Técnicas para caer bien y obtener atención en un foro

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Técnicas para caer bien y obtener atención en un foro

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Oct 2014 19:19

Wilde escribió:
Telémaco escribió:Mi pregunta es la misma de Cucur: ¿Porqué tienes que caer bien en un foro? ¿Es obligatorio, conveniente, necesario?

Cucur es visceral y se la refanfinfla si cae mal a alguien.

Sí me la refanfinfla si le caigo mal a alguien...no....por ser visceral.
De hecho soy mucho menos visceral de lo que en muchas ocasiones me gustaría...aunque luego suelo acabar agradeciendo no serlo.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 22 Oct 2014 19:39

Sinceramente yo de éste tema no entiendo mucho...yo solo puedo ser como soy, dentro y fuera del foro, no tengo la intención ni la capacidad para aparentar ser lo que no soy...de modo que si caigo mal no hay remedio y si caigo bien tampoco.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Oct 2014 20:43

Ante todo, el título del hilo es "técnicas para caer bien y obtener atención en un foro".

Eso no quiere decir "caer bien y obtener atención en un foro es lo que todos deberíamos perseguir". Fíjense en Umbroman: obtiene una respuesta mínima a sus largos mensajes y, sin embargo, a él parece darle igual.

Me dirijo a la que tenía preparada y que Catalina me ha arrebatado:
4. Ser un pan sin sal. Si eres visceral tienes mas papeletas de caer mal. Lo mejor es ir de tio/a enrollado, en plan " nada me turbe, nada me espanta". Responder con sentido del humor, ironico a ser posible, y nunca demostrar debilidad. Tener cintura, vaya. Ser apolitico y leer mucho.

Cavilando sobre los motivos por los que yo caía tan mal de niño, me di cuenta de un pequeño detalle, o más bien de dos, que suelen marcar quién es admitido en los grupos de chavales y en qué puesto jerárquico: la susceptibilidad y la obsesión por la venganza.

Si se fijan un poco, en los grupos masculinos de niños hay pequeñas pero constantes agresiones, ya sean de palabra, físicas o de ambos tipos. Collejas, insultos, zancadillas, burlas, etc. No hablamos de bullying, sino de un comportamiento normal entre amigos. La "puntuación" que un niño tenga dentro de un grupo, además de por cuestiones obvias como su fuerza, su habilidad para los deportes o la pasta que tengan sus padres, depende mucho de la respuesta que dé a estas pequeñas agresiones.

Si un niño recibe una de ellas, deja lo que estaba haciendo y trata de vengarse inmediatamente, malo: será relegado a lo más bajo de la jerarquía. Mucho peor es que se empeñe en vengarse a lo largo de los minutos, de las horas o incluso los días. Es un comportamiento percibido como sumamente infantil, y ya saben que las jerarquías se marcan basándose en lo "adultos" que sean los niños.

La manera correcta de encajar una de estas agresiones, aunque sea un hostión impresionante de los que se toman con carrerilla y dejan cardenal, es no inmutarse; o, a lo sumo, mostrar una mueca de desdén y quejarse por lo bajo de lo molesto que es el "puto niño"; para continuar con lo que se estaba haciendo, que suele ser ligar con una gachí. Así reaccionan los "alfas" del grupo.

Nosotros no somos niños, pero la extrema susceptibilidad y los intercambios interminables de desagravios, en plan "si no tengo la última palabra prefiero morir", se perciben de la misma manera negativa.

Si un mensaje puede ser interpretado de dos o tres formas distintas, siendo una de ellas un insulto, ¿por qué siempre elegir ésta? Es más, aunque sea un insulto, no hay nada mejor que despreciar al insultador tratándolo como a un niño: ignorándolo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Oct 2014 20:50

Francisco Delicado escribió:Ah, no.
¡Hasta ahí podíamos llegar!

¿Pretende el insensible Pastinaca que yo no vuelva a mostrar mis frustraciones porque Ludmila no me la come como yo me merezco?
¿He de manifestar felicidad, alborozo y jolgorio por los hechos vitales cotidianos?
¿No voy a volver a poder decir que estoy maduro (ahí le he dado, turutut) y me siento envejecer y estoy lánguido y mustio?

Y una mierda.
Antesde que eso pase me voy del foro.

Precisemos. Se trata de buscar consuelo como único y principal fin. Usted relata sus miserias, sí, pero las emplea como mera excusa para desarrollar su particular y muy preciada prosa.

Y, en todo caso, su vida la firmaríamos unos cuantos.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 22 Oct 2014 20:55

Pastinaca, una pregunta.

Dice usted que es difícil sentirse insultado, e yo estuve pensando alguno que pueda sentarle realmente mal. Nada personal, mera curiosidad científica, eh?
Ahora dígame: si le hubiese llamado "amigo de Wilde", habría acertado?
O no?
Gracias antecipadas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Oct 2014 21:06

Recorreré Portugal de arriba a abajo, pulgada por pulgada, hasta encontrarlo y matarlo.

