El tamaño de la vida

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

El tamaño de la vida

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Nov 2012 19:10

Las tabernas irlandesas que han proliferado por nuestro país han terminado por convertirse en un punto de encuentro; bueno, al menos la taberna irlandesa ésa que abre sus puertas tan cerca de mi despacho; está siempre como en penumbras y con tanta madera favorece una especie de tristeza antigua.
En la mía, en la taberna a la que voy, se encuentra Al, un circunspecto británico que, nada más verme entrar, derrama un Famous Grouse más generoso que Amancio Ortega y deja, a su lado, una jarrita con agua por si me diera por acompañarlo.
Antes que Al estuvo una chica cuyo nombre ahora no recuerdo y eso que, como era de esperar, me enamoré perdidamente de ella y le propuse que nos amáramos tantas veces que, al fin, se fue a conducir un autobús escolar tal y como la veo tan a menudo.

Creo que las barras de esas tabernas tienen el tamaño de la vida porque a ella se arriman a diario personas aquejadas de todos los problemas que la vida da; nadie está más solo ni más preocupado que el tipo que, acodado, se mete un trago tras otro tratando de hilar la hebra con alguien. Y esos tipos siempre están en una aislada taberna como esta.

Alejandro es uno de esos tipos, pasado de años, medianamente entrado en kilos, agobiado por no sé qué deudas que alguna vez me ha relatado con voz pastosa; y yo no puedo decir que sea su amigo porque el mejor amigo de Alejandro es el Cutty Sark pese a que trato de convencerlo de las virtudes del Famous Grouse

No sé si fue ayer, anteayer o hace un rato, me comentaba que con su mujer ha pasado del erotismo a la funcionalidad; sus manos, me decía, que eran dos instrumentos de pasión, las manos que lo acariciaban, que le buscaban la entrepierna con codicia sirven ahora para cortar el pan o acaso para apagar la luz; cada vez que él va a buscar aquellos pechos que le nublaban la vista hay no sé qué escorzo de ella que hace que se encuentre el hombro y no digamos si trata de encontrar aquella rajita velluda, es un imposible porque siempre encuentra la cadera.
-Su cuerpo, que era erótico, es ahora funcional. Sus órganos sólo sirven para las funciones fisiológicas- me resumió entre trago y trago.

Y yo, que no estoy por llevar la contraria en estos problemas vitales, le animo con una palmadita cariñosa mientras noto el whisky rascándome la tráquea o como se llame eso por donde pasa.

Alejandro encuentra, casi siempre, quien utilice sus órganos para algo más grato. Yo lo sé pero no estoy por contárselo a nadie y menos a su mujer.
Lo mío no es inmiscuirme en las vidas ajenas; las observo pasándolas por el tamiz del alcohol, ese viejo compañero de viajes.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Re: El tamaño de la vida

Mensajepor Camy » 05 Nov 2012 19:28

A las historias que nos cuenta Delicado siempre puede sacársele alguna reflexión.

En este caso, me percato que nunca he vivido una situación similar, supongo que por nuestra condición de género. Una señora apalancada en una barra, con un copazo y escuchando historias para no dormir de alguien y encima en una taberna irlandesa, aún no entra en mis ocupaciones.

A lo mejor es cuestión de tener problemas con enjundia.Todo se andará, supongo.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 05 Nov 2012 19:35

Estoy con Camy y eso que yo soy de bares...bueno esto suena un poco mal quiero decir que me gusta ir a tomar un vino un pincho...etc cierto es que lo suelo hacer acompañada, quiero decir que traigo la compañía conmigo y no la busco en las barras. La imagen de una señora, señorita, mujer, chica que esta sola en una barra me hace pensar dos cosas: su acompañante esta en el aseo o aún no ha llegado y ella espera.
No tengo por costumbre entrar sola a estos sitios a menos que se de la segunda condición, me da apuro tener que quitarme a los moscones de encima ya que siempre hay algún tipo con un Cutty Sark en la mano dándome la brasa.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Camy » 05 Nov 2012 19:42

O con un Famous Grouse, ya te digo! :wink:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 05 Nov 2012 21:25

Yo raramente me veo sola en una barra y con un whisky, pero lo de contarle la funcionalidad de los órganos de mi contrincante a otra tía...eso, ni muerta de ganas!

Al leer a Paco, oh Paco! lo que me dan ganas es de pedirme un vaso y beberme media escocia mientras el me lo cuenta todo...
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 06 Nov 2012 07:29

Me alegra leer al letrado sin tener que irme muy lejos, hasta le perdono su inquina por los catalanes.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Nov 2012 12:20

zero escribió:Me alegra leer al letrado sin tener que irme muy lejos, hasta le perdono su inquina por los catalanes.

No, Zero, hombre, si en principio yo no tenía por qué tenerle inquina a nadie.
Usted mismo tiene pinta de ser un tipo apañado, un tío majo como se dice.

Pero es que están ustedes, los catalanes, dando un por culo...que entenderá que haya de desesperarme.

Que si abuchean el himno de mi país, España, que si ponen cartelones así de grande de que ustedes no son españa, que si sus dirigentes dicen que ustedes se van pase lo que pase.
¿Tan difícil le es entender que somos españoles'? que si abuchean al himno a uno le entra como un resquemor, que uno tiene su corazoncito.
¡Ah, que no!¡Que por eso lo hacen! por eso tanto decir que no, que no, que no son españoles...vaya, sí, ahora lo entiendo...
¿Y cree que entendiéndolo no es como para cagarse en sus muelas?...

