Terceras elecciones, ya.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
maishtro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 557
Registrado: 12 Abr 2016 20:36

Terceras elecciones, ya.

Mensajepor maishtro » 10 Jun 2016 22:58

Pues sí, aún no hemos llegado a completar las segundas, y es muy probable que haya de celebrarse otra más. Nuestros políticos, y gran parte de la sociedad española, por falta de ejercicio y vitamina d (de democracia) no está muy allá en lo que a este ejercicio cívico se refiere, y si a ello añadimos el individualismo nacional, el orgullo añoso de venir de los godos y ser gentilhombre, ya tenemos la masa a punto para cocinar una buena coca.

Y yo lo veo divertido. Así, elección tras elección (con "ele" por supuesto) vamos pasando el tiempo, que, si tenemos suerte, la flauta puede que suene por casualidad un día o la breva caiga madura de la higuera. Un entendimiento, oigan ustedes, señoras y señores, pues como que no...

Pero no se me asusten, buena gente, que todo es una broma cuasi veraniega. Habrá Papa en este mes, que la santa madre iglesia monclovita no puede seguir, ni huérfana, ni en manos de los gorrillas.

Hay una posibilidad para que las coletas queden relegadas en el ostracismo, y es que un partido político, antaño dicen que obrero, que se decía socialista, con no sé cuántos años de honradez a sus espaldas, que tenía una voz cantante llamada Leire Pachín, que puño en alto cantaba la Internacional por las minas astures cada año, que hoy tiene determinados barones, y alguna baronesa, que aposentados en sus sillones no desean milongas, sino que el tiempo pase lentamente para loor de sus cuentas bancarias...

Como gobernar lo tienen muy difícil (decir imposible sería más acertado), los veo capaces de callarse ante una posible investidura de don Mariano el Impasible. Callar —nos dirán—, a veces es cosa de sabios, y sabios queremos ser. Bueno, en realidad ese arte ya lo pusieron en práctica, recuerden lo de la OTAN, que en principio era que no y en segundas nupcias pues que sí...; cosa que debió madurarlo don Felipe "el Gitano" cuando paseó su gracia andaluza por el océano arriba del Azor. Hay quienes dicen que también solicitó le colocaran un atún de ochenta hilos en el anzuelo, y la marinería, atónita, no picó.

Vamos, que no habrán terceras elecciones (con "ele", porque la "ere" no la encuentro en mi teclado). Don Mariano y don Alberto se unirán en santo matrimonio político, y como invitado, vestido de tules y organdíes, asistirá don Pedro en Inconsciente. Eso sí, callado, porque callado estará más guapo y en boca cerrada no entran moscas. Y allá abajo, cerca del moro, Susanita y su ratón descojonándose de risa. ¿Verdad que todo esto es muy divertido?
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2214
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Terceras elecciones, ya.

Mensajepor Patricia » 10 Jun 2016 23:02

Y en Cataluña cuatro.

Siempre han sido "Mas"
Avatar de Usuario
maishtro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 557
Registrado: 12 Abr 2016 20:36

Re: Terceras elecciones, ya.

Mensajepor maishtro » 10 Jun 2016 23:17

Patricia escribió:Y en Cataluña cuatro.

Siempre han sido "Mas"


Oiga Toloño, qué le pasa a usted ¡coño! con Catalunya, que siempre hacia ella saca las uñas.
Su obsesión es enfermiza, pero qué malo, pardiez, como pitonisa.
También lo noto falto de buen humor, ¡qué rubor!, si no sabe reírse, finalmente acabará por freírse.
Que la vida son cuatro días; en invierno las castañas y en verano las sandías.
¿Por qué no cambia de dial, rediez? Al final todo parece una sandez.
¡Qué manera de atormentarse! ¿no cree que ya es un poco pasarse?
Sea comedido y prudente, y la pasta italiana, mejor al dente. Y si no sabe de un asunto, imíteme con el entrecot gallego: lo quiero siempre al punto.
Y punto por punto, y coma por coma, con su pan se lo coma.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Terceras elecciones, ya.

Mensajepor lo tio pep » 10 Jun 2016 23:47

:shoc: :shoc: :shoc:

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados