Tempus fugit

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lorena
colegial
colegial

Re: Tempus fugit

Mensajepor Lorena » 14 Ago 2013 11:08

Yo pienso q cuando nos lo estamos pasando bien no se nota casi q pasa el tiempo, es como si todo fuese a la velocidad de la luz, pero cuando nos aburrimos va mas lento q una tortuga coja :huys:
Lo q no entiendo es eso q decis algunos de q era mejor cuando en el pasado lo decidian todo x ti, hasta con quien te tenias q casar y todo -shock No se quien puede preferir eso. Yo desde luego prefiero elegir a mi pareja y q no lo eligan otros x mi :cabre:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Ago 2013 11:13

Termina uno sin saber si hablan ustedes de la felicidad, de cómo se percibe el tiempo o de cuál es el más eficaz sistema de autoayuda. En cualquier caso, sospecho que no existe ninguna respuesta única a ninguno de esos temas.

Recordarán que, para Camus, el único tema filosófico admisible era el de dilucidar si habíamos de suicidarnos.
La verdad es que si, felizmente, hemos optado por seguir viviendo tal vez hayamos de encontrar un camino (en el que intuyo que se inscribe la proposición inicial de Buro Acrata) que reflejó, y lo he comentado cientos de veces, una periodista y escritora americana, Dorothy Parker para quien "hay tres cosas que nunca alcanzaré a tener: envidia, satisfacción ni champagne suficiente".

Si uno se detiene a reflexionar sobre tan breve y contundente frase puede encontrar toda una guía vital: No desear ni provocar el mal a los demás; no tener nunca bastante con lo que se tiene (fuente de frustraciones absoluta, pero incentivo permanente) y no tener bastante diversión, siempre puede uno divertirse un poco más.

Eso me parece que nos decía Buro Ácrata.
En todo caso me parece un soplo de aire fresco en este, y en cualquier, foro.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Ago 2013 14:20

Buro Acrata escribió:
eLeyeLe escribió:En las regatas se ve muy bien: todo el mundo opina y propone, pero la decisión es del capitán y el momento de tomarla también. Resistir a las órdenes que te da gente que no sabe lo que dice - mi hija era experta en gritar " soltar la mayor"- mientras sigues analizando rumbo y deriva al límite de la orzada...no es fácil.

Es lo que tienen los deportes de equipo, que siempre hay un jefe que tiene por dar saco. Por eso a servidor, de espíritu rebelde, a quien no le agrada ni mandar ni ser mandado, le van más los deportes individuales. Ya saben, la caza de elefantes, el golf, la equitación... a propósito de este último, el otro día me pasé por la tienda ecuestre El Jamelgo y renové mi vestuario, no se imaginan vds. lo apuesto que estoy con mi nuevo casco de terciopelo, las botas altas de caucho, el pantalón ajustado de algodón y mi chaqueta de doma. Para comerme oigan.

Es penoso que, con lo bien que escribe usted en general, se vaya por las peteneras del resentimiento.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 14 Ago 2013 19:36

Discúlpeme Eleyele, por la mala uva, no se merece el trato que la doy (bueno, un poquito sí, y vd. lo sabe), pero una pena similar a la suya es la que me aflige a mí. Porque he de decirle que con las muestras de inteligencia que vd. suele destilar, en general, en sus escritos, es una lástima que caiga una y otra vez en ese ridículo exhibicionismo propio de advenedizos. Y no me pida que cese en mi actitud. Creo que no podré resistirme a gastarle alguna broma cada vez que vd .salga con alguno de sus oseas. Quedo suyo afectísimo y seguro servidor.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 14 Ago 2013 20:26

