Teñirse las canas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Teñirse las canas

Mensajepor Pastinaca » 25 Mar 2014 10:22

(Técnica evasiva nº 411-B: si no encuentras de ningún modo una respuesta ingeniosa, finge que ya no tienes conexión).
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 25 Mar 2014 10:23

Pastinaca escribió:No tengo mucho tiempo, que va a comenzar a llover y se me va a ir la conexión. Pulse ALT, sin soltarlo teclee 13 con el teclado numérico y luego suelte ALT. Con el 14 consigue otra. Para una mayor variedad, claves y demás, lance la aplicación "charmap" (Inicio > Ejecutar > charmap) y búsquelas entre toda la colección de caracteres.

Eso se hacía mucho en los tiempos del ms-Dos, cuando por causas diversas en el arranque no se ejecutaba el comando keyb sp+ (creo recordar) y usabamos los simbolos ASCII con esas combinaciones de teclas Alt-(el numero que sea), eso si, recuerdo que había que tener cuidado porque igual que ponía el simbolito que correspondiera ejecutaba algunas macros... también en los procesadores de texto solín poner una tablita con esos simbolos... qué tiempos aquellos en el que un simple DIR /w te ponía la piel de gallina... :dragon

Seguro que Pastinaca me corrije,como debe ser, pero más o menos la historia era así y así se la he contado...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Mar 2014 10:35

No corrijo nada. De hecho, qué tiempos aquéllos en los que tirábamos DIR para saber la velocidad del PC. "Mira, a qué mala hostia va el 386 que tienen los de arriba. ¡Vaya pepino, el DIR es casi instantáneo!".

Aunque reconozco que he olvidado para qué era la opción /W.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 25 Mar 2014 10:51

DIR /w servía para que te agrupara los directorios (¿se llamaban así?) y archivos en la misma pantalla, es decir los colocaba en horizontal y agrupados en vez de listarlos de arriba a abajo... aún hoy se puede practicar con los comandos si se tiene XP y ejecutas cmd... yo de vez en cuando lo hago para recordar viejos tiempos...
DIR /p te daba la lista a cachos para que si era muy larga poder verla hasta que pulsaras otra letra...

Me acuerdo que yo tenía un 286 con la increible capacidad de disco duro de 20 megas... y me pensaba que era un privilegiado frente a los que tenían los procesadores de texto aquellos que venían en una máquina indpendiente... unifles o algo así se podían llamar?

Y por cierto... que hacemos hablando de MS-dos en un hilo de cañas y tintes (parece que estoy anunciando un bar)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Mar 2014 10:52

Mi primer ordenador tenía 40 megas y doble disketera, un Tandon.

Qué tiempos aquellos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 25 Mar 2014 10:55

Abusona...¡¡
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Mar 2014 11:20

Pastinaca escribió:No tengo mucho tiempo, que va a comenzar a llover y se me va a ir la conexión. Pulse ALT, sin soltarlo teclee 13 con el teclado numérico y luego suelte ALT. Con el 14 consigue otra. Para una mayor variedad, claves y demás, lance la aplicación "charmap" (Inicio > Ejecutar > charmap) y búsquelas entre toda la colección de caracteres.

Probando, probando.

|# . Esto es lo que me sale pulsando alt 13

|¢ . Y esto pulsando alt 14

De notitas musicales, na de na -angry

¿Será cosa del sistema operativo? :dunce
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Mar 2014 11:32

Me fío de lo que dicen por ahí. Ahora mismo no tengo un Windows a mano. Tendrán que esperar a que recupere mi semitorre. Inténtenlo con 013 y 014. O pregunten a Izanagi, que controla el tema.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Mar 2014 11:35

A mi me salen pero sólo si uso el teclado numérico.

Mado, prueba.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Mar 2014 14:28

ŒÆ€®†¥ ØØ∏ ¥ øøøøππ[[[[[]~§¶™ƒ∂∫ååΩ∑©√ß µ„……~π{}–|@#¢∞¬÷“”≠´

-beg
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Mar 2014 17:06

No sé si se ha dado cuenta, señor Nillo, de que acaba usted de formular la ecuación que unifica la Relatividad con la Cuántica. A ver que historia cuenta en el discurso de recepción del premio Nobel.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 25 Mar 2014 18:18

:cabre: una mierda premio Nobel... a ver como arreglo yo el microondas, que parecía la receta de la coliflor con guirlache y me lo ha dejado para tirarlo a la basura o donarlo a la Fundación Palomedes para que lo regalen en la próxima chorr... digo, en la proxima encuesta :zombi:

Volver a “La Tertulia”