablemente se preocupe por no ser lo suficientemente original o espontáneo. Si no son cuidadosos, este rasgo puede disminuir su autoestima.

Las personalidades ENFP se caracterizan por altos niveles de entusiasmo, sobre todo cuando se trata de cosas que despiertan su imaginación. Irónicamente, esta característica también puede volverse en contra del ENFP, cuando de repente se encuentran en el centro de la escena, y son considerados líderes por otras personas, el ENFP se esforzará por ser independiente y tal atención no siempre será bienvenida.

Las personalidades ENFP son muy emocionales, amables y sensibles. Sin embargo, esta característica también puede causarles mucho estrés ya que los ENFP suelen centrarse demasiado en los motivos de otras personas. Las personas con este tipo de personalidad son muy intuitivas, pero pueden cometer errores graves tratando de adivinar las razones detrás de las acciones de otros.

Los ENFP son también propensos a tener dificultades para lidiar con asuntos administrativos diarios. Ellos están más interesados en la libertad y la inspiración que en la seguridad y la estabilidad – un ENFP preferiría tratar de llegar a una idea interesante antes que tratar con las tareas aburridas pero simples.

Las personas con el tipo de personalidad ENFP saben cómo relajarse, aprovechando sus habilidades de imaginación, entusiasmo y sociales – por ejemplo, pueden ser muy serios sobre el trabajo durante el día y luego divertirse en un club nocturno. A menudo esto puede sorprender incluso a sus amigos más cercanos.

Y finalmente, los ENFP son inconformistas, siguiendo su propio camino y confiando en su intuición. Las personas con este tipo de personalidad pueden tornarse rápidamente impacientes si se quedan atrapados en una tarea aburrida, incapaces de expresarse libremente – pero cuando el ENFP finalmente encuentra su lugar en el mundo, su imaginación, su empatía y su valor son susceptibles de producir resultados increíbles.

Fortalezas del ENFP

Observador.
Muy popular y amigable.
Enérgico y entusiasta.
Sabe cómo relajarse.
Excelente comunicador.
Curioso.
Debilidades del ENFP

Altamente emocional.
Puede tener pocas habilidades prácticas.
Piensa demasiado las cosas.
Se estresa fácilmente.
Tiene dificultades para concentrarse.
Muy independiente
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5342
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor aguamarina » 27 Dic 2014 22:30

¿Qué tal os sentís con el resultado?
¿Os veis identificados?
Yo me veo reflejada en muchas cosas, es curioso. Sólo en un par de detalles no me identifico con el resultado: no siento que tenga una imaginación desbordante, más bien todo lo contrario, y me siento más a gusto trabajando sola que en equipo. Tampoco hago amistades fácilmente en el trabajo. Tal vez en otros medios podría hacerlas.

A Muga y a Solsol les ha salido lo mismo.
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5342
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor aguamarina » 27 Dic 2014 22:32

Pastinaca escribió:Deberían crear tests para evaluar la predisposición a enviar tests.

Me ha salido Genocida en Serie y Turbulento.


A mí me divierte hacer tests y éste me parece particularmente bueno.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor Lía » 27 Dic 2014 22:36

Y va Palomedes y dice Psé.

:lol:

Testarudo.
Insensible.
Sentencioso.
Siempre según lo que dice el manual.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor Lía » 27 Dic 2014 22:38

Yo me siento bastante identificada, la verdad. :dunce

Aunque nunca nos vemos como nos ven los demás.

Esto también lo dice.

También dice que soy rara y poco habitual, o sea, rara.
Última edición por Lía el 27 Dic 2014 22:38, editado 1 vez en total.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor Pastinaca » 27 Dic 2014 22:38

He aguantado hasta la cuarenta y pico antes de soltar un fernandofernangómez.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor Lía » 27 Dic 2014 22:40

Pastinaca escribió:Deberían crear tests para evaluar la predisposición a enviar tests.

Me ha salido Genocida en Serie y Turbulento.


Pues buen éxito que tienen. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor Lía » 27 Dic 2014 22:40

Pastinaca escribió:He aguantado hasta la cuarenta y pico antes de soltar un fernandofernangómez.


Eso es porque te da miedo el resultado. -tongue
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
aguamarina
Sabio
Sabio
Mensajes: 5342
Registrado: 12 Oct 2012 15:30

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor aguamarina » 27 Dic 2014 22:43

Lía escribió:Yo me siento bastante identificada, la verdad. :dunce

[glow=black]Aunque nunca nos vemos como nos ven los demás.[/glow]

Esto también lo dice.

También dice que soy rara y poco habitual, o sea, rara.


