Tengo una sospecha..

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Batelglas
Sabio
Sabio

Tengo una sospecha..

Mensajepor Batelglas » 21 Ago 2013 07:40

Hay cosas que no cuadran y tampoco suceden porque si. Me estoy oliendo que detrás del follón con el peñón de Gibraltar tal como ocurrió a posteriori con la invasión del islote del Perejil por nuestras gloriosas y jamas vencidas tropas nacionales y a continuación, recordar "la guerra preventiva de irak" .. aqui se palpan otras intenciones mas graves. O sea que me estoy oliendo que la britis navy de guerra, está tomando posiciones otra vez, para desde la base militar británica de Gibraltar darle apoyo logístico a la inminente guerra (por petroleo) en el oriente próximo que por si no lo sabíais, es el destino final de toda esta movida .. Las razones y ¿los porque? de lo que digo quedan abiertos a la opinión de todos y cada cual tendrá sus criterios.. Así que razonemos, ni bloques de hormigón, ni camiones de arena vendidos de extranji.. y de lo que os digan nada y de lo que veáis, creeros solo la mitad porque tanto Rota, como Gilbraltar, son dos bases militares estratégicas tanto para el atlántico como para el mediterráneo de primera linea de fuego.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Fano
Sabio
Sabio

Re: Tengo una sospecha..

Mensajepor Fano » 21 Ago 2013 08:29

Las maniobras navales británicas las celebran todos los años por estas fechas.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 21 Ago 2013 08:40

Reino Unido es el país más beligerante con los acontecimientos de Siria, es partidario del envío de armas a la oposición, a los rebeldes. Puede ser que su estancia en Gibraltar pretenda transmitir una normalidad que no existe.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 21 Ago 2013 08:50

Entre los de aquí que quieren desviar la atención hacia problemas de tercer órden y los de allí que tal vez buscan lo que bien apunta Batelglas, nos tienen entretenidos y jodidos a todos.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 21 Ago 2013 12:52

Unas 500 personas habrían muerto hace pocas horas, en Damasco, Siria. Según fuentes de Al Arabiya, el gobierno de Bashar al-Asad bombardeó esta mañana barrios de la insurgencia sunita (Hermanos Musulmanes) usando gases tóxicos.

http://www.dw.de/rebeldes-sirios-ciento ... a-17036472
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 21 Ago 2013 21:48

Entre mil y dos mil personas han sido esta mañama asesinadas en barrios de las afueras de Damasco por el gobierno chií de Siria. Estados Unidos había asegurado declarar la guerra al gobierno de Siria si llegaban a usarse armas químicas, tal como hoy ha ocurrido. Sin embargo, los acontecimientos de Egipto pueden ralentizar la toma de decisiones bélicas de EEUU contra el gobierno de Damasco. Y lo que es peor, Bashar al Asad lo sabe.

El éxodo de sirios a Irak: En cinco días, 30.000 personas han cruzado la frontera con el Kurdistán en el norte de Irak. Son en su mayoría sirios kurdos. La fragilidad del Estado iraquí y la violencia sectaria , la llegada de sirios kurdos no promete sino acrecentar las tensiones internas.

http://m.elespectador.com/noticias/elmu ... ulo-441181
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 21 Ago 2013 21:57

Lo único digno y serio que hay en Oriente Medio es Israel. Mientras a su Este (Siria) y a su Oeste (Egipto) andan matándose entre ellos, los israelíes siguen con sus planes expansionistas, que yo aplaudo, y los jordanos están dando un ejemplo de prudencia y estabilidad politica digno de encomio.

El mundo árabe está necesitando cada vez más un nuevo Lawrence de Arabia que les haga tomar conciencia para que dejen sus viejas rivalidades tribales y se sumen al carro de la civilización y de la laicidad.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Ago 2013 22:03

Les recuerdo que los islamistas están ahora en lo que, para nosotros, fue la edad media. Por si tienen alguna esperanza.

El argumento de Batelglas me parece poco creíble, aunque por supuesto respetable. En esto de la política nunca se sabe.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 21 Ago 2013 22:23

No se descubre la pólvora por decir que son bases estratégicas, junto con el control que ejercen sobre el norte de África Ceuta, Melilla, y restantes puntos de dominio español.
Occidente no puede permitirse el lujo de no controlar el petróleo, que nunca puede estar en manos de la chusma radical árabe o musulmana, ni tampoco en las manos de indeseables como los mandatarios sudamericanos.

Esa vigilancia sobre las fuentes del petróleo deben ser permanentes, y de hecho lo son.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Ago 2013 07:03

giordano de fresneda escribió:Entre los de aquí que quieren desviar la atención hacia problemas de tercer órden y los de allí que tal vez buscan lo que bien apunta Batelglas, nos tienen entretenidos y jodidos a todos.

Recuerda fresneda, no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 22 Ago 2013 12:15

[dropshadow=blue] Defensa gasta este año 7.396 millones, un 24% más de lo presupuestado[/dropshadow]

O sea que en medio de una crisis sin precedentes y cuando se están recortando en partidas tan sangrantes como la sanidad, la educación y hasta en la protección de nuestros mayores, nuestros niños e impedidos. La cuantía inicial de 5.937 millones se ha incrementado con dos créditos por 1.459 millones, la mayoría para armamento..U sea que "camiones de arena y bloques de hormigón y a pesar de la crisis, desde 2008 las dotaciones extraordinarias han sumado 9.125 millones, un 21% más del presupuesto oficial.. Ahora vendrá el imbecil de turno a decir que lo dicho, es mucho suponer y que si patatin..
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 22 Ago 2013 14:56

Nunca pones un enlace que demuestre taxativamente lo que afirmas. ¿Tanto trabajo te cuesta basar tus opiniones en algo fidedigno?

No engañes a la gente, Batelglass, que ni para eso sirves.

Oye, ¿cómo es que me pones en ignorados y me puedes leer? No mientas tanto, que eso es mentira.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Ago 2013 15:51

Tan fácil como saber buscar en el google:
http://www.google.es/search?newwindow=1 ... ZeQnBUtIR4
No me diga que le resulta difícil.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 22 Ago 2013 18:53

Usted debería saber que los créditos extraordinarios se utilizan en situaciones excepcionales, como de hecho queda demostrado por necesidades de material acudiendo a la deuda pública.
No creo que haga falta decirle que la defensa es prioritaria en cualquier nación que tiene compromisos no solo de su defensa nacional, sino también con otros estados.

Cuando ha hecho falta tirar de créditos extraordinarios para financiar la prórroga del subsidio para parados que han terminado sus prestaciones también se ha hecho y nadie ha puesto motivos en contra.

Lo que es indigno es comparar el gasto de la defensa, que no deja de ser muy necesario, con los gastos sociales. Sepa usted que el ministerio de Defensa tenía previsto que la Armada tuviese dos portaviones en servicio, pero se ha dado de baja al "Príncipe de Asturias" y solo estará el "Rey Juan Carlos", lo que significa una reducción del gasto militar muy importante, lo cual también hay que decirlo porque no todo es gastar en la defensa.
Los recortes han llegado a todo el mundo. Por otra parte debo decir que cuesta muy poco trabajo poner el enlace para dar veracidad a un mensaje (no va por usted).
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 23 Ago 2013 07:58

A un Gobierno con uno de los niveles de aprobación más bajos del mundo le pones a tiro un conflicto con un "enemigo exterior" y siente una tendencia irrefrenable hacia la bronca. Hay algún estudio en Estados Unidos que demuestra que la conflictividad exterior aumenta en los meses anteriores a las campañas de reelección presidencial.

Esto sucede porque cuando una nación siente que hay un enemigo repentinamente agresivo o amenazante, cierra filas con su Gobierno, en un fenómeno conocido desde los años 70 como "rally 'round the flag" y que yo llamo, como ya he hecho por aquí, cierre de filas.

Eso no significa que, como imaginan los aficionados a las teorías de la conspiración, haya unos sesudos estrategas encerrados en un despacho imaginando un tema con el que distraer al personal de temas como, por ejemplo, el caso Bárcenas. No funciona así. Es más bien que el Gobierno, abrumado y atontado y falto de iniciativa, está especialmente condicionado para buscar otros temas, otros personajes con los que jugar, otro escenario. Si además hay cualquier excusa adicional, como el flujo inmenso de turistas españoles que estos días quieren pasar al anodino Peñón y a los que se puede utilizar como conejillos de Indias, o el bunkering repentinamente diabólico, entonces el asunto se sirve en bandeja.

[dropshadow=blue]Hay motivos, sin embargo, para pensar que este pretendido conflicto con Gran Bretaña a cuenta de Gibraltar, va a ser un nuevo Perejil, con tan escaso efecto como aquella ridícula liberación del micro islote deshabitado tras la "invasión" perpetrada por un par de soldados marroquíes. Primero, que este es un clásico viejo ya conocido por los españoles.[/dropshadow]

No emociona ni subleva ni excita a casi nadie. Segundo, que a Cameron básicamente le da igual, y no debe tener ningún interés en hacerle el juego a Rajoy. Para el Reino Unido el Peñón está bien garantizado por los tratados y la Unión Europea. Y tercero, porque el país está de vacaciones, con muy poca atención a nada que no sea la facura del restaurante y los helados.

Hacen falta diez gibraltares para evitar el tsunami de Bárcenas.

¿Quieres opinar?
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 23 Ago 2013 13:01

celino escribió:
giordano de fresneda escribió:Entre los de aquí que quieren desviar la atención hacia problemas de tercer órden y los de allí que tal vez buscan lo que bien apunta Batelglas, nos tienen entretenidos y jodidos a todos.

Recuerda fresneda, no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo

Lo sé, lo sé. Si te digo la verdad, cuando he visto el título del hilo he pensado que la sospecha era que tú o Fidalgo erais Majo -crazy -laughing1
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Ago 2013 13:37

Claro que opino, pero cuando tú opines algo sobre el artículo de Lidia Falcón (señora de izquierdas) que ha expuesto su análisis sobre gibraltar de forma irreprochable y la gauche divine de este foro ni lo ha comentado, posiblemente porque no es capaz deponerse de su lado ante la más que presumible sospecha de que podría favorecer al gobierno actual.

Por lo tanto, estimado Batelglass, te responderé a tu mensaje cuando te dignes poner tu parecer sobre lo que yo he aportado en este tema.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Ago 2013 13:43

Lidia Falcón O'Neill (Madrid, 13 de diciembre de 1935) es una política y escritora española. Licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía...
Analfabeta no es.
Descalza no va.
¿Cual es su delito?
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Ago 2013 14:17

Corleone escribió:Lidia Falcón O'Neill (Madrid, 13 de diciembre de 1935) es una política y escritora española. Licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía...
Analfabeta no es.
Descalza no va.
¿Cual es su delito?

:vistori:
Su delito es que ha publicado un artículo patriótico sobre Gibraltar y que la izquierda de este foro no se ha dignado comentar, posiblemente porque se siente indignada de lo que ha escrito Lidia Falcón, de lo cual le pongo el enlace:

gibraltar-t7198-75.html#p254412

Espero su comentario por ser usted persona que aparentemente sabe guardar las distancias en izquierda y derecha.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Ago 2013 16:14

Este comentario de ER es de ser crápulas:

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha enviado una misiva al ministro principal del Peñón de Gibraltar, Fabian Picardo, en la que se “solidariza por el abuso y el bullyng al que el Gobierno de España somete a los gibraltareños”. Explica que los votantes de ERC y muchos otros catalanes quieren mostrar su solidaridad con los gibraltareños y “condenar los métodos usados por el poder español”. ERC se solidariza con “las 30.000 personas muy respetables que son los ciudadanos de Gibraltar y que han decidido, votando dos veces si había dudas, que ellos no quieren pertenecer al Reino de España”.

Atendiendo al Tratado de Ultrecht:
Atendiendo al artículo X del Tratado de Utrecht, el puerto, el castillo y el territorio de la ciudad de Gibraltar en 1713 (el límite norte actual sería la rotonda de Devil’s Tower) sería una propiedad a perpetuidad de la Corona inglesa en territorio de jurisdicción española, debiendo retornar a España si Reino Unido renunciase o enajenase de alguna manera dicha propiedad.

No soy jurista pero, esto me suena a arriendo perpetuo y gratuito.
Debería leerme el tratado completo por si se añaden aguas territoriales, por lo tanto, a falta de datos, no me mojo... valga la redundancia.

Este párrafo, es un echo mas que evidente:
En el Peñón no se dan las condiciones del Ulster, porque en Gibraltar erradicaron totalmente a la población española originaria, porque durante la dictadura no cabía duda de que era mucho más beneficioso tener la nacionalidad británica que la española y caer bajo la férula de Franco, y sobre todo porque las condiciones que han implantado allí los ingleses son enormemente rentables para los llanitos.
Todos los que viven de la rapiña, el contrabando, el narcotráfico y la evasión de capitales que están impunes desde hace siglos, con el beneplácito y la inducción de los gobiernos británicos.

y del resto de la frase pues, lógico, ¿Vd. que prefiere ser, Británico o español en época de Franco?

Del resto del articulo, nada que no se sepa ya, que es la cueva de Ali Babá es sabido pero, también opino que, hacer colas de tres horas a los Linenses que tienen allí trabajo me parece una soberana putada. Ellos mismos han resuelto momentáneamente el problema y es hacer los últimos metros en bicicleta, pasar por el paso de peatones y aligerar tiempo.

Otro tema aparte y dentro de éste y es que, los pesqueros me parecen unos oportunistas y aprovechados ya que, practicar la pesca de arrastre que, consiste básicamente en, echar redes en un caladero y arrastrar todas las piezas de pesca que pillen, sin mirar el tamaño de lo que pescan, ese chollo se les tiene que acabar; esas artes de pesca lo único que consiguen es esquilmar los bancos de pesca y dejar estéril un caladero.

¿Que el gobierno hace lo que debe con los controles fronterizos?... pues depende con que fin están; si es por el simple echo de tocar los cojones a Pichardo, creo que debería centrarse mas en los gibraltareños que viven en La Línea de forma permanente y que no pagan impuesto alguno y, que solo tienen su empresa en el Peñón, que en putear al pobre currante que, día a día va a currar al Peñón de forma legal.
¿Que algo hay que hacer para obligar a presionar a los hijos de la Gran... Bretaña a negociar pues si.
¿Que los pesqueros españoles deberían de cambiar SI o SI sus artes de pesca?... evidentemente que si.
Y ya por último que, todos los ministros que, hasta ahora han gobernado GIbraltar son, como una ladilla cojonera que se pega a los pelos de los huevos y que le produce un inmenso placer morderlos... pues si.

Y esa es mi visión de los echos.
Ya por último, implicar a la UE en lo que se cuece en Gibraltar, no estaría de mas presionar en ese sentido.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 23 Ago 2013 17:01

Corleone escribió:Lidia Falcón O'Neill (Madrid, 13 de diciembre de 1935) es una política y escritora española. Licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía...
Analfabeta no es.
Descalza no va.
¿Cual es su delito?

Será que es feminista, y eso de que una mujer le dé sopas con hondas a muchos hombres, nuestro Tasiete no lo soporta.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 23 Ago 2013 17:06

¿Vd. que prefiere ser, Británico o español en época de Franco?

¡Hotia! :dunce pues ahí sí que me pone en un brete y no por la época de Franco sino incluso por la actual. Ande va a parar.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Ago 2013 22:51

giordano de fresneda escribió:
Analfabeta no es.
Descalza no va.
¿Cual es su delito?

Será que es feminista, y eso de que una mujer le dé sopas con hondas a muchos hombres, nuestro Tasiete no lo soporta.

Joder, estoy poniendo a Lidia Falcón como un modelo de mujer intelectual de izquierdas, además de patriota, y sale el "neurólogo" de pacotilla diciendo que no la soporto.
Todo por no reconocer que Lidia ha escrito lo que le ha sentado muy mal a la izquierda pegotera de este país y yo la aplaudo.

Ni piensan lo que escriben. Giordano, todo lo más que eres tú en la sanidad es un ordenanza para empujar carritos de enfermos. Adiós, "neurólogo".
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 24 Ago 2013 08:34

Ni piensan lo que escriben. Giordano, todo lo más que eres tú en la sanidad es un ordenanza para empujar carritos de enfermos. Adiós, "neurólogo".

-beg ¡¡Cachisss!! ya ma pillao :llora: . Si es que no nos podemos medir con estos genios. LLevando a Newton entre sus genes... :risita:
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 25 Ago 2013 19:32

Batelglas escribió:[align=center]por Batelglas » 21 Ago 2013 07:40[/align]

Hay cosas que no cuadran y tampoco suceden porque si. Me estoy oliendo que detrás del follón con el peñón de Gibraltar tal como ocurrió a posteriori con la invasión del islote del Perejil por nuestras gloriosas y jamas vencidas tropas nacionales y a continuación, recordar "la guerra preventiva de irak" .. aqui se palpan otras intenciones mas graves. O sea que me estoy oliendo que la britis navy de guerra, está tomando posiciones otra vez, para desde la base militar británica de Gibraltar darle apoyo logístico a la inminente guerra (por petroleo) en el oriente próximo que por si no lo sabíais, es el destino final de toda esta movida .. Las razones y ¿los porque? de lo que digo quedan abiertos a la opinión de todos y cada cual tendrá sus criterios.. Así que razonemos, ni bloques de hormigón, ni camiones de arena vendidos de extranji.. y de lo que os digan nada y de lo que veáis, creeros solo la mitad porque tanto Rota, como Gilbraltar, son dos bases militares estratégicas tanto para el atlántico como para el mediterráneo de primera linea de fuego.

Volver a “Política.”