Tempus fugit

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Tempus fugit

Mensajepor Buro Acrata » 12 Ago 2013 22:36

Tempus fugit, he leído hoy en algún sitio. Y me digo que eso no va conmigo, que estoy tan ocupado en vivir cada momento de mi vida que me es imposible apreciar la fugacidad del tiempo. Ahora escribo, fumo, bebo una cerveza y estoy bien. Ayer nadé 2.000 metros y me sentí poderoso. Mañana iré en bici, como todos los días, a la estación de tren, sentiré en mi cuerpo el aire fresco de la mañana que se cuela por los espacios abiertos de mi camisa y me alegraré de estar vivo. Pasaré la mañana en la oficina del gran edificio inteligente a recaudo del ardiente sol y haré pajaritas de papel. En Septiembre un largo viaje en moto. A veces, mientras tomo un cubata un sábado por la noche me entrego al recuerdo de tiempos pasados, pero ahora desapasionadamente, con la curiosidad analítica de un entomólogo. Entonces comprendo que hace tiempo ya que dejé de ser un tipo nostálgico, que le tengo agarrado al tiempo por los huevos y que soy su dueño.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Re: Tempus fugit

Mensajepor Dae » 12 Ago 2013 22:50

Yo también lo agarro por los huevos, pero el muy mamón, sale corriendo y me deja con los huevos en la mano. -beg
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 07:43

¡Enhorabuena!

De un nostálgico incluso de lo que no ha vivido.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Ago 2013 11:00

Pastinaca escribió:De un nostálgico incluso de lo que no ha vivido.

Ese es el tiempo que más duele.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 13 Ago 2013 12:27

Pastinaca escribió:

Bueno, no es tan raro tener nostalgia de las vivencias de otros. La literatura y el cine son los caldos de cultivo que propician este tipo de espejismos. Los viejos álbumes fotográficos donde se condensa la vida familiar también cumplen la misma función. Yo nací en 1957, de mis tres primeros años de vida no recuerdo nada, pero durante la adolescencia, miré y remiré entusiasmado aquellas viejas fotos que recreaban un mundo que nunca había sido el mío. Pero era el mundo de mis padres. Así, sin darme cuenta, se fue instalando en mí recuerdos postizos: me veía acompañando a mi padre en las comidas campestres y empinando, como él, una bota de vino con la boina ladeada sobre la cabeza, o en medio de ambos, cogido de sus manos durante un paseo por el parque, los dos elegantemente vestidos, ella con una chaqueta ajustada a la cintura y falda estrecha hasta las pantorrillas y él con americana cruzada y su sombrero fedora . Mi afición por las películas de los años cincuenta y cuarenta hicieron el resto y durante mucho tiempo, ya no porque como he dicho le tengo al tiempo cogido por los huevos, sentí añoranza de aquella magnifica época.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Ago 2013 12:52

Pastinaca escribió:¡Enhorabuena!

"No hay nada peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"

Así que ya sabes caraculo.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 13 Ago 2013 13:07

[quote=

"No hay nada peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"

Así que ya sabes caraculo.[/quote]

Eso debería llevarlo al hilo de los apelativos cariñosos. 8)

Volviendo al tema y ya que menciona a los padres, el mio decía: respeta siempre el tiempo de los demás, no les hagas malgastarlo, es lo único que cada uno tiene.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 13:32

Telémaco escribió: Eso debería llevarlo al hilo de los apelativos cariñosos. 8)

Lo del "caraculo" y la frasecita lapidaria previa forman parte del manual "Cómo sentirse superior a los demás en cuatro semanas" que Catalina guarda celosamente en el cajón de su mesilla de noche. Nada particularmente sorprendente, créame.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 13 Ago 2013 13:57

Pastinaca escribió:
Telémaco escribió: Eso debería llevarlo al hilo de los apelativos cariñosos. 8)

Lo del "caraculo" y la frasecita lapidaria previa forman parte del manual "Cómo sentirse superior a los demás en cuatro semanas" que Catalina guarda celosamente en el cajón de su mesilla de noche. Nada particularmente sorprendente, créame.

