¿Tenéis tacto?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

¿Tenéis tacto?

Mensajepor DuArTe » 24 Jun 2014 22:28

Hoy me han dicho que no tengo tacto. Quizás sea verdad... ¿Vosotros lo tenéis?

Bueno, a mi me han dicho que no tengo tacto porque al darle la medicación a un señor se me ha puesto agresivo. Así que se lo he dejado en la cuchara y me he ido sin más. Al cabo de 1 hora me viene la enfermera y me dice que debería de haberme disculpado por no saber que el señor se tomaba la medicación solo y también debería de haberme despedido... a lo cual le he contestado ¿y quieres que también le haga una mamada? (el señor estaba bien de la cabeza)

La enfermera me ha recriminado la contestación y literalmente le he respondido que en vez de darme por culo a mi, que fuera hablar con el hijo puta que deja sin material de higiene a los residentes, puesto que no había pañales, ni compresas, ni esponjas ni nada... hemos tenido que reutilizar lo que ya tenían puestos los propios residentes... y se ha callado sin más...
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: ¿Tenéis tacto?

Mensajepor Estela » 24 Jun 2014 22:40

Pues yo tengo mucho. Ocho años encargada de protocolo enseña un montón a controlar y a controlarte. Creo que es imprescindible para que las cosas vayan un poco bien. Si fuéramos siempre con la verdad por delante acabaríamos arañándonos todos. Sí, tengo mucho tacto, sé decir las cosas muy bien, y me viene divinamente para todo. Ojo, hay días que ni tacto ni protocolo ni nada de nada. Creo que es lo que te ha pasado a ti. Estrés, creo que ibas cargadito. No pasa nada, mañana intenta arreglarlo antes de que te vuelvas a poner nervioso. Una disculpa, un ¿te traigo un café?, una sonrisa, y todo arreglado.

Ánimo, que lo haces muy bien.

:be:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 24 Jun 2014 22:53

Joder Estela, ¿qué hacías de protocolo?

Hoy ha sido mi ultimo día en la residencia. Mañana empiezo en un psiquiátrico.

Hoy he ido un poco a degüello y he empezado a cuestionar los métodos de trabajo de la residencia porque algunos trabajadores permiten el maltrato institucional a los mayores. No se quejan y son sumisos... Me ha hecho gracia porque después de eso otra enfermera ha subido a planta y la auxiliar que se lo había chivado (lo de las pastis) ha dejado sola en la habitación a una persona ciega y se ha ido sin más. La señora ciega casi se cae si no llega a ser por la enfermera que ha subido.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Jun 2014 23:02

Bah, nada, enterarme de la mierda que hay detrás de muchas cosas que nos cuentan. Eso hacía.

Creo que en ese sitio trabajabas demasiadas horas y además te estresabas demasiado por las condiciones que se dan de falta de medios materiales y de personal. Llegará otro u otra en tu lugar que quizá pase de todo y de esa forma el mundo no será tan menos malo como cuando estabas tú... Pero has de progresar, a ver cómo te va en tu nuevo trabajo.

Te deseo mucha suerte. Sigue siendo tú mismo.

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Jun 2014 23:48

Sin acritud, DuArte, creo que tu no tienes ningún tacto. Aparte que decir eso de la mamada ya no es falta de tacto sino una ordinariez y una falta de respeto a tu compañera y la paciente. Trabajando conmigo desde luego que estabas en la calle en cero coma.
Que eres joven, que eres irreflexivo, que tengas estrés ( en tres semanas juas juas)
Que Estela, que dice que se dedicaba a protocolo, te diga que lo estas haciendo muy bien y que sigas siendo tu mismo, ya es que me deja alucinando en colorines...
Para todo lo demás, Master Card.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 24 Jun 2014 23:58

DuArTe escribió:
Mañana empiezo en un psiquiátrico.

La que se avecina. Imagino algo parecido al argumento de Alguien voló sobre el nido del cuco, con Duarte de protagonista absoluto. Los locos se lo van a pasar de puta madre. Seguiré este hilo con gran interés.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Jun 2014 00:38

eLeyeLe escribió:Sin acritud, DuArte, creo que tu no tienes ningún tacto. Aparte que decir eso de la mamada ya no es falta de tacto sino una ordinariez y una falta de respeto a tu compañera y la paciente. Trabajando conmigo desde luego que estabas en la calle en cero coma.
Que eres joven, que eres irreflexivo, que tengas estrés ( en tres semanas juas juas)
Que Estela, que dice que se dedicaba a protocolo, te diga que lo estas haciendo muy bien y que sigas siendo tu mismo, ya es que me deja alucinando en colorines...
Para todo lo demás, Master Card.