Yo soy de la opinión de que a lo largo de cada año el 95% del tiempo que uno vive es, con mayores o menores altibajos, pura y simple rutina: ir a la oficina cada mañana, por la tarde entrenar un poco en el gimnasio, los fines de semana salir a comer con la familia, echar el domingo una partida de tenis (o de golf el señor Delicado, o a las regatas la señora Leyele -tongue ), vacaciones en verano también con la familia, etc, etc, etc (rellene cada cual los etcéteras con sus propias rutinas)... Y luego existe ese otro 5% que es el que vendría dado por las cosas que se salen de lo habitual, las que en sí mismas constituyen momentos diferentes, imprevistos, novedosos, estimulantes, excitantes, póngaseles el adjetivo que se quiera. Ojo, me refiero sólo a los momentos buenos, porque también estarían los malos, asimismo escapados de la rutina, pero para peor. Aunque olvidémonos ahora de esos momentos malos y centrémonos en los buenos, en esos que copan ese reducido 5% que da un sabor especial a la vida, que aportan por sí solos el necesario aderezo para que ésta sepa mejor, que mantienen encendida la llama de la ilusión y nos hace estar expectantes, ansiosos de que acaezca uno nuevo..., esos son a mi juicio los momentos que hacen de la vida una deliciosa experiencia. No digo que los momentos de rutina sean malos, qué va, de hecho son el engranaje preciso para el devenir diario, sin el cual nos quedaríamos anclados en un marasmo fútil y sin sentido. Sin embargo, esos otros pequeños grandes momentos a los que me refiero, los que se salen de la rutina y nos elevan al Olimpo de los dioses, aunque sea sólo durante fugaces intervalos de tiempo (a fin de cuentas un 5% es de por sí un porcentaje efímero), son los que aportan ese plus de exquisitez que resulta tan necesario para la vida y del que a medio/largo plazo se nutre también la nostalgia.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 14 Ago 2013 23:32

aguamarina escribió:
Catalina escribió:Nadie está obligado a ser libre si no quiere. Siempre puedes dejarte llevar por lo que otros te ordenen.

Sobre esto que comentas, a veces me sorprendo nadando en mi propia libertad pero sintiéndome una marioneta de las circunstancias.
Una paradoja curiosa.
Y aunque sea yo la que acabe eligiendo, siempre me quedo con la absurda sensación de haber elegido la única opción posible.
Como si las cosas no pudieran ser de otra forma.
Una existencia en la que elegimos libremente, pero que sólo nos ofrece una elección.

Claro, es que nadie dijo que ser libre y tomar decisiones fuera fácil, ni que te iba a llevar a un mundo de perenne satisfacción y tranquilidad. La vida es un cúmulo de alegrías y de penas, de éxitos y fracasos, de amor y de dolor. El que pretenda sentirse siempre satisfecho lo lleva claro. Que ya digo que quizás lo que nos pase es que no sepamos asimilar nuestros errores, y como dice Lía, siempre sea más fácil echarle el muerto a otro. Y no, en el fondo no tenemos tantas opciones, la vida es un poco en plan sota, caballo o rey.

De todas formas, este hilo no iba de la satisfacción o la insatisfacción, sino del paso del tiempo, y básicamente estoy de acuerdo con lo expuesto por Jaguar: la vida es rutina, antes sería de una manera y ahora de otra, pero rutina al fin y al cabo. La gente que me rodea, en general llevan vidas bastante similares y ninguna en plan James Bond. A los que tienen trabajo, la vida se les va entre las horas de oficina y el poco tiempo que les queda para disfrutar de la familia o de la pareja. Si acaso, para diferenciar un día de otro, se apuntan a un curso de idiomas, van al gimnasio o hacen alguna escapada de fin de semana. Y los que ni siquiera tienen trabajo, pues están más bien quemados, a esos si que se les hace el tiempo eterno, sin saber en qué gastar las 24 horas del día...

Y bueno, estudios hay a patadas y de todos los tipos. Luego nos salen diciendo que los españoles gastamos de media más de 4 horas diarias en ver la tele, conectarnos a internet o matar marcianitos con la consola...Joder, pues a ver a quién hacemos caso: agendas apretadas sin un minuto para respirar o culos planos sedentarios?
Última edición por Catalina el 15 Ago 2013 10:58, editado 1 vez en total.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Ago 2013 00:43

Si yo creyera que el 95% de mi vida es rutina, me suicidaría...

:dragon
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Ago 2013 00:47

eLeyeLe escribió:Si yo creyera que el 95% de mi vida es rutina, me suicidaría.

Dicho esto sin intención de ser advenediza ni exhibicionista...

Ea
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 15 Ago 2013 10:59

Yo, en cambio, me suicidaría si careciese de ese 5% de momentos excitantes que ponen chispa a la existencia -character07

Vuelvo a insistir en que cuando hablo de rutinas me refiero a usos y costumbres que se suceden de un modo prácticamente cotidiano, lo que quise ilustrar con algunos ejemplos significativos: ir diariamente a trabajar, la típica comida o cena familiar de fines de semana, las vacaciones estivales, incluso determinados hobbys repetitivos (puse el de ir al gimnasio porque es el del que servidor más se sirve para matar las tardes)... En todo caso, no empleaba el término rutina como sinónimo de aburrimiento, por más que en algunos casos lo traiga de la mano. Se trata de rutinas, insisto, necesarias, pues son las que de algún modo dotan de estabilidad a la existencia de la mayoría de la gente, y salvo que uno sea James Bond, Mick Jagger o alguno de esos, el porcentaje que ocupan tales rutinas es muy elevado. ¿El 95%? Pues, ya digo, variará de unas personas a otras, pero como valor promedio posiblemente por ahí ronde. No es en cualquier caso ese porcentaje el que, a mi juicio, importa, sino el otro 5%, ese es el que hay que saber disfrutar y exprimir al máximo, pues se presenta a cuentagotas y a veces bajo embozos que pueden incitar al rechazo de su contenido, rechazo basado la mayoría de las veces en miedos, prejuicios o tabúes de diferente índole, lo que a los más pusilánimes suele conducir a recular y obviar tales momentos, o a vivirlos a medias, aprensivos y temerosos en suma de asumir riesgos que puedan ir en menoscabo precisamente de la seguridad de sus rutinas. Estos últimos son los que a mí personalmente me dan más pena, los que dejan pasar uno tras otro aquellos momentos en los que realmente podrían vivir y no sólo existir. Pero en todo caso tenemos siempre (o casi siempre) la libertad de optar, y las opciones personales son sin duda respetables.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Ago 2013 11:05

Tienes toda la razón Jaguar.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Ago 2013 11:15

eLeyeLe escribió:Si yo creyera que el 95% de mi vida es rutina, me suicidaría...

Yo creo, doña eLeyeLe, que a lo que se refiere Catalina es que el 95% del tiempo lo utilizamos trabajando, aunque para mí el tanto por ciento es demasiado elevado en la generalidad de los casos. Y es lógico porque es necesario trabajar para poder comer. Otra cosa es que el trabajo sea más o menos rutinario, no creo que se refiera a eso. El cinco o el tanto por ciento restante es el que será más o menos rutinario porque cada uno lo utilizará para unas cosas diferentes. Unos para volar en globo, otros para esquiar, otros para fiestas con los amigos, cada uno para lo que quiera, y así romperemos ese transcurso monótono de la vida.

:rosa:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Ago 2013 11:27

eLeyeLe escribió:Si yo creyera que el 95% de mi vida es rutina, me suicidaría...

Yo me siento a gusto con mis rutinas, siempre y cuando no me asfixien. Tal vez, porque los actos calificados como rutinarios nunca se viven de la misma forma, aunque sean aparentemente idénticos. Así que de rutina tienen poco, en realidad. Ocurre como al contemplar las nubes o al ver un riachuelo. Basta levantar la vista hacia el cielo para verlas, o mirar al cauce para ver fluir el agua. Los mismos actos repetidos hasta la saciedad. Sin embargo, nunca hay dos nubes iguales, ni el agua corre siempre por los cauces de la misma forma. A veces, salta algún pez. Además, los días de no rutina tenemos que tomar muchas más decisiones que los días de rutina, y eso cansa. Dónde vamos, qué hacemos, dónde comemos, subimos o bajamos, vienen o vamos.

En estos momentos estoy de vacaciones, pero ya se me terminan. Dentro de unos días volveré a mis rutinas, a dejar que el día impuesto me devuelva un poco de automatismo reparador.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Ago 2013 22:04

rutina.
(Del fr. routine, de route, ruta).
1. f. Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.
2. f. Inform. Secuencia invariable de instrucciones que forma parte de un programa y se puede utilizar repetidamente.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Para mi, y entiendo que para la Rae, la rutina implica repetición automática .
La vida no puede ser rutina.
Nunca el día de mañana te va a ofrecer lo del día de hoy.
Me esfuerzo en lo que hace diferente cada día, en lo que aleja mi vida de la rutina... Anoche, por ejemplo, no pensé que acabaría comida por los mosquitos en una playa. Hoy ha surgido comer en un chiringuito porque era el santo de una compañera de trabajo...eso implica no descansar a medio día, que mi perro se cabree ahora y me rompa el enchufe del pc, que me duelan las piernas...y? Por encima de todo, significa que la vida te sorprende siempre
Para la mujer más rica de España, la sorpresa de ayer es que c'est fini!
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 15 Ago 2013 23:04

eLeyeLe escribió:... Anoche, por ejemplo, no pensé que acabaría comida por los mosquitos en una playa. Hoy ha surgido comer en un chiringuito porque era el santo de una compañera de trabajo...eso implica no descansar a medio día, que mi perro se cabree ahora y me rompa el enchufe del pc, que me duelan las piernas...y? Por encima de todo, significa que la vida te sorprende siempre
Para la mujer más rica de España, la sorpresa de ayer es que c'est fini!

Pero qué me dice, Eleyele, la mujer más rica de España comiendo en un chiringuito!. Claro que esa actitud le honra. Hay que saber descender cuando el momento lo requiere y es fundamental mantener una buena relación con los compañeros de trabajo. :mrgreen:
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Ago 2013 23:36

Perdone, era una alusión a la mujer más rica de España, hasta hoy, Rosalia Mera.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Ago 2013 23:37

Buró, monín, sepa que yo ni desciendo ni asciendo: me encanto.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 15 Ago 2013 23:40

Ah, se refería a la de Inditex. Ud. disculpe. Pero dígame, disfrutó en el chiringuito o le fue insoportable lo de los mosquitos?. Por si me tengo que disculpar de nuevo, se lo digo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Ago 2013 23:43

A ver si encuentra el Micho, que lo tendrá por ahí...
Entre los " mosquitos" de ayer y el "chiringuito" de hoy, hay un punto. Un punto y seguido, para darle más pistas...

:)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Ago 2013 23:44

De disfrutar, usted ya sabe que yo soy una disfrutona integral...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 16 Ago 2013 00:00

eLeyeLe escribió:Buró, monín, sepa que yo ni desciendo ni asciendo: me encantó.

Es lo que quería saber. Debe ser una buena compañera de trabajo, esa chica.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Ago 2013 01:23

Lo que me preocupa es la sensación creciente de nostalgia, de que el tiempo se escapa y que tal vez lo mejor ya pasó. Y esa posibilidad no me gusta nada, ni como hipótesis siquiera.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 17 Ago 2013 16:48

Telémaco escribió:Lo que me preocupa es la sensación creciente de nostalgia, de que el tiempo se escapa y que tal vez lo mejor ya pasó. Y esa posibilidad no me gusta nada, ni como hipótesis siquiera.

En cierta ocasión alguien dijo que uno de los signos más evidentes de envejecimiento es cuando se tiene ya más alegría por el pasado que por el futuro.

O también cuando uno empezaba a pensar que el futuro era algo que estaba ya detrás suyo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ago 2013 20:31

Joder. He sido viejo siempre.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Ago 2013 21:48

Eso que llevas adelantado.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Ago 2013 00:27

Pastinaca escribió:Joder. He sido viejo siempre.

Yo seré joven siempre -grin
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “La Tertulia”