Con lo del inglés también le gusta sentirse superior, a pesar de que ella lo niegue. Claro que a a mí no me ha llamado caraculo, aunque espero tener pronto ese honor.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 13 Ago 2013 15:27

Si ya tendemos a adornar y embellecer el pasado, ¿qué no haremos cuando se trata de un tiempo no vivido? Los psicólogos han descubierto la angustia con la que vive el hombre moderno un mundo secularizado y repleto de posibilidades. Cuanto mayor es el número de estas, así resulta la posibilidad de errar en la elección, de que la opción tomada no sea la óptima. Esta idea atormenta a las personas de hoy en día, sabedoras de que el tiempo a su disposición ya no es ilimitado y que cada segundo consumido es un segundo que no volverá jamás. De ahí esas apretadísimas agendas repletas de actividades y planes futuros. ¡Corre!, ¡haz cosas, hay mucho de lo que disfrutar! Y así, tantos y tantos terminan desquiciados, lamentando aquellos viajes que no emprendieron porque tenían hijos a los que cuidar, o sollozando por los hijos que no tuvieron porque dedicaron demasiado tiempo a viajar.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Ago 2013 16:21

Una cosa es acabar desquiciado y otra, ser un vegetal. Que hay cada uno que vive cual estilita...

No lo digo por nadie de este foro, que conste, que luego me llaman talibana, soberbia y de tó.

Por cierto, yo no me siento superior por hablar inglés, de hecho, aún lo hablo como el culo.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Ago 2013 16:37

Cuánto tiempo llevas allí, Catalina?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Ago 2013 16:49

En septiembre hará dos años.
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 13 Ago 2013 16:55

En mi opinión, es difícil no acabar desquiciado si crees que el reloj corre permanentemente en contra de ti.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Ago 2013 17:00

A veces pienso si tiene sentido vivir una vida inconsciente. Porque es lo que hacemos casi todo el tiempo, vivir sin ser demasiado conscientes de que somos el resultado de una puesta en escena. Moralidad, pentagramas, estructuras. Camina por ahí, que es lo justo. Teledirigidos y dóciles también en nuestras rebeliones. Hablo de mí.

Cambian los valores, pero no el engranaje. Alguna vez aparece alguien que entiende por encima de la comprensión y rompe con sus cadenas internas. Romper es dejar de tener miedo a vivir libremente.

Vivimos intentando mimetizar por contraste o por similitud, sin salirnos del umbral. Dependiendo del lugar que ocupemos, desarrollamos la que "debe ser" nuestra historia. Encajando perfectamente en ella y olvidando que nuestro juego no es eterno. Que deberíamos respirar hondo. Todos queremos ser un alfa perfecto. Hablo de mí.

Visto desde el umbral de la muerte por el que pasaremos todos algún día, esta puesta en escena de la vida me parece un gran absurdo. Demasiado esfuerzo para no llegar a ningún sitio. Porque la muerte, de ser algún sitio, ha de ser un sitio muy oscuro.

A veces me pregunto qué haría si pudiera hacer una última cosa antes de morir. ¿Qué cambiaría, si pudiera cambiar algo? ¿Tendré miedo? ¿Es verdad eso de que la esperanza nunca se pierde del todo? ¿Qué pasará justo en el momento en que cierre los ojos? ¿Dejaré de sentir? ¿Seguiré pensando unos minutos? ¿Eternamente? ¿Tendré la certeza previa de que todo acabó?

Esta reflexión no modifica comportamientos. Ni siquiera enseña. Lo único que sé, es que vivir es un regalo. A pesar del enorme sufrimiento que comporta.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 13 Ago 2013 17:13

Celebro que tengas un espíritu tan juvenil, Buro :okis:

Por mi parte, suscribo cuanto comentas en tu post inicial, con la salvedad en mi caso del tabaco, ya que no me va eso de meterme objetos cilíndricos en la boca -grin

Y el cubata lo sustituyo por una cerveza bien fría :blin

Por lo demás, chapeau :vistori: Las nostalgias de tiempos pasados pueden estar bien mientras uno reposa tumbado en una hamaca frente a una playa de aguas turquesas, pero recrearse en ellas constantemente no es bueno, tiende a hacer que las lágrimas se tornen amargas, como si a su natural carga salina se le añadiesen moléculas de hiel. Así que nada de exceso de nostalgias y a disfrutar la vida, que son dos días
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 17:16

Palomedes escribió:En mi opinión, es difícil no acabar desquiciado si crees que el reloj corre permanentemente en contra de ti.

Por eso aquí un servidor se entregará a los brazos de la droga.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Ago 2013 17:35

Palomedes escribió:En mi opinión, es difícil no acabar desquiciado si crees que el reloj corre permanentemente en contra de ti.

De nada sirve planear o prever, ni temer el paso del momento. El tiempo siempre se estanca y sólo quedan dos opciones. Esperar impaciente, o sentarte a su lado. No como quien espera que algo pase, sino no como el que ve las cosas pasar. Que es distinto.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 13 Ago 2013 17:41

Pues yo creo que pensar en que a uno el tiempo no le afecta también puede ser desquiciante. Hay cosas que solo suceden una vez y luego pasan de largo y en nuestra mano está vivirlas o no.
Queramos o no, el tiempo siempre estará en nuestra contra, lo único que podemos hacer es resignarnos, aceptarlo y disfrutar.
Imagen
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 13 Ago 2013 17:57

Y aprender, que la vida y el tiempo son los mejores maestros

Por cierto, si queréis tener la sensación que no pasa el tiempo, os podéis ir de vacaciones con madre y suegra. Mano de santo, oyess
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 13 Ago 2013 18:07

Cotton escribió:Y aprender, que la vida y el tiempo son los mejores maestros

Por cierto, si queréis tener la sensación que no pasa el tiempo, os podéis ir de vacaciones con madre y suegra. Mano de santo, oyess

Qué plan tan apasionante.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 13 Ago 2013 18:09

4 años ha

Semana Santa y Agosto. Eternos... comer, beber, comer, beber, comer... beber...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 18:43

Cotton escribió:4 años ha

Semana Santa y Agosto. Eternos... comer, beber, comer, beber, comer... beber...

Eso me ha recordado un antiguo y genial sketch de los Aragón payasos: iban a celebrar un banquete de acogida para su tía Beba. Ya tenían todo dispuesto en la mesa y, mientras, uno de ellos leía la carta con las instrucciones precisas:

... a las ocho llegará la tía BEBA a la estación, COMA, aunque quizá el tren se retrase. PUNTO. Pues bien, COMA, una vez recogida a la tía BEBA, COMA, se la llevará a casa donde todos le daremos la bienvenida. PUNTO. La tía BEBA, COMA, a veces, COMA, suele...

Y mientras leía todo eso, los otros dos bebían y comían algo de la mesa cada vez que oían un BEBA o un COMA, así que al final la dejan absolutamente limpia, antes de poner pies en polvorosa cuando el otro se da cuenta de lo que ha pasado y sale a correrlos a gorrazos.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 13 Ago 2013 18:54

A mí me da la impresión de que el tiempo simplemente transcurre, no de que esté en una carrera contrarreloj, o bien, suspendido en un marasmo vital. Todo el tiempo estamos haciendo cosas. Ahora mismo, por ejemplo, estoy escribiendo en el ordenador mientras bebo un café. Muchos quizás dirían que no estoy haciendo nada, pues cuando hablan de hacer algo se refieren a cosas excitantes o de gran importancia, lo cual es coherente con el signo de los tiempos, aunque de ningún modo constituye una verdad universal. De hecho, durante muchos siglos se consideraba que la vida ideal era una tranquila y sin sobresaltos, todo lo contrario a la urgencia con la que se nos insta ahora a vivirla. Tanto es así, que los orientales imprecaban a sus enemigos con gran retranca diciéndoles "ojalá vivas tiempos interesantes", sabedores de las calamidades que suelen acompañar a dichos períodos de ajetreo. Naturalmente, no estoy comparando los pequeños placeres a los que se entrega la clase media ni sus aspiraciones mundanas con los quebrantos que anticipa la maldición china. Tan sólo me llama la atención la forma en la que aquélla ha adoptado este enfoque.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 Ago 2013 20:35

Ójala vivas tiempos interesantes.

Qué interesante y qué de acuerdo estoy.
Probablemente a alguien que le digan eso hoy en día le parecerá una bienaventuranza más que una maldición.
A mí me dan escalofríos.

Siempre he dicho que me gusta la rutina y alterarla yo lo suficiente para variarla algo, pero de modo controlado, no me gustan las sorpresas, no me gustan los tiempos interesantes.

Sí, ahora todo el mundo corremos y corremos, todo tiene que ser inmediato y rápido. A veces pienso en esas novelas de las Hermanas Bronte en las que se comunicaban por misivas y por cartas, que tardaban e ir y en venir, en las que se tiraban largos ratos tocando el piano o tejiendo y en las que les daba tiempo a vivir de todo, incluso tiempos interesantes..
Vivir más deprisa a veces no es sinónimo de vivir más intensamente...

Volver a “La Tertulia”