Terrorismo...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
greta
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1422
Registrado: 19 Oct 2012 14:26

Re: Terrorismo...

Mensajepor greta » 09 Ago 2016 15:47

turutut escribió:
greta escribió:Lo que me parece llamativo es la petulancia con la que afirma que aspirar a un mundo más racional sea cosa de hermanitos de la Caridad.
Existen países europeos donde las cosas van bien y la socialdemocracia funciona, otros demuestran no haber aprendido mucho de su pasado bélico.
Algunos también cumplen, a su manera, con el primer problema que menciona, como ocurre en nuestro país.


Aspirar a un mundo mejor no solo me parece legítimo sino que pienso que debía ser aspiración de todos.

Pensar que tenemos que comportarnos como si lo hubiéramos conseguido, es lo que me parece una gilipollez. Porque NO lo hemos conseguido, entérese.

Porque la Europa de la que usted habla, señora hipocritilla y socialdemócrata, es la Europa de la riqueza y la abundancia conseguida después de explotar y esquilmar al resto del mundo.

¿Esa es la lección que tenemos que dar al mundo? Porque es la única lección que tenemos clara.

Por cierto, es posible que tenga usted razón y la situación en España sea asimilable a la de los países musulmanes. Si tenemos en cuenta los crímenes de estado de la izquierda, y el expolio masivo de los fondos públicos de la izquierda, habría que concluir que sí, que nos parecemos algo.




No es la única lección que tengo clara. Será la suya.
No estaba pensando precisamente en países como Alemania, hay otros en Europa donde el mundo del trabajo ha sido históricamente fuerte, como los escandinavos, y son de los más igualitarios. Así que sí existen ejemplos.

Yo coincido plenamente con V.Navarro que lo razona muy claramente. Resalto estos tres puntos:
Allí, los ingresos para el estado del Bienestar vienen de los fondos generales del Estado, no fluctúan en función del mercado del trabajo y de sus cotizaciones. Por eso su estado del Bienestar es sólido y fuerte.
Justamente ha sido el abandono de la socialdemocracia por parte de partidos europeos considerados socialistas, y no su fracaso, lo que lleva al declive del Estado del Bienestar. De ahí el auge de los nacionalismos, porque los gobiernos pasan de la voluntad popular y ya no reflejan sus intereses.

Que hay mucha gente; no sólo la burguesía constituye la soberanía nacional de los países.
Por otra parte, la clase media en gran medida, y la trabajadora, son los que mantienen además casi todos los apartamentos, urbanizaciones y servicios que veo a mi alrededor y están siendo las más atacadas.

Alemania, cuyo establishment que gobierna la eurozona cede el poder de decisión y la soberanía nacional a las clases dominantes de cada país, al PP al que usted vota, no es ejemplo de nada. Se está consiguiendo el desmantelamiento del Estado del Bienestar y el descenso salarial a nivel estatal gracias a Merkel y compañía que son quienes dictan las órdenes y pueden hacerlo, mientras los gobiernos obedecen sumisamente, como el de Rajoy, justificando las políticas impopulares y externalizando las responsabilidades.

Céntrese en lo que está sucediendo ahora; es el fuerte contra el débil lo que está en auge, la causa de todo ello no es la socialdemocracia sino su declive debido al abandono de la misma por parte de los partidos europeos considerados socialistas, y ello conduce a la lucha de clases (no es un término obsoleto) y a la desigualdad y radicalización de todo tipo, política, social y económica. Precisamente creer que no se puede hacer mejor, es dejar que el avance de los totalitarismos y la irracionalidad sigan su curso, como una realidad inexorable y determinante que es lo que parece que usted plantea.
Avatar de Usuario
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 799
Registrado: 24 May 2013 17:12

Re: Terrorismo...

Mensajepor CitizenGhola » 09 Ago 2016 18:15

Hay quien dice que la situación actual de Europa (con el auge de los populismos y de los partidos de ultraderecha, ahora con el plus del terrorismo global yihadista) se parece bastante a aquella Europa de los años 30 (antes de la II GM).

Si a lo anterior le sumamos el marronazo de la carga de la deuda (o "supernova" de la deuda según alguno ...) pues digamos que el panorama no es precisamente alentador.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3625
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Terrorismo...

Mensajepor turutut » 09 Ago 2016 18:42

Mire, doña Greta, la socialdemocracia funciona cuando los señoritos europeos juegan a ser de izquierdas porque quieren ser mejores personas y dormir mejor. Eso, teniendo la barriga llena y el futuro más o menos asegurado, es muy gratificante.

Pero si usted va al tercer mundo con su socialdemocracia ¿sabe qué le van a decir? ¡Oiga, tráigase usted también las industrias, y el capital y la mano de obra barata, que esto de la socialdemocracia no se come! Y posiblemente terminen metiéndosela por algún lugar oscuro.

Si me dijera que va usted con el marxismo, pues todavía. Pero vamos, después de los éxitos cosechados, como para hacer más pruebas.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Terrorismo...

Mensajepor Senselimits » 11 Ago 2016 10:19

Americanos, saudíes y cataríes envían ayuda militar masiva a los yihadistas de Alepo

Armas que se están usando para cometer atentados en Europa.

El periódico señala que las armas y el dinero en efectivo tienen su origen en Arabia Saudí, Catar y otros lados, lo que sin duda es una alusión a Estados Unidos. Tanto el Pentágono como la CIA han metido en Siria numerosos cargamentos de armas en los últimos años destinados oficialmente a la “oposición moderada” pero que han terminado en manos de los yihadistas, especialmente del Frente al Nusra, el brazo de Al Qaeda en Siria, con pleno conocimiento y aquiescencia de Washington.

Nada es lo que parece, en Siria ya no se sabe quien son los buenos o los malos..

http://www.publico.es/internacional/ame ... nvian.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Terrorismo...

Mensajepor Traca » 13 Ago 2016 13:03

Entendiendo la cuestión Siria y los modernos "escuadrones de la muerte", el ISIS y resto de mercenarios bien pagaos y pertrechaos por la pájara loca, y el pájaro negro, en atención a la "Declaración Universal de los Pretextos Humanos".

http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.c ... ir-su.html
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Terrorismo...

Mensajepor Traca » 15 Ago 2016 01:16

Lo pongo aquí porque esto es terrorismo. Terrorismo atroz.

http://www.veteranstoday.com/2016/08/14 ... ts-a-taxi/

Si hubiera un Tribunal Penal Internacional independiente ese tipejo, Soros, más los Clinton, y no quiero olvidarme de los Bush y su cohorte de asesinos, deberían estar siendo juzgados y condenados a las peores penas posibles.

La página está en inglés, pero se puede traducir y leer para saber a qué clase de gentuza tenemos que soportar en este planeta. Soros, además, es uno de los que financian a la extrema-izquierda, no por sus ideales económicos, claro, sino por sus ideales sociales y antinacionalistas, que son perfectos para el éxito de las multinacionales norteamericanas y el sionismo.

Crear y financiar el caos es un buen negocio para esta ralea, y no es ningún contrasentido, porque después se recogen brutales beneficios y no importa ni la sangre derramada ni la desaparición de un país.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17665
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Terrorismo...

Mensajepor lo tio pep » 17 Ago 2016 01:00

Pedritus escribió:Source of the post En los EEUU en el tiempo de la segunda guerra mundial, metieron a los japoneses que vivían en su país en estadios. Por sospechosos. El amarillo es el enemigo. Eso es pasarse dos pueblos.

Porque no encerraron a los alemanes, austríacos, etc, pese a haberse manifestado públicamente en favor del enemigo.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado