temblad, iletrados

esmorca
Doctorado
Doctorado

temblad, iletrados

Mensajepor esmorca » 31 Oct 2012 08:35

No me reconozco..no se quien soy..he dejado de leer El Pais..y me voy a comprar un E-Book..el de la casa del libro..esperaba ir a madrid , para hacerme con el de la FNAC...pero la imperiosa necesidad ha acabado con mi muy escasa paciencia (ayer, encontraba que los semáforos duraban un monton en verde para los peatones....casi me lanzo a deguello a por alguno de ellos)asi que estoy canalizando todas mis frustraciones hacia el E-BOOK..me ha constado sudor y lágrimas y más cuando he leido que leyendo en el libro electronico, perdias concentracioón..bueno, me he dicho, ultimamente ando dispersa asi que qué mas da...
El caso es..se puede navegar en Inrtwenet con él? ya si que el vendedor me dira que sí, pero quiero conocer la opinión de sus señorias..
Telémaco
El Único

Re: temblad, iletrados

Mensajepor Telémaco » 31 Oct 2012 13:10

Bien, procedamos: mi opinión autorizada es que, en efecto, los semáforos duran demasiado en verde para los peatones. Y encima ellos cruzan desesperadamente lentos. Merecen ser atropellados varias veces.

Por cierto ¿el ebock ese es una nueva marca de ansiolíticos? ¿Va bien? Es que los míos creo que están fallando. -fisch
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Oct 2012 14:04

No es que yo tenga ni puta idea de nada, pero si se compra usted una tablet de esas podrá leer y navegar por interlén, si sólo se compra un ebook, sólo podra leer. Y no se avergüence, no pasa nada, somos legión los que hemos hecho concesión a las nuevs teconologías. El ser purista y esas cosas no está reñido con lo digital.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 31 Oct 2012 14:42

Creo que o, Esmorga, a no ser que sea una tablet

El lector es solo para leer

Tengo lector desde hace tres años y sigo leyendo en papel y me segué gustando mas el papel

Ahora bien, he ahorrado un montón en libros, dinero y sitio que ya no había donde poner mas libros

Es mas cómodo de llevar en el bolso, pesa menos, es mas manejable

En mi cumple, el mes pasado, me ganaron una tablet de esas, se lee peor que en el lector pero es mas cómodo para bajar libros por la conexión a internet, los libros están mas colocaditos y con sus portadas y todo, no se si los nuevos lectores incorporan. Portadas, el mío es que s muy antiguo
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Oct 2012 14:45

Esmorga, yo tengo ebook desde navidades y estoy encantada.
Pero el mío es sólo ebook y de tinta electrónica.
Es decir, puedo leer libros y no cansa la vista, pero la pantalla no está iluminada y no puedes leer con ella a oscuras.
Y no, no se puede navegar por internet con el ebook.
Con las tablets sí, pero a mí la pantalla retroalimentada por luz me molesta más. Por eso no leía libros en el ordenador.

Yo me he hecho pro- ebook.
Siempre me han encantado y emocionado los libros en papel y de hecho sigo cogiendo alguno en la biblioteca, pero el ebook me ha seducido completamente.

Descargo los libros en el ordenador por internet y los cargo en un programa gratuito que se llama Calibre y que es un gestor de tu biblioteca virtual.
De ahí los paso al ebook.

Ahora mismo tendré en el ebook unos treinta y si lo llevas con la batería llena tienes para 28 horas de lectura.
Cada modelo según el que compres te lee mejor unos formatos que otros, yo me compré uno que lee varios formatos.
Estaba esperando porque no quería ceñirme sólo a un formato u otro pero llevaba mucho tiempo esperando para probarlo.

El otro día me dijo una persona que los lectores de verdad nunca leerán en ebook. Sinceramente? Me da igual lo que me digan.
Yo me he adaptado muy bien y una vez que me concentro en la lectura me da igual que sea un libro de papel, que un ebook, una historia es una historia esté en el soporte que esté.

Además si tienes que dejar algún libro sin leer no sientes remordimiento alguno, porque como no te ha costado nada descargártelos...
Yo no quería quedarme sin conocer esta tecnología, así que me apunté a ella, no rápidamente, pero en cuanto pude.

Si necesita alguna indicación de cómo funcionan, dónde descargar libros, dudas sobre el programa de gestión o cualquier cosa y puedo ayudar, no dude en preguntar.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 31 Oct 2012 15:48

Tengo ebook y tablet. Para lo que es leer es preferible el ebook de tinta electrónica, táctil y con navegador, que los hay. El tablet tiene el problema de que pesa demasiado en comparación con el ebook.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 31 Oct 2012 16:08

No se que decirle, tengo los dos y a pesar de eso lo que mas leo es en papel.
Hasta los apuntes, necesito subrayar que soy del BUP...