Pues entonces, hombre de Dios, no me culpe a mí.
Busque sus verdaderos culpables
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Nov 2012 12:25

En una asociación rápida de ideas -y que a lo mejor no tienen mucho que ver- esta escena que nos recrea Delicado en la que dos tipos se cuentan sus penas, gastándose en wisky lo que se ahorran en psicoanalistas, me ha traído a la memoria un diálogo entre mafiosos italoamericanos. Uno de ellos hablaba sobre lo bien que le practicaba sexo oral su amiguita (su querida, para que me entiendan) y el otro le inquiría sobre si su mujer también lo practicaba. El primer sujeto reaccionaba con horror:
-¿Mi mujer? ¿La madre de mis hijos me va a hacer esas cochinadas?
Es inevitable, en muchas parejas se producen divisiones así: hay mujeres para el placer y las hay para el ámbito doméstico. Para administrar un hogar, para conducir esa empresa común que han dado en llamar matrimonio.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Nov 2012 12:26

eLeyeLe escribió:Yo raramente me veo sola en una barra y con un whisky, pero lo de contarle la funcionalidad de los órganos de mi contrincante a otra tía...eso, ni muerta de ganas!

Al leer a Paco, oh Paco! lo que me dan ganas es de pedirme un vaso y beberme media escocia mientras el me lo cuenta todo...

Por algún sitio, alguna vez, vi una foto de doña EleyEle así como agarrada de la caña de un barco ¿se llama caña a lo que todos llamamos timón?, flamantemente vestida con bikini.
Creo recordar que retiró la foto pronto. Pero no me hagan caso, se trata de eso recuerdos que agitan la conciencia de los hombres como yo. Puede que no la viera y simplemente la imaginara.

Sea como fuere pueden estar seguro, y ella la primera, de que en caso de que se atreviera a tomar un vaso de whisky entre sus manos con esa sutileza con la que atrapaba la caña y me pidiera que le relatara algo haría cuanto pudiera por fondear el barco, retirar el whisky y susurrarle dulcemente todas las historias de las mil y una noches, que ya son, ya.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 06 Nov 2012 12:37

Telémaco escribió:En una asociación rápida de ideas -y que a lo mejor no tienen mucho que ver- esta escena que nos recrea Delicado en la que dos tipos se cuentan sus penas, gastándose en wisky lo que se ahorran en psicoanalistas, me ha traído a la memoria un diálogo entre mafiosos italoamericanos. Uno de ellos hablaba sobre lo bien que le practicaba sexo oral su amiguita (su querida, para que me entiendan) y el otro le inquiría sobre si su mujer también lo practicaba. El primer sujeto reaccionaba con horror:
-¿Mi mujer? ¿La madre de mis hijos me va a hacer esas cochinadas?
Es inevitable, en muchas parejas se producen divisiones así: hay mujeres para el placer y las hay para el ámbito doméstico. Para administrar un hogar, para conducir esa empresa común que han dado en llamar matrimonio.

En algunas ocasiones he contado mi viejo trasiego entre psicólogas; cuando un psiquiatra acabó conmigo y me dejó esta deliciosa dependencia del Tranxilium, opté por acudir a psicólogas.
Torpemente las busqué, que fueron dos, hermosas como la luna. Una psicóloga nunca debería tener las piernas, los pechos, los cuellos que tuvieron Susana y Ana; yo me habría ahorrado dinero y ellas se habrían ahorrado tener que decirme rotundamente que no, que no se iban a costar conmigo.
Bueno, pero ésa es otra parte de la vida.

El caso es que ambas, antes o después, terminaron diiciéndome que yo buscaba varias mujeres: una hacendosa ama de casa que cuidara de sus hijos, una elegante señora en fiesta sociales y una puta redomada en la cama.
Algo así era.

Y no es tan fácil de encontrar, no.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Nov 2012 13:17

Francisco Delicado escribió:El caso es que ambas, antes o después, terminaron diiciéndome que yo buscaba varias mujeres: una hacendosa ama de casa que cuidara de sus hijos, una elegante señora en fiesta sociales y una puta redomada en la cama.
Algo así era.

Y no es tan fácil de encontrar, no.

Parece que es más frecuente tener una señora que te putea en tu casa, incluso en la cama, y pasar la vida social con Baco.

:bir

Las parejas siempre son imperfectas.
Mire, acabo de llevarme el coche de mi costillo para comprar unas cosas, y, se pueden creer que lleva paraguas, moneda para el carro, bolsas para meter la compra, depósito lleno y hasta unas pinzas por si alguien se queda tirado?
Se puede ser más asquerosamente perfecto, lógico y dispuesto?
Como puede vivir conmigo?
Qué pensará de mi cuando coja el mío?
Buscará monedas donde igual tengo horquillas del pelo y un costurero de esos de hotel, yo, que ni coso ni me sujeto el pelo...
Escribirá por esos foros de dios algunos mensajes añorando una mujer ordenada o congruente en su vida?
Le importará todo un bledo comparado por alguna virtud mía de esas que salen en la foto?

Ya, son demasiadas preguntas...

Volver a “La Tertulia”