También hay que hacerlo en España

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: También hay que hacerlo en España

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Jun 2014 18:38

Thor nillo escribió:
Tasio escribió:No, la verdad es que las regiones pobres no desean ser independientes y constituirse como estados. En cambio las ricas desean independizarse para eludir la solidaridad.

Extremadura no tiene intención de ser independiente, pero Cataluña lo expresa todos los días.
Andalucía tampoco, pero Euskadi sí.

¿Cual es el común denominador entre unas y otras?

Coño, muy bien dicho!!

Usted es un pelín más inteligente que Tasio.
No mucho más...pero sí un poquito.
No se baje de nivel, hombredediox!
En Galicia también existe un movimiento independentista y son receptores netos del gobierno de España.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Jun 2014 18:48

¿Coño? ¿El común denominador es el coño?

:lol:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 04 Jun 2014 18:56

Digo yo que habrá que descubrise ( :saludo: ) ante el intelectual de pandereta y butifarra que atiende por el apodo de Cucur-ucho.
Ea, pues ya lo he hecho, pero mostraría mi admiración si hubiese expuesto algún argumento más sólido, más fundamentado y más consistente.

El movimiento separatista existente en Galicia no tiene la misma fuerza que los nacionalismos catalán y vasco porque su corpus ideológico está mucho más ligado a su conciencia de marginalidad que al poderío económico. Nada que ver con los anteriores, porque desde el momento en que los gobernantes de los partidos estatales tomaron conciencia de la mencionada marginalidad, el nacionalismo gallego ha sido puesto en su sitio por el electorado.
Caben todos los matices, pero está claro que no pueden ser comparados.

Algo similar pretendió Blas Infante en Andalucía y sus sucesores ideológicos(PSA, luego Partido Andalucista), que en cierta ocasión llegaron a tener grupo propio en el Congreso y ahí acabó una historia de pijos porque en Andalucía el nacionalismo periférico fue "calado" a tiempo, como los melones.

Una vez escrito esto, vuelvo a descubrirme ante el poderío intelectual de Cucur-ucho y desearle que descanse su mente de tanto esfuerzo intelectual como acostumbra a realizar.

:saludo:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Jun 2014 20:24

lo tio pep escribió:La opción que usted ha planteado es centralismo francés o independencia. Obviamente independencia.

Yo no veo a todas las regiones independizándose de España. ¿Lo ve usted?

El centralismo francés parece ser, como se ha sugerido en la apertura de este hilo, un buen método para reducir el dispendio de las AA.PP.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Jun 2014 23:40

Tiene usted mucha razón, sin embargo, y pese a que lo nieguen, Catalunya es una nación, por lo que nunca se conformará con una mera desconcentración administrativa. Catalunya siempre luchará por tener autonomía política. Que España no sepa como solucionarlo no significa que no tengamos derecho a nuestra autonomía, y si se nos niega a nuestra independencia ¿y Europa? ya hablaremos con ella, sin intermediación de España.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Jun 2014 23:45

Pastinaca escribió:Yo no veo a todas las regiones independizándose de España. ¿Lo ve usted?

No, yo tampoco lo veo.
Pero más que nada porque de las 17 autonomías son dos, a lo sumo tres, aquellas en las que una importantísima parte de sus habitantes tienen una conciencia nacional propia...y no es la española.
No por otra cosa, eh?

De todas maneras este es un tema enquistado. El independentismo catalán habría desaparecido hace tiempo con una Catalunya con estado propio federada a una República federal española.

Pero ahoraeso parece tarde...después de tantas negativas a tantas propuestas...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Jun 2014 23:50

Y si todas lo quisieran ¿deberíamos mantener un estado al que nadie quiere pertenecer?
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Jun 2014 23:50

Los multisentimientos son gratis, pero la multiadministración es que sale carísima...

Me encantaría vivir lo suficiente como para ver adelgazar la Administración...aunque sea nada más que por decir " ya lo decía yo..."

Cuando Europa intervino Grecia, una de las condiciones fue que redujera los Ayuntamientos a la mitad y que los municipios de menos de 20.000 habitantes se unieran. Me froté las manos.... Esto llegara algún día. Dejara de haber un concejal de costas en cada pueblito para gloria de sus sentimientos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Jun 2014 23:56

Si la Administración del Estado no quisiera ser omnipresente no sería tan cara.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Jun 2014 23:58

Porque sobre eso no se habla de las provincias?
Necesita España tener 50 provincias y un modelo administrativo de épocas en que las deslocaciones y comunicaciones eran mucho más lentas y difíciles?
Y además, que yo sepa, no hay grandes sentimientos identitarios provinciales.
Y sobre las CCAA, quizás eliminar algunas, pero no todas. Una España plenamente centralizada es una cosa atípica para sus características.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Jun 2014 00:03

Aunque algunos catalanistas me salten a la yugular, le diré que existe un sentimiento de pertenencia a la provincia. Es cierto que su base era que el campesino del pueblo más alejado de la provincia pudiera ir y hacer mercado en un solo día. Luego ha pasado que es una buena herramienta para servicios municipales agrupados, si fueran más grandes la demarcación sería complicada para la administración de la diputación provincial, sin duda una de las cosas que mejor han funcionado en España. Y una de las mejores cosas que hicieron hasta que los chupópteros se metieron en ellas fueron las cajas de ahorros provinciales.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Jun 2014 00:14

Ah, vale. Que todo tiene sentido si lo enfocamos a un campesino que vaya al mercado...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Jun 2014 00:21

No, es uno de los criteriosusados para determinar la magnitud de la provincia. El criterio para las comarcas catalanas era que pudiera ir a mercado a la capital de la comarca (no de la provincia) y volver en el mismo día. Luego he apuntado que de ser mayores las diputaciones no habrían sido tan eficaces como lo fueron. No olvidemos que el alma de la provincia era la diputación provincial, probablemente la mejor administración que ha tenido nunca España.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Jun 2014 06:40

Cucur 3.0 escribió:Pero más que nada porque de las 17 autonomías son dos, a lo sumo tres, aquellas en las que una importantísima parte de sus habitantes tienen una conciencia nacional propia...y no es la española.
No por otra cosa, eh?

Tengo serias dudas. Yo diría que las únicas que apoyarían la independencia serían Euskadi y Catalunya.

De todas maneras este es un tema enquistado. El independentismo catalán habría desaparecido hace tiempo con una Catalunya con estado propio federada a una República federal española.

Y ahí tengo aún más dudas. Haga un somero recorrido por los independentistas del foro.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Jun 2014 06:58

lo tio pep escribió:No, es uno de los criteriosusados para determinar la magnitud de la provincia. El criterio para las comarcas catalanas era que pudiera ir a mercado a la capital de la comarca (no de la provincia) y volver en el mismo día. Luego he apuntado que de ser mayores las diputaciones no habrían sido tan eficaces como lo fueron. No olvidemos que el alma de la provincia era la diputación provincial, probablemente la mejor administración que ha tenido nunca España.

Teniendo la Generalitat Els Consells Comarcals y las futuras Veguerías las diputaciones son un gasto absolutamente innecesario.
Y en Andalucía es un nido de corruptelas y de favoritismo donde muchas de las veces van a parar exalcaldes,expolíticos que se ahn quedado fuera del escaño, amigos, parientes, y chollos múltiples.
-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 05 Jun 2014 08:29

Pastinaca escribió:
Cucur 3.0 escribió:Pero más que nada porque de las 17 autonomías son dos, a lo sumo tres, aquellas en las que una importantísima parte de sus habitantes tienen una conciencia nacional propia...y no es la española.
No por otra cosa, eh?

Tengo serias dudas. Yo diría que las únicas que apoyarían la independencia serían Euskadi y Catalunya.

Y ahí tengo aún más dudas. Haga un somero recorrido por los independentistas del foro.

Una curiosidad Pastinaca, a raíz del comentario resaltado en negrita, según tu criterio o percepción ¿cuantos independentistas catalanes crees hay en el foro?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Jun 2014 09:14

Pastinaca escribió:
No por otra cosa, eh?

Qué dudas? Es lo que yo he dicho: dos...o tres como mucho.
En cuanto a la otra custión...pues no hay tantos independentistas en el foro. Tres o cuatro. Lo que pasa es que no se puede confundir el independentismo con la voluntad de cambiar ciertas cosas. De esos, de los que queremos que la situación cambie, de esos sí hay más. De hecho Catalunya está a rebosar de esos.
Por otro lado yo me refería a qué hubiera pasado si Catalunya hubiera tenido un estado propio federado a una República Federal Española...no a la situación actual.
En ese contexto estoy convencido que el independentismo hoy sería residual.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Jun 2014 09:51

Vamos, que no tenemos bastante con una Cataluña chupasangre que encima tenemos que permitir que se nos enquiste. Y agradecidos.
Pero qué coñazo que son los catalanes, qué plastas.
Qué murga de gente.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Jun 2014 07:21

Pues yo no estoy nada convencido, Cucur. Y le había entendido al revés con lo de las autonomías.

No sé cuántos independentistas hay en el foro, Embolic. Pero es fácil saberlo, preguntando: "si usted es independentista, ¿apoyaría un organización federal?".
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Jun 2014 08:23

Pastinaca escribió:Pues yo no estoy nada convencido, Cucur. Y le había entendido al revés con lo de las autonomías.

No sé cuántos independentistas hay en el foro, Embolic. Pero es fácil saberlo, preguntando: "si usted es independentista, ¿apoyaría un organización federal?".

Las consultas están prohibidas.
¿ Además como sabe que solo votarían los catalanes ?
:wink:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 Jun 2014 08:30

Senselimits escribió:Las consultas están prohibidas.
¿ Además como sabe que solo votarían los catalanes ?
:wink:

No te compliques la vida. Esa supuesta consulta jamás se hará.

No te quepa la menor duda.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Jun 2014 08:32

Pastinaca escribió:Pues yo no estoy nada convencido, Cucur. Y le había entendido al revés con lo de las autonomías.

En la consulta propuesta es una de las opciones....pero no quieren permitir la consulta.
De todas maneras ya he dicho que eso era posible hace años.
Ahora ya no parece posible porque el independentismo ha ganado demasiada fuerza por culpa de habérsele negado a Catalunya todo lo que ha pedido durante más de 30 años.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 Jun 2014 09:41

¿Cataluña ha dejado de pedir algo alguna vez? Eso sería una novedad.

Lo que habría que preguntarse es si Cataluña ha dejado algo de conseguir en cualquier régimen. Siempre ha conseguido todo, incluído lo principal: el proteccionismo abusivo para sus productos.

Volver a “Política.”