Test de las 16 personalidades

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Palomedes
Rancio

Re: Test de las 16 personalidades

Mensajepor Palomedes » 27 Dic 2014 23:12

aguamarina escribió:¿Qué tal os sentís con el resultado?
¿Os veis identificados?

Es natural sentirse identificado hasta cierto punto, puesto que ofrece un resultado a partir de nuestras propias respuestas.

Para lo demás, echar un vistazo al efecto Forer.

Lía escribió:Y va Palomedes y dice Psé.

:lol:

Testarudo.
Insensible.
Sentencioso.
Siempre según lo que dice el manual.

Oye, pero sólo te fijas en lo malo. Que tampoco puede decirse que sean defectos en determinados ámbitos. Imagina, por ejemplo, qué buen juez sería ése con semejante ramillete de "defectos".

¿O a quién querrías tener a tu lado si se desata un incendio? ¿Al que es sensible o al que mantiene la cabeza fría mientras busca una escapatoria? Yo creo que son unos rasgos de PM. :okis:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 27 Dic 2014 23:25

Qué chuli, mi personalidad. -punk

Personalidad ESFP
Para la personalidad ESFP, la vida es una fiesta interminable. A los ESFP les encanta ser el centro de atención y disfrutar de las cosas más simples – su naturaleza divertida e impulsiva suele ser muy atractiva para otras personas. Las personas con este tipo de personalidad nunca se quedan sin ideas y su curiosidad es insaciable – siempre estarán entre los primeros en probar algo nuevo y emocionante.

A los ESFP les gusta comunicarse con otras personas y pueden pasar horas y horas charlando sobre diversos temas. No hay más claro ejemplo de un ESFP que el hecho de que alguien ha pasado una hora hablando de todo menos del tema que se suponía que era la razón principal de la conversación.

Las personalidades ESFP viven en el mundo de las oportunidades y saborean los placeres, los dramas y las ideas que la vida les depara. Están inmersos en una actuación sin fin, tratando de animar a los demás. Los ESFP son extremadamente talentosos para hacer que otras personas se sientan bien, estimuladas, y disfrutan mucho de esto. El ingenio, con frecuencia único, de los ESFP es un símbolo perfecto de su alegría.

Los ESFP tienen un sentido estético muy desarrollado y este es uno de los rasgos más fuertes de su personalidad. Este tipo de persona va a disfrutar de la creación de un entorno bien decorado y reconocerá el valor de la calidad en muchas otras cosas.

Las personalidades ESFP son muy observadoras, capaces de darse cuenta y responder al estado emocional de una persona en dificultades. Como la planificación y el pensamiento a largo plazo a menudo son los rasgos más débiles de su personalidad, los ESFP pueden ser estrategas y planificadores de una calidad inferior, pero están muy bien equipados para dar consejos prácticos y apoyo emocional.

El principal punto débil para muchos ESFP es su espontaneidad, que puede conducir a la superficialidad y a la falta de memoria, con más énfasis en su satisfacción rápida, pero no en sus obligaciones y deberes. Los ESFP también son propensos a hacer todo lo posible para ignorar los posibles conflictos en lugar de enfrentarlos.

Es probable que la personalidad ESFP sea muy práctica, pero no cuando se trata de tareas repetitivas o analíticas. Ellos prefieren confiar en su suerte o pedir ayuda a otras personas antes que perder tiempo tratando de entender una teoría compleja.

Fortalezas del ESFP
Audaz.
Original.
Excelentes habilidades con la gente.
Gran sentido de la estética y la belleza.
Práctico.
Muy observador.

Debilidades del ESFP
Tiene dificultades para concentrarse.
Muy sensible.
Malos planificadores.
Busca siempre emociones.
Tienen dificultades en el ámbito académico.
Odian los conflictos.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Dic 2014 23:30

Esto es lo que me a salido:
[img=center]http://i.imgur.com/eXNHi65.png[/img]
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 27 Dic 2014 23:35

Vale, ahora pasa a la página siguiente... :dunce
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 27 Dic 2014 23:36

La siguiente es secreto profesional, so cotilla. :ant
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Dic 2014 00:11

Palomedes -tongue

En un incendio Vd. esperaría a tener los planos del edificio y mientras alguien más loco y que razone menos habría entrado y salido 7 veces. :lol:

Qué hombre este. :coffee:

Me acaba de dar así como un ramalazo de recordatorio... y este test no fue el que dio pie a toda la historia aquella de los eneagramas?