No leo en tablet porque me meto un momentito al face, ojeo los foros, ordeno fotos y hasta juego al pimball antes de acordarme de que llevo el libro...
El libro electrónico, para cuando aprendí a usarlo me regalaron una tablet y ahí lo tengo...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 31 Oct 2012 20:39

Pues mi santo tiene el papyre y yo tengo el sony. Con el sony te conectas a internet pero para bajarte libros, no para navegar.
Son estupendos para dejar las novelas colgadas. Cuando te gastas una pasta en una porquería te la lees por orgullo torero.
En fin, que dejé colgada a la de las lágrimas de cocodrilos (en realidad me bajé el de las ardillas están tristes... y no me extraña, lo raro es que no se hubieran suicidado todas en central park)
Usted lee el libro y si lo encuentra verdaderamente interesante y que se merece un espacio en una balda de tu casa, lo compra en papel y en paz.
La poesía me cuesta un dolor leerla ebook por puñeterías mías (los versos pueden quedar desconfigurados, no puedo marcar con fosforescente la página...)
Para la narrativa está genial. Se hará adicta.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 31 Oct 2012 20:53

pues ya tengo el "parato" conmigo..he ido a comprarmelo y ha sido visto y no visto, que la tia me ha empezado a aturullar con las explicaciones y yo al segundo ya le he dejado hablar sin enterarme de nada, porque no hay cosa que mas odie que esas explicaciones de corrido.....cómo será la cosa que cuando he llegado a casa he conectado el uhb o como se diga ,bueno la clavija de dios de toda la vida en donde no era hasta que ha LLEGADO UNA HIJA MIA Y CON LA SUTILEZA que caracteriza a los adolescentes me ha soltado "pero que bestia eres madre, no ves que ahi no va" y efectivamente no era el agujero..el caso es que el chisme tiene que estar cargando durante 8 horas y se ha pasado dos conectado donde no era ..mal empezamos...a ver... mi tablet segun me han dicho si puede navegar que te puedes conectar a dos diccionarios incluso (con la falta que me hace...), aunque lo de la navegacion va a ser como ir en patera..algo precario segun tengo entendido...
va a ser una fuente de discordia el chisme en cuestion..mi marido me ha dicho nada mas verme con él "que, otro juguetito? " asi que ya le veo exigiendome que saque rendimiento al chisme y que no me compre mas libros , y los unicos gratis a los efectos de la tablet son los clásicos por haberse ya extinguidos los derechos de autor..asi que me quedaré en Campoamos y como mucho en Bequer--visto lo visto , Telémaco. le recomiendo que siga con el alprazolam
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 31 Oct 2012 20:55

Me tienta comprarme un e-reader, pero de momento no tengo ninguno. También me atrae tener una tablet, aunque acabaría subutilizádola para leer periódicos y libros y conectarme a internet, que me conozco y estoy segura de que éste sería el principal uso, si no el único, que daría a estos aparatucos. Que no es malo, aclaro, y me lo pasaría pipa con mi juguetito, pero para eso ya tengo mis libros en papel y mis diarios en Internet.

Me gusta el e-reader, digo, pero de momento, y tal como está montado este negocio, pienso que no es más que un instrumento a merced de las editoriales. Yo lo veo así, como un medio para incrementar la facturación de las editoriales, y esto es capaz de echarme para atrás a la hora de comprarme uno.

Hay librerías reconocidas que venden e-books a un precio desorbitado. Por desorbitado me refiero a un veinticinco o un treinta por ciento menos que el mismo libro en papel, cuando el coste logístico de los libros electrónicos es muchísimo menor que esto. Se pretende hacer negocio con los libros electrónicos, y esto justifica la intensa promoción que se está haciendo de los instrumentos para su lectura, llámeseles e-reader, kindle o de otra forma.

Es cierto que una gran parte de la oferta de libros electrónicos se encuentra disponible de forma gratuita en Internet, per hay muchas carencias al respecto. Son comunes los errores OCR, las malas traducciones y la falta de disponibilidad de perlas literarias raras, entre otros.

¿Qué hacemos los lectores a los que lejos de seducirnos el márqueting de las agencias contratadas por Ken Follet y similares, nos dejamos cautivar por las rarezas y las obras descatalogadas? A estas obras no las conoce ni el torrente ni la mula, ¿dónde nos hacemos con ellas? ¿En Iberlibro a precio de coste, para hacernos con un ejemplar en papel y en mal estado, oliendo a tabaco y con anotaciones al margen? ¿Quiero un kindle para eso? Me gustaría tenerlo porque es práctico para llevarlo en el bolso y leer en el metro y todas estas cosas, pero en vista de la oferta a la que podría acceder, no sé si me compensa.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Nov 2012 11:20

Ay, doña esmorga, y compañía, de verdad...

http://papyrefb2.net/frames/index.php

Se registra y a descargar y leer. A ver si los puede leer todos. Y de perder concentración nada.