No, en serio, tengo un punto débil a ese respecto de los insultos pero, lógicamente, no lo sabe nadie.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Oct 2014 21:08

Yo sí lo sé
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Oct 2014 21:08

:dragon Bueno, me lo imagino...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Oct 2014 21:11

Pastinaca escribió:Ante todo, el título del hilo es "técnicas para caer bien y obtener atención en un foro".

Eso no quiere decir "caer bien y obtener atención en un foro es lo que todos deberíamos perseguir". Fíjense en Umbroman: obtiene una respuesta mínima a sus largos mensajes y, sin embargo, a él parece darle igual.

Me dirijo a la que tenía preparada y que Catalina me ha arrebatado:
4. Ser un pan sin sal. Si eres visceral tienes mas papeletas de caer mal. Lo mejor es ir de tio/a enrollado, en plan " nada me turbe, nada me espanta". Responder con sentido del humor, ironico a ser posible, y nunca demostrar debilidad. Tener cintura, vaya. Ser apolitico y leer mucho.

Cavilando sobre los motivos por los que yo caía tan mal de niño, me di cuenta de un pequeño detalle, o más bien de dos, que suelen marcar quién es admitido en los grupos de chavales y en qué puesto jerárquico: la susceptibilidad y la obsesión por la venganza.

Si se fijan un poco, en los grupos masculinos de niños hay pequeñas pero constantes agresiones, ya sean de palabra, físicas o de ambos tipos. Collejas, insultos, zancadillas, burlas, etc. No hablamos de bullying, sino de un comportamiento normal entre amigos. La "puntuación" que un niño tenga dentro de un grupo, además de por cuestiones obvias como su fuerza, su habilidad para los deportes o la pasta que tengan sus padres, depende mucho de la respuesta que dé a estas pequeñas agresiones.

Si un niño recibe una de ellas, deja lo que estaba haciendo y trata de vengarse inmediatamente, malo: será relegado a lo más bajo de la jerarquía. Mucho peor es que se empeñe en vengarse a lo largo de los minutos, de las horas o incluso los días. Es un comportamiento percibido como sumamente infantil, y ya saben que las jerarquías se marcan basándose en lo "adultos" que sean los niños.

La manera correcta de encajar una de estas agresiones, aunque sea un hostión impresionante de los que se toman con carrerilla y dejan cardenal, es no inmutarse; o, a lo sumo, mostrar una mueca de desdén y quejarse por lo bajo de lo molesto que es el "puto niño"; para continuar con lo que se estaba haciendo, que suele ser ligar con una gachí. Así reaccionan los "alfas" del grupo.

Nosotros no somos niños, pero la extrema susceptibilidad y los intercambios interminables de desagravios, en plan "si no tengo la última palabra prefiero morir", se perciben de la misma manera negativa.

Si un mensaje puede ser interpretado de dos o tres formas distintas, siendo una de ellas un insulto, ¿por qué siempre elegir ésta? Es más, aunque sea un insulto, no hay nada mejor que despreciar al insultador tratándolo como a un niño: ignorándolo.

Bueno, ante esa regla hay muchisimas excepciones. Como, por ejemplo, Palomedes.

Palomedes ha pasado de ser, antanio,vaca sagrada , a ser simplemente, un raro que da yuyu. :risss:

Palomedes, cae mal. Y es lo mas neutro y regio que se puede ser.

Pobre mio, creo que andarse con el populacho le ha perjudicado. Eso, o su exceso de ranciedad, no en vano, ahora es mas viejo que nunca y eso, se nota a la fuerza.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Oct 2014 21:24

Catalina, Palomedes se quemó en un concurso sin objetivos y sin conclusiones. :lol:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 22 Oct 2014 21:26

Respecto al concurso, para ser justos, todos los que hemos votado somos cúmplices, quizás tan culpables como Palomedes.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Oct 2014 21:27

Cuánta crueldad hay en los foros.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Oct 2014 21:32

Dae escribió:Catalina, Palomedes se quemó en un concurso sin objetivos y sin conclusiones. :lol:

Porque no ganaste tú, qué malita es la envidia.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 22 Oct 2014 21:33

Quien ganó?
Es que no me acuerdo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Oct 2014 21:33

Gloria, te amo y a Palomedes también. :)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Oct 2014 21:35

aguamarina escribió:Cuánta crueldad hay en los foros.

Pero la hay en todas partes, no?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Oct 2014 21:36

Seguro, pero sin parapetos no se aprecia tanto.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Oct 2014 21:38

Solsol escribió:Gloria podria ser una vaca.

Una mierda voy a ser yo una vaca! :zombi:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Oct 2014 21:47

Mujer, sagrada sí.