Esto es muy cierto.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26782
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor Gloria » 27 Dic 2014 22:44

A mí me ha salido zorra.
Fara
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 715
Registrado: 08 Sep 2014 15:59

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor Fara » 27 Dic 2014 22:48

Personalidad ESFJ

Los ESFJ son personas muy prácticas, altruistas y sociables. Ellos quieren estar al servicio de los demás y toman sus compromisos muy en serio. El ESFJ no se preocupa realmente por el papel que le toca cumplir, siempre que tenga la oportunidad de socializar con otras personas y sentirse valorado y apreciado.

Los ESFJ son grandes jugadores en equipo, siempre capaces de sentir las tensiones e incompatibilidades. Son muy tradicionales, haciendo todo lo posible para apoyar y defender la autoridad y la ley. Los ESFJ también tienden a ser muy devotos, ya sea que estén jugando el papel del anfitrión de la fiesta o de un trabajador social: siempre encuentran tiempo suficiente para charlar con todo el mundo.

Como los ESFJ siempre tratan de buscar la armonía en todos los ámbitos posibles, son fácilmente ofendidos por el desinterés o la renuencia de otros a participar en las actividades que el ESFJ considera nobles e importantes. Las personas con este tipo prestan mucha atención a su apariencia y son muy sensibles sobre su estatus social. Los ESFJ también respetan la jerarquía y harán todo lo posible para lograr una posición de autoridad.

A las personalidades ESFJ les encanta participar en las conversaciones que tocan temas prácticos o sobre la vida de otros – sin embargo, el análisis de las ideas complejas o discutir las causas y consecuencias no le interesa en absoluto a las personalidades ESFJ.

Los ESFJ tienden a ser muy cálidos, sensibles y perceptivos. Estos son los grandes rasgos pero también pueden ocasionar problemas para ellos y quienes les rodean – las personas con este tipo de personalidad probablemente encuentren muy difícil hacer frente a las situaciones que involucran crítica o conflictos.

Es probable que un ESFJ tome sus compromisos muy en serio, poniendo la seguridad y la estabilidad por encima de todo, sin olvidar los pequeños pero importantes detalles de sus vidas. Este rasgo de la personalidad los hace compañeros muy estables y leales. Los ESFJ prefieren la estructura sobre la espontaneidad, y valoran la claridad, la previsibilidad y la estabilidad en todas las áreas de sus vidas.

Fortalezas del ESFJ

Busca siempre las situaciones en las que todos ganen.
Muy leal.
Sensible y cálido.
Sabe cómo conectar con la gente.
Toma muy en serio sus obligaciones.
Bueno con las actividades prácticas.

Debilidades del ESFJ

Frecuentemente obsesionado con su estatus social.
Puede ser inflexible.
No dispuesto a improvisar.
Muy vulnerable a la crítica.
A menudo demasiado desinteresado.
A veces necesita atención.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Avatar de Usuario
astroluz
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Nov 2012 05:08

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor astroluz » 27 Dic 2014 22:54

Creo ue ya lo hicimos y también me salió entonces lo mismo que a Lia.

Personalidad INFJ
Se cree que el tipo INFJ es muy raro (menos de 1% de la población) y tiene un conjunto de rasgos algo inusuales. A pesar de que su presencia puede ser descripta como muy tranquila, las personalidades INFJ suelen tener muchas opiniones fuertes, sobre todo cuando se trata de cuestiones que consideran realmente importantes en la vida. Si un INFJ está luchando por algo, esto es porque cree en la idea en sí, no por razones egoístas.

Las personalidades INFJ se inclinan hacia la ayuda a los necesitados; pueden correr hasta el lugar de un desastre importante, participar en rescates, hacer tareas solidarias, etc. Los INFJ ven esto como su deber y su propósito en la vida. La idea del karma y otros conceptos similares son muy atractivos para los INFJ.

Estas tendencias se ven reforzadas por el hecho de que las personalidades INFJ tienen una combinación única de idealismo y firmeza. Esto significa que su creatividad e imaginación pueden ser dirigidas hacia una meta específica. Pocos tipos de personalidad tienen esta característica y esta es una de las razones más importantes por las que muchos INFJ son capaces de realizar, finalmente, sus sueños y tener un impacto positivo y duradero.

Los INFJ son maestros de la comunicación escrita, con un lenguaje distintivo suave y cálido. Además, la sensibilidad del INFJ le permite conectarse a otros con bastante facilidad. Su comunicación fácil y agradable suele inducir a error a los demás, quienes podrían pensar que el INFJ es en realidad una persona extrovertida.

Los INFJ deben tener cuidado para evitar el “sobrecalentamiento” ya que su celo y su determinación a veces se le puede ir de las manos. Al ser introvertidos, los INFJ necesitan tener algo de “tiempo a solas” de vez en cuando o de lo contrario sus reservas internas de energía se agotarán muy rápidamente. Si esto sucede, el INFJ sorprenderá a todos con su retirada de todas las actividades por un tiempo, y como las otras personas suelen ver al INFJ como extrovertido, esto puede dejarlos sorprendidos y preocupados.

Los INFJ cuidan con esmero los sentimientos de otras personas y esperan que los demás le devuelvan el favor. Como es de esperar, las personas con este tipo de personalidad son muy sensibles y vulnerables a los conflictos – incluso a los INFJ más racionales les puede resultar muy difícil no tomar las críticas como personales.

Fortalezas del INFJ

Determinado y apasionado.
Altruista.
Decidido.
Creativo.
Inspirador y convincente.
Muy perspicaz.
Debilidades del INFJ

Extremadamente reservado.
Puede enojarse fácilmente.
Muy sensible.
Perfeccionista.
Siempre necesita tener una causa.
Avatar de Usuario
En la Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1009
Registrado: 17 Nov 2013 13:05

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor En la Muga » 27 Dic 2014 23:01

aguamarina escribió:¿Qué tal os sentís con el resultado?
¿Os veis identificados?
Yo me veo reflejada en muchas cosas, es curioso. Sólo en un par de detalles no me identifico con el resultado: no siento que tenga una imaginación desbordante, más bien todo lo contrario, y me siento más a gusto trabajando sola que en equipo. Tampoco hago amistades fácilmente en el trabajo. Tal vez en otros medios podría hacerlas.

A Muga y a Solsol les ha salido lo mismo.


Yo sí me siento identificado en bastantes cosas. Vamos, es que hay algunas que las clava.
Avatar de Usuario
En la Muga
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1009
Registrado: 17 Nov 2013 13:05

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor En la Muga » 27 Dic 2014 23:03

Lía escribió:
Pastinaca escribió:Deberían crear tests para evaluar la predisposición a enviar tests.

Me ha salido Genocida en Serie y Turbulento.


Pues buen éxito que tienen. :lol:


Jajaja, yo los veo y ahí voy como un misil a hacerlo.
Avatar de Usuario
taïga
Universitario
Universitario
Mensajes: 384
Registrado: 26 Jul 2013 17:56

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor taïga » 27 Dic 2014 23:09

Personalidad ISFP
Los ISFP son los más espontáneos e impredecibles de todos los tipos introvertidos. A ellos les encanta explorar y abrazar cosas, ideas y actividades nuevas. Los ISFP son muy buenos detectando esas oportunidades y les encanta experimentar con cosas nuevas. A las personas de este tipo por lo general les resulta fácil generar nuevas tendencias e inspirar a otras personas: su afición por la experimentación es realmente impresionante.

Los ISFP son muy independientes y se resisten ferozmente a todas las formas de control. Son las últimas “almas libres”, y consideran a casi todas las reglas y tradiciones como limitaciones auto-impuestas que hacen la vida monótona y aburrida. Los ISFP viven completamente en el presente: toman las cosas como vienen, adaptando su comportamiento según sea necesario.

Los ISFP andan muy bien en áreas que requieren un enfoque artístico. Las personalidades ISFP también tienden a ser muy encantadores, sobre todo porque les resulta muy fácil elegir el mejor elogio para una persona en particular. En consecuencia, los ISFP rara vez tienen problemas para conectarse con otras personas. Aún cuando el ISFP es una persona verdaderamente impredecible e incluso temeraria, su encanto desarma fácilmente a los que lo rodean.

Una vez dicho esto, los ISFP también necesitan tiempo para retirarse de la interacción social y dejar que su mente descanse. Esto contribuye al aire de imprevisibilidad y misterio que suele rodear a los ISFP – a veces aún sus amigos más cercanos pueden tener dificultades para anticipar las reacciones del ISFP.

Las personalidades ISFP también tienden a ser muy sensibles a los sentimientos de otras personas – se inclinan a buscar la armonía en todas las situaciones y no tienen dificultades para detectar un cambio en el estado emocional de una persona. Por otro lado, los ISFP también pueden ser muy competitivos y reaccionar muy mal a cualquier forma de crítica.

A los ISFP a menudo les resulta muy difícil seguir un proceso estructurado y en consecuencia pueden andar muy mal en la escuela. Sin embargo, las habilidades artísticas de los ISFP les dan muchas opciones – las personas de este tipo pueden quedarse atrás en el ámbito académico, pero realmente pueden brillar en un campo que utilice su talento y al mismo tiempo le dé al ISFP un grado suficiente de libertad. Por último, es importante mencionar que las personalidades ISFP son muy orientadas hacia objetivos, y forman sus principios internos en torno a esos objetivos.

Fortalezas del ISFP

Sensible y observador.
Encantador y abierto de mente.
Artista.
Imaginativo.
Curioso.
Apasionado y entusiasta.

Debilidades del ISFP

Es posible que tenga baja autoestima.
Dificultades en el ámbito académico.
Se estresa fácilmente.
Muy competitivo.
Impredecible.
Ferozmente independiente.


Pero luego mi otro yo se manifestó:

Personalidad INFP
Fortalezas del INFP

Apasionado y enérgico.
Muy creativo.
De mentalidad abierta y flexible.
Idealista.
Busca y valora la armonía.
Puede ser muy dedicado y trabajador.

Debilidades del INFP

Demasiado altruista.
No le gusta tratar con datos.
Es difícil llegar a conocerlo.
Toma muchas cosas de manera personal.
Puede ser demasiado idealista.
Poco práctico.


En fin...leído lo leído, me pregunto si una carcajada puede desatar una avalancha. Espero que no.
Lo voy a meditar con la almohada que hoy no doy para más. -bye
Avatar de Usuario
astroluz
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2875
Registrado: 18 Nov 2012 05:08

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor astroluz » 27 Dic 2014 23:10

astroluz escribió:Creo ue ya lo hicimos y también me salió entonces lo mismo que a Lia.

Personalidad INFJ
Se cree que el tipo INFJ es muy raro (menos de 1% de la población) y tiene un conjunto de rasgos algo inusuales. A pesar de que su presencia puede ser descripta como muy tranquila, las personalidades INFJ suelen tener muchas opiniones fuertes, sobre todo cuando se trata de cuestiones que consideran realmente importantes en la vida. Si un INFJ está luchando por algo, esto es porque cree en la idea en sí, no por razones egoístas.

Las personalidades INFJ se inclinan hacia la ayuda a los necesitados; pueden correr hasta el lugar de un desastre importante, participar en rescates, hacer tareas solidarias, etc. Los INFJ ven esto como su deber y su propósito en la vida. La idea del karma y otros conceptos similares son muy atractivos para los INFJ. Lo del karma es verdad.

Estas tendencias se ven reforzadas por el hecho de que las personalidades INFJ tienen una combinación única de idealismo y firmeza. Esto significa que su creatividad e imaginación pueden ser dirigidas hacia una meta específica. Pocos tipos de personalidad tienen esta característica y esta es una de las razones más importantes por las que muchos INFJ son capaces de realizar, finalmente, sus sueños y tener un impacto positivo y duradero. He realizado algunos, otros no.

Los INFJ son maestros de la comunicación escrita, con un lenguaje distintivo suave y cálido. Además, la sensibilidad del INFJ le permite conectarse a otros con bastante facilidad. Su comunicación fácil y agradable suele inducir a error a los demás, quienes podrían pensar que el INFJ es en realidad una persona extrovertida. Antes escribía bastante bien, ahora no tanto.

Los INFJ deben tener cuidado para evitar el “sobrecalentamiento” ya que su celo y su determinación a veces se le puede ir de las manos. Al ser introvertidos, los INFJ necesitan tener algo de “tiempo a solas” de vez en cuando o de lo contrario sus reservas internas de energía se agotarán muy rápidamente. Si esto sucede, el INFJ sorprenderá a todos con su retirada de todas las actividades por un tiempo, y como las otras personas suelen ver al INFJ como extrovertido, esto puede dejarlos sorprendidos y preocupados. Lo del tiempo a solas es cierto, mi ex no entendía que yo necesitara quedarme un rato sola casi todos los días mientras los demás dormían.

Los INFJ cuidan con esmero los sentimientos de otras personas y esperan que los demás le devuelvan el favor. Como es de esperar, las personas con este tipo de personalidad son muy sensibles y vulnerables a los conflictos – incluso a los INFJ más racionales les puede resultar muy difícil no tomar las críticas como personales. Me veo, me veo. :lol:

Fortalezas del INFJ

Determinado y apasionado.
Altruista.
Decidido.
Creativo.
Inspirador y convincente.
Muy perspicaz.
Debilidades del INFJ

Extremadamente reservado.
Puede enojarse fácilmente.
Muy sensible.
Perfeccionista.
Siempre necesita tener una causa.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados