Tengo que terminar un recurso

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Tengo que terminar un recurso

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Abr 2015 09:25

Yo me había prometido terminarlo; he de asistir a un consejo de administración a las 11, así que tenía tiempo, ahora que todo está tranquilo en el despacho; se trataba tan solo de sentarse aquí, en este puñetero sillón, encender el ordenador, abrir word, ir a archivo y abrir el primero que me iba a salir en la memoria. Y lo he hecho, lo he hecho todo, y ahí está, presidido por esas letras mayúsculas en negrita: Al Juzgado tal para ante la Sala tal del tribunal Superior de Justicia de Andalucía y luego, como siempre, mi nombre, mi inacabable nombre; nombre compuesto, dos apellidos, ambos nombres y apellidos con tilde; agotador. Los británicos se llaman Ian Douglas, los americanos John Smith, es nada más que eso, una simple minúscula referencia; en vez de decir ser humano hombre de cabello castaño, ya gris, dedicado a joder al prójimo, aburrido de existir, incapaz de seducir ni a una escoba, tristemente triste y solo y deslomado, en vez de eso se trata de poner tu nombre; podía ser Pepe López, como los ingleses, como los británicos, pero no; mi nombre es inacabable, inmenso como mi pena y mi abandono y la mierda frita que me como cada mañana al mirar el cielo ceniciento de los cataplines (por no decir de los cojones).

Pero no hay huevos; me siento ante el recurso y nada, es como un encefalograma plano; no se me ocurre nada con que engañar a los jueces, a esos tres magistrados que, en unos meses, se pondrán a leer mis mentiras y se dirán mira el cabrón éste que se cree que nos va a engañar, y se golpearán en los codos mira, oye, se dirán ¿no es éste ése que tiene el nombre tan largo en vez de llamarse Pepe López? ¿no es éste ése que nos cuela unas milongas que ya conocemos? ¿No es ese cabrón que defiende empresas como si fuera su propia vida? anda y que le den morcillas.

Y me darán morcillas, mi cliente perderá el pleito y no querrá pagarme así que tendré que tomarme un whisky y mirar cómo se acercan las brumas de la noche, y los semáforos irán cambiando de color pasando del verde desesperado al rojo incandescente e infernal, así que tendré que esperar que sea de noche, noche, noche oscura, noche oscura del alma y volveré a mi casa, abriré un libro que haya escrito un irlandés con nombre sencillo, uno que se llame simplemente John Banville y entenderé que con mi puto nombre inacabable es imposible que prospere ningún recurso.

Así que para qué coño lo voy a terminar.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Tengo que terminar un recurso

Mensajepor Erato » 16 Abr 2015 09:57

le entiendo perfectamente. En ocasiones me han faltado casillas para escribir mi nombre. Porque, querido Paco, además de tener dos nombres (uno de ellos con tilde) tengo uno de mis apellidos es compuesto (una de sus partes con tilde).. Es como un karma, cuando me dan un formulario tiemblo y no es la emoción por el acontecimiento de lo que allí se desate, es por el temor de que mi individualidad quede quebrada y tenga que renunciar a una de las partes que me constituyen. Un pequeño desastre. Así como la vida, suma de equívocos y transgresiones.

Besos, saleroso.

Por cierto, me acordé de usted la tarde del viernes de esta Semana Santa, dejamos el coche en el aparcamiento de Cervantes y vi a un señor en compañía de una pareja tomando algo en una de las terrazas de la plaza de toros. Pensé que se le daba un aire ese caballero con americana azul marino o negra, no sé. Pensé: así debe ser Paquito.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Abr 2015 10:21

Erato escribió:le entiendo perfectamente. En ocasiones me han faltado casillas para escribir mi nombre. Porque, querido Paco, además de tener dos nombres (uno de ellos con tilde) tengo uno de mis apellidos es compuesto (una de sus partes con tilde).. Es como un karma, cuando me dan un formulario tiemblo y no es la emoción por el acontecimiento de lo que allí se desate, es por el temor de que mi individualidad quede quebrada y tenga que renunciar a una de las partes que me constituyen. Un pequeño desastre. Así como la vida, suma de equívocos y transgresiones.

Besos, saleroso.

Por cierto, me acordé de usted la tarde del viernes de esta Semana Santa, dejamos el coche en el aparcamiento de Cervantes y vi a un señor en compañía de una pareja tomando algo en una de las terrazas de la plaza de toros. Pensé que se le daba un aire ese caballero con americana azul marino o negra, no sé. Pensé: así debe ser Paquito.

¿Semana Santa?
¿En Málaga?
¿Aparcamiento de calle Cervantes?
¿Plaza de toros?

