Te gusta ser cuidadora?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Te gusta ser cuidadora?

Mensajepor Catalina » 15 Oct 2014 21:34

- si.
- prefieres ser cuidadora a ser abogado?
- mil veces, si.
- prefieres limpiar culos y tratar a gente demente o depresiva a estar en un despacho?
- ya he dicho que si.
- te valoras muy poco. -shock

Conversacion con mi companiera de piso. Es enfermera.

Tan dificil es de entender que no me guste lo que estudie y me llene mas este tipo de trabajo?

Que es eso de valorarse? Trabajar en una oficina perdiendo el tiempo entre twitter, Facebook, foros y PowerPoint?

Tan rara soy?
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Te gusta ser cuidadora?

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2014 21:39

Cuando cambié de profesión de dijeron que si no lo consideraba un demérito profesional y una rebaja en lo que al ego se refiere.

Pues eso, que a la interfecta le contesté algo asín: :car:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2014 21:44

Yo es que llego a currar y me reciben con besos y con abrazos porque se alegran mucho de verme, y cantamos y bailamos, y nos hacemos coletas y muchas más cosas chulis, y ella sí, ella es directora de no sé qué hostias de riesgos laborales de no sé qué empresón de la la leche. Y viaja mucho, y tiene gente a su cargo, y gana un puto pastón que se gasta en pagarle al banco la súper hipoteca de sus dos súper chaletes. Yo no, yo tengo un puto pisito, eso sí, pagado, y dos meses de vacaciones, ah, y justo antes de acabar la jornada laboral, también me dan muchos abrazos y muchos besos, y me dicen adiós con la mano desde el autobús, y me dicen lo guapa soy y lo mucho que me quieren.

El ego, qué ego? Me cago en el ego.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Oct 2014 21:45

Cuando decidi criar a mis hijos en vez de seguir subiendo puestos en mi profesión me dijeron lo mismo.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 15 Oct 2014 21:48

Yo es que ya me empiezo a cansar de tantas gilipolleces.

Que conio es eso de valorarse? He aprendido a valorarme y entre otras cosas a dejar esas tontunas de " hay mejores profesiones que otras" y " tu vales mas que eso".

La gente esta llena de prejuicios. Me mantengo yo solita, no le debo nada a nadie. Hago lo que quiero y cuando quiero.

En que conio me tengo que valorar mas?
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2014 21:51

Yo prefiero que me cuiden -air_kiss
Il n´y a pas d´amour heureux.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Oct 2014 21:52

A mi durante años me preguntaban si me sentia realizada.

Muchas otras veces casi he tenido que pedir disculpas por decidir criar a mis hijos.

Mas veces me han preguntado que si no me arrepiento.

Y durante años ciertas personas me miraban como mal por haber tomado una decisión, me hacian sentir mal, menos mal que siempre he tenido un poder de recuperación extremadamente alto.
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 15 Oct 2014 21:53

Si hicieras lo mismo en España (trabajar de cuidadora siendo licenciada en derecho) yo si que te diría que eres una gilipollas. Aquí te explotan por cuatro duros y lo primero que te dicen en las entrevistas es a cuantos residentes puedes levantar en 1 hora. Y ya no solo eso, si no que además te despiden cuando quieren.

Allí en UK supongo que la cosa estará mejor.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 15 Oct 2014 21:54

Pedritus escribió:Yo prefiero que me cuiden -air_kiss

Cuando te vuelvas loco, yo te cuidare, Pedris.

Y a este paso, va a ser muy pronto... :bir

:be:
Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Oct 2014 21:57

Catalina escribió:

Ya, ya lo estoy.
Me acabo de volver -crazy
Il n´y a pas d´amour heureux.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 15 Oct 2014 21:59

DuArTe escribió:Si hicieras lo mismo en España (trabajar de cuidadora siendo licenciada en derecho) yo si que te diría que eres una gilipollas. Aquí te explotan por cuatro duros y lo primero que te dicen en las entrevistas es a cuantos residentes puedes levantar en 1 hora. Y ya no solo eso, si no que además te despiden cuando quieren.

Allí en UK supongo que la cosa estará mejor.

Pues sera eso, Rena.

A mi, en las entrevistas no me preguntan eso. Son entrevistas por competencias, de poner ejemplos, entre tres o cuatro personas.

La empresa donde trabajo es una mierda. Pero pagan mejor que en Espania y es un sitio multicultural lleno de gente de todo el mundo. Y el trabajo me gusta y mis companieros me valoran mucho.

No se, quizas si estuviera en Espania, seria distinto.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 15 Oct 2014 22:00

Pedritus escribió:
Catalina escribió:

Ya, ya lo estoy.
Me acabo de volver -crazy

You're a clever man, mate. :lol:
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 15 Oct 2014 22:05

Ya te digo que aquí no te gustaría nada. Una amiga mía a parte de ser cuidadora, tiene que poner lavadoras, tender la ropa, limpiar la cocina y un sinfín de tareas que no son de cuidador.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Oct 2014 00:15

Solsol escribió:A mi durante años me preguntaban si me sentia realizada.

Muchas otras veces casi he tenido que pedir disculpas por decidir criar a mis hijos.

Mas veces me han preguntado que si no me arrepiento.

Y durante años ciertas personas me miraban como mal por haber tomado una decisión, me hacian sentir mal, menos mal que siempre he tenido un poder de recuperación extremadamente alto.

A mí también me hicieron sentirme mal, pero por todo lo contrario. Por dejar a mis hijos en manos de una extraña para ir a trabajar, como si me fuera de fiesta... Sobre todo las mujeres que no trabajaban y dejaban al niño en el autobús a las 7 de la mañana y se lo devolvían a las 6 de la tarde y mientras tanto ellas se pasaban el día tomando cafés aquí y allá y yendo de compras y de trabajos manualidades que daban en la asociación de amas de casa de no sé qué donde se hinchaban a hacer bandejitas decoradas con purpurinas y belenes de escayola que empastraban con pinturas de la pajarita y betún de judea... Yo nunca entenderé que una mujer renuncie a su trabajo, lo respeto, pero no lo entiendo. Y no lo critico, sólo que no lo entiendo. Y lo dejo ahí o cambiaré el sentido del hilo.
Yo no sé qué quiere decir eso de sentirse realizada. Sólo sé que siempre he sido feliz en mi trabajo, y que además disfruto trabajando aunque suene raro, vale que me canso, y que protesto cuando suena el despertador, pero me gusta, además, siempre me he sentido segura gracias a él; no sabría vivir sabiendo que yo no soy capaz de comprar mi propia comida y la de mis hijos, que otra persona me alimenta. Yo, como persona, como ser vivo, he de procurarme el alimento, y el vestido, he de ser autónoma vitalmente, y sólo lo consigo trabajando. No es cuestión de sentirse o no realizada, para mí eso es una bobería, se trata de purita supervivencia, y si además el trabajo te gusta y te hace feliz, no se puede pedir más.

:rosa:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Oct 2014 00:24

Cada uno debe hacer aquello que le haga sentirse bien.

Si a tu amiga la hace sentirse bien ganar mucho dinero, o a la otra tener dos chalets, también está bien, para ellas, pero está bien.

Lo que no está bien es cuestionar a otro en función de lo que uno considera adecuado para sí mismo.

Yo tengo compañeros y compañeras con un nivel de vida más alto que el mío, por la razón que sea se han buscado la vida o la han encontrado de otra manera, yo me siento bien así, y punto, ya no me hablan de todo lo que tienen porque saben que me da igual. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “La Tertulia”