Te registras en un foro para qué...?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Te registras en un foro para qué...?

Mensajepor embolic » 31 May 2013 23:33

Cotton escribió:Pues por un lado ya ves y por otro, qué quieres que te diga...!
Ah, sí, que lo primero es antes, y lo demás, después.

:saludo:

:lol: :lol: :lol:

:adora:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 01 Jun 2013 00:13

Yo me registré en este para ver si follaba.

Pero me dá a mí que voy a acabar cómo en el café.......pasando la mano por la pared....
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 01 Jun 2013 01:02

Pastinaca escribió:Personalmente, le daría a usted un pequeño consejo: calme un poco las revoluciones de su motor. Abrir tantos hilos en plan ametralladora, uno detrás de otro, puede causar el efecto contrario al que pretende.

Valoraré su atenta apreciación. Gracias.

Le recuerdo que los hilos no se abren solos. No entre. Sencillo, no?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jun 2013 08:15

No te enfades mujer, te lo dice con buena intención. Además, creo que tiene razón.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2013 09:49

Silencio escribió:Le recuerdo que los hilos no se abren solos. No entre. Sencillo, no?

No, no es un consejo que busque el beneficio mío o el del resto de miembros, sino el suyo. Si usted pretende que sus hilos reciban atención, es mejor que los vaya dosificando en vez de volcarlos en plan avalancha.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 01 Jun 2013 09:59

Y eso que se llama Silencio...
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Jun 2013 10:01

Pastinaca escribió:
Silencio escribió:Le recuerdo que los hilos no se abren solos. No entre. Sencillo, no?

No, no es un consejo que busque el beneficio mío o el del resto de miembros, sino el suyo. Si usted pretende que sus hilos reciban atención, es mejor que los vaya dosificando en vez de volcarlos en plan avalancha.

Haaaaaayaaa paz. ¿Y si le das un voto de confianza, Pastinaca? :cat:

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2013 10:14

Pero si es un consejo constructivo. No voy en plan agresivo; es más, estoy participando en sus hilos.

Ahora bien, la realidad es que, vamos a suponer, si abre diez hilos diarios, la mayoría de ellos van a tener un caudal de participación y debate testimonial. Por simple saturación. Esto lo afirmo por experiencia de quince años en foros de este tipo (bueno, antes se llamaban mailing lists y news).

Y es una lástima porque los temas planteados son interesantes.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Jun 2013 10:25

Pastinaca escribió:Pero si es un consejo constructivo. No voy en plan agresivo; es más, estoy participando en sus hilos.

Ahora bien, la realidad es que, vamos a suponer, si abre diez hilos diarios, la mayoría de ellos van a tener un caudal de participación y debate testimonial. Por simple saturación. Esto lo afirmo por experiencia de quince años en foros de este tipo (bueno, antes se llamaban mailing lists y news).

Y es una lástima porque los temas planteados son interesantes.

Luego, la culpa no está en él, o en ella, que no sé si es hombre o mujer, sorry. La culpa es de nosotros. Cuando vi ayer el título de este hilo me sorprendió ver las respuestas. No es un mal tema, podría ser interesante ver las razones por las que cada uno estamos aquí. ¿Crees que hubieran sido las mismas si el hilo con ese título lo hubieras abierto tú o yo?

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2013 10:39

¡No! No es cuestión de culpables, porque aquí no hay ningún comportamiento incorrecto. Y no me estoy refiriendo a este hilo en concreto.

Lo único que propongo es: planteemos un tema de debate, dejemos que vaya creciendo y madurando con las aportaciones de la gente y, cuando parezca que ya no da más de sí, vayamos a por el siguiente. O dos temas de debate. O tres. Pero una docena a la vez me parece francamente excesivo. Aumenta las posibilidades de que varios de ellos se pierdan sin participación. Esto es lo que yo he visto en los foros, reitero.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jun 2013 10:42

Estela, cuando abrí "mi" hilo, el de "las fotos raras", sabía que a más de uno le iba a extrañar, tanta cosa en tan poco tiempo... Pero aquí el compañero (me cuesta muchísimo llamarte por este Nick tuyo de por aquí, cariño...) tiene razón, te nos vas a cansar enseguida, dosifica las fuerzas.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Jun 2013 11:04

Pastinaca escribió:¡No! No es cuestión de culpables, porque aquí no hay ningún comportamiento incorrecto. Y no me estoy refiriendo a este hilo en concreto.

Lo único que propongo es: planteemos un tema de debate, dejemos que vaya creciendo y madurando con las aportaciones de la gente y, cuando parezca que ya no da más de sí, vayamos a por el siguiente. O dos temas de debate. O tres. Pero una docena a la vez me parece francamente excesivo. Aumenta las posibilidades de que varios de ellos se pierdan sin participación. Esto es lo que yo he visto en los foros, reitero.

No me gusta la idea por dos razones, Pastinaca: Uno: ¿qué haces si no te interesan esos dos o tres temas? ¿Te quedas fuera del debate y te buscas otro foro donde haya más temas para debatir? Dos: Coartas la libertad de expresión. Coartas a quien tiene una idea en la cabeza y ha de dejarla aparcada porque esos dos temas elegidos son a los que has de entrar. Precisamente lo importante de los foros es la libertad de exposición siempre dentro de los límites de buena educación y respeto.
De todas formas igual estoy entendiendo mal lo que dices, me extraña mucho, no había leído una propuesta así nunca en ningún foro.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Jun 2013 11:07

Florisea escribió:Estela, cuando abrí "mi" hilo, el de "las fotos raras", sabía que a más de uno le iba a extrañar, tanta cosa en tan poco tiempo... Pero aquí el compañero (me cuesta muchísimo llamarte por este Nick tuyo de por aquí, cariño...) tiene razón, te nos vas a cansar enseguida, dosifica las fuerzas.

No, no, si precisamente yo, no tengo mucho tiempo para entrar, Florisea, sólo por las noches cuando todos ya se han retirado, o los findes que es cuando se para el foro. A mí me gusta escribir, y precisamente este foro, tiene pocos temas de debate, me refiero a La Tertulia que es donde más entro. No sé, precisamente por exceso de temas no creo que me canse -grin

:magn:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jun 2013 11:08

No es una propuesta, Estela, simplemente un consejo, o un comentario. Es como lo que comentaba más arriba, no se puede pretender que cuando públicamente se hace algo que llama la atención, no recibir comentarios. Creo que no hay nada extraño.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jun 2013 11:11

De todos modos, que cada uno escriba sobre lo que le dé la gana y "yastá", mientras no se ofenda a nadie.

Voy a ver si me visto y me voy a la librería a por unas cositas que tengo encargadas más bonitas que ná... -grin
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2013 11:14

Lo que sugiero, Estela, es dosificación. Pongamos un ejemplo exagerado: que llegue un nuevo forero y, al día siguiente, abra mil hilos de debate. ¿Acaso no le sugerirías que los espaciara un poco?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Jun 2013 11:16

Florisea escribió:No es una propuesta, Estela, simplemente un consejo, o un comentario. Es como lo que comentaba más arriba, no se puede pretender que cuando públicamente se hace algo que llama la atención, no recibir comentarios. Creo que no hay nada extraño.

Ya, Florisea, entiendo que es un comentario, pero me extraña el comentario. Mira en Política. Lo que dice Pastinaca se da todos los días. Hay hilos que no se acaban nunca, es el tema el que marca el ritmo, no los intervinientes. Y sin embargo se abren montones de hilos. El propio ritmo del foro deshecha los que no son interesantes y se centra en los que interesan, pero tienes la opción de escribir en los temas que se quedan abajo porque no gustan, quizá tú tienes mucho que decir ahí precisamente porque es algo que te preocupa y el foro te da la oportunidad de escribirlo. En ocasiones hilos vacíos se han reconvertido en los más numerosos en intervenciones porque alguien ha escrito algo que lo ha hecho diferente, quizá con una visión nueva del tema o por cualquier otra cosa.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Jun 2013 11:18

Florisea escribió:De todos modos, que cada uno escriba sobre lo que le dé la gana y "yastá", mientras no se ofenda a nadie.

Voy a ver si me visto y me voy a la librería a por unas cositas que tengo encargadas más bonitas que ná... -grin

-clapping -clapping -clapping

Fijo que vas a por algún cuento -grin

Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 01 Jun 2013 11:20

Diría que es imposible a estas alturas abrir tema alguno en un foro, y que no lo haya abierto alguien antes. Y concretamente este que nos ocupa a lo mejor va por los dos millones de aperturas.
Lo que hace distinto un tema ya abierto anteriormente es su exposición; hacerlo novedoso en lo posible, incluír en él una opinión o visión distinta, original, divertida o sesuda. Hacer, en suma, atractivo algo que ya se ha debatido mucho.
Si se consigue, las respuestas irán en la misma senda. Nos comportamos así habitualmente; una exposición paupérrima provoca respuestas similares. O eso creo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Jun 2013 11:21

Pastinaca escribió:Lo que sugiero, Estela, es dosificación. Pongamos un ejemplo exagerado: que llegue un nuevo forero y, al día siguiente, abra mil hilos de debate. ¿Acaso no le sugerirías que los espaciara un poco?

No. Jamás. Siempre que estuvieran abiertos desde la educación y el respeto. Ahí chocamos, Pastinaca. Para mí la libertad de expresión en lo más importante del mundo mundial. Sorry.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2013 11:26

Pues no, parece que no nos entendemos. Lo dejamos, entonces. Tampoco es tan importante, sólo era una sugerencia para mejorar la salud del foro. Que también puedo estar equivocado, oigan.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Jun 2013 11:39

Pastinaca escribió:Pues no, parece que no nos entendemos. Lo dejamos, entonces. Tampoco es tan importante, sólo era una sugerencia para mejorar la salud del foro. Que también puedo estar equivocado, oigan.

Y yo, nadie estamos en posesión de la verdad. Mi verdad es esa, y esa es por la que me muevo. Reconozco que a veces soy muy "cabuda", como me decía don Jok el otro día :huys:

:cat:
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 01 Jun 2013 11:56

Pastinaca escribió:

Por segunda vez le digo que lo tendré en cuenta. Gracias.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jun 2013 12:52

Telémaco escribió:Si se consigue, las respuestas irán en la misma senda. Nos comportamos así habitualmente; una exposición paupérrima provoca respuestas similares. O eso creo.

No siempre. He visto por ahí fuera entradas de blog muy sencillas, normaluchas, incluso mediocres, que por obra y gracia de Google han acabado generando un hilo de comentarios de cierta calidad. A veces, el inicio de un hilo es sólo un detonante.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Jun 2013 15:13

Estela escribió:
Florisea escribió:De todos modos, que cada uno escriba sobre lo que le dé la gana y "yastá", mientras no se ofenda a nadie.

-clapping -clapping -clapping

Fijo que vas a por algún cuento -grin

Me he traído esto:

Imagen

La novela de Victor Hugo, ilustrada por Benjamin Lacombe, una joyita. Y lo que más mola, es que sólo es la primera parte, con lo cual, tendré dos joyitas cuando publiquen la segunda. -grin

Y esto otro, que me habían recomendado Pedritus y un amigo mío.

Imagen

Eso sí, van a tener que esperar cola, porque hay otros que van delante.

Volver a “La Tertulia”