Tecnicas buenas para conversar.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Palomedes
Rancio

Re: Tecnicas buenas para conversar.

Mensajepor Palomedes » 16 Sep 2014 23:45

Pero esto no es un vídeo sobre técnicas para conversar, sino un conjunto de trucos para ganar adeptos.

Una de mis técnicas favoritas para conversar consiste en tener algo que decir. Cuando no se da esa circunstancia, simplemente no digo nada.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Sep 2014 00:01

La vida es demasiado corta para ver un vídeo de 51 minutos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Sep 2014 13:20

Yo, que soy poco hablador y propenso a los silencios incómodos, tengo un método. Le hablo al interlocutor de aquello que sé que le interesa y adornado con algún disimulado halago. A partir de ahí, suelen hablar ellos solos. Y encima quedan satisfechos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Sep 2014 19:28

turutut escribió:Yo, que soy poco hablador y propenso a los silencios incómodos, tengo un método. Le hablo al interlocutor de aquello que sé que le interesa y adornado con algún disimulado halago. A partir de ahí, suelen hablar ellos solos. Y encima quedan satisfechos.

Eso hice yo con un cliente motero al que llevé a comer.
Estuvo cerca de dos horas hablando de su moto, de las características técnicas, del motor, de las salidas que hacía, de las quedadas moteras a las que había ido... De forma atropellante, con esa verborrea que nace de la pasión desmesurada por un tema. Desgranando ideas sin parar sobre un asunto que no me interesaba lo más mínimo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Sep 2014 19:32

Eso es lo malo, que los que quedan satisfechos son ellos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Sep 2014 19:37

No hay duda de que lo pasó genial.
El cliente ante todo. O eso dicen.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Sep 2014 21:57

La primera norma para conversar es tener algo que decir. Esto no siempre se cumple, así que pasemos a la segunda norma que se divide en dos, primero tener una amplia cultura general, segundo saber escuchar y enterarse de lo que va la conversación, tercero usar la cultura general sin entrar en detalles, mejor hacer afirmaciones dubitativas que absolutas, cuarto no hacer chistes que denoten la ignorancia (el que sabe argumenta el que ignora hace chistes) Quinto tómate otro cubata pero que dure, que dure hasta que los otros te hayan avanzado de largo en la ingesta etílica, luego puedes decir lo que quieras, es cuestión de paciencia y seguro que si defiendes la epistemología según Piaget, el que la defienda según Popper no hilará fino (ojo con los abstemios o los que gastan menos cubatas que gasolina un coche híbrido, en este caso es mejor callar o dar a razón al más sobrio. Si la persona a la que se le supone autoridad en el tema la caga, mejor pasas de contradecirle nada, los otros etílicos le darán la razón a ella porque no saben nada y tú quedarás como el chulo sin hache.

Volver a “La Tertulia”