Teoría del Big Crunch.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Teoría del Big Crunch.

Mensajepor Umbroman » 04 Ago 2014 22:30

Sin lugar a dudas, el Universo se está expandiendo y no podrá hacerlo por siempre. Llegado un culmen de máxima exposición, el latido generado desde el Amor, retrocederá por la salvaje llamada de los agujeros negros, súper-masivos y no súper-masivos. La vida del Cosmos dura alrededor de 40.000 millones de años, y esa vida es un ciclo.

Ciclo tras ciclo, hay, y habrá, y hubo muchísimos más. Después de un Big Crunch, nace otro Big Bang, porque Dios es Amor, y un corazón de color blanco-azulado, que late y late. Pero esos latidos son exposiciones a un espacio infinito, que no puede invadir. Por más que lo intente, necesita volver atrás, en un momento dado.

En resumen: Dios sabe todo lo que sabe, pero no más. El espacio infinito abarca millones de otros universos, que se dan al mismo tiempo, todos a la vez. Tal veteranía se asoma, para conocernos. Tal veteranía degusta el interior de cada Universo. Lo disfruta. Entonces, hay un toma y daca.

El Creador crea.
El Universo es generado.
El Universo es generoso, y se deja conocer.
El Infinito penetra dentro del Universo.
El Universo no puede escapar.

El Creador ha regalado el Universo, al espacio infinito. Y entonces, ¿ Qué será de nosotros ? Dios sabe todo lo que sabe, pero no más. No puede aprender. Se conforma con lo que tiene.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Teoría del Big Crunch.

Mensajepor Umbroman » 04 Ago 2014 22:35

¿ Qué es el Big-Crunch ?

Es la implosión final, muy caliente. Tengamos en cuenta que se reúne toda la materia, y toda la energía, y todos los cielos, y los Infiernos, en un sólo punto, que es tan pequeño como una pelota de Golf. Eso provoca un intenso orgasmo, y todo lo creado vuelve a fluir, dentro del Corazón de Amor. Hasta entonces, podemos esperar, o bien, vislumbrarlo. Eso es la contemplación. Eso es budismo.

Acto seguido, y una vez que uno se da cuenta de que ése es el destino final, intenta hacer algo por sus semejantes. ¿ En base a qué ? Al bienestar. Todos, reunidos, alrededor de la misma mesa.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Ago 2014 22:39

Entonces, el budismo está muy bien. Es una filosofía contemplativa, que reina en el Tíbet, y en el Nepal. En las altas cumbres del techo del Mundo, que es la cordillera del Himalaya. Pero el amor en acción es más parecido a la tarea de Teresa de Calcuta. O sea, una mujer albanesa que viajó hasta la India, para reunir a las castas más pobres y desprestigiadas, alrededor de la misma mesa, y buscarles alimento y cobijo.

El amor en acción es Servicio.

¿ Puede uno prestar un servicio que no sea tan inmenso ? Sí. Prestas un servicio a tu comunidad. Pero uno ha de sentirlo... Por ejemplo: El año 2.000. Eso fue un cambio de siglo, y de milenio. ¿ Qué sentíamos ? Hmmmm. Borrón y cuenta nueva. No sucedió el Fin del Mundo, pero hubo gente que pensó que...

Algo iba a cambiar.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 04 Ago 2014 22:42

A cada cuál le llega su momento. Su año 2.000.
Su contemplación del altruismo.
Su amor por la gente.

Imagen

Entonces, no hay por qué forzar la máquina.

Pero Teresa de Calcuta y los lamas tibetanos son un buen ejemplo, para los demás.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Ago 2014 22:28

La teoría del Big Bang:

¡ Todos queremos estallar en mil pedazos !
¡ Todos queremos hartarnos de comer !
¡ Todos queremos un tridente y unos cuernos, y liarnos a cabezazos !
¡ Todos queremos un Infierno, y el cielo, que viene con él !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Ago 2014 22:31

Es muy divertido el estallido inicial. Siempre es posible volver. Es semejante a lanzarse a una piscina, como una bomba, para sacudir el agua y que haga tromba. La gente prefiere echarse atrás. La Humanidad no quiere Big Crunch. No quieren un final feliz. Sino un principio que repiten y repiten.

Je, je.

¡ El Universo explota !
¡ Vamos a la cama elástica !
¡ He nacido de un rinoceronte hueco !
¡ Me siento con Jim Carrey, interpretando a Ace Ventura, Detective de Mascotas !

Imagen

---> El Homo Sapiens Sapiens que todos queremos llegar a ser.
Un digno ejemplo.
Un gran tipo.
¿ Por qué ? ¡ Porque sí ! <---
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Ago 2014 22:37

Y bueno, vamos a entrevistar a un digno ejemplar de Homo Sapiens Sapiens de nuestra época...

---> ¿ Evolución ? Me asusto...
Mira, déjame en paz.
Me divierto... <---

Ya, pero llega un momento, en la vida, en que...

---> ¡ Jo, tío, porfa !
Colega...
Jolines.
Tío... <---

Y usted lee el periódico, cada día.

---> Hmmmm, ¿ A que se lo digo a mi papá ?
Anda que...
¡ Que soy banquero, tío !
En mis manos, está la economía de este país. Jooo. <---

Entonces, un millón de euros es como...

---> ¡ Un tobogán ! Je, je. <---

¡ Cómo se divierten ! Y a nadie perjudican. Porque son aplaudidos por todos.
En todo el ancho mundo, el banquero es el mejor.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Ago 2014 22:49

Diario de un banquero y detective de mascotas:

---> Yo quiero darle un besito a mi mamá...
Hoy, he mangado cuarenta millones de euros.
Y voy a pasármelo bien. Porque hoy...
Algo me dice que ¡ Voy a pasármelo bien ! Hombres G, colega... <---

¿ Sí, dígame ? ¿ El señor Don Gato ? Está sentadito en su tejado, marramamiau, miau, miau. Sentadito en su tejado.

---> Las prisas...
A ver si me traen noticias frescas del expolio aquél...
Ah, y crucemos los dedos...
Soy tan inteligente... <---

¡ Señorita, por favor, el café con leche, más fresquito ! Fresquito, chiquitina. Mona...

---> Qué calorcito...
Hmmmm, estamos contaminando el mundo.
¡ Je, je ! Ay...
Bueno, ¿ Qué se le va a hacer ? ¡ Ah, un crucigrama, o un sudoku ! <---

¿ Ace Ventura, detective de mascotas ? ¿ Sí ? Oh, Gran Jefe Indio de nuestra Tribu...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Ago 2014 22:53

¿ Me estoy pasando tres pueblecitos ?
Oh, pobrecitos.
Qué lástima.

Venga, abanicaos y ya se os pasará, este poco de mala lechecita.

Son muy bonitos.
Son como soldaditos de plomo.
Se funden, para hacer una sola bala.
Y como la oveja bala, ¡ Be he he he ! Pues ya está, al zurrón del pastorcillo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Ago 2014 23:26

··· Es muy marisabidilla, esta amiguita que tienes. Pero es un ser humano muy bien parecido... Diríase que explotará mañana, por la mañana, temprano. Tempranito... Es como los fuegos artificiales. ¡ Ka-Boom ! Je, je, je. Para implosionar, le queda mucho por aprender. Para la implosión final... Pero reniega de esos caminos, y de esa Fe. Tu amiguita es un poquito renegada de la Fe. Así, como chusmilla, el angelito. No sé... Me da penita que se tenga que casar con Satanás. ···

¡ Je, je, je ! Pero si los Infiernos son necesarios, como fundamento de toda la Creación, Satanás es primogénito. ¿ Lo ves, o no lo ves ? Satanás, Príncipe Azul.

··· Sí; es verdad.
Y Lucifer, muy buen maestro de la templanza.
En fin... Entonces, ¿ No sentís miedo, quizá ? ···

Qué va. Ni por asomo. Somos humanos... Echamos humo, por la boca. Algunos, hasta fumamos.

··· Bueno, pues hasta luego.
Si lo podéis resistir, sin chistar...
Como las ánimas benditas del Purgatorio.
Es maravilloso vuestro sacrificio. En serio. También, muchos animales van al matadero. ¡ Oink, oink ! ···

Claro: ¡ Alimentación ! Por supuesto. Ah, ¿ Qué sería de nosotros, sin los carniceros ?

··· Entonces, os gustan las hachas, por lo que veo. Os gustan los cuchillos jamoneros. Es un final feliz. Y fueron felices, y comieron perdices. ···

¡ En efecto ! Somos alimentos. Eso sentimos, muy adentro. De ahí, no podemos salir. No es posible la evolución. Y no es que seamos renegados de la Fe, sino que no necesitamos acudir a ninguna fuente fidedigna que nos recree. Que nos alerte. No. Tú piensa que hay gente de todo tipo. Bueno, pues espíritus, también. Hay espíritus más nutritivos. Espíritus de la cadena trófica. Espíritus para comérselos...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 06 Ago 2014 23:38

¡ Hora de aventura !
Claro...
Hay gente de todo tipo.

¿ Quién me lo iba a decir ? Y no todos necesitan evolucionar. O servir.
Si están para comérselos. Pero la gran pregunta es: ¿ Sobrevivirán ?
¿ O qué ?

Me preocupa el tema de los teléfonos móviles...
Y de Hálloween, con sus calabazas sonrientes.
Veo que hay una especie de conexión, entre tecnología y celebración de una Muerte.

Tal vez, en su pequeño margen de inteligencia, represente, esa Muerte, un Big Crunch.
O sea, que estarían, de igual modo, intentando servir.
Intentado cooperar.
Intentando aportar algo...

Un tema, como es éste. Un tema, para un Foro de Internet.

Volver a “La Tertulia”