Miedo me da, los repetí 25 veces porque parecía que nunca me casaba bien (el eneagrama, casar casé mal, muy mal, pero esa es otra historia).
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Dic 2014 08:48

Lía escribió:
Pastinaca escribió:He aguantado hasta la cuarenta y pico antes de soltar un fernandofernangómez.

Eso es porque te da miedo el resultado. -tongue

No, es que no aguanto las preguntas ambiguas que se pueden responder de varias formas. A medida que los "dependes" se me van acumulando en las gónadas, éstas se me hinchan y acabo cerrando la pestaña.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Dic 2014 11:40

Dependes?

Mira qué galego me ha salido. :lol:
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 28 Dic 2014 11:45

ENFJ, me ha salido
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Dic 2014 11:53

—¿Es verdad que ustedes los gallegos contestan siempre a una pregunta con otra?
—¿Y por qué me pregunta eso?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Dic 2014 11:53

Tu tipo de personalidad: INFJ (Asertivo).
Fortaleza de los rasgos individuales: Mente - Introversión (13%), Energía - Intuición (3%), Carácter - Sentimiento (27%), Táctica - Juicio (20%), Identidad - Asertivo (10%).

Se cree que el tipo INFJ es muy raro (menos de 1% de la población) y tiene un conjunto de rasgos algo inusuales. A pesar de que su presencia puede ser descripta como muy tranquila, las personalidades INFJ suelen tener muchas opiniones fuertes, sobre todo cuando se trata de cuestiones que consideran realmente importantes en la vida. Si un INFJ está luchando por algo, esto es porque cree en la idea en sí, no por razones egoístas.

Las personalidades INFJ se inclinan hacia la ayuda a los necesitados; pueden correr hasta el lugar de un desastre importante, participar en rescates, hacer tareas solidarias, etc. Los INFJ ven esto como su deber y su propósito en la vida. La idea del karma y otros conceptos similares son muy atractivos para los INFJ.

Estas tendencias se ven reforzadas por el hecho de que las personalidades INFJ tienen una combinación única de idealismo y firmeza. Esto significa que su creatividad e imaginación pueden ser dirigidas hacia una meta específica. Pocos tipos de personalidad tienen esta característica y esta es una de las razones más importantes por las que muchos INFJ son capaces de realizar, finalmente, sus sueños y tener un impacto positivo y duradero.

Los INFJ son maestros de la comunicación escrita, con un lenguaje distintivo suave y cálido. Además, la sensibilidad del INFJ le permite conectarse a otros con bastante facilidad. Su comunicación fácil y agradable suele inducir a error a los demás, quienes podrían pensar que el INFJ es en realidad una persona extrovertida.

Los INFJ deben tener cuidado para evitar el “sobrecalentamiento” ya que su celo y su determinación a veces se le puede ir de las manos. Al ser introvertidos, los INFJ necesitan tener algo de “tiempo a solas” de vez en cuando o de lo contrario sus reservas internas de energía se agotarán muy rápidamente. Si esto sucede, el INFJ sorprenderá a todos con su retirada de todas las actividades por un tiempo, y como las otras personas suelen ver al INFJ como extrovertido, esto puede dejarlos sorprendidos y preocupados.

Los INFJ cuidan con esmero los sentimientos de otras personas y esperan que los demás le devuelvan el favor. Como es de esperar, las personas con este tipo de personalidad son muy sensibles y vulnerables a los conflictos – incluso a los INFJ más racionales les puede resultar muy difícil no tomar las críticas como personales.

Fortalezas del INFJ

Determinado y apasionado.
Altruista.
Decidido.
Creativo.
Inspirador y convincente.
Muy perspicaz.

Debilidades del INFJ

Extremadamente reservado.
Puede enojarse fácilmente.
Muy sensible.
Perfeccionista.
Siempre necesita tener una causa.

Pues la verdad es que me reconozco mucho en este resultado. Muchísimo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Dic 2014 11:56

Dae, Astroluz y yo somos primas hermanas.

Creo que ya entre las tres cubrimos ese 1% poco habitual de los INFJ.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 Dic 2014 15:58

Lía escribió:En un incendio Vd. esperaría a tener los planos del edificio y mientras alguien más loco y que razone menos habría entrado y salido 7 veces. :lol:

Pues quizás. Pero yo me refería a que no me iba a poner nervioso. :roll:

Lía escribió:Me acaba de dar así como un ramalazo de recordatorio... y este test no fue el que dio pie a toda la historia aquella de los eneagramas?

Creo que no. El eneagrama era este: conoce-tu-eneagrama-t9831.html
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 28 Dic 2014 16:16

Yo también soy turbulenta.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 28 Dic 2014 16:27

Vaya, no me lo esperaba, Cata. :roll:

Sería interesante saber si hay mayor afinidad entre unas personalidades y otras, porque justamente las foreras turbulentas y yo estamos todo el día a la greña. -grin
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Dic 2014 16:40

Quizá esa turbulencia del carácter que nos sale a algunos en el test, no tenga nada que ver con lo que se entiende normalmente por un "carácter turbulento".
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Dic 2014 16:41

A Dae y a mi nos dice lo mismo pero ella es asertiva y yo turbulenta. :dunce
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 28 Dic 2014 16:42

INFJ (Introversión, iNtuición, sentimiento -Feeling-, calificador -Judging-) son unas siglas empleadas en el Indicador Myers-Briggs (MBTI) para describir uno de los dieciséis tipos de personalidad.

El indicador MBTI se desarrolló a partir de las investigaciones del prominente psiquiatra Carl Gustav Jung en su libro Tipos psicológicos. Jung propone los tipos psicológicos de personalidad basados en sus observaciones de las funciones cognitivas de sus pacientes a lo largo de toda su experiencia clínica.

Con la obra de Jung, los investigadores empezaron a crear sus propias teorías de tipos adaptadas e indicadores, en los que se incluye el Indicador Myers-Briggs o MBTI, desarrollado por Isabel Briggs Myers y Katharine Cook Briggs, y el Keirsey Temperament Sorter (KTS), desarrollado por David Keirsey. Keirsey se refiere a los INFJ como Consejeros, uno de los cuatro tipos que pertenece al temperamento llamado Idealista. El INFJ es uno de los tipos más escasos, habiendo solamente un 1-3% entre la población.3 4

http://es.wikipedia.org/wiki/INFJ
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Dic 2014 17:01

¡ Asertivas, turbulentas y pragmáticas ! ¡ Yermos inexplorados ! ¡ Ja, ja, ja ! Páramos agrestes y serranos. Veredas y recodos del camino. Apabullante...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 28 Dic 2014 17:51

Lía escribió:A Dae y a mi nos dice lo mismo pero ella es asertiva y yo turbulenta. :dunce

Pues sí, habrá que hacer un análisis en profundidad para ver por qué ella es asertiva y nosotras turbulentas. :coffee:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Dic 2014 17:54

Lo echamos a cara o cruz? :lol:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 28 Dic 2014 18:00

No, lo investigaré, que para eso soy perfeccionista. :wink:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Dic 2014 18:06

Encontré esto, Astroluz

Identidad

Por último, el aspecto de la identidad apuntala a todos los demás, demostrando la confianza que tenemos en nuestras capacidades y decisiones:

Las personas asertivas son emocionalmente estables, tranquilas, relajadas, se niegan a preocuparse demasiado.
Las personas turbulentas son auto-conscientes, se preocupan por su imagen, buscan el éxito, son perfeccionistas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Dic 2014 18:09

Estrategias

La capa de la Estrategia muestra nuestras formas preferidas de hacer las cosas y lograr metas. Hay cuatro estrategias:

Individualistas Confiados (Tipos Introvertido y Asertivo [I___ (A)])

Los Individualistas Confiados prefieren hacer las cosas por sí solos, prefiriendo confiar en sus propias habilidades e instintos en lugar de procurar el contacto con otras personas. Ellos saben en qué son buenos y tienen una alta autoestima. Estos tipos de personalidad creen firmemente que la responsabilidad personal y la confianza en uno mismo son valores muy importantes. Los Individualistas Confiados no prestan mucha atención a las opiniones de otras personas y prefieren confiar en sí mismos.

Mejora Constante (Tipos Introvertido y Turbulento [I___ (T)])

Los Mejoradores Constantes son personas individualistas y tranquilas. Tienden a ser perfeccionistas y buscan el éxito, a menudo gastando mucho tiempo y esfuerzo para asegurarse de que el resultado de su trabajo es el mejor posible. Como su nombre lo dice, los Mejoradores Constantes son personas que consiguen grandes logros, dedicados a su oficio – sin embargo, también tienden a preocuparse demasiado acerca de su desempeño.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Dic 2014 18:15

¿A nadie le ha salido lo que a mí?

Volver a “La Tertulia”