Por supuesto que lo está haciendo bien. Y Catalina. Y Gloria. Todos lo están haciendo divinamente porque todavía tienen esa capacidad de indignarse ante situaciones injustas, cosa que tanto usted como yo hemos ido perdiendo con el paso de los años. Aunque yo menos que usted. Creo.

Le dije a Duarte que no está bien que vayamos diciendo lo que pensamos en cada momento porque de lo contrario iríamos arañándonos unos a otros y le dije que tendría que pedir disculpas.

Lea bien (perdón por citarme):

Estela escribió:Pues yo tengo mucho. Ocho años encargada de protocolo enseña un montón a controlar y a controlarte. Creo que es imprescindible para que las cosas vayan un poco bien. Si fuéramos siempre con la verdad por delante acabaríamos arañándonos todos. Sí, tengo mucho tacto, sé decir las cosas muy bien, y me viene divinamente para todo. Ojo, hay días que ni tacto ni protocolo ni nada de nada. Creo que es lo que te ha pasado a ti. Estrés, creo que ibas cargadito. No pasa nada, mañana intenta arreglarlo antes de que te vuelvas a poner nervioso. Una disculpa, un ¿te traigo un café?, una sonrisa, y todo arreglado.

Ánimo, que lo haces muy bien.

Disculpe que no me extienda más, mi epicondilitis me lo impide a estas horas de la noche. Me temo que se ha quedado con el cotilleo de lo del protocolo y se ha despistado al leer, si lo llego a saber no lo digo :dunce

Buenas noches.

:rosa:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 25 Jun 2014 00:40

Pues yo no me arrepiento de haberlo dicho y me he quedado con ganas de soltarle alguna cosa más... Hoy he tenido que poner pañales que estaban llenos de orina y manchados con heces ¿y sabéis como ha actuado la enfermera? con total pasividad cuando ella es la responsable de planta... Esa planta hoy debería de haberse cerrado y los pacientes haber sido trasladados a otros lugares...

Lo de la mamada se lo he dicho a la enfermera (el paciente no estaba) cuando me ha recriminado que me he ido sin más cuando me ha empezado a insultar (el paciente) por haberle intentado dar la medicación en boca...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Jun 2014 00:47

El tacto es un don, y cada cual lo estima en un orden.
Yo creo que quien pierde las formas pierde la razón. Si usted tiene la razón, utilice la de la manera más eficaz y no pierda las formas y se justifique por el mal estado del material o el mal funcionamiento del centro.
Por ejemplo, Estela pide disculpas por citarse y ni menciona la grosería de decirme insensible, cotilla o despistada.
Pues eso, que es una cuestión de apreciación, ella se ve correcta y a mi no me lo parece.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 25 Jun 2014 01:01

¿Las formas sirven para algo?

Cuando he llegado a las 14:00 habían 7 pañales y 12 esponjas para 40 personas. Hemos avisado a la DUE, ido a otras plantas a buscar más, hemos conseguido unos cuantos pañales , me he quejado a la enfermera y me ha respondiendo que hiciéramos lo que pudiéramos... En esa planta todos los residentes tienen incontinencia y casi todos precisan de pañales... ¿y se me queja por no haberle dicho nada al paciente cuando le he soltado la medicación? que le den por culo a la enfermera, puesto que no ha hecho nada para remediarlo...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Jun 2014 01:09

DuArTe escribió:Pues yo no me arrepiento de haberlo dicho y me he quedado con ganas de soltarle alguna cosa más... Hoy he tenido que poner pañales que estaban llenos de orina y manchados con heces ¿y sabéis como ha actuado la enfermera? con total pasividad cuando ella es la responsable de planta... Esa planta hoy debería de haberse cerrado y los pacientes haber sido trasladados a otros lugares...

Lo de la mamada se lo he dicho a la enfermera (el paciente no estaba) cuando me ha recriminado que me he ido sin más cuando me ha empezado a insultar (el paciente) por haberle intentado dar la medicación en boca...

A todo esas cosas que cuentas me refería. A ver si subrayándolo se entiende.

Hala, te lo has ganado! :be:

Bravo, Duarte! Y suerte!

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Jun 2014 01:11

DuArTe escribió:¿Las formas sirven para algo?

Cuando he llegado a las 14:00 habían 7 pañales y 12 esponjas para 40 personas. Hemos avisado a la DUE, ido a otras plantas a buscar más, hemos conseguido unos cuantos pañales , me he quejado a la enfermera y me ha respondiendo que hiciéramos lo que pudiéramos... En esa planta todos los residentes tienen incontinencia y casi todos precisan de pañales... ¿y se me queja por no haberle dicho nada al paciente cuando le he soltado la medicación? que le den por culo a la enfermera, puesto que no ha hecho nada para remediarlo...

Y a todo eso. Creo que no hará falta subrayarlo. Doña eLeyeLe seguro que lo ve a la primera. ¿A que sí?

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Jun 2014 01:13

Pero es que mezcla todo, es la defensiva circular...
Sino hay material, lo dice, lo pregunta o lo busca. No se por que cree que usted no forma parte del funcionamiento del centro... Si usted esta ahí y lo esta haciendo de ese modo, es tan culpable como los demás. Cuando hace labores que no son de su competencia, también participa de un mal funcionamiento Si cree que por ser temporal es " palomita suelta" y debe ser supervisado, no se queje de serlo.
Respecto al otro tema, si hay un malentendido con el paciente, lo aclara y la medicación se queda dada. Si la deja en la cuchara, no está bien. Si se dejara en las cucharas, su trabajo sería otro.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Jun 2014 01:15

Yo tampoco tengo tacto.

:)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Jun 2014 01:15

Si fuese mi madre a la que le tienen que poner un pañal sucio, agradecería que hubiera por ahí un Duarte que se cagase en la puta madre que parió a la persona que lo permite y lo alienta, sinceramente.

Distingamos entre tacto, o educación o formas, y tragárselas dobladas porque no queda otra. ¿Qué coño vas a decirle a una supuesta profesional médica que se preocupa más de una gilipollez formal que de las posibles secuelas que le pueden provocar la falta de higiene a un anciano? Pues eso, que te la chupe.

Delante de los niños me comporto como tengo que comportarme, pero con la zorra de mi compañera, por poner un ejemplo, me comporto como se merece ni más ni menos.

Que Rena es joven e impetuoso y que le pierde la boca en algunas ocasiones? Pues sí, pero que el superior, en este caso, superiora inmediata es una hija de puta no tiene discusión.

Así que eso, que prefiero un bocachancla a una hijadeputa, pa gustos los colores.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Jun 2014 01:15

eLeyeLe escribió:El tacto es un don, y cada cual lo estima en un orden.
Yo creo que quien pierde las formas pierde la razón. Si usted tiene la razón, utilice la de la manera más eficaz y no pierda las formas y se justifique por el mal estado del material o el mal funcionamiento del centro.
Por ejemplo, Estela pide disculpas por citarse y ni menciona la grosería de decirme insensible, cotilla o despistada.
Pues eso, que es una cuestión de apreciación, ella se ve correcta y a mi no me lo parece.

¿Insensible, cotilla y despistada? -shock

Doña, necesita dormir.

No obstante, mis disculpas si ha entendido algo de eso en lo que he escrito. Se lo juro que no me he dado cuenta al escribir, mira que estoy bobota. ¿Me perdona? -beg

Venga, que es tarde, me voy a dormir. Hasta mañana. O pasado, a saber.

Bona nit a tots.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Jun 2014 01:22

Gloria escribió:Si fuese mi madre a la que le tienen que poner un pañal sucio, agradecería que hubiera por ahí un Duarte que se cagase en la puta madre que parió a la persona que lo permite y lo alienta, sinceramente.

Distingamos entre tacto, o educación o formas, y tragárselas dobladas porque no queda otra. ¿Qué coño vas a decirle a una supuesta profesional médica que se preocupa más de una gilipollez formal que de las posibles secuelas que le pueden provocar la falta de higiene a un anciano? Pues eso, que te la chupe.

Delante de los niños me comporto como tengo que comportarme, pero con la zorra de mi compañera, por poner un ejemplo, me comporto como se merece ni más ni menos.

Que Rena es joven e impetuoso y que le pierde la boca en algunas ocasiones? Pues sí, pero que el superior, en este caso, superiora inmediata es una hija de puta no tiene discusión.

Así que eso, que prefiero un bocachancla a una hijadeputa, pa gustos los colores.

Todo eso quería decir yo y no me salía. Tanto escribir y no me sirve de nada :huys:

:adora: :adora: :adora:

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Jun 2014 01:26

Y que conste que yo no soy adalid de nada, que yo también me las trago si me las tengo que tragar, pero todo tiene un límite, y en mi trabajo es la salud y seguridad de mis niños, simplemente.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Jun 2014 01:35

Bueno, se ve que me he perdido el episodio donde DuArte se enfrentaba a la responsable por usar pañales sucios. Es una enfermera, seguro que tiene un superior, y además el lleva dos o tres semanas trabajando en esas o similares condiciones.

Sólo he leído que nos preguntaba a tenor de la falta de tacto de la que le han acusado, y si, creo y sigo creyendo que soltar una grosería no le exime de haberse ido y haber dejado sin vigilar la toma de medicación.
La enfermera le corrige en lo que puede mejorar, algo que está en su mano.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Jun 2014 01:37

eLeyeLe escribió:La enfermera le corrige en lo que puede mejorar, algo que está en su mano.

Y quedarse tan pancha ante lo otro que cuenta también es algo que está en su mano?

Pero si no está bien, claro que no está bien, Eye, pero coño, está peor que se escandalice por una gilipollez y no por algo realmente importante, vamos, digo yo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Jun 2014 01:43

En el primer post de DuArte, pregunta si es una falta de tacto lo que cuenta.
En sucesivos va contando más detalle, deducimos que esta quemado de ver lo mal que se hacen las cosas y le jode que le regañen por haberse pirado. Que las dos cosas no son comparables, eso si.
Tampoco le han expedí entrado, joder, que le han señalado lo que ha hecho mal.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Jun 2014 01:49

Yo es que me he leído todo de tirón y me quedo con la historia no con el título del post, Eye, y la historia que cuenta Duarte es algo real, y como trabajo en el sector me jode. Me jode que a los viejos y a los tontos se los desampare porque al no darse cuenta no van a quejarse. Que ése no era el objetivo primigenio del post? Pues me la bufa, va a ser que yo tampoco tengo tacto.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Jun 2014 08:17

No creo que el tacto sea un don, como alguien comenta más arriba. Pienso que es una habilidad que se puede desarrollar y educar.

No soy una persona diplomática. Si algo me molesta y puedo decirlo sin que me vaya en ello mi cabeza o mi puesto de trabajo, no suelo cortarme. Ahora bien, una cosa es actuar así y otra muy distinta es mostrar sensibilidad hacia un colectivo determinado.

Sin ser como digo una persona diplomática, en los años en los que estuve trabajando en un centro sociosanitario mostré siempre mucho tacto hacia los ancianos, quizá porque veía en ellos la imagen de lo que iban a ser mis padres en poco tiempo o porque soy una persona de natural paciente. Lo cierto es que las personas mayores siempre me han inspirado ternura. La mayoría de los ancianos sufre y me duele el sufrimiento ajeno.

Esto no me impide mostrar rebeldía ante hechos incorrectos o injustos, como hizo Duarte al denunciar la falta de insumos, pero ya digo que intento proteger siempre mi integridad antes de denunciar un hecho. Suele ser mucho más efectivo denunciar en petit comité, comentando directamente y con buenas formas la deficiencia detectada con una persona que pueda influir en su mejora, que hacerlo públicamente, en una estación de enfermería o en la misma habitación del paciente.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 25 Jun 2014 11:23

DuArTe escribió:a lo cual le he contestado ¿y quieres que también le haga una mamada?

Ojo, no te vaya a decir que sí.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 25 Jun 2014 15:34

eLeyeLe, a ver, a algunos pacientes se les deja la medicación encima de la mesa del comedor y ellos después se lo toman solos... A otros tienes que dárselo directamente tu.

Lo que yo hice fue intentar darle la medicación a una persona que se lo tomaba solo. Así que cuando se puso agresivo se lo deje encima de la mesa (como siempre hacen) y me piré sin más. La enfermera lo que me recriminó fue que no me disculpe con el paciente por no saber que se tomaba la medicación sin ayuda y sin haberle dicho nada... vamos, una gilipollez...

En cuanto a la denuncia, el viernes envié un correo de 3 folios al ICASS para denunciar todo lo que había visto xD

Volver a “La Tertulia”