Tal como la naturaleza lo hizo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Tal como la naturaleza lo hizo

Mensajepor Lía » 24 Ago 2015 23:58

Es un libro que cuenta la historia de un joven de Manitoba al que se vistió y trató como si fuera niña hasta que llegó a la adolescencia.

Los comentarios los pondré después de vosotros.

lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/08/24/historia-hombre-quiso-mujer/00031440425238597457821.htm?piano_d=1
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Re: Tal como la naturaleza lo hizo

Mensajepor Palomedes » 25 Ago 2015 00:24

Pero esta vez escribe el comentario, ¿eh?, que aún estoy esperando a leer tu opinión sobre el artículo de las parejas abiertas. :coffee:

Supongo que el artículo trata sobre David Reimer o Reiner, ya que he visto un titular sobre él en el periódico. ¿Y qué opino yo? Pues que la psicología, no sé por qué, es campo abonado para toda clase de maguferías. Y lamento decir esto, puesto que nuestro admirado Pastinaca se confiesa seguidor de la teoría de los mapas de amor, obra del señor Money. Pero, en fin, como venía diciendo, estas cosas suceden cuando se antepone la ideología a la ciencia. Y usar de conejillo de indias a un niño aprovechando la ignorancia de la materia de unos padres desesperados es, para mí, lisa y llanamente, un crimen. ¿Y todo para qué? Pues para demostrar una teoría insostenible y ridícula como es la del género, que por desgracia todo lo impregna hoy en día. Yo sólo espero que el paso tiempo del tiempo termine por difuminar todas estas supersticiones, aunque soy pesimista al respecto. ¿Qué edad tiene la teoría de la tábula rasa? Pues ahí seguimos erre que erre, siglos y siglos repitiendo la misma tontería. Y es que la ciencia no es sólo asediada desde el flanco derecho con sus islamistas, creacionistas, defensores del diseño inteligente, etc. Por el flanco izquierdo también es hostigada con saña y denuedo.

Edito para poner una coma. :roll:
Última edición por Palomedes el 25 Ago 2015 01:08, editado 1 vez en total.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Ago 2015 00:34

Este caso está clarísimo porque es "físico", pero cuantos se nos escapan "sicológicos".

Aquí no queda duda del daño que una creencia ciega puede hacer.

Ahora, queda que mucha gente comprenda que el daño sicológico tiene los mismos resultados.

PD: Palomedes, corazón, sabes que yo hago estas cosas con la esperanza de que vuelvas a mi periódicamente; lo que ocurre es que a ti te da absolutamente igual. -tongue
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 25 Ago 2015 01:07

Uh, ¿qué habras querido decir con eso de "volver a ti"? :roll:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Ago 2015 07:51

Yo tengo un conocido, sesentón e hijo único, al que su madre, ante el deseo de haber tenido una niña y la dificultad de ser madre de nuevo pues lo tuvo sola y siendo ya mayor, le compraba muñecas y lo vestía como la niña de sus sueños: con vestidos, con faldas, con adornos en el pelo. Así lo paseaba por la calle hasta que tuvo seis o siete años y le cambió los atuendos por los propios de un varón a instancias de su mismo hijo, avergonzado de ser objeto de constantes burlas.
Una vez su madre me enseñó orgullosa una foto de su hijo a los dos años, con un vestido blanco y un enorme lazo en el pelo.
El caso es que este hombre ahora es homosexual, aunque le costó bastante aceptarlo. Se le conoció incluso alguna novia. No sé si habrá influido la vestimenta que usó cuando era niño o el haber tenido una madre dominante y castradora. Quizá influyera un poco todo, la ropa, los juegos, el ambiente feminizado, su madre.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Ago 2015 09:14

Pues yo creo que a quien había que capar era al tal Money. Menudo hijoputa, el tipo.

Pero me doy cuenta que estoy obsoleto, yo pensaba que el empirismo era una corriente filosófica ya superada.

-wizard
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Ago 2015 10:18

Acerca de la influencia de la educación la historia ya nos cuenta un ejemplo de cierta relevancia. Henri-Frederic Amiel, un escritor suizo que pasó casi toda su vida reflejándola en un "Diario íntimo" que fue, más tarde, analizado por Gregorio Marañón.
Huérfano y educado por una tía, rodeado de hermanas, se ha querido ver en esa educación la tendencia homosexual de Amiel quien, por lo demás, fue bastante pesimista.

Yo fui educado entre hermanas y lo único que he creado es un instinto "depredador" hacia el sexo femenino; me gustan las mujeres tanto como a Amiel los hombres.

Una banda, cuyo nombre no recuerdo, de la "movida" madrileña de los 80´hacía referencia en una de sus letras a Amiel.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Ago 2015 10:36

Vestir a los niños como niñas no era algo "anormal" hace años.

Imagen

Saben quién es?

Imagen

Franklin.D.Roosevelt...Presidente de los Estados Unidos.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 25 Ago 2015 10:47

Lo que perjudica es que el niño sienta que sus padres (especialmente su madre) deseaban una niña y no están contentos con el hecho de que sea niño. Eso es suficiente razón para que en muchos casos, por amor a los padres, se desee complacerles de alguna manera.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Ago 2015 10:55

Wilde escribió:Lo que perjudica es que el niño sienta que sus padres (especialmente su madre) deseaban una niña y no están contentos con el hecho de que sea niño. Eso es suficiente razón para que en muchos casos, por amor a los padres, se desee complacerles de alguna manera.

Otros en lugar de niña se han hecho abogados, o médicos.

El problema está en que no te acepten como eres y te quieran por lo que puedas llegar a ser.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Ago 2015 10:57

-shock -shock Esa primera foto... En casa de mis padres había una igual.

Nunca hubiera esperado tener una abuela tan parecida a un presidente americano. -shock

Ni americano ni de ningún otro sitio.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 25 Ago 2015 11:00

Lía escribió:El problema está en que no te acepten como eres y te quieran por lo que puedas llegar a ser.

Efectivamente. Ya decía Sigmund que el niño que se sienta aceptado incondicionalmente por sus padres, cuando sea adulto se comerá el mundo a bocados, o argo asín.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 25 Ago 2015 11:11

Wilde escribió:
Lía escribió:El problema está en que no te acepten como eres y te quieran por lo que puedas llegar a ser.

Efectivamente. Ya decía Sigmund que el niño que se sienta aceptado incondicionalmente por sus padres, cuando sea adulto se comerá el mundo a bocados, o argo asín.

Ahora entiendo porqué tengo yo esta indigestión que me dura ya 40 años.

-laughing -laughing -laughing
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 25 Ago 2015 11:51

aguamarina escribió:Yo tengo un conocido, sesentón e hijo único, al que su madre, ante el deseo de haber tenido una niña y la dificultad de ser madre de nuevo pues lo tuvo sola y siendo ya mayor, le compraba muñecas y lo vestía como la niña de sus sueños: con vestidos, con faldas, con adornos en el pelo. Así lo paseaba por la calle hasta que tuvo seis o siete años y le cambió los atuendos por los propios de un varón a instancias de su mismo hijo, avergonzado de ser objeto de constantes burlas.
Una vez su madre me enseñó orgullosa una foto de su hijo a los dos años, con un vestido blanco y un enorme lazo en el pelo.
El caso es que este hombre ahora es homosexual, aunque le costó bastante aceptarlo. Se le conoció incluso alguna novia. No sé si habrá influido la vestimenta que usó cuando era niño o el haber tenido una madre dominante y castradora. Quizá influyera un poco todo, la ropa, los juegos, el ambiente feminizado, su madre.

Mmmmmhh... Yo veo la homosexualidad como un tema más genético que otra cosa. Existen estudios sobre el llamado gen de la homosexualidad.

Verás, a mí nunca me vistieron de niña, ni jugué con muñecas, ni mi madre actuó conmigo de forma dominante y castradora... y soy lo que soy.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Ago 2015 14:06

Pues yo soy chino. Je, je, je.

Imagen

Somos chinos y católicos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Ago 2015 14:37

Recuerdo un chaval con el que tonteé en segundo de Bup. Un macho man. Un macho alfa. Un casanova.
Era un quinto hijo.
Sus cuatro hermanos mayores eran chicos.
Su madre deseaba una niña. Me dijo que se iba a llamar Noemí y que le vistieron de rosa hasta los tres años.
Pero no le afectó mucho. :lol:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 25 Ago 2015 14:43

Es que el niño puede complacer a su madre o reafirmarse en el extremo opuesto. Pero dentro de él seguirá la sensación de que no es lo que su madre quería, por muchas mujeres que se folle por el camino.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Ago 2015 15:02

No sé, creo que nunca sentí en él frustración o insatisfacción, lo contaba como una anécdota graciosa y sin darle importancia. Fuimos amigos bastante tiempo y la verdad es que para la edad que teníamos siempre le encontré muy centrado. Lo centrado que está un chaval de los 13 a los 18 años, claro.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 25 Ago 2015 15:49

¿ Muy centrado ? Je, je, je. Como la villa de Madrid. Bueno... En plena Meseta. Ahora comprendo por qué es Madrid, capital de España.

Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Ago 2015 20:09

Arthur Clennam escribió:
aguamarina escribió:Yo tengo un conocido, sesentón e hijo único, al que su madre, ante el deseo de haber tenido una niña y la dificultad de ser madre de nuevo pues lo tuvo sola y siendo ya mayor, le compraba muñecas y lo vestía como la niña de sus sueños: con vestidos, con faldas, con adornos en el pelo. Así lo paseaba por la calle hasta que tuvo seis o siete años y le cambió los atuendos por los propios de un varón a instancias de su mismo hijo, avergonzado de ser objeto de constantes burlas.

Mmmmmhh... Yo veo la homosexualidad como un tema más genético que otra cosa. Existen estudios sobre el llamado gen de la homosexualidad.

Verás, a mí nunca me vistieron de niña, ni jugué con muñecas, ni mi madre actuó conmigo de forma dominante y castradora... y soy lo que soy.

Es posible que pueda haber influido el rasgo genético en su caso, porque uno de los hermanos de su madre era homosexual. Se da también la circunstancia de que este tío por parte de madre mantuvo una relación muy cercana con ese hombre del que hablo desde que era niño, al que tuvo bajo su tutela hasta que fue mayor de edad. Las malas lenguas dicen muchas cosas de esta relación tutelada.

Un sobrino de mi marido es homosexual y desde que era jovencito ya se veía diferente, nada machote y con una sensibilidad especial que avivó las burlas de algunos tontos de su entorno. También hay antecedentes en su familia. El hermano menor de su abuelo es homosexual y muy afeminadito, a diferencia de su sobrino nieto. Vivió siempre en la casa de sus padres y es el que cuidó a su anciana madre hasta su muerte. Un hermano de este sobrino del que hablo, bastante bruto por cierto, le llama el oficinista. Yo me llevo bien con él, es un chico sensible, adorable y buena persona, además de guapo. Se cuida, el jodío; tiene buena planta.

Volver a “La Tertulia”