Teletrabajar... pero de verdad, no teletrabajos-timo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Teletrabajar... pero de verdad, no teletrabajos-timo

Mensajepor aguamarina » 29 Dic 2012 14:23

Hace unas semanas, la dirección de la empresa a la que pertenezco ofreció a una de mis compañeras la opción de teletrabajar. Desde entonces, trabaja desde su casa, a distancia. La empresa le puso las herramientas informáticas que necesita para llevar a cabo su trabajo y dos o tres veces al mes acude a la oficina para participar en reuniones y presentar proyectos. Tal vez no pasaría nada si no fuera. Muchos asuntos se pueden solucionar por teléfono, e-mail e incluso por videoconferencia.

De momento, no me lo han propuesto, pero la idea está en el aire y podría ocurrir. A veces pienso en ello y no me disgustaría teletrabajar, todo lo contrario. Sin embargo, no sé si estaría capacitada para ello. Sé, por lo que me han comentado y lo que he visto, que no es fácil. Que algunas personas se distraerían en miles de futilezas y a otras les haría falta compartir su charleta y sus cafés con otros compañeros.

Trabajar solo, en casa, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Obliga a fijar normas de convivencia entre las labores remuneradas y las que no lo son, a no caer en el abandono y la molicie (me conozco y me veo permanentemente en chándal o envuelta con cualquier harapo, que tampoco está mal porque mi gasto en ropa se vería reducido al mínimo), obliga a levantar muros imaginarios entre la vida personal y laboral. En una situación como ésta es cuando se pone más a prueba nuestra fuerza de voluntad. Nos obliga también a buscar nuevas formas de comunicación social para no acabar convertidos en anacoretas y a compartimentalizar nuestra vida en espacios estancos.

¿Algún forero trabaja desde casa o conoce a alguien que lo haga? ¿Os apetece hablar sobre ello?
Vipor
Licenciado
Licenciado

Re: Teletrabajar... pero de verdad, no teletrabajos-timo

Mensajepor Vipor » 29 Dic 2012 20:04

Compartimentar, aguamarina, es compartimentar. Joer, no lo haga tan complicado.

No, no hago teletrabajo, cosas de ser un podrido jubilata. Pero me habría apetecido haberlo hecho en su día. Sí, en pijama, a las 3 de la tarde o de la madrugada. Ideal. Y, como la soledad me encanta, ningún problema con los contactos profesionales, no los echaría de menos más que por asuntos del curro, y eso con el teléfono se soluciona.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Dic 2012 02:30

A mí no me gustaría. Necesito tener un horario para organizar el día. Me gustan los días de fiesta porque me siento libre, no tener horarios, acostarme a la hora que me apetece, que siempre es tardísimo, sería agotador con el transcurso del tiempo. Es más, creo que viviría por la noche y dormiría durante el día y por lo tanto el contacto con la empresa no se produciría nunca y el trabajo podría ir mal. No me veo en bata y zapatillas trabajando.
Tiene sus ventajas. El trabajador ahorra en transporte y cafés y el empresario en mobiliario de oficina. El empresario saldría perdiendo a la larga porque el trabajador que trabaja deprisa y bien al final se carga de más trabajo que el resto y con el trabajo en casa supongo que se produce un reparto lineal a todos los trabajadores.
Para las mujeres que tienen niños pequeños es una buena opción y muchas de ellas no tendrían que pedir reducción de jornada para poder atender a la familia.

:rosa:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 30 Dic 2012 11:03

El mayor peligro o inconveniente (aparte del consumo de luz) que le encuentro es la disciplina, no dejarse caer, como bien dice Aguamarina, en la molicie.
Me vienen a la cabeza todos esos aparatos de gimnasio, normalmente de las teletiendas, que duermen el sueño de los justos en los desvanes o cocheras. O las bicicletas estáticas que acaban sirviendo de percheros en los dormitorios.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lbsilvina
Gateando
Gateando

Mensajepor lbsilvina » 05 Ene 2013 01:46

como bien dices trabajar desde la casa tiene ventajas y desventajas, para mí, lo principal es que puedo manejar mis horarios y me sirve para otras actividades importantes que tengo y quiero cumplir en el día, lo malo es que suele pasar un día entero sin que salga de mi casa cuando tengo demasiado trabajo.

Grupo Aldesa
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 06 Ene 2013 13:09

Yo sospecho que no soportaría trabajar en casa, por más que a veces me haya llevado trabajo a casa, que esa es otra. Pero lo cierto es que necesito interactuar con mis compañeros, salir a tomar el cafecito mañanero, ir al despacho de algún otro a chafardear un rato, quedar para comer con ellos, o tomarnos unas birras a la salida..., en suma, socializar al tiempo que trabajo, algo que haciéndolo desde casa resultaría imposible.

Volver a “La Tertulia”