Todos te adoramos
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Oct 2014 21:48

El foro es un medio muy, muy especial.
Fuera de él, cualquiera puede prescindir de un determinado ambiente.
En los foros, en cambio, todos los ambientes y las ondas están a la misma vista, en un solo lugar y en abierto.
Es como un local sin paredes donde todo se oye, y lo que no se quiere dejar caer deliberadamente, se escucha bajito detrás de bambalinas.
La gente queda estigmatizada de por vida por algo tan tonto como crear un concurso sin unas conclusiones claras.
Hay eternos enfadados por asuntos nimios, que no aceptan persones.
Proliferan los odios y afectos irracionales entre nicks que jamás se han visto ni se van a ver.
Abundan los rencores de por vida entre personas que no se conocen porque se han creado un personaje o porque no les interesa mostrarse.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Oct 2014 21:56

Yo tampoco creo que sea para tanto.
No creo que Palomedes esté estigmatizado por el concurso desconclusionado y le supongo lo suficientemente inteligente para tomarse a broma lo que se le dice como una broma.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Oct 2014 21:56

Pues hombre, me molaría caerle bien a según quién, a otros me la bufa, claro.

NO ABUSE DEL "QUÉ MAL ESTOY"

Durante mucho tiempo no pude quejarme, así que ahora me quejo cuando tengo ganas y si resulto cansina qué se le va a hacer, eso sí, si me resulto cansina a mí misma, borro, también porque tengo ganas.

MADURAR

No tengo ni puta idea de si soy o no madura pero colecciono Caperucitas, muñecas y recortables, me gustan los zómbises, tengo un saco lleno de zarrios de Star Wars...

NO ABUSAR DEL LEGUAJE SIMBÓLICO CONTENIDO EN LOS EMOTICONOS.

A mí mientras me dejen usar éste: :zombi:

SER UN PAN SIN SAL

Sosa sosa no soy, rancia sí, pero sosa no.

ADORAR A LAS VACAS SAGRADAS

U sea a Delicado, Pedritus, Pasti, Dae, Lía...

TENER PACIENCIA Y SER TÚ MISMO

Paciencia gasto poca, pero no sé ser otra cosa que yo misma, puedo decir bien alto que no difiero mucho de lo que se ve por aquí, pregunten a los que me han visto hecha carne.

JAMÁS MENTIR.

No suelo mentir, alguna vez que otra sí, pero básicamente en gilipolleces.

SER SIEMPRE MODESTO

Claro, y luego llega Wilde y me riñe.

NO SER TIQUISMIQUIS NI LLORÓN

Más que tiquismiquis soy maniática, y ya he dicho antes, cuando me sale de las narices llorar, lloro todo lo alto y fuerte que me dé la gana.

NO INVENTARSE CLONES EN LOS CONCURSOS

Hombre, eso está feo, además, a mí se me iba a notar, lo mío es un dislate desquiciado.

ADORAR A LA REINA

A quién si no?

NO ERES IMPRESCINDIBLE

No, pero mola que si estás un tiempecito sin salir, pregunten por ti.

SENTIDO DEL HUMOR

Soy muy rancia, lo siento.

ROMPER CON LOS ESTEREOTIPOS

Los zómbises, las caperucitas y las fotos esquizofrénicas son cosas que no están reñidas.

TENER UN BONITO Y SUGERENTE AVATAR

Véase lo que tengo ahora, qué era, Thor? Una no se qué con mica, no?

SI NO CONECTAS BIEN CON EL FORO NO BUSQUES LA CULPA EN LOS DEMÁS

Jamás, se me da de puta madre tener la culpa de todo, menuda soy yo pa lo mío.

RECUERDA QUE AL OTRO LADO HAY PERSONAS, NO UTILICES LAS PALABRAS PARA HERIR.

Este punto es el que más me ha gustado, y es el que deberíamos seguir todos, o al menos intentarlo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Oct 2014 21:58

A ver Agua, que están de coñña, o es que no lo ves?

Ellos son muy amigos en la realidad
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Oct 2014 21:58

Dae escribió:Yo tampoco creo que sea para tanto.
No creo que Palomedes esté estigmatizado por el concurso desconclusionado y le supongo lo suficientemente inteligente para tomarse a broma lo que se le dice como una broma.

Palomedes será rancio, pero inteligente es un rato largo, ya me gustaría a mí llegarle en eso a la suela de los zapatos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 22 Oct 2014 21:59

Cotton escribió:A ver Agua, que están de coñña, o es que no lo ves?

Ellos son muy amigos en la realidad

Camarilla = piña = enemigos de los que están fuera.
Las cosas son del color que son, cualquier otra cosa o deseo de tergiversar la realidad es hipocresía o maldad.
Última edición por aguamarina el 22 Oct 2014 22:02, editado 1 vez en total.

Volver a “La Tertulia”