Estaba usted doña Erato a 100 metros de mi despacho, aparcada en donde tengo un abono puesto que aparco allí a diario.
Y a otros 100 metros de ese pub irlandés (hoy cerrado y en obras) donde he contado haber tomado miles de copas mientras me iba enamorando .

¡Qué polvazo podríamos haber echado, de saberlo!...uy, perdón, se me ha escapado.
Quería decir que me hubiera encantado conocerla.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 Abr 2015 10:26

De haber consentido mi santo, hubiésemos hecho un magnífico trio.

:magn: :chuc:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Abr 2015 10:42

Pues yo les comprendo a ambos, yo no tengo apellidos compuestos, y me suelen llegar las casillas, pero les comprendo en eso de tener mil cosas que hacer y bloquearse una y no tener más que ganas de perder el tiempo.
Que quien narices ha dicho lo que es perder el tiempo y no perderlo, porque así, entre nosotros, a mí me parece mucho más perder el tiempo transcribir una junta de gobierno, registrarme en el TEU para mandar anuncios al BOE, hacer diez llamadas, comprobar que los contratos están bien, hablar con la gestoría, comprobar el pedido de papelería, reclamar un paquete que me enviaron mal, anular una cuenta, cambiar una domiciliación, hablar con una persona interesada en alquilar un apartamento, enviar un jamón, mandar las fotos de la farola siniestrada al seguro, hacer la justificación de la subvención ELCE, inscribir a los cerdos en el programa ITACA, comprar tinta para la impresora, buscar una licencia de apertura de un taller de coches del 2002 que el propietario ha extraviado , llamar a Patrimonio Documental para que me instalen el programa del archivo en el ordenador nuevo, calcular unas plusvalías, comprobar si los errores de cifras del padrón son subsanables, imprimir un acta de boda del finde próximo, ver el proceso para el sorteo de mesas electorales con el programa CONOCE, renovar el carnet de familia numerosa y comprar papel de envasar al vacío, pues todo eso me parece mucha más pérdida de tiempo que forear.
Llamadme rara. :coffee:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 16 Abr 2015 11:29

Pues a mí el otro día un abogado me propuso, designando claramente mi nombre y dos apellidos, que no son largos como los de Delicado (creo que debe ser lo único que no tengo largo), como “testigo fundamental” para cierto juicio verbal, luego de pedir la suspensión de la vista señalada en el mismo por no haber podido efectuarse la correspondiente citación de dicho testigo (o sea, no haber podido en teoría ser citado yo)… Bueno, fue una confusión del pobre abogado, que trastocó los nombres y en lugar de designar en su escrito los del testigo cuya citación había resultado negativa, se equivocó y puso los míos, que era quien había dictado la previa resolución. El caso es que me hizo gracia y proveí con cierta sorna en el sentido de que no había lugar a la citación del testigo “tal, tal, tal” (mi nombre y apellidos), por ser ajeno a los hechos de los que derivaba el litigio, sin perjuicio de no negar mi intervención en este último, y terminaba ofreciéndole si en su lugar (mi lugar) no proponía mejor al testigo “cual, cual, cual” (nombre y apellidos del testigo al que en realidad se estaba refiriendo en su escrito; más largos, por cierto, que los míos). Siempre me hacen gracia este tipo de anecdóticos errores. La verdad es que hay algunos ciertamente graciosos :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Abr 2015 13:53

Ains, pobre hombre, qué apuro habrá pasado. :lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Abr 2015 16:40

Dae escribió:Ains, pobre hombre, qué apuro habrá pasado. :lol:

A qué te refieres? A pasar apuro por no acertar con las "medidas" del juez? -grin
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Abr 2015 16:44

No, al ver que había citado al juez como testigo equivocadamente.
Aunque luego lo he estado pensando y seguro que no pasó apuro y le echó una bronca tremenda a quien hubiera tecleado el escrito. :coffee:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Abr 2015 16:53

Ganas de pecar de gula me entran solo de imaginar a Jaguar hecho una hidra por los pasillos.

:firedevil:

Para comérselo. :magn:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Abr 2015 16:56

Me da la sensación de que o te estás liando o estamos hablando de cosas diferentes! :lol:

A Jaguar le dio la risa y respondió en tono jocoso.
Pero imagina al abogado que mandó el escrito citando al juez (jaguar) como testigo, en lugar de al testigo de verdad.

A ver si la que me estoy liando soy yo! :wink:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Abr 2015 16:59

Si la historia de Jaguar la entendí perfectamente.

