Tengo miedo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DEEP
Dibujando sonrisas

Re: Tengo miedo

Mensajepor DEEP » 29 Nov 2012 20:20

Quizá con un tebeo de Paco Pito y bastantes años menos....

Estoy en una edad en la que no me pongo ni leyendo. :dunce
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Nov 2012 20:26

Mado escribió:Hace unos años leí una especie de saga compuesta por cinco o seis tomos de esos bien gordos. Era sobre los primeros hombres allá por la edad de piedra o así. El primer tomo, el mas conocido, se titulaba "El clan del oso cavernario". Andaba yo picada con aquella lectura veraniega, cuando allá por el tercer volumen la autora empezó a describir escenas de sexo, al principio de una forma aceptable y discreta, que ilustraba y todo. Pero conforme la historia avanzaba dichas escenas proliferaban y se notaba que la autora se regodeaba en ellas. Empecé a bostezar y el último volumen no fui capaz de leerlo. Creo que lo dejé por las primeras cien páginas.

El caso es que no estoy en absoluto en contra de ese tipo de lecturas, pero, en cuestiones de sexo ¿no es mejor la practica que la teoría?...Digo yo, que no soy precisamente la mas indicada para hablar del tema :D

Precisamente la descripición de los polvos de 50 sombras de Grey me recordaban a los de esa saga.
Creo que la autora ha bebido de eas fuentes :vaci
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Nov 2012 20:26

Paco Pito era un crack... mira que me he reído con esa publicación en mis tiempos mozos
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Nov 2012 20:43

En la saga de Juego de Tronos hay mucho sexo y muy explícito, pero su intención no me parece que sea la de excitar al lector. Simplemente hay sexo explícito del mismo modo que también hay crueldad explícita. La saga recrea un tiempo feroz con costumbres brutales, y en actos de naturaleza primaria no cabía sutileza alguna.
En las sombras esas de Grey que no he leído, tan solo hojeado y ojeado, el peor pecado que le encuentro no es que reproduzca roles machistas y caducos, es que lo haga tan mal.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Nov 2012 20:55

En realidad yo no creo que se trate de roles machistas y caducos.
No. No es eso.

Casualmente en este libro el millonario es él, el que hace los regalos y lo paga todo, pero me parece que es algo totalmente anecdótico.
El libro pone más enfasis en los roles sexuales.
Él es un AMO y busca una sumisa. Pero en una relación anterior él era sumiso y dependía de un AMA.
Y ella busca un príncipe. El cómo se puede conjugar eso es cuando menos curioso.

Lo siguiente es un spoiler, interesados en leerse el ibro y que no se lo destripen: no leer.
Si a este libro se le puede achacar algo es la total irrealidad.

Por favor, ambos son guapos, jóvenes, él es millonario y la colma de regalos. Cómo no se van a desear.
Pero es creíble que ella sea virgen con 21 años en Estados Unidos y que él le presente un contrato de sumisión, con lo que son esos contratos de sumisión y ella se lo planteé??
Vamos, cualquier joven virgen huiría espeluznada por mucho que él sea sexy, millonario y tal. Bueno o quizás no. Porque es sexy y millonario, y joven.

Pero aparece el romanticismo, él al darse cuenta de que ella es virgen, decide iniciarla en el sexo vainilla. Ese que los que aman el BDSM denominan así por ser light y simple. Pero sin renunciar a querer someterla más adelante.

Bien. Esto mal que bien todavía podría tragarse.
Vamos, con un poco de esfuerzo.
Pero ella casi virgen soporta sesiones de sexo anal casi sin rechistar y le encantan, claramente un don natural.
Algunas lo tienen.

En fin, el caso es que el chico tiene un pasado complejo, un pequeño misterio y un montón de aventuras.
Tantas como les podían ocurrir a cualquiera en toda una vida y a muchos no les ocurrirían ni la mitad, les ocurre a estas criaturas en tres meses. Totalmente trepidante.

Pero lo totalmente inaguantable del todo es que ella esté continuamente repitiendo que si su diosa interior da saltos, que si su diosa interior desea sexo, que si su diosa interior... llegas a odiar a la diosa interior. Te dan ganas de sentarse encima de su cara con una almohada y olvidarte de que está debajo.

Anastasia es moñas hasta la saciedad. Totalmente inaguantable para mí.

Y encima ella se muerde el labio y él le dice que no haga eso que le pone cachondo, unas diez mil veces.

En fin, francamente inaguantable.

A mi me preocupa bastante que ese libro haya triunfado tanto entre las mujeres.
Quiero pensar que es por la campaña de marketing, quiero pensar que es mejor que la gente lea que que no lea, pero no me llego a convencer del todo, porque para leer esto igual es mejor que aprendan a conducir un autobus, probablemente le sacarán mayor rendimiento.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Nov 2012 21:17

Mado escribió:Hace unos años leí una especie de saga compuesta por cinco o seis tomos de esos bien gordos. Era sobre los primeros hombres allá por la edad de piedra o así. El primer tomo, el mas conocido, se titulaba "El clan del oso cavernario". Andaba yo picada con aquella lectura veraniega, cuando allá por el tercer volumen la autora empezó a describir escenas de sexo, al principio de una forma aceptable y discreta, que ilustraba y todo. Pero conforme la historia avanzaba dichas escenas proliferaban y se notaba que la autora se regodeaba en ellas. Empecé a bostezar y el último volumen no fui capaz de leerlo. Creo que lo dejé por las primeras cien páginas.

Es verdad, el último ya ni lo cogí. Los leí una temporada que tuve que estar más de un mes sin moverme mucho. Uno de ellos, en el que viajan todo el rato, no sé adónde, para más para tener sexo que para hacer pis o comer. Agotador.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Albatro_s
colegial
colegial

Mensajepor Albatro_s » 30 Nov 2012 10:15

Tanto sexo fácil, tanta falicildad para el sexo, tanto facilitar el sexo que ya aburre por aburrido, mécánico e insípido que se torna. Si en el sexo no hay riesgo sentimental ni sensación que descubrir, en su búsqueda emoción que desenmascarar y en su búsqueda queda nada por explorar, pues que vamos a esperar sino lo conocido de todo los días.
Lo triste del vuelo es que tarde o temprano aterrizas, suavemente unas veces, y otras, la mayoría, bruscamente.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 30 Nov 2012 11:19

Albatro_s escribió:Tanto sexo fácil, tanta falicildad para el sexo, tanto facilitar el sexo que ya aburre por aburrido, mécánico e insípido que se torna. Si en el sexo no hay riesgo sentimental ni sensación que descubrir, en su búsqueda emoción que desenmascarar y en su búsqueda queda nada por explorar, pues que vamos a esperar sino lo conocido de todo los días.

Cierto. El sexo implica emoción, misterio, aventura. Todo lo contrario de la rutina matrimonial. Para algun@s esta búsqueda es posible y es incitante. A mi siempre me ha dado mieditis. Así es que supongo que me he perdido mucho. ¡Que le vamos a hacer! En la vida no se puede tener todo :D .
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 30 Nov 2012 11:57

Bien, no seré yo quien les enmiende la plana, si uds. dicen que el libro es un truño me lo creo a pie juntillas, pues menuda panda de intelectuales son. Ahora bien, no pienso desengañar a mi mujer, si ella se ha tragado la colección completa de Rosamunde Pilcher no creo que este le haga ningún daño. El daño, como me temo, lo sufriré yo; ya me veo a cuatro patas, con un collar en el cuello y el culo al aire.

Pero no me negarán que el título no seduce, un libro con un título así tiene la mitad del recorrido hecho para convertirse en un best seller. Imagínen que Sánchez Ferlosio le hubiera puesto uno similar a su novela Industrias y Andanzas de Alfanhuí, se lo hubieran quitado de las manos, oigan.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Nov 2012 12:06

Mi bien ponderado y apreciado Sr. Burro Acrata:
Igual hasta le gusta lo del collar entre el cuello, a cuatro patas, mientras suelta un guau guau y nota una placentera relación sexual y amorosa hasta límites insospechado.

Suyo es:
D. Corle :saludo:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Nov 2012 12:07

Pues a mi Alfanhuí me gustó. -nosweat
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 30 Nov 2012 12:36

Por lo que sé los roles van al contrario. Su mujer tendrá que pasar por jovencita inexperta y virginal, y Vd. le entrará ataviado con antifaz del Zorro, látigo a la cintura y expresión aviesa.
Esa puesta en escena, pese a lo que pudiera parecer, no tiene otra finalidad que la de acabar en polvo.
Conviene aguantar o simular la risa.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 30 Nov 2012 12:42

Lía escribió:Pues a mi Alfanhuí me gustó. -nosweat

No si yo no digo que las Andanzas de Alfanhuí sea un pestiño. Lo que digo es que el título echa patrás. Tanto que le tengo manía y no me da la gana leerlo. Allí le tengo, al pobre, en mi biblioteca, que no es de pladur si no de madera de ébano, carísima, criando polvo, cual libro abandonado el cementerio de los libros olvidados. ¡Coño, El cementerio de los libros olvidados!, ¡buen título pa un libro!.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 30 Nov 2012 13:38

Pues me lo han pasado a mí también y sólo sé que comienza con una especie de discurso interior de la protagonista sobre qué asco de pelo y termina con un gesto despectivo.
No sé yo...
Lo que sí estoy segura es que algo ha ocurrido mientras tanto con esas cincuenta sombras. A lo mejor vuelven a aparecer, ¡qué es una trilogía! -shock
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 30 Nov 2012 13:41

Buro Acrata escribió:
Lía escribió: ¡Coño, El cementerio de los libros olvidados!, ¡buen título pa un libro!.

Que buen humor tiene usted, señor Buro :D .

Yo intenté leer Alfanhuir (nunca se si lo escribo bien, porque me acuerdo de un pueblo que se llama así, pero sin la n, osea Alfahuír ) y no conseguí engancharme a él. Dicen que cuando no puedes con un libro es porque el libro no está a tu altura o tu no estás a la altura del libro. Me temo que en mi caso sea lo último. Sin embargo las criticas oscilan entre los que piensan que es un libro maravilloso y los que piensan que sí, que es un pestiño. Cosas de la literatura.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Nov 2012 20:28

Me pongo a ello.

Página 1 de las 50 sombras de Grey.

Tacháaaaaaaaaaan.

Frase antológica para ligar: Soy muy rico, señorita Steele, así
que tengo aficiones caras y fascinantes.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 30 Nov 2012 22:27

No dirá que no iba avisada. :ant
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 30 Nov 2012 22:32

Lía escribió:Frase antológica para ligar: Soy muy rico, señorita Steele, así
que tengo aficiones caras y fascinantes.

Vaya morbo... :eek
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Nov 2012 22:36

Mira, mira. Yo que adoro las voces graves estoy pensando en buscar uno con voz de tiple.

Su voz es cálida y ronca como un bombón de
chocolate y caramelo... o algo así.

Empiezo a pensar que o soy masoca y me va lo duro, o que sigo con la esperanza de poder troncharme de la risa.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 30 Nov 2012 22:49

Lía, seguro que acabas tronchándote.

Un diálogo (al azar) acerca de la posesión:

Es usted un obseso del control.
—Quiero merecer poseerlas, pero sí, en el fondo es eso.
—Parece usted el paradigma del consumidor.
—Lo soy.

Qué sexy... 8)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Dic 2012 00:01

Yo lo que más deseo en el mundo ahora mismo es encontrar un hombre que me haga sentir así: una masa temblorosa de embravecidas
hormonas femeninas

No es justo que un libro haga fructificar en las mentes de las personas ansias así, que nunca serán saciadas. :dragon
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 01 Dic 2012 06:48

Lía escribió:Yo lo que más deseo en el mundo ahora mismo es encontrar un hombre que me haga sentir así: una masa temblorosa de embravecidas
hormonas femeninas

No es justo que un libro haga fructificar en las mentes de las personas ansias así, que nunca serán saciadas. :dragon

Yo me voy a leer un manual de cocina.

Si me sale algo de masa temblorosa, haré una empanada, o un pastel de ciruelas.... y así mis ansias serán saciadas -grin
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Dic 2012 10:00

Glotón. :x

Yo sé hacer bizcocho, bizcocho de chocolate y bizcocho con frutas; te cambio la sensación del bizcocho por...

Ná, déjalo, vas a preferir la empanada. -harhar
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Dic 2012 11:55

Sobre ese miedo que todos tenemos en mayor o menor grado, he empezado a leer el libro "Anatomía del miedo", de J.A. Marina. No busco que este libro me aporte las herramientas mágicas para combatirlo, porque el miedo es un mecanismo de defensa necesario, sino conocer cuáles son sus causas y los entresijos que regulan el temor y la valentía.

Me ha parecido muy acertada la observación que el autor hace al comienzo de este libro sobre el coraje, cuando dice que una persona valiente no es aquella que no tiene miedo, sino la que no le hace caso y es capaz de cabalgar sobre el tigre.

Uno tiende a quitarse de encima los miedos, y tal vez no sea éste el camino más correcto, porque esto nos convertiría en una especie de Juan Sin Miedo. Perder el sentido del miedo, de cualquier tipo de temor, nos convertiría en seres irreflexivos e inconscientes que actuaríamos únicamente por impulsos, siguiendo aquello que nos resulte más placentero.

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 01 Dic 2012 12:08

Todo lo que escribe Marina es siempre muy recomendable. Recuerdo uno en especial: "La selva del lenguaje" se llamaba. Es asombroso como disecciona los actos cotidianos.
Por cierto, ostenta el mismo apellido que Vd. ¿No serán familia por un casual? -grin

Volver a “La Tertulia”