Y usted lo que tiene que hacer es poner firmes al marido, mujer.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Nov 2012 11:21

Por cierto. Dígame qué ebook se ha comprado, please, porque nombra usted la palabra tablet que me suena fatal...
A ver si no se ha comprado un ebook...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 01 Nov 2012 11:29

Pedritus escribió:Por cierto. Dígame qué ebook se ha comprado, please, porque nombra usted la palabra tablet que me suena fatal...

¿E-book o e-reader?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Nov 2012 11:34

Es lo mismo, ¿no?
Vamos, si entendemos ebook como elipsis de "lector ebook"
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Nov 2012 12:22

aguamarina escribió:
Pedritus escribió:Por cierto. Dígame qué ebook se ha comprado, please, porque nombra usted la palabra tablet que me suena fatal...

¿E-book o e-reader?

O lector digital que e mas de nuestro idioma

Bien hecho Esmorga y ahora a aprender a manejar su nuevo jugetito

Esa página quele dice Pedritus está muy bien

Si por un casual su lector leyera en Epub yo le recomiendo espbgratis.me que tiene también todas las novedades
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 01 Nov 2012 13:23

Jo, siempre desde casa, ando con prisas.

La página que ha puesto pedritus está genial si se ha comprado el papyre porque el fb2 (creo) es el formato que mejor le sienta a ese dispositivo, si se ha comprado el sony funcione con el programa calibre. Pero da igual porque el calibre le cambia el formato fb2 al epub que dice Solsol y es el formato que mejor l.e sienta al sony, creo que es epub.

Bueno, luego lo miro, es que mi santo es el que me prepara la infraestructura y yo ya solo me aboco de manera fatalista y compulsiva a la pirateria. Que me pone ser corsaria, vaya.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 01 Nov 2012 13:27

yo no se si fue porque me acoste recien cenada con vino y gintonic (o sea sin digestión) unido a la fecha y a mi recien comprado e-book..el caso es que ,se lo juro por la salud de mis hijos, que hoy toda la noche soñe con el entierrro de mis libros no leidos...me clamaban,me cogian de la ropa, podia ver sus carátulas, sus solapas poniendome al dia de lo que trataban, y su lamento "nos has dejado sin leer"..asi que me va a perseguir su presencia física en toda esta nueva etapa que se abre..
Diga que si Pedritus que yo largo mucho contra mi marido y cuando me doy cuenta estoy haciendo justamente lo que el quiere...desde siempre pense en mi vejez rodeada de libros,una jubilacion qie se resumiria en libros libros y libros..pero ni me jubilo (otra vez la amenaza del retraso en la edad de jubilación) y menos con libros..en finç
PD..me he limitado a enceder el parato..no me aceleren ,leche, que esto lleva su tiempo..tengan en cuenta que tarde en apreder el numero de mi movil y a dia de hoy ignoro el de la matricula de mi coche
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Nov 2012 13:31

Miss Erato, esa página hace ya tiempo que presenta los libros también en formato epub (el mejor para el Sony y muchos otros) y mobi (para el Kindle), con lo cual sin problemas.
Si se usa el Firefox como navegador, hay además un add que es el epubreader, que te crea una pestañita específica para tus epubs, permitiéndote descargarlos con un simple clic y leerlos en el propio navegador o fácilmente pasarlos al dispositivo electrónico.
Es mi página de cabecera, de donde descargo compulsivamente libros que sé que nunca voy a leer por falta de tiempo, pero la ilusión es la ilusión.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 01 Nov 2012 13:32

A ver, esmorga, que me tiene en ascuas. En la caja le pondrá algo de marca y modelo, usted fíjese bien...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Nov 2012 13:48

El mio es Papyre y lee mejor el FB2 y se desemvuelve bien con Mobi y con Epub

Antes convertia todo a FB2, ahora me he vuelto mas vaga y leo en lo que me descargo

A mi o me duele ser pirata, en serio, he gastado mucho en libros y las editoriales han abusado mucho, ahora es lo que hay, creo que solo he comprado un par de libros en formato digital

Algunos libros estan en la red antes casi de salir al mercado, me descargue Misión Olvido el mismo dia que salia el libro en papel

Claro que hay algunos que o encuentro

Tengo una lista por ahi, luego despues de comer a ver si la pono por si ustedes tuvieran algunos y fueran tan amables de prestarmele -grin
Imagen

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”