Suspensión de autonomía impedirá el golpismo del 9N

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Suspensión de autonomía impedirá el golpismo del 9N

Mensajepor Plinioeljoven » 16 Sep 2014 12:30

http://politica.elpais.com/politica/2014/09/16/actualidad/1410857105_177141.html

¿Cómo puede haber tanto delincuente suelto en Cataluña que se cree impune? Los mitos y las tonterías han terminado por hacer enloquecer a muchos que en vez de estar en la solución de la crisis están en la entelequia de la nación aldeana.

Supensión de la autonomía, pues. A pulso se lo están ganando. ¿Saldrá huyendo Mas ante el horizonte penal que le espera?

Aplíquese la ley.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Re: Suspensión de autonomía impedirá el golpismo del 9N

Mensajepor CitizenGhola » 16 Sep 2014 12:40

Qué barbaridad.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 16 Sep 2014 12:49

Sí, es una barbaridad la pasarela Cibeles del golpismo, todos los días conculcando la ley. Y debe ser repuesta la legalidad cuanto antes. Estos "listos" han querido ir por lana y van a salir trasquilados.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Sep 2014 13:06

Lo que es una barbaridad es que un gobierno local lidere un movimiento secesionista.
¿Cuánto hubiera durado algo así en EEUU, en Francia? (en el Reino Unido ya sabemos lo que duró).
Ante la insurrección es lo que queda.
Y luego a ver.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Sep 2014 13:25

:lol: :lol:
Me carcajeo de ese lengua guerra civilista que usan algunos como El Plinio este que si pudiera nos pondría a todos los nacionalistas que no son Españoles en la tapia de cualquier cementerio.
Si Rajoy pensara por un solo segundo que con eso se solucionaba el problema hasta yo le pediría que lo hiciera, pero eso puede ser la chispa que podría hacer saltar por el aire la convivencia.
¿ De verdad se piensa que los catalanes nos ibamos a quedar en nuestras casas tan tranquilos ?Las manifestaciones, protestas , paros, huelgas, huelgas generales supongo que acabarían siendo cada vez mas violentas.
Le aseguro que no le arriendo las ganancias si promovieran un estado de excepción en Catalunya.
-clapping
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Sep 2014 13:27

Uy, senselimits, eso que dice suena tan intimidante, uy, uy, qué miedo...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Sep 2014 13:32

Artículo 32 de la Ley Orgánica de los estados de alarma, excepción y sitio: "Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 116 de la Constitución, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración del estado de sitio".
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Sep 2014 13:33

Artículo 155 de la Constitución

"1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. 2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas."
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 16 Sep 2014 14:06

¿De verdad se piensa que los catalanes nos ibamos a quedar en nuestras casas tan tranquilos ?Las manifestaciones, protestas , paros, huelgas, huelgas generales supongo que acabarían siendo cada vez mas violentas.

Escucha, Senselimits, a mí me parecería fenomenal que si es cierto lo que advierte García-Margallo, y ustedes quieren coger las armas, yo os pido solemnemente que no os las llevéis a entregarlas a los franceses en la frontera como hicísteis cuando la guerra en 1939, y que por una vez en vuestra perra vida pueda decirse que luchásteis con valor y decisión.

Desde luego puedo jurar que si os véis cercados en el palacio de la Generalitat por las tropas gubernamentales, no aguantaréis como ocurrió en la gesta del Alcázar de Toledo. Bueno, digamos que solo diez minutos, el tiempo necesario para entregarse Arturito y su corte de cagados de miedo.

Esto ha dicho hoy García-Margallo:
"El Gobierno, en este tema, lo único que puede hacer es utilizar todos los medios a su alcance, todos los medios a su alcance, toda la ley, solo la ley, pero toda la ley, para evitar que se produzca un referéndum de secesión que es contrario al ordenamiento jurídico español", advierte el ministro García-Margallo."

Lo suscribo, lo aplaudo, y le exijo medidas adicionales muy severas.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Sep 2014 14:19

CitizenGhola escribió:Qué barbaridad.

Pues sí y jocoso es que se encargue la difusión de esta barbaridad al ministrillo de Asuntos Exteriores. Tiene guasa la cosa
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 16 Sep 2014 14:36

Senselimits escribió::lol: :lol:
Me carcajeo de ese lengua guerra civilista que usan algunos como El Plinio este que si pudiera nos pondría a todos los nacionalistas que no son Españoles en la tapia de cualquier cementerio.
Si Rajoy pensara por un solo segundo que con eso se solucionaba el problema hasta yo le pediría que lo hiciera, pero eso puede ser la chispa que podría hacer saltar por el aire la convivencia.
¿ De verdad se piensa que los catalanes nos ibamos a quedar en nuestras casas tan tranquilos ?Las manifestaciones, protestas , paros, huelgas, huelgas generales supongo que acabarían siendo cada vez mas violentas.
Le aseguro que no le arriendo las ganancias si promovieran un estado de excepción en Catalunya.
-clapping

¿Qué tal debajo de la mesa? Es propio...
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 16 Sep 2014 14:40

¿Por qué es una barbaridad?

¿Porque ya está bien de aguantar las diarias provocaciones de Arturito y Oriolito?

¿Por el invento del "derecho a decidir" cuando la realidad es que los catalanes deciden y han decidido en España más que los demás?

¿Porque nadie puede sobrepasar al estado con la Constitución que ellos también votaron y en mayor cantidad que los demás?

Ustedes, los catalanes defensores de la secesión, habéis caido el peor de los infantilismos, que es creerse en posesión de la verdad por haber sido los más mimados de todos los españoles.
Por eso un par de buenas hostias os vendría de maravilloso correctivo.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 16 Sep 2014 20:18

Y dale....

¡¡¡Que todo esto es una farsa, un paripé!!!

Que aquí la única nación para los Pujol, Mas, Rajoy y compañía es Suiza....lo demás les importa una mierda. Lo que pasa es que mientras nos roban a manos llenas, nos tienen que entretener con algo, y la verdad es que el culebrón Cataluña engancha......
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Sep 2014 20:29

Pedritus escribió:Uy, senselimits, eso que dice suena tan intimidante, uy, uy, qué miedo...

No se ría, don Pedro, que esto no tiene ninguna gracia. Dos veces se ha hablado de la suspensión de la autonomía a una comunidad autónoma en la historia de la democracia. El primero fue Fraga refiriéndose a los vascos, y ahora este ministro respecto a los catalanes. Saque sus conclusiones. Luego se quejan si les llaman fachas.

No me importa confesarlo: estas cosas me dan miedo, el ministro debería dimitir. Por bocazas.

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Sep 2014 20:31

pablazo escribió:
¿De verdad se piensa que los catalanes nos ibamos a quedar en nuestras casas tan tranquilos ?Las manifestaciones, protestas , paros, huelgas, huelgas generales supongo que acabarían siendo cada vez mas violentas.

Escucha, Senselimits, a mí me parecería fