Terrorismo...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9082
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Terrorismo...

Mensajepor embolic » 05 Ago 2016 17:43

¿islamista?
¿intrernacional?
¿del siglo XXI?

Llevamos una buena temporada hablando de terrorismos y aún antes y sin saber de que se trata se considera terrorismo islámico ya de entrada y todo aquel que no comulgue al 100% con la rueda de molino llega a ser considerado amigo de terroristas, quien pretende justificarlo o cientos de improperios gratuitos medien antes, o no, reflexiones, explicaciones o distintos criterios u opiniones que, en ningún caso, pueden considerarse justificaciones.

Hoy he leído cierta frase del forero Dart, acertada por cierto, que me ha hecho recordar un escrito que he leído en otro foro y que después de pedir permiso al autor me lo traigo aquí.

Reza así:

Cada vez que el terrorismo islámico comete un atentado la izquierda se divide y adopta posturas políticas diferentes que podemos clasificar en dos grandes categorías: quienes responsabilizan a Occidente y prácticamente exculpan a la religión, a la cultura musulmana o incluso a los terroristas, y quien responsabiliza al Islam y exculpan a Occidente de cualquier responsabilidad

Personalmente no creo que el terrorismo islámico sea responsabilidad sólo de Occidente, ni creo que en su génesis y expansión haya que tener en cuenta un único factor, ni siquiera uno tan relevante como el imperialismo occidental. Analizar el terrorismo islámico sin tener en cuenta los factores sociales, económicos, culturales y sobre todo religiosos en los que se inscribe ese fenómeno es completamente inútil. Sí, claro que el imperialismo occidental ha influido (y mucho) en todos esos factores, pero también lo han hecho a su vez otros factores ajenos a Occidente.

Pero afirmar que el imperialismo occidental es suficiente para explicar el terrorismo islámico es tan absurdo y ridículo como pretender que Occidente no ha jugado ningún papel en esta historia. Lo ha hecho, de forma directa e indirecta, bien colaborando con el terrorismo islámico, bien proporcionando todo tipo de argumentos y justificaciones a los terroristas. Y eso es lo que voy a argumentar en este hilo.

Diversos países occidentales, con EE UU a la cabeza, han financiado, entrenado, armado o dado apoyo político a todo tipo de grupos terroristas en multitud de ocasiones: los muyahidin afganos y Al Qaeda en los años 80, el UÇK albano-kosovar en los años 90... Si en la actualidad gran parte de Libia está dominada por los yihadistas es porque éstos fueron utilizados por la OTAN (que les suministró cobertura militar) para derrocar al gobierno de Gaddafi en 2011. Y qué decir de Siria, donde los yihadistas han sido armados directamente por EE UU y Francia para derrocar al gobierno de Al Assad. Y en ello siguen.

Pero el imperialismo occidental también ha jugado un papel indirecto en la extensión del terrorismo islámico, cometiendo todo tipo de barbaridades que forman un caldo de cultivo idóneo para que multitud de jóvenes sean atraídos por el yihadismo:

- Hemos invadido militarmente países completos y hemos masacrado a gran parte de sus poblaciones: Afganistán en 2001, Irak en 2003...

- hemos secuestrado y torturado a todo tipo de "sospechosos" (vuelos de la CIA, Guantánamo), o les hemos asesinado directamente;

- hemos apoyado todo tipo de dictaduras corruptas y brutales, colaborando con ellas no sólo políticamente sino también militar o policialmente: el Marruecos de la monarquía alauí, la Argelia posterior al golpe de 1991, el Egipto de Mubarak, la Arabia de los Saud y el resto de petromonarquías, la Persia del Sha... Gobierno este último, por cierto, instaurado tras un golpe de Estado perpetrado por la CIA y el MI6 británico contra el gobierno nacionalista de Mossadegh por haberse atrevido a nacionalizar el petróleo iraní.

- hemos apoyado a un Estado de Israel que ha cometido todo tipo de tropelías y crímenes contra una población palestina brutalmente ocupada;

- hemos luchado activamente contra el nacionalismo árabe de carácter laico y socialista representado por Nasser, lo que favoreció a movimientos de carácter islamista;

- a pesar de utilizar permanentemente los valores democráticos como ariete propagandístico, hemos violentado aquellos procesos electorales en los que ganaron fuerzas políticas islamistas: el FIS en Argelia en 1992, Hamás en Palestina en 2006 o los Hermanos Musulmanes en Egipto en 2013.

Todo ello ha fomentado, claro está, un malestar entre la comunidad musulmana contra Occidente y proporciona poderosos argumentos anti occidentales a los islamistas más radicales, además de convencerles de que las vías pacíficas y democráticas no sirven de nada (o no son suficientes) para que el islamismo pueda alcanzar el poder.

Por supuesto no podemos olvidar el factor religioso, cuestión en la que tampoco somos inocentes. En efecto, el yihadismo moderno no se entendería sin el wahabismo y el apoyo al mismo por parte de Arabia Saudí, financiando miles de mezquitas por todo el mundo en las que se imparte sus doctrinas salafistas. Y nuestra complicidad con el régimen saudí ha sido y es absoluta.

Es difícil hacer historia-ficción y tratar de averiguar que hubiese sucedido en el mundo musulmán si Occidente no hubiese colaborado activamente con multitud de movimientos terroristas islámicos durante décadas, si no hubiese intervenido brutalmente en sus países, si no hubiese colaborado con regímenes tiránicos o genocidas, si hubiésemos respetado escrupulosamente sus procesos democráticos, si hubiésemos alentado corrientes moderadas del Islam y gobiernos laicos... Muy probablemente el islamismo y el yihadismo existirían igualmente, pero no cabe duda de que no tendrían la potencia que tienen hoy día.


Bien, yo creo que este escrito refleja a la perfección la opinión que muchas veces se ha escrito aquí, no de forma tan brillante, y estas opiniones han sido consideradas... como he señalado antes.

Nótese que el autor se centra en su disquisición señalando las distintas opiniones entre la izquierda.
He de hacer notar que siempre, siempre que se ha querido explicar opinando lo mismo que señala el escrito ha sido la derecha más furibunda del foro quien ha reaccionado agrediendo verbalmente a quien ha osado exponer su parecer.

Me gustaría saber si entre la derecha en general, no centrada en el foro, pueden tener cabida las dos distintas ópticas. Y si son capaces de reconocerlo.

¿es posible que ya y de una vez desterremos el término "islamista" y lo ampliemos a "internacional" o del "siglo XXI"?

pues tal como escribí ayer en el tema del muchacho de Londres yo creo que también es un acto de terrorismo fomentar y acusar gratuita y alegremente sin antes cerciorarse de lo que se acusa y dando pábulo y audiencia a quienes pretenden comulguemos con sus ruedas de molino por... sus intereses.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17341
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Terrorismo...

Mensajepor Pedritus » 05 Ago 2016 17:59

Lo que es una simplificación es hacer sospechoso de terrorista a cualquier persona con aspecto magrebí o árabe.
En los EEUU en el tiempo de la segunda guerra mundial, metieron a los japoneses que vivían en su país en estadios. Por sospechosos. El amarillo es el enemigo. Eso es pasarse dos pueblos.
Lo que es innegable en todo caso es que bajo la dirección del islam existen facciones que utilizan su religión como modo de unión (nunca mejor dicho, lo de religión en este caso) para matar. Que hay un sustrato violento en el islam como lo hubo en occidente cuando los cruzados, y que el islam es una religión que no vive al compás de los tiempos (si es que hay alguna religión que viva al compás de los tiempos).
Una gran parte de la población mundial es islamista, resulta absurdo pretender que sean asesinos. Pero el terrorismo sí que es islámico, y llamarlo internacional es una forma de maquillar la realidad, muy en la linea de lo políticamente correcto.
Lo que tengo claro es que el terrorismo islámico es hoy por hoy el enemigo, y que si tengo que optar entre mi seguridad y la de los míos y la suya opto por la mía, aunque tengan que entrar en materia eso que eufemísticamente se denomina guerra sucia, como si hubiera alguna que no la fuera. E incluyendo que se acabe con la pánfila tolerancia en nuestras naciones a determinadas prácticas que nos son cultural y éticamente ajenas: si no se integran y respetan nuestros códigos, de vuelta a casa.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9082
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Terrorismo...

Mensajepor embolic » 05 Ago 2016 18:46

¿Llamar al tráfico de armas internacional también maquilla la realidad y políticamente correcto?

Porqué alguien que no siempre es islamista se está forrando con el terrorismo islámico.

Creo que la "pánfila" tolerancia, o lo políticamente correcto era o fue una opción civilizada y correcta, interesada unas veces y/o necesaria otras pero adoptada para un buen fin, acoger a quienes huían de las miserias de sus tierras para rehacer sus vidas en otras. Con mejor o peor fortuna. Parece no lo hemos hecho bien y ahora conocemos el resultado Faltaría saber que es lo que no se ha hecho bien y creo que en el escrito que he colgado queda reflejado parte de ellas.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17341
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Terrorismo...

Mensajepor Pedritus » 05 Ago 2016 19:53

Todos tenemos sentimientos humanitarios, pero nadie dejamos abiertas las puertas de nuestras casas para que entre quien quiera, todos los necesitados del mundo. Sin embargo, hay quien piensa que dejar abiertas las fronteras de las naciones no es equivalente, tal vez porque sus efectos no son tan inmediatos.
Por la caridad entra la peste, y a nosotros ya nos ha entrado.
Se quiera disfrazar la realidad como se quiera.
No es con recetas buenistas tipo Disneylandia como una situación así se va a solucionar. Esas ya se han probado, y no funcionan. El ejemplo francés es el más evidente.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Terrorismo...

Mensajepor celino » 05 Ago 2016 21:13

.
El escrito que traes, embolic, además de estar escrito con brillantez, dice verdades incuestionables en mi humilde opinión
Lo que sucede es qué, lógicamente, no habla de todas las verdades

Solo una apreciación:
¿por qué parte del pueblo judío ha sobrevivido en Israel tenaz y eficazmente. Con mentalidad occidental y medios modernos. Ante tanta adversidad y rodeado de enemigos activos y potenciales?
¿Es la religión de cierto países un freno para el desarrollo o un acicate de progreso?

¿Por qué se considera a Europa el paraíso al que llegar, el lugar de refugio de guerra y dictaduras para luego combatir sus usos, costumbres y polémica democracia?

Israel:
A lo largo de los años 1980 y 1990 hubo numerosas medidas de liberalización: en la política monetaria, en los mercados nacionales de capital, y en diversos instrumentos de la interferencia gubernamental en la actividad económica. El papel del gobierno en la economía se redujo considerablemente. Por otro lado, algunas funciones económicas gubernamentales se incrementaron: un sistema nacional de seguridad social se introdujo, aunque los proveedores privados de salud siguió prestando servicios de salud dentro del sistema nacional. los pagos de bienestar social, tales como las prestaciones por desempleo, subsidios familiares, pensiones de vejez y de apoyo a la renta mínima, se han ampliado continuamente, hasta que formaron un gran gasto presupuestario. Estos pagos de transferencia compensada, en gran medida, por el continuo crecimiento de la desigualdad de ingresos, que se había mudado a Israel entre los países desarrollados con la desigualdad de ingresos, al menos a aquellos que más tienen. Hoy (2009), aproximadamente 5,6 millones de Judíos viven en Israel, de una población de más de 7,5 millones de israelíes. La mayoría de población judía de Israel en la actualidad viven en Jerusalén y Tel Aviv


No soy en absoluto pro-sionista y conozco la multitud de ayudas que Israel recibe de EEUU y recibió de Alemania como compensación al holocausto

¿No sería una posible solución la implantación de ayudas occidentales y las propias de estados islámicos ricos para la creación de estados en territorios propios ya existentes en donde el desarrollo fuera similar al de Israel?

Se entiende por -islámico- a todos aquellos países que tienen el islam como religión mayoritaria. Son un grupo de países muy variados que van desde monarquías constitucionales como Marruecos, y monarquías absolutistas como Arabia Saudita a repúblicas (democráticas y dictatoriales) como Turquía y Siria y regímenes teocráticos como Irán. Entre ellos existen países que tienen leyes de corte occidental inspiradas en el islam y países cuya única ley es la sharia. Un problema en algunos de estos países es el del fundamentalismo islámico que desafía el orden legalmente establecido.
Incluye la mayoría de los países en los que se asentó el islam clásico durante la Edad Media y la Edad Moderna.
En África están: Argelia, Benín, Burkina Faso, Camerún, Chad, Comores, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Gabón, Gambia, Guinea-Bissau, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Mozambique, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Togo, Túnez y Uganda.
En América: Guyana y Surinam.
En Europa: Albania y Bosnia y Herzegovina.
En Asia: Afganistán, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Baréin, Bangladés, Brunéi, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Kirguistán, Líbano, Malasia, Maldivas, Omán, Pakistán, Catar, Siria, Tayikistán, el Estado de Palestina, Turkmenistán, Turquía, Uzbekistán y Yemen.
El mundo islámico pertenece casi por completo al ámbito de los países subdesarrollados, y han llegado a surgir en ellos tensiones contra algunos países desarrollados occidentales


No tengo duda que los grandes emporios fabricantes de armas no estarán por la labor, todo lo contrario incluso irían contra ella y crearan conflictos donde no los había.
Entonces habría que preguntarse quien es el enemigo y actuar con todas las consecuencias

Entre tanto y por el momento, " algunos son unos hijos de puta, pero algunos son nuestros hijos de puta" (Roosevelt)

Y hasta que algo cambie tendremos que proteger a nuestras familias y nuestra forma de vida, combatiendo al enemigo real o al enmascarado, también real.
Masacres evidentemente las producen todos
La urgencia de lo inmediato y en casa, es lo que hace más difícil la solución del problema

Otra "apreciación" sería el papel de Rusia, como elemento fundamental e interesado en todo esto.

Esto último, otro rato que haga menos calor

Saludos embolic
.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17341
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Terrorismo...

Mensajepor Pedritus » 05 Ago 2016 22:57

celino escribió:¿Es la religión de cierto países un freno para el desarrollo o un acicate de progreso?

¿Por qué se considera a Europa el paraíso al que llegar, el lugar de refugio de guerra y dictaduras para luego combatir sus usos, costumbres y polémica democracia?


Es que es justamente eso, celino.
El islam actualmente vive en su edad media, la mentalidad de occidente ha evolucionado mucho desde los primeros tiempos cristianos, tuvimos nuestro siglo de las luces, y, de alguna manera, la razón ha acorralado a la superstición, posiblemente ni los propios curas creen ya en Dios.
El espíritu tolerante de occidente ha permitido que vinieran millones de personas a nuestras sociedades que no han hecho nada por integrarse, entre otras cosas porque están programados desde niños en su espíritu religioso medieval y obcecado. Creen a pies juntillas en el Corán, viven en guettos donde continuar con sus costumbres, occidente es para ellos un recurso material, pero no una forma de vivir, una cultura deseable. Somos infieles. Pero tenemos sanidad, tenemos comida, tenemos casas confortables.
El cáncer es la religión.
Y, mientras que la religión cristiana es más tradición que otra cosa, la islámica es una realidad paralela en la que ellos viven y creen a pies juntillas.
Por eso los imanes tienen tal poder de atracción (pero qué ingeniosísimo que soy :bir [bebeamigo] )
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17341
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Terrorismo...

Mensajepor Pedritus » 05 Ago 2016 23:02

He pasado ocho días en Roma con mi hija pequeña, la llevé al Campo dei Fiori, donde está la estátua de Giordano Bruno, que fue quemado allí por la inquisición por decir que el universo era infinito y que la tierra era un planeta que giraba en torno al sol. Fue en el 1600. El islam se inició en el año 622, con lo que toda esa gente está, mental y culturalmente, en una fecha aún anterior a aquello.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
astroluz
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2876
Registrado: 18 Nov 2012 05:08

Re: Terrorismo...

Mensajepor astroluz » 08 Ago 2016 04:18

El post que ha traído embolic no está mal pero es muy incompleto. Habla en exclusiva de lo malo que ha hecho occidente y parece que tras leerlo solo queda decir amén, que la culpa es nuestra, tenemos lo que nos merecemos y recogemos lo que hemos sembrado. Este es el argumento preferido de una parte de la izquierda, un argumento interesado y/o bastante miope.

No da ninguna explicación de los motivos que pueda tener el terrorismo islamista para atentar en países musulmanes o en países africanos o asiáticos que nunca han colonizado ni intervenido de ninguna manera en el desarrollo político económico del mundo musulmán.

Tampoco hace referencia alguna a lo bien que que prenden las soflamas de islamistas radicales en una comunidad culturalmente intransigente, incapaz de adaptarse e integrarse en las sociedades europeas en las lleva décadas viviendo.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9082
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Terrorismo...

Mensajepor embolic » 08 Ago 2016 08:35

Vuelve a leerlo querida y comprobarás que precisamente quien lo escribió niega en redondo que la "culpa" la tenga solo y exclusivamente occidente, es más no se atreve a señalar culpable alguno, así como se plantean dos visiones distintas de la situación desde la IZQUIERDA. Alguien que hace esta reflexión solo expone no pretende explicación ninguna.

Seamos serios coño, tu que precisamente te lamentas de que no se puede hablar en serio y pides que se hable en serio en un foro y dudas sea posible hacerlo, empieza por ti. Vuelve a leer y expones tu reflexión, yo no te pediré ninguna explicación porque creo que ni tu ni nadie la tiene. Si crees que está incompleto el escrito te insto a completarlo desde tu óptica y criterio de DERECHAS.


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Terrorismo...

Mensajepor Traca » 08 Ago 2016 10:41

Pedritus escribió:
celino escribió:¿Es la religión de cierto países un freno para el desarrollo o un acicate de progreso?

¿Por qué se considera a Europa el paraíso al que llegar, el lugar de refugio de guerra y dictaduras para luego combatir sus usos, costumbres y polémica democracia?


Es que es justamente eso, celino.
El islam actualmente vive en su edad media, la mentalidad de occidente ha evolucionado mucho desde los primeros tiempos cristianos, tuvimos nuestro siglo de las luces, y, de alguna manera, la razón ha acorralado a la superstición, posiblemente ni los propios curas creen ya en Dios.
El espíritu tolerante de occidente ha permitido que vinieran millones de personas a nuestras sociedades que no han hecho nada por integrarse, entre otras cosas porque están programados desde niños en su espíritu religioso medieval y obcecado. Creen a pies juntillas en el Corán, viven en guettos donde continuar con sus costumbres, occidente es para ellos un recurso material, pero no una forma de vivir, una cultura deseable. Somos infieles. Pero tenemos sanidad, tenemos comida, tenemos casas confortables.
El cáncer es la religión.
Y, mientras que la religión cristiana es más tradición que otra cosa, la islámica es una realidad paralela en la que ellos viven y creen a pies juntillas.
Por eso los imanes tienen tal poder de atracción (pero qué ingeniosísimo que soy :bir [bebeamigo] )


Sin salirnos de Europa. ¿Cuantos muertos, desde el siglo de las luces, en guerras no achacables a religión alguna?

Me temo que la religión atea supera en muerte a todo lo conocido y, encima, sin necesidad de guerra. Quítese a cualquier Dios y su doctrina (excepto Alá), sustitúyase por el/la Líder y su doctrina, y seguimos teniendo "religión" pero ya vaciada de la moralidad que, emanada de la doctrina divina, inventada o no, actúa de freno a la barbarie.

Hablando de Alá, ¿cuantos millones de musulmanes llevan viviendo en Europa, desde antes de la "crisis de los refugiados", sin causar más problemas que los que pueda causar cualquier colectivo donde el índice de riqueza sea menor a la media? A Europa han llegado cientos de miles de musulmanes que han trabajado perfectamente integrados y muchos han prosperado como pequeños empresarios. Otra cosa es que su descendencia haya dilapidado el espíritu de sus padres y muchos hayan caído en en una radicalización que obedece a muchas causas, no solo a la situación de Oriente Medio. Una radicalización que han trabajado a base de bien ateos y sionistas.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6929
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Terrorismo...

Mensajepor Dart » 08 Ago 2016 11:08

No creo que se encuentre la solución, ni la causa, dándonos golpes de pecho por lo malos que hemos sido con los musulmanes porque, como dice Astroluz, la mayor parte de los atentados y de las víctimas ocurren en sus propios países o en países musulmanes que no los han atacado nunca. Eso no quiere decir que Occidente no haya cometido errores, empezando por un trazado de fronteras arbitrario, sin tener en cuenta las poblaciones, que llega a nuestros días, que ha llevado a enfrentamientos entre facciones o tribus, por ejemplo los kurdos, que han sufrido genocidios de Turquía y de Irak. Otro error fue desmantelar las estructuras de estado en Irak, dejando a funcionarios y altos cargos en la calle, dejando un país sin gobierno, sumido en el caos, lo que desató la violencia entre suníes y chiíes, y no sé si algunos antiguos gobernantes iraquíes que quedaron en la calle, con experiencia en la formación de un estado, tuvieron que ver con la formación del llamado estado islámico. Quizá otro error fue animar la primavera árabe, pensar que nuestro modelo de democracia es exportable a esas sociedades, al final el resultado ha sido desastroso en casi todos esos países.

Una característica novedosa es que combinan lo medieval con las últimas tecnologías, son sociedades jóvenes, con alto crecimiento demográfico, que utilizan Internet para reclutar adeptos pero también para difundir el terror con escenas de degüellos y decapitaciones. Internet también les permite crear una especie de estado virtual, ubicuo, difícil de combatir. Están relacionados con el wahabismo, la rama más radical del islam, la que se practica en Arabia Saudí. La mezquita de Madrid es obra del wahabismo.

La solución es compleja, porque aunque el terrorismo jihadista proviene del islam, la mayoría de islamistas son gente pacífica, y si se ataca a toda la comunidad islámica, como proponen algunos grupos de ultraderecha, lo que va a pasar es que se va a radicalizar mucha más gente.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Terrorismo...

Mensajepor Traca » 08 Ago 2016 12:13

Si se tratara de demonizar a toda la comunidad musulmana la verdad es que ya se pueden ir preparando los laicistas, porque esa comunidad crece sin parar a buen ritmo y también en España. Y además, poquito a poco, van imponiendo sus reglas amparándose en la multiculturalidad que tanto defiende la izquierda.

Creo que quieren hacer con el islam lo mismo que con el cristianismo y así resolver el problema. Jaaajajajaja.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3629
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Terrorismo...

Mensajepor turutut » 08 Ago 2016 12:44

Me hace gracia cómo se manipula el lenguaje para reforzar la idea que se quiere imponer.

Brutalidad, dice.

Cuando los progretas hablan de occidente y de Israel en relación con los árabes, emplean repetidamente el término “brutalidad”.

Pero lo cierto es que occidente lo único que hace es proteger sus intereses, que son, nunca mejor dicho, los de sus ciudadanos. Y solo faltaría que tuviésemos que sentirnos responsables también de la colaboración de unas clases dirigentes árabes, corruptas y obsoletas, que esas sí que son brutales para sus pueblos, a los que deberían defender. Pueblos, por cierto, incapaces de acabar con ellas, si es que siquiera lo intentan.

E Israel lo único que hace es defenderse. El pecado de subsistir yo creo que hasta para los estrechos (e interesados) prejuicios progretas debería ser justificable. Pero la brutalidad es judía, nunca de los que, desde el primer momento, intentaron solucionar el tema a cañonazos.

Y todo para cambiar el nombre de terrorismo islámico por el de terrorismo internacional, que es como decir el terrorismo capitalista, o el terrorismo americano, que es lo único que en realidad les preocupa. Poder demostrar la maldad del enemigo ideológico.

El mundo islámico, en realidad, les importa una mierda.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Terrorismo...

Mensajepor Traca » 08 Ago 2016 12:51

Por cierto, ¿saben los musulmanes quien es su enemigo real a día de hoy?

Veamos:

Un joven llama a asesinar cristianos en un vídeo grabado en Bélgica

El individuo pide a Alá "aniquilar a los odiosos cristianos" e insiste en "matarlos a todos" y en "no perdonar la vida a uno solo".

http://gaceta.es/noticias/joven-llama-a ... 82016-1208

Ningún Gobierno occidental ha ido a bombardear Oriente Medio en nombre del Dios cristiano. Lo primero es que ninguno de ellos es confesional. Pero es que ni siquiera en los países de Oriente Medio han habido ataques por parte de las comunidades cristianas, a excepción de la Libanesa, que encima es aliada de Hezbolá, y en medio de la tensión arabe-israelí.

Total, que para ese musulmán, y por lo visto para todos los extremistas islamistas, cristianos somos todos los que vivimos en Occidente. Y nada más lejos de la realidad, cuando, además, los ataques perpetrados en los países musulmanes son todos de gobiernos laicos, o directamente masones (luciferinos sería la acepción correcta).
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Terrorismo...

Mensajepor Traca » 08 Ago 2016 21:48

El FBI alentó, presionó y pagó a musulmanes para que atentaran tras el 11-S, según Human Rights Watch

Según un informe publicado por Human Rights Watch citado por la agencia AFP, el FBI alentó e incluso llegó a pagar a musulmanes en numerosas ocasiones para que perpetraran atentados terroristas tras los ataques contra las Torres Gemelas del 11-S,

Human RightsWatch ha analizado, en colaboración con la Universidad de Columbia, 27 casos federales de terrorismo desde la investigación hasta la sentencia y ha entrevistado a 215 personas, incluyendo a condenados y acusados por terrorismo, a sus familiares y a abogados, jueces y fiscales.

La conclusión del informe es que "Estados Unidos dice que mantiene a sus ciudadanos a salvo mediante la prevención y la persecución del terrorismo, pero si uno echa un vistazo más de cerca, se da cuenta de que muchas de estas personas nunca habrían cometido un delito si no fuera porque las fuerzas del orden las alentaron, las presionaron y, a veces, incluso pagaron para que cometieran actos terroristas", explica Andrea Prasow, subdirectora de HRW en Washington.

Según el informe, titulado Justicia Manipulada: violaciones de los derechos humanos en el procesamiento de casos de terrorismo en EEUU, "en algunos casos, el FBI pudo haber convertido en terroristas a personas que cumplían con la ley, al infundirles la idea de participar en un acto terrorista o incitarlos a actuar".

HRW asegura que, en muchos casos, el FBI captaba a chicos jóvenes, algunos con enfermedades mentales, y gente necesitada de dinero para que cometieran este tipo de actos. Lo hacía a través de informantes que, en algunas ocasiones, ofrecían dinero a los futuros terroristas.

Además, HRW denuncia que tanto el Departamento de Justicia de EEUU como el propio FBI "han dirigido abusivas 'operaciones encubiertas' contra musulmanes estadounidenses basándose en razones de identidad religiosa y étnica".

http://katehon.com/es/news/el-fbi-alent ... man-rights
https://www.scribd.com/doc/234690744/In ... ghts-Watch

Una organización financiada generosísimamente por Soros y otros picatostes, con sede en Nueva York, se pone a acusar al FBI. Probablemente es todo cierto, of course. Pero lo raro es que no hablen de las otras agencias de seguridad. Así que esto vendría a confirmar el enfrentamiento soterrado que existe en las Administraciones yanquis y que lleva muy pero que muy mal camino.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Terrorismo...

Mensajepor Traca » 08 Ago 2016 21:53

Estados Unidos: El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, avisa que habrá más revelaciones sobre el escándalo del Comité Nacional Demócrata

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, afirma y ha comenzado a demostrar, que su organización tiene en su poder información que no ha sido publicada todavía, acerca de la campaña electoral para la Casa Blanca entre Hillary Clinton y Donald Trump. Esa afirmación del creador de WikiLeaks tras anunciar que tenían más de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, en los que se revela que el Partido Demócrata ha estado favoreciendo a Clinton, a la vez que de forma confidencial y secreta laboró para desprestigiar, y finalmente derrotar, a Bernie Sanders.

Ante la gravedad de los hechos, la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, se vio obligada a renunciar ante el temor de que hubiera filtraciones y se hicieran públicas.

Las revelaciones de Wikileaks sobre la conspiración secreta de sectores cercanos a la actual candidata demócrata, contra Sanders –que esperaba como Clinton a ser nominado- ha puesto en descubierto un verdadero entramado para acabar con él.

Más de 19.000 correos electrónicos de personajes destacados del Partido demócrata fueron revelados por la página de Internet Wikileaks. En esos correos queda clara la implicación del Comité Nacional Demócrata (CND), para tratar de acabar con la popularidad de Bernie Sanders. La sucia campaña contra Sanders comenzó cuando éste se acercaba peligrosamente a ser nominado, dejando atrás a Clinton.

Según Wikileaks, está ampliamente demostrado que Clinton y su equipo, maniobraron para filtrar encuestas falsas, así como dar informaciones sesgadas a los medios de comunicación.

¡Qué nadie se llame a engaño, Clinton es la candidata de la banca y corporaciones financieras estadounidenses, y además recibe importantes subvenciones para su campaña del emirato Saudí!

http://espacioseuropeos.com/2016/08/est ... democrata/

Ay Killary, Killary...
Avatar de Usuario
astroluz
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2876
Registrado: 18 Nov 2012 05:08

Re: Terrorismo...

Mensajepor astroluz » 08 Ago 2016 22:41

embolic escribió:Source of the post Vuelve a leerlo querida y comprobarás que precisamente quien lo escribió niega en redondo que la "culpa" la tenga solo y exclusivamente occidente, es más no se atreve a señalar culpable alguno, así como se plantean dos visiones distintas de la situación desde la IZQUIERDA. Alguien que hace esta reflexión solo expone no pretende explicación ninguna.

Seamos serios coño, tu que precisamente te lamentas de que no se puede hablar en serio y pides que se hable en serio en un foro y dudas sea posible hacerlo, empieza por ti. Vuelve a leer y expones tu reflexión, yo no te pediré ninguna explicación porque creo que ni tu ni nadie la tiene. Si crees que está incompleto el escrito te insto a completarlo desde tu óptica y criterio de DERECHAS.


Sent from my iPad using Tapatalk


Lo niega y a continuación expone únicamente cosas que, a su juicio, ha hecho mal Occidente, luego cojea de una o dos patas.


Mi reflexión y lo que a mi juicio falta, ya está dicho en mi post anterior pero si lo necesitas te lo amplío para que puedas debatir sobre ideas.

Los brutales atentados que se vienen produciendo en países musulmanes van a veces dirigidos contra chiitas y las más de las veces son indiscriminados, lo que me lleva a pensar que se realizan contra gobiernos laicos o tibiamente islámicos. Desde mi punto de vista tienen una clara motivación religiosa ya que el islam no ha distinguido nunca entre religión y sociedad civil, entre religión y política, y no tolera ni dentro de sí cualquier desviación. Luego están los atentados que ocurren en países donde el islam es solo una creencia más que se ve obligada a convivir con cristianismo, animismo, hinduismo, budismo, etc. Esto nos lleva de nuevo a la motivación religiosa y a la tendencia del islam a imponerse por la fuerza al resto de creencias y, a veces, al mismo islam cuando éste empieza a "civilizarse" y se vuelve más tolerante, como demuestran las invasiones de la península ibérica por almorávides y almohades durante los siglos XI, XII y XIII.

El DAESH no deja de ser un reedición de almorávides y almohades con Internet y toda clase de tecnología moderna a su alcance. Por lo demás son igual de fundamentalistas y sanguinarios.
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: Terrorismo...

Mensajepor greta » 09 Ago 2016 00:40

turutut escribió:Me hace gracia cómo se manipula el lenguaje para reforzar la idea que se quiere imponer.

Brutalidad, dice.

Cuando los progretas hablan de occidente y de Israel en relación con los árabes, emplean repetidamente el término “brutalidad”.

Pero lo cierto es que occidente lo único que hace es proteger sus intereses, que son, nunca mejor dicho, los de sus ciudadanos. Y solo faltaría que tuviésemos que sentirnos responsables también de la colaboración de unas clases dirigentes árabes, corruptas y obsoletas, que esas sí que son brutales para sus pueblos, a los que deberían defender. Pueblos, por cierto, incapaces de acabar con ellas, si es que siquiera lo intentan.

E Israel lo único que hace es defenderse. El pecado de subsistir yo creo que hasta para los estrechos (e interesados) prejuicios progretas debería ser justificable. Pero la brutalidad es judía, nunca de los que, desde el primer momento, intentaron solucionar el tema a cañonazos.

Y todo para cambiar el nombre de terrorismo islámico por el de terrorismo internacional, que es como decir el terrorismo capitalista, o el terrorismo americano, que es lo único que en realidad les preocupa. Poder demostrar la maldad del enemigo ideológico.

El mundo islámico, en realidad, les importa una mierda.


No se ponga tanto a la defensiva.

Yo he leído atentamente el post que ha traído Embolic, muy bueno por cierto, y no habla precisamente de la legítima defensa de Occidente, sino de ataques constantes al mundo musulmán que, precisamente por su retraso y por factores ajenos a Occidente, es un avispero al que no había que azuzar. Y lejos de promover los valores de Occidente, lo que se ha hecho ha sido inmiscuirse en sus conflictos por propio interés, radicalizar aún más el panorama y demostrarles que nuestros principios democráticos que supuestamente son mejores que su irracionalidad, no valen para nada.

"Dame un hombre que no sea esclavo de sus pasiones y lo colocaré en el centro de mi corazón"
Hamlet.


{quote]Es difícil hacer historia-ficción y tratar de averiguar que hubiese sucedido en el mundo musulmán si Occidente no hubiese colaborado activamente con multitud de movimientos terroristas islámicos durante décadas, si no hubiese intervenido brutalmente en sus países, si no hubiese colaborado con regímenes tiránicos o genocidas, si hubiésemos respetado escrupulosamente sus procesos democráticos, si hubiésemos alentado corrientes moderadas del Islam y gobiernos laicos... Muy probablemente el islamismo y el yihadismo existirían igualmente, pero no cabe duda de que no tendrían la potencia que tienen hoy día.{/quote}
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Terrorismo...

Mensajepor Senselimits » 09 Ago 2016 08:21

Hipocreía, mucha hipocresia hay en occidente con el tema del terrorismo.
Tirar una bomba desde un Dron y matar a 50 niños es un error , tirar un misil desde un f-16 y destruir un hospital y a todos los que hay dentro es la lucha contra EI, Daesh. ¿ como coño quieran llamarlo ?.
Ahora todo es terrorismo islámico, un loco psicópata coge un fusil y mata a 50 Gays en una discoteca y es terrosimo islámico, un alemán paranoíco estrella un avión en los Alpes y mata a mas de 200 personas y es un enfermo que no se ha tomado las pastillas.
Tengo la sensación que algunas de las cosas que pasan en las que usan el estado islámico saben que el EI no tiene nada que ver pero como les gusta la propaganda internacional usan cualquier altercado sangriento para ponerse medallas en esa carrera de la muerte.-

Es un tema muy largo y creo que el Terrorimo empezó como lo entendemos ahora el día que Inglaterra decidió que a los Judíos había que desterrarlos a Palestina con un buen arsenal de bombas atómicas y armamento de primera clase.
El Terrorsimo como dijo Pablo Iglesias casi siempre tiene una explicación política, y tiene razón y eso no es para nada una justificación simplemente es Quid pro quo.
«algo por algo»

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3629
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Terrorismo...

Mensajepor turutut » 09 Ago 2016 09:28

greta escribió:No se ponga tanto a la defensiva.

Yo he leído atentamente el post que ha traído Embolic, muy bueno por cierto, y no habla precisamente de la legítima defensa de Occidente, sino de ataques constantes al mundo musulmán que, precisamente por su retraso y por factores ajenos a Occidente, es un avispero al que no había que azuzar. Y lejos de promover los valores de Occidente, lo que se ha hecho ha sido inmiscuirse en sus conflictos por propio interés, radicalizar aún más el panorama y demostrarles que nuestros principios democráticos que supuestamente son mejores que su irracionalidad, no valen para nada.

"Dame un hombre que no sea esclavo de sus pasiones y lo colocaré en el centro de mi corazón"
Hamlet.


{quote]Es difícil hacer historia-ficción y tratar de averiguar que hubiese sucedido en el mundo musulmán si Occidente no hubiese colaborado activamente con multitud de movimientos terroristas islámicos durante décadas, si no hubiese intervenido brutalmente en sus países, si no hubiese colaborado con regímenes tiránicos o genocidas, si hubiésemos respetado escrupulosamente sus procesos democráticos, si hubiésemos alentado corrientes moderadas del Islam y gobiernos laicos... Muy probablemente el islamismo y el yihadismo existirían igualmente, pero no cabe duda de que no tendrían la potencia que tienen hoy día.{/quote}


Es curioso el concepto que tienen ustedes, los progretas, de que Occidente tiene la obligación de ser una especie de hermano mayor para el resto del mundo en general y el musulmán en particular, un hermano lleno de bondad y sabiduría, que debe ir por el mundo enseñando sus valores, dando palmaditas en la espalda y besando niños.

Pero la realidad es que hace apenas 50 años, aquí, en la buena y bondadosa Europa, había la más brutal guerra que se ha visto en toda la historia del mundo. Apenas hace 50 años. Así que no creo que los europeos estén para enseñar nada a nadie, y menos por obligación.

Yo veo básicamente dos problemas en el actual mundo musulmán.

1) Su incapacidad para cambiar las cosas desde dentro, su incapacidad (por vicios de carácter fundamentalmente) para acabar con unas clases dirigentes corruptas y obsoletas de cuya existencia tienen la culpa exclusivamente ellos, no los europeos. No acaban con ellas, apenas las sustituyen por otras más corruptas y más obsoletas aun.

2) La izquierda europea, acostumbrada a somatizar sus complejos pretendiendo que los poderes públicos se los curen (que no otra cosa es la definición de un progreta) y dejen de dar cobertura intelectual al radicalismo islamista.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11956
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Terrorismo...

Mensajepor Yushka » 09 Ago 2016 10:30

turutut escribió:
Yo veo básicamente dos problemas en el actual mundo musulmán.

1) Su incapacidad para cambiar las cosas desde dentro, su incapacidad (por vicios de carácter fundamentalmente) para acabar con unas clases dirigentes corruptas y obsoletas de cuya existencia tienen la culpa exclusivamente ellos, no los europeos. No acaban con ellas, apenas las sustituyen por otras más corruptas y más obsoletas aun.

2) La izquierda europea, acostumbrada a somatizar sus complejos pretendiendo que los poderes públicos se los curen (que no otra cosa es la definición de un progreta) y dejen de dar cobertura intelectual al radicalismo islamista.


El punto 1 es lo que ha pasado y sigue pasando en el muy católica Sudamerica desde hace siglos. Y si hablamos con la dificultar de acabar con unos dirigentes corruptos, España tampoco esta muy lejos del concepto.

El punto 2 no lo entiendo excepto que la culpa, como siempre, la tiene la izquierda.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3629
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Terrorismo...

Mensajepor turutut » 09 Ago 2016 10:44

Yushka escribió:
turutut escribió:
Yo veo básicamente dos problemas en el actual mundo musulmán.

1) Su incapacidad para cambiar las cosas desde dentro, su incapacidad (por vicios de carácter fundamentalmente) para acabar con unas clases dirigentes corruptas y obsoletas de cuya existencia tienen la culpa exclusivamente ellos, no los europeos. No acaban con ellas, apenas las sustituyen por otras más corruptas y más obsoletas aun.

2) La izquierda europea, acostumbrada a somatizar sus complejos pretendiendo que los poderes públicos se los curen (que no otra cosa es la definición de un progreta) y dejen de dar cobertura intelectual al radicalismo islamista.


El punto 1 es lo que ha pasado y sigue pasando en el muy católica Sudamerica desde hace siglos. Y si hablamos con la dificultar de acabar con unos dirigentes corruptos, España tampoco esta muy lejos del concepto.

El punto 2 no lo entiendo excepto que la culpa, como siempre, la tiene la izquierda.


-shock -shock

En la muy católica sudamérica tiene usted un país comunista en las mismísimas barbas del todopoderoso monstruo del capitalismo. Y no precisamente desde ayer.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3629
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Terrorismo...

Mensajepor turutut » 09 Ago 2016 10:49

Por cierto, Yushka, si le parece a usted que la situación en España, en cuanto a corrupción, clases dirigentes y lucha política, es asimilable a la de los países musulmanes, le deseo, sinceramente, que alguna vez llegue a "disfrutar" de alguno de ellos en directo e intensamente.
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: Terrorismo...

Mensajepor greta » 09 Ago 2016 12:13

turutut escribió:
greta escribió:No se ponga tanto a la defensiva.

Yo he leído atentamente el post que ha traído Embolic, muy bueno por cierto, y no habla precisamente de la legítima defensa de Occidente, sino de ataques constantes al mundo musulmán que, precisamente por su retraso y por factores ajenos a Occidente, es un avispero al que no había que azuzar. Y lejos de promover los valores de Occidente, lo que se ha hecho ha sido inmiscuirse en sus conflictos por propio interés, radicalizar aún más el panorama y demostrarles que nuestros principios democráticos que supuestamente son mejores que su irracionalidad, no valen para nada.

"Dame un hombre que no sea esclavo de sus pasiones y lo colocaré en el centro de mi corazón"
Hamlet.


{quote]Es difícil hacer historia-ficción y tratar de averiguar que hubiese sucedido en el mundo musulmán si Occidente no hubiese colaborado activamente con multitud de movimientos terroristas islámicos durante décadas, si no hubiese intervenido brutalmente en sus países, si no hubiese colaborado con regímenes tiránicos o genocidas, si hubiésemos respetado escrupulosamente sus procesos democráticos, si hubiésemos alentado corrientes moderadas del Islam y gobiernos laicos... Muy probablemente el islamismo y el yihadismo existirían igualmente, pero no cabe duda de que no tendrían la potencia que tienen hoy día.{/quote}


Es curioso el concepto que tienen ustedes, los progretas, de que Occidente tiene la obligación de ser una especie de hermano mayor para el resto del mundo en general y el musulmán en particular, un hermano lleno de bondad y sabiduría, que debe ir por el mundo enseñando sus valores, dando palmaditas en la espalda y besando niños.

Pero la realidad es que hace apenas 50 años, aquí, en la buena y bondadosa Europa, había la más brutal guerra que se ha visto en toda la historia del mundo. Apenas hace 50 años. Así que no creo que los europeos estén para enseñar nada a nadie, y menos por obligación.

Yo veo básicamente dos problemas en el actual mundo musulmán.

1) Su incapacidad para cambiar las cosas desde dentro, su incapacidad (por vicios de carácter fundamentalmente) para acabar con unas clases dirigentes corruptas y obsoletas de cuya existencia tienen la culpa exclusivamente ellos, no los europeos. No acaban con ellas, apenas las sustituyen por otras más corruptas y más obsoletas aun.

2) La izquierda europea, acostumbrada a somatizar sus complejos pretendiendo que los poderes públicos se los curen (que no otra cosa es la definición de un progreta) y dejen de dar cobertura intelectual al radicalismo islamista.


Lo que me parece llamativo es la petulancia con la que afirma que aspirar a un mundo más racional sea cosa de hermanitos de la Caridad.
Existen países europeos donde las cosas van bien y la socialdemocracia funciona, otros demuestran no haber aprendido mucho de su pasado bélico.
Algunos también cumplen, a su manera, con el primer problema que menciona, como ocurre en nuestro país.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3629
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Terrorismo...

Mensajepor turutut » 09 Ago 2016 13:22

greta escribió:Lo que me parece llamativo es la petulancia con la que afirma que aspirar a un mundo más racional sea cosa de hermanitos de la Caridad.
Existen países europeos donde las cosas van bien y la socialdemocracia funciona, otros demuestran no haber aprendido mucho de su pasado bélico.
Algunos también cumplen, a su manera, con el primer problema que menciona, como ocurre en nuestro país.


Aspirar a un mundo mejor no solo me parece legítimo sino que pienso que debía ser aspiración de todos.

Pensar que tenemos que comportarnos como si lo hubiéramos conseguido, es lo que me parece una gilipollez. Porque NO lo hemos conseguido, entérese.

Porque la Europa de la que usted habla, señora hipocritilla y socialdemócrata, es la Europa de la riqueza y la abundancia conseguida después de explotar y esquilmar al resto del mundo.

¿Esa es la lección que tenemos que dar al mundo? Porque es la única lección que tenemos clara.

Por cierto, es posible que tenga usted razón y la situación en España sea asimilable a la de los países musulmanes. Si tenemos en cuenta los crímenes de estado de la izquierda, y el expolio masivo de los fondos públicos de la izquierda, habría que concluir que sí, que nos parecemos algo.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados