Teñirse las canas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Teñirse las canas

Mensajepor Lía » 24 Mar 2014 11:57

He leído por ahí un artículo

http://www.noticiasmagazine.pt/2014/cab ... -pinta-lo/

No está en castellano pero se entiende bien.

La cuestión se resume en esta frase: aquele paradigma chato e injus­to que associa os cabelos grisalhos num homem a sedução e char­me, e numa mulher a velhice ou desleixo.

El paradigma simplista e injusto que asocia el cabello gris de los hombre con seducción y charme, y en el caso de una mujer con vejez y dejadez.

Yo estoy en ello, por herencia genética hace siglos que tengo canas, muchas, y he decidido dejar de teñirlo porque no soy yo, porque cuando salía de la peluquería y veía aquel pelo, no era yo; y por otra cuestión: con harta frecuencia me echan menos edad de la que tengo, pero no 3 ó 4 años, sino 8 o más, incluso 10 con mucha frecuencia, y me siento extraña, así que he decidido dejarlo como es, ser yo, porque envejecer no me importa, sólo me importa cómo lo hago y cómo vivo el momento que me toca vivir, no quiero parecer lo que no soy, porque yo soy la misma persona parezca o no más joven, y me da la impresión de que si intento engañar con mi aspecto, tampoco parecerá sincero mi comportamiento y mi yo.

Así que contadme: cómo os sentís con vuestras canas?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Teñirse las canas

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Mar 2014 11:59

No me gustan.
Tengo muy pocas pero no me gustan.
Desde luego no contemplo la posibilidad de teñirme en un futuro pero...no me gustan las canas.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 24 Mar 2014 12:15

Tengo el pelo, bueno, los pelos, blancos desde que acabé la mili... de la cabeza... y jamás se me ha ocurrido ni se me ocurrirá teñirmelos.. considero que soy así y así me conoce la gente y creo que de alguna forma sería engañarlos... además, creo que en hombres el teñido se nota muchísimo más que en mujeres o es que en mujeres se da ya casi por hecho (llaman la atención las chicas que no se tiñen las canas)...

En fin, que el Grecian 2000 para quién lo quiera que yo con mis canas (parezco el abuelito de Heidi pero sin barbas) estoy tan contento...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Mar 2014 12:18

Yo he empezado a tenerlas ahora, sólo por las sienes y tengo en una cuatro y en la otra seis. Por ahora pasan desapercibidas y no me hace ese efecto de raíz blanca.
Siempre me he pintado el pelo en colores rojizos, porque tengo un castaño desvaído, color rata le llamo yo, y me gustaba el tono rojizo, pero el pelo cada vez tiene menos densidad y yo de siempre he sido tirando a alopécica, no sé lo que haré, pero puede que no me tiña.
De todas maneras por ahora no me molestan, así que se verá más adelante.

Tengo varias conocidas que se han dejado el pelo en su tono, hay una que me encanta, tiene un gris precioso y brillante, y le favorece muchísimo. Al principio se hacía un poco raro verlas, pero una vez que te has acostumbrado te hace la misma sensación que si llevasen el pelo morado o verde o color zanahoria. Una característica más. :)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Mar 2014 12:34

Tengo alergia a todo tipo de tintes excepto a la henna. Cada vez me cubre menos las canas, sobre todo un remolino bastante rebelde, independiente e idiosincrásico que cada vez me coge menos el color -angry . Antes de daba henna caoba, ahora lo mezclo con castaño oscuro. Cuando sea misión imposible camuflar mínimamente ese penacho de pelo, que se aposenta en todo el flequillo ladeado a la derecha, me pasaré a las canas absolutas y lo que suceda.
A mi me suelen echar la edad que tengo, algo menos quizá, nada llamativo. Así que no siento que engaño y con canas me daría la sensación de dejadez. De la misma manera que no me gustaría mi aspecto si me pusiera falda y luciera mis pelillos o al levantar el brazo en verano apareciera todo el testimonio de mi naturaleza animal. No soy velluda pero el vestigio existe.

Llevo media melena y no soporto la melena con canas. Que me lapiden pero las melenas canosas me parecen melenas de bruja :huys: . Así que cuando el mechón rebelde del remolino se extienda echándome un órdago, me cortaré el pelo y me olvidaré de los rizos. :dragon

Que quieren, me gustan mis rizos :magn:
¡Aysssssss, cuanto me quiero, leñe! :be: :be: :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Mar 2014 12:37

Pues esta amiga que te comento de las canas grises preciosas, lleva media melena, lisa, eso sí, y oye, es como color plata, una preciosidad.
Me gusta mirar a los ojos, pero a ella no puedo dejar de mirarle al pelo, es como si tuviera la cabeza adornada con rayos de luna.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Mar 2014 12:41

En mi trabajo hay una señora de alrededor de 60 años que lleva una melena muy cuidada de color gris. No puedo con ella. Me supera.

He visto gente joven con melenas canosas, esas canas que empiezan a existir en la adolescencia (tuve una amiga que las comenzó a tener con 15 años). La juventud es lo que tiene, lo que se coloquen, así tengan el mínimo estilo, lo lucen. No creo que fuese mi caso.

Cuando mis canas me tomen al asalto me cortaré el pelo. -angry
Pelo pincho blanco. :ant
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 24 Mar 2014 12:56

No me gustan las canas. Me han salido unas cuantas justo donde llevo la raya y como mis raices son bastante claritas apenas se notan pero yo si se que estan y me molesta a si que he decidido teñirlas.

De momento es lo que hago pero no descarto dejarlas vivir cuando sean tantas que tenga que pasarme por la peluqueria mas a menudo. Mi pelo es lisisimo y no creo que quede mal una melena blanca.
Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 24 Mar 2014 13:48

Tengo canas desde los veinte, ahora ya no es alguna canita, es el pelo total y absolutamente blanco, lo que no hay es un pelo negro o castaño que es mi color. Me lo tiño, me echan mi edad con el pelo teñido, sin teñir fijo que sumaba diez más y eso si que no!!

Lo de las raices es un suplicio con este blanco tan resplandeciente, intenté por un tiempo ponerme rubia para que aguantara más, mondié... estaba como para que me apedrearan na más salir a la calle, mi tono de piel tan blanco y estas cejas tan negras, no... paso de teñírmelas también.. que no, el rubio no es lo mío.
Así que aguanto como puedo y el remolino que me sale a un lado de la frente es el primero que delata la raiz, por más que lo baje se empecina en venirse arriba, es muy chulo y va a su bola, pensé en dejarlo blanco en plan cabra mocha, solo imaginármelo me daban los temblores de la muerte, qué horreur..

Seguiré al menos de momento luchando contra las canas, con esta mezcla de amor odio al loreal y demás marcas.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 24 Mar 2014 13:56

Lía escribió:envejecer no me importa, sólo me importa cómo lo hago y cómo vivo el momento que me toca vivir

:adora: :adora: :adora:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Mar 2014 14:24

Tengo 39-40-41 y las canas me empezaron a salir a mediados de los treinta. Me suelen echar menos años de los que tengo, quizá por mi cabellera y por mi piel ( que opinen los que me conocen en directo).

Me preocupan más las canas de mis cejas. Sobre todo porque una la tengo a la mitad (debido a un quiste) y me gustaría tatuarme el resto. Pero claro, ¿de qué color tendré las cejas dentro de diez o veinte años?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Mar 2014 14:52

Soy canoso desde los 30, ahora tengo el pelo casi blanco, pero por atrás tenso sólo una franja más blanca, es decir, soy un mofeto. Nunca me he planteado lo de teñirme, pero ahora estoy en crisis y un día de estos me lo tiño, me compro un chupachups, un aro y me voy al parque.

Nota, lo siento, no me gustan nada las canas femeninas.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 24 Mar 2014 14:57

Pastinaca escribió:Tengo 39-40-41 y las canas me empezaron a salir a mediados de los treinta. Me suelen echar menos años de los que tengo, quizá por mi cabellera y por mi piel ( que opinen los que me conocen en directo).

