tanto mides tanto vales

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Trasgu
colegial
colegial

tanto mides tanto vales

Mensajepor Trasgu » 21 May 2014 14:46

Supongo k cada uno tiene una escala para medir. La belleza, el dinero, el conozimiento, las conduztas, el olor, en fin, supongo que cada uno le da más valor a unos parametros que otros. El caso es que la medida de cualquiera de esos parametros nos da o nos quita valor. Quiza lo más importante sea la unidad de medida, si la unidad de medida puede ser uno mismo o algún referente.
Personalmente creo que es un error que uno mismo sea la unidad de medida (aunque creo que es lo más habitual) y creo que es un error pk los resultados de esa medida están demasiado condicionados. Por ejemplo, en el caso de una mujer. si tu unidad de medida para la belleza es tipo Sofia Loren Imagen no hay vuelta de hoja, cuanto más te parezcas a ella más guapa, y si la genetica no te acompaña imposible que puedas sentirte guapa. En cambio si la medida eres tú, solo tienes que rodearte de feas para sentirte la más guapa y tal...
En el foro la cosa no es tan distinta, aqui se puede medir la calidad literaria, la ortografia, la inteligencia y etc... yo no creo que se pueda medir la bondad por mucho que unas palabras bonitas puedan hacer que una persona se sienta bien, el efecto de las palabras dependen del receptor de modo que en esos casos más que de bondad habría que habrar de carencias afectivas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: tanto mides tanto vales

Mensajepor Umbroman » 21 May 2014 16:33

Pues sí. Arvidas Sabonis solía tener mucho éxito, en un Campus de Baloncesto veraniego, en Málaga.

Imagen

<< Yo enseñar a ti Europa educativa y tú, a mí, África laboriosa. >>

··· Rostro pálido parecer indio, por cómo hablar. Yo mucho más culto ser, ¡ Jau ! ···

<< Donde darlas, tomarlas. El que decirlo, serlo. Con el culo, al revés... >>
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 22 May 2014 10:47

ya...el tema racial. yo soy más blanco, más alto, más guapo y por tanto soy mejor que tú, y aunque parezca absurdo ese tipo creencias no se da solo entre los más ignorantes de la tribu. Luego están los de las banderitas, soy español, mi bandera es mi identidad y es mejor que la tuya. Los de las banderitas son especialmente peligrosos pk los que se lo creen suelen ser personas muy estupidas y facilmente manipulables hasta el punto que si alguien pone el punto de mira en otro colectivo hay muertos si o sí. En fin... al final cada uno utiliza la vara de medir que mejor se ajusta a sus circuntancias.
Impresionantes tetas
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 22 May 2014 10:59

Pero no puede usted pretender cargarse de un plumazo siglos de educación del gusto.

Además, creo que es bastante flexible: le puede gustar la Loren o le puede gustar Mia Farrow, y siglos de cultura estética permanecen inamovibles.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 May 2014 12:24

A ver, para la tranquilidad de Trasgu, un poema...

Tanto mides, tanto vales.

Tanto mides, tanto vales...
¿ Estás que te sales ? O estás muy salido...
En la gloria pelada, y tomando el Sol, en una playa cuyos castillos de arena,
he comprendido, son obras arte, si están bien hechos.

No hay tantos pechos desnudos. Tan solamente, la Nada.

El Mar, almibarado, con esos melocotones en almíbar.
Los huevos, duros. Algunos huevos están fritos...
Luego, los pimientos verdes, asados. Y no me he pasado...
Ella y tú haréis buenas migas. Con ajo, para que pique. Y pan duro, para que rasque.

Muy importante, el pan duro.

No te rías, mientras estás comiendo.
Ten cuidado... Somos frágiles.
Y la Mar salada, peinándose y recorriéndose...
Conociéndose a sí misma, muy encalada. Muy blanca y azul, ¡ De Andalucía !

Marinera, de esos pueblos blancos. Tanto mides, tanto vales...

¿ Qué es ser muy largo, uno ? Muy largo, en entendimiento; en discernimiento.
Que entiendes que nunca hay nadie, en ningún lugar, jamás...
La nada es igual al todo. Y somos invisibles...
Como Bilbo y Frodo. No hace falta colocarnos en el dedo anular, un anillo de Poder...

El Señor de los Anillos es el calendario. El reloj de arena. El cronómetro...

Nadie, jamás, nunca...
Nada...
Cero patatero, por las calles.
Fealdad insuperable y predominio de los débiles, para un hartazgo descomunal...

¡ Culo, culo y culo ! Y muchos culos, por siempre... ¡ Diablos !

Más hambre que Carpanta...
Y no me espanto.
Muchísimos mendigos...
Pocos amigos. Y no procede dar cabida al llanto. ¿ En qué te escudas ?

En la mirada. Miro hacia cientos de metros más allá de los semáforos.

Volver a “La Tertulia”