Pero cuando dijiste lo del cabreo, prefería imaginar a Jaguar hecho un Hulk que a un abogado cualquiera a quien no conozco. :lol:

Ahora, comparte mi visión. :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Abr 2015 17:00

No puedo, si Jaguar es un cacho pan. Recien horneado. :coffee:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Abr 2015 17:02

Un cacho pan... pero con queso. :magn:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Abr 2015 17:24

Erato escribió:De haber consentido mi santo, hubiésemos hecho un magnífico trio.

:magn: :chuc:

Si hay que tirarse a su santo, me lo tiro.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 16 Abr 2015 17:37

Jaguar escribió:El caso es que me hizo gracia y proveí con cierta sorna en el sentido de que no había lugar a la citación del testigo “tal, tal, tal” (mi nombre y apellidos), por ser ajeno a los hechos de los que derivaba el litigio, sin perjuicio de no negar mi intervención en este último,

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué mamón!

Tengo un colega abogado que a la abogada contraria, en su demanda, le dedicó estas amables palabras: (...) Siendo ella un kraken sin querer menospreciar al ser mitológico.

La otra mandó un escrito al colegio pero yo me llevé unas buenas carcajadas cuando me lo explicó.

Ayns... Y estos dos quejándose de sus nombres tan largos... Y yo que tengo que ir enseñando mi DNI porque ni diox se lo cree cuando digo mi nombre y apellidos.

:lol:

Alégrense que serán largos pero creíbles.

Edito: Por cierto Jaguar... Ha caído la PS4... Muy bonica, lo sepas.
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Abr 2015 17:42

Nikita... Cuanto tiempo sin coincidir contigo, pedazo bicheja!! :be:
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 16 Abr 2015 17:44

Es lo que tiene el trimestre!

Cagontó que ni respirar casi!

:blin
- ¿Qué hay en la sal?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Abr 2015 17:46

por cierto Nikkita, ¿tu tambien eres una letrada mas de las que pululan por el país de Iniciados?
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 16 Abr 2015 18:03

No, yo si estuviera colegiada, sería graduada social, es decir, abogada de los pobres.

:lol:
- ¿Qué hay en la sal?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Abr 2015 18:08

Comparto tu punto de vista. :)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Abr 2015 23:24

Me encanta la reflexión de F.D., ( Nicks de los largos a mi, eh?), y desde mi nombre compuesto y mis apellidos con tilde, me he solidarizado con el...
Pero luego, con su manera de desperdiciar su talento, me he cabreado. Cabreo que ha sido ampliamente superado por el relato de Jaguar, puesto que Jaguar parece que es juez y a mi los jueces me caen peor que los de Podemos a Thor, o sea que me caen fatal, menos la jueza Alaya y algún otro. Y la jueza me cae bien porque no come siquiera, que tiene en sus manos las vidas de gente y a ella eso le ocupa y le preocupa y le lleva el día entero...
Tengo a "mi juez" jugando al golf -según "mi" letrado- mientras mi expediente duerme el sueño de los expedientes justos desde 2006.
Pero, al menos los días de lluvia, lo mismo solo esta foreando.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Abr 2015 23:35

Dae escribió:No, al ver que había citado al juez como testigo equivocadamente.
Aunque luego lo he estado pensando y seguro que no pasó apuro y le echó una bronca tremenda a quien hubiera tecleado el escrito. :coffee:

Bah, eso no es nada; en una sentencia la Sala condenó a la jueza que había dictado la sentencia de instancia.

:rosa:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Abr 2015 09:36

eLeyeLe escribió:
Pero luego, con su manera de desperdiciar su talento, me he cabreado.

Usted siempre encuentra una manera de cabrearse conmigo.
Por más que hago para convencerla de que haga otra cosa muy distinta conmigo, el caso es que se me cabrea.
No hay remedio, oye.

Y el caso es que si alguien tuviera que cabrearse sería yo.
Escribo cosas maravillosas; absolutamente psicóticas, lo admito, pero maravillosas...¿y cuál es el resultado? que aparece Jaguar suelta una chorrada y, tras él, todas las tías del foro babeando, flujeando y lanzándole las bragas: ¡a mí, jaguar, a mí!¡Cómemelo a mí!.

Esto está pa´irse.
Que lo sepan.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Abr 2015 11:22

He tenido que acudir -por desgracia-a cuatro juicios a lo largo de mi vida y a pesar de haberlos ganado todos los que "ganaron"-pasta quiero decir de verdad fueron mis abogados. Pero adoro a los jueces :adora: , siempre fueron justos y supieron acertar y darme la razón...porque era mía, por supuesto. -thumbup

Volver a “La Tertulia”