Me preocupan más las canas de mis cejas. Sobre todo porque una la tengo a la mitad (debido a un quiste) y me gustaría tatuarme el resto. Pero claro, ¿de qué color tendré las cejas dentro de diez o veinte años?

canas en las cejas¡¡¡¡que horerur..
yo me las tiño y a veces hasta yo misma...no se que es peor porque me monto cada cirio que pa que..no me gusta envejecer porque pensaba que iba a llegar sabia y lo que llego es ignorante...como mucho escaldada, pero sabia ????una mierda..a veces me sorprende lo rápido que me ha pasado la vida, y lo poco y mal que he aprendido¡¡¡¡¡¡ y lo peor es que considero que mis respuestas a las situaciones que la vida me ha presentado, han sido las que han tenido que ser pero vamos siguen siendo una mierda de respuestas..no tengo sitio para el heroismo ni para la grandeza humana :dragon :dragon
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Mar 2014 15:12

Thor nillo escribió:Soy canoso desde los 30, ahora tengo el pelo casi blanco, pero por atrás tenso sólo una franja más blanca, es decir, soy un mofeto. Nunca me he planteado lo de teñirme, pero ahora estoy en crisis y un día de estos me lo tiño, me compro un chupachups, un aro y me voy al parque.

Nota, lo siento, no me gustan nada las canas femeninas.

:huys: :huys: :huys:

Lo hombres teñidos no quedan bien. Se lo aseguro. Tenía un jefe que le dio por teñirse la mata pelo que gastaba, de gris más bien claro paso a castaño claro :huys: Me estremecía cada vez que le miraba y le aseguro que los escalofríos no tenían nada que ver con el gusto, por lo menos con el bueno. Otro jefe se tenía de negro zaíno cuando ´su color natural era la envidia de Copito de Nieve, no le cuento la injuria de las raíces.
Tengo un compañero que tiene canas desde antes de los cuarenta. Un pelo denso y gris, ahora casi todo blanco salvo por la nuca, es algo mayor que yo. Siempre ha sido considerado por las compañeras como el top ten y guapo con sus canas, la verdad es que van aderezadas con unos ojos color miel inmensos y supongo que eso ayuda.

Si usted quiere superar la crisis en base a su aspecto mejor trabaje máquinas en un gimnasio. Su canas, sus ojos (creo recordar que tiene los ojos claros, una foto que pululaba en el Café pero con mi despiste lo mismo era de su primo el de Australia) y el cuerpo esculpido a base de romanas seguro que arrasa en el jardín de infancia de las nacidas en los 60's y aledaños :magn:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Mar 2014 15:25

esmorca escribió:..no me gusta envejecer porque pensaba que iba a llegar sabia y lo que llego es ignorante...como mucho escaldada, pero sabia ????una mierda..a veces me sorprende lo rápido que me ha pasado la vida, y lo poco y mal que he aprendido¡¡¡¡¡¡ y lo peor es que considero que mis respuestas a las situaciones que la vida me ha presentado, han sido las que han tenido que ser pero vamos siguen siendo una mierda de respuestas..no tengo sitio para el heroismo ni para la grandeza humana :dragon :dragon

