Teddy, el bebé héroe.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
miranda
Sabio
Sabio

Teddy, el bebé héroe.

Mensajepor miranda » 24 Abr 2015 08:24

Un bebé vivió solo 100 minutos y salvó otra vida
Conmovedor.Los padres de Teddy Houslton decidieron donar los riñones del pequeño a un paciente con problemas renales. "Vivió y murió como un héroe", dijeron.

Impresiona la bondad de estos padres. Cuando les comunicaron que el bebé venía con una enfermedad muy grave, y les sugirieron que podía abortar, quisieron seguir adelante con el embarazo. Y así, cuando nació y murió, y tras una operación delicada, sus riñones y válvula mitral, sirvieron para salvar a una persona.

Fuertes aplausos para esos desprendidos padres. Toda mi admiración y respeto.

Ellos dicen que su bebé vivió y murió como un héroe, pero ellos, ellos sí son unos héroes como su bebé.

http://www.clarin.com/sociedad/bebe-tra ... 65892.html
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Teddy, el bebé héroe.

Mensajepor Gloria » 24 Abr 2015 10:43

Pues me parece una crueldad, sinceramente.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Abr 2015 10:51

Podía haber abortado a las 12 semanas, cuando los médicos la informaron.

Pero no lo hizo.

Y es que no es lo mismo.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Abr 2015 10:52

Gloria escribió:Pues me parece una crueldad, sinceramente.

Se me adelantó, doña.

Yo no lo veo cruel.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 24 Abr 2015 11:37

Para mí es más grave que lo que se haya dicho.
Para mí es gravísimo porque desvela mi verdadera naturaleza.

Esto es, no tengo un criterio formado al respecto.
Eso es lo grave.

No soy capaz de decir si es o no es una crueldad; desde luego el hecho de que alguien a quien comunican que el feto que lleva en sus entrañas, su futuro hijo, será un grave enfermo y opta por continuar con el embarazo constituye ya una fuerte sorpresa; que lo haga, además, con la idea de mantenerlo vivo unos minutos para ayudar a vivir a otros comienza a escaparse de mi entendimiento.
Pero analizado el hecho final, vista la película entera con el agridulce final del bebé recién nacido pero que muere de inmediato para ayudar a vivir a otros constituye tal amalgama de sensaciones que me declaro insumiso: ¡Soy incapaz de opinar!.

Sólo sé que yo nunca hubiera hecho algo así. Si me dicen que mi hijo va a nacer mal formado o gravemente enfermo pido de inmediato el aborto.
Pero si la madre se empeña en seguir adelante, creo que no sería capaz de contradecirla.

Evidentemente, que a mí me guste Borges no es el único caso de frikismo.
¡Hay gente para todo!
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Abr 2015 13:03

Yo es que tampoco he entendido exactamente a qué crueldad se refiere Gloria.

¿Crueldad con el bebé? No sé, es dificil pronunciarse sobre eso.

¿Que es más cruel hacerlo vivir 100 días que abortarlo a las 12 semanas? Pues evidente, el aborto de 12 semanas no creo que sufra mucho, no. Es solo un bulto de carne, y minúsculo.

Pero el bebé nacido, sí sufre, sin duda. 100 minutos de sufrimiento.

Pero no solo hay sufrimiento. Durante 100 minutos ha sido una persona, aunque sea enferma, y ha conocido a su madre. Y la madre ha conocido a su hijo, aunque sea enfermo.

Yo no he sido madre, desde luego.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 24 Abr 2015 15:17

Turutut yo tampoco he entendido ese post. El bebé vivió una hora y media, unos 100 minutos. Nada de días.

Se refiere a la crueldad de matar al bebé dentro del vientre de su madre, y que después vaya a la basura?

Se refiere a la bondad de una madre que sabiendo que su hijo no va vivir, quiere que llegue a término el embarazo y así poder salvar la vida a otro bebé que ha nacido con una dolencia renal? Es eso cruel?

Y además de salvar a un bebé, poder enterrar a su hijo.

Me parece un acto de amor verdadero por parte de esa madre.
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Abr 2015 17:21

No voy a analizar la razón de por qué me parece una crueldad dejar nacer a un niño que sabes de antemano que está condenado a tener una vida fugaz, no lo entiendo, simplemente. Por qué? Generosidad de quién? Heroicidad de quién? Dejarle nacer para poder enterrarle? Que el niño conoce a quién? Me parece una crueldad para el bebé y para la propia madre.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Abr 2015 17:27

De todos los que intervienen en el hecho, sólo podría ser la madre del que recibe un órgano. Porque creo que ni para salvar la vida estaría dispuesta a asumir eso... Es que no puedo considerar héroe al niño, ni madre a la madre.

Como mucho, lo considero un logro médico. Pero con un mucho de carroñeria...

Edito porque me acabo de leer el enlace y era un gemelo. Quizá el aborto de uno de los gemelos dañaría al otro, y la opción de llevar a termino el embarazo era la única opción... No sé qué decir.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Abr 2015 17:40

Ah, que eran dos y uno salvaría al otro, entonces, sí lo puedo llegar a entender, de no ser así, Eye, ha dicho lo que yo pensaba pero me he atrevido a decir, carroñería.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Abr 2015 12:10

Gloria escribió:No voy a analizar la razón de por qué me parece una crueldad dejar nacer a un niño que sabes de antemano que está condenado a tener una vida fugaz, no lo entiendo, simplemente. Por qué? Generosidad de quién? Heroicidad de quién? Dejarle nacer para poder enterrarle? Que el niño conoce a quién? Me parece una crueldad para el bebé y para la propia madre.

Tener una vida fugaz ya es bastante más que no tener ninguna vida, solo ser un desecho de carne en la basura de un hospital. ¿Eso no le parece cruel?
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 25 Abr 2015 12:37

No termino de formarme una opinión clara al respecto.
Por cierto, no he leído que fueran mellizos, en cuyo caso, no tendría mucho que objetar.

Llevar adelante un embarazo sabiendo que el niño va a morir creo que no hubiera sido mi opción.
Lo ha hecho por querer a toda costa "sentir y ver" a ese hijo que de todos modos nunca sería tal y luego donar? Sería fácil reprocharle egoísmo.
O lo ha hecho movida por el deseo de salvar otras vidas? Porque tiene que ser una experiencia durísima la de llevar a cabo un embarazo sin futuro alguno para el bebé (y recuerdo el caso de una madre suplicando el aborto -en un país donde está prohibido- ante la misma malformación).

Por supuesto, una vez nacido, mejor donar y salvar otra vida.
Tal vez sea un gran acto de bondad, con una lógica utilitarista. Ciertamente la posibilidad de clonar órganos en un laboratorio me plantea menos dilemas que este caso.

Lo único que tengo claro, que de héroe nada de nada. Ese niño no eligió ser engendrado, no eligió nacer (vamos, como todos), ni eligió donar sus órganos.
Finalmente, son sus padres los responsables de todo.
Pero, repito, no tengo nada claro el todo.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 25 Abr 2015 13:49

Yo no veo por ningún lado egoísmo, ni mucho menos crueldad, en el gesto de esta mujer por seguir adelante con su embarazo. Es más, me intento poner bajo su piel y creo sinceramente que ha debido sufrir mucho sabiendo que el hijo que llevaba en su vientre iba a morir.

Sin embargo, de esa muerte ha derivado una vida, y es con eso con lo que yo prefiero quedarme.

Digamos que ante la sentencia inapelable de la muerte había dos opciones para esta mujer:

- Opción A: Abortar y que el pequeño muriese mientras todavía era un feto. En tal caso habría muerto su hijo y, obviamente, también el otro niño.

- Opción B: Seguir adelante con el embarazo y que los órganos de su hijo sirviesen para salvar la vida del otro niño, en cuyo caso sólo habría muerto uno de los dos.

Yo no tengo ninguna duda: me quedo con la opción “B”, pues permitió salvar una vida. Por eso digo que a mí no me parece ningún gesto de egoísmo o crueldad (tampoco, eso sí, lo calificaría como heroico), sino un acto de valentía y generosidad extremas.

Cosa distinta sería que, como dice Taiga, estuviese permitida y desarrollada la clonación de órganos en laboratorio, en cuyo caso no se plantearían este tipo de dilemas. Pero, claro, los paladines de la moral no dejan de poner trabas para que la ciencia avance por ese camino, y así nos va.

Volver a “La Tertulia”