Tengo una higuera en mi jardín

Para cuidarnos.
Universitario

Tengo una higuera en mi jardín

Mensajepor Agradecido » 10 Jul 2015 20:49

Y se están poniendo maduros sus higos.
Todos a la vez. La higuera es enorme. Mide mas de de diez metros de altura y su perímetro es aun superior. Creo que puede haber unos cien kilos o mas de higos y el caso es que aparte de regalarlos, dejar que los mirlos se pongan las botas, debería hacer algo con ellos para conservarlos. He mirado recetas y alguna habla de conservarlos en almibar... ya probaré.
Pero si alguno de ustedes sabe algo de higos, de que hacer con ellos... No dude en comunicármelo ipso facto.

Por cierto, con los Kiwis me va a pasar otro tanto...

PD ( Y lo mejor es que no me gusta un carajo la fruta)
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Re: Tengo una higuera en mi jardín

Mensajepor El Postiguet » 11 Jul 2015 15:30

Agradecido escribió:Y se están poniendo maduros sus higos.
Todos a la vez. La higuera es enorme. Mide mas de de diez metros de altura y su perímetro es aun superior. Creo que puede haber unos cien kilos o mas de higos y el caso es que aparte de regalarlos, dejar que los mirlos se pongan las botas, debería hacer algo con ellos para conservarlos. He mirado recetas y alguna habla de conservarlos en almibar... ya probaré.
Pero si alguno de ustedes sabe algo de higos, de que hacer con ellos... No dude en comunicármelo ipso facto.

Por cierto, con los Kiwis me va a pasar otro tanto...

PD ( Y lo mejor es que no me gusta un carajo la fruta)

¿Está seguro de que es una higuera?

La higuera es un arbusto que, como mucho si se la deja libre, no sobrepasa los 5 metros, que ya son muchos. Yo solo poseo dos, que no dejo, en su poda anual, que sobrepasen los 3 metros. Como mucho 2 y medio, pues sería casi imposible alcanzar sus brevas sanjuaneras o higos en agosto a mayor altura, pues desde el centro colocar una escalera me parece inviable. Debe podarla en invierno, cuando duerma la madera, y darle un tamaño más accesible. Y para que los pájaros no se hagan con sus frutos, colocarle una red antipájaros que puede comprar en tiendas especializadas.

En cuanto a los higos para conservarlos hay muchas maneras, por ejemplo dejarlos secar al sol, dándoles un "baño" con harina e hinojo mezclado cortado estilo juliana. Consérvelos en lugar fresco, y para Navidad, abiertos por la mitad y colocándole una o dos almendras al centro, como si fuera un bocadillo, son deliciosos y buenos para la salud; los frutos secos no debieran faltar nunca en nuestra alimentación: almendras, avellanas, nueces, piñones, etc.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Universitario

Mensajepor Agradecido » 11 Jul 2015 21:42

Bueno a esto en mi tierra le llaman higuera. El muro de al lado mide sobre metro ochenta.
Imagen
Y estos sus higos:

Imagen

Gracias por las recetas. Ni las conocía, y tienen muy buena pinta.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 12 Jul 2015 00:00

Agradecido escribió:Bueno a esto en mi tierra le llaman higuera. El muro de al lado mide sobre metro ochenta.
Imagen
Y estos sus higos:

Imagen

Gracias por las recetas. Ni las conocía, y tienen muy buena pinta.

No sé desde dónde escribe, pero la higuera, un arbusto muy mediterráneo, por aquí no alcanzan esas alturas ni ese perímetro aún dejándolas crecer en su libertad. Y sí, los frutos de la foto son higos, o al menos lo parecen. De todas formas, al ser la higuera de la familia de los ficus, si alguna especie, que yo desconozco, emitiera rodrigones, que son esas ramas que inclinadas hacia el suelo sirven para apoyarse, muy bien podría dar ese tamaño que usted dice, pero en ese caso sería una higuera muy difícil de recolectar sus higos, salvo que trepe por las ramas. Mañana, si tengo tiempo, dejaré una fotografía de una de las mías, que en este momento, una vez recolectadas las brevas, están creciendo los higos, y para salvarlos de los pájaros, las tengo cubiertas. No dejo que sobrepasen los dos metros y medio, valiéndome para ello de la poda. Al ser un arbusto usted verá que tiende a sacar ramas desde la raíz.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”