:dunce :dunce
Creo que todos estamos en el mismo lugar. Quiero decir, la mayoría de las personas sobrevivimos y muchas veces respondemos como podemos no como queremos. ¿La sabiduría qué es? Cada día que pasa soy más consciente de todo lo que ignoro. No creo que eso sea un lastre, al contrario, creo que eso nos ayuda a mantener en forma el espíritu, un acicate para la superación, querer seguir teniendo proyectos, aprendiendo, disfrutando de pequeños momentos que aún logran deslumbrarnos.
Los que ya lo saben todo deben tener una vida muy aburrida.
Tengo un corazón un tanto adolescente, algunas veces pienso que estoy de vuelta pero me las siguen dando con queso. Así que debo de ser muy torpe porque no aprendo. Pero también es verdad que soy confiada. Si se pierde la confianza en las personas, si la vejez en lo único que consiste es haber aprendido que no puedes confiar en absolutamente nadie salvo en ti (ya ves tú el paradigma de sabiduría) prefiero morir llena de canas teñidas y arrugas pero con alma kamikaze. Adolescente anacrónica. Tampoco es tan malo.
Y querer tener buen aspecto y resultar agradable a la vista de los demás (y a los propios ojos, mucho más importante) no tiene porqué estar reñido con saber envejecer.
¿Todas las viejecitas que se tiñen y se cuidan son una fatuas? Pues va a ser que no.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Mar 2014 15:29

Pues a mi me encanta el pelo blanco. Por ejemplo el estilo cortito, como lo lleva Embolic. Solo que me gusta en los demás, no en mi.

Yo empecé a teñirme allá por los quince años y a estas alturas no voy a dejar de hacerlo. Llevo una melena larguita que me alisan en la pelu y cuando alguna vez me han puesto un tono algo mas oscuro, por aquello de la edad, me he visto rarísima y no me ha gustado. Tampoco puedo plantearme el dejar el pelo de mi color, que en estos momentos debe de ser un gris medio, porque mi marido no está como para que le cambien nada de su entorno. Aparte de que parecería una de las brujas esas de Zugarramurdi :lol: .

Pero recuerdo que una amiga mía desarrolló una alergia a los tintes y descubrimos que tenía un tono blanco precioso. Si yo lo tuviera así a lo mejor me lo pensaba.

Lo que creo es que la belleza del pelo no está en el color sino en el brillo, en el corte y en el estilo con que se lleve y lo identificados que nos encontremos con él.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Mar 2014 15:31

Embolic lo lleva muy corto. Por eso le queda bien. :cat:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 24 Mar 2014 15:42

Tengo una compañera que tiene el pelo muy cortito y de un rubio casi blanco, se lo tiñe así por aquello de aguantar más la raiz y demás, le queda bien la verdad..
Pensé que tal vez, podría que no me quedara muy mal..

Hasta el día que habíamos quedado en un sitio y veo aparecer por la calle un coche blanco como el suyo, con alguien conduciendo con el pelito corto y casi blanco y gafas, pensé que buscaba aparcamiento y por eso iba tan sumamente despacito, cuando llegó a mi altura me asomo a la ventanilla y a grito pelao le digo "Aquí te espero!!".
Era un viejillo, desdentao, lo sé por la boca de asombro que abrió ante mi grito y mi careto en la ventanilla.

Deseché la idea y por supuesto jamás le conté la equivocación..
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Mar 2014 15:50

Lola, esas gafas...
:lol:

Mado, que alisar es contrariar la naturaleza igualmente, mujer. Deje asomar sus greñas auténticas, ande!

Yo tengo canas y bien que me las tapo, precisamente para vivir acorde con mi edad.
Con mi edad mental, que son los 30.
:)
Pero vaya, que a mi marido y coetáneos no les veo más interesantes con las canas. Será porque ya se lo interesantes que son, las canas sólo me hablan del tiempo...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Mar 2014 16:40

Esconder las canas es la chorrada más gorda que puede hacer tanto un hombre como una mujer tenga la edad que tenga. Ganas de vivir encadenadas/dos a tintes, mariconadas, pérdidas de tiempo y muchas veces pelas. Y ya no digo que el pelo corto porque renunciar a un icono debe ser muy duro... el cabello es atractivo, el cabello es sexy, el cabello bla bla bla... a mi me gusta el cabello corto en prácticamente todas las mujeres siempre y cuando no sea simplemente un corte de cabello, ha de ser una obra de arte acorde con tu físico, tu porte, tu carácter, tu forma de ser, de pensar, de vestir, de reír, de llorar, de disfrutar o aburrirse. El cabello ha de resaltar la personalidad que tenemos y emanamos cada uno de nosotros y nosotras y no hay nada como un cabello corto para resaltarlo. Has de ir al peluquero o peluquera, entrar y decirle: Obsérvame bien, si hace falta te haces un paseillo, para que vea como andas, como te mueves, como miras... y una vez terminado el examen le dices: tu mismo o misma, eres el profesional, quiero un cabello que no haga falta ni que me lo mire, ni que me lo seque, ni que lo domine, quiero un cabello que sea como una comunión, un apéndice y que a medida que crezca continúe haciendo su función. Le miras la cara al profesional y si no le ha dado un patatús te sientas y rezas. Como todo en la vida se han de correr riesgos y probar, cuando encuentras el profesional te quedas con el y allá películas.

Para mi las melenas, aparte de ser un coñazo porque vayas donde vayas te encuentras pelos ajenos enganchados por tos los laos, lo único que hacen es enmascarar, a mi me resultan aburridas y anodinas. Y cuando tocan las narices o estás sudando a mares o han de esconderse bajo el gorrito de ski o visera playera acaban todas atadas y maniatadas en las cintitas cutres del todo a 100 o con adminículos sujetadores de pelos de diseños cuestionables. -grin

vamos que soy fan de los pelos cortos con pesonalidad y bien cortados... ¿se ha notado?

Creo recordar una foto de Erato y... es una candidata perfecta para romper esquemas y corazones con un cabello corto que resalte aún más y si es posible su belleza y personalidad.

Ala, ahí queda eso... -thumbup

no sean tontas, busquen la belleza que tienen, utilícenla, resaltenla y dominenla, no se dejen dominar.

al Thornillo lo he visto en un vídeo tocando el piano, se ve muy poco, lejos y mal pero como se corte el pelo y se tiña pasará a formar parte del montón de tíos que nada especial tienen ni te hacen girar para mirar o admirar.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Mar 2014 16:59

Pues yo he hecho eso que aconsejas, Embolic, lo de ponerte en manos de un buen peluquero. Lo he hecho en muchas ocasiones y mas de cuatro veces he salido de la peluquería con una depre que pa que.

Ahora me siento mas cómoda con melena, pero nunca me la recojo, salvo en verano cuando estoy sola en casa porque no soporto las gomas ni los clips.

En mi caso, estoy segura de que el tiempo y el dinero invertido en peluquería está bien invertido. Me resulta mucho mas cómodo, me roba menos tiempo y me olvido, casi, del peinado diario.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Mar 2014 17:11

Mado escribió:Pues yo he hecho eso que aconsejas, Embolic, lo de ponerte en manos de un buen peluquero. Lo he hecho en muchas ocasiones y mas de cuatro veces he salido de la peluquería con una depre que pa que.

Porqué no me tenías a tu lado que si no... acabamos las dos de brindis para celebrarlo. :be:

Ha sido mi intervención una entrada/bólido... pienso exactamente lo que he escrito pero iba la cosa, también, en plan jocoso.

Quien me consulta acaba con un corte de cabello de lo más molón y como me ponga tonta consigo que se sienta tan guapa que acaba por preguntarse porqué no lo había intentado antes. :cat:

un beso guapa :be:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 24 Mar 2014 17:19

Pastinaca escribió:Tengo 39-40-41 y las canas me empezaron a salir a mediados de los treinta. Me suelen echar menos años de los que tengo, quizá por mi cabellera y por mi piel ( que opinen los que me conocen en directo).

La última vez que nos vimos no le hubiera echado más de 25.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 24 Mar 2014 17:29

Hasta rubio he llevado el pelo y nunca me lo dejaría blanco, ahora estoy castaña
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Mar 2014 17:33

Yo me he teñido el pelo de todos los colores imaginables, desde rosa fucsia a unas mechas de persona normal que llevo ahora. Me encantaría tener todo el pelo blanco y muy cortito, aunque ahora lo llevo largo. Las canas? No sé, me dan igual, imagino que cuando me dé por cortarme el pelo, probaré a ver qué tal quedan.

Volver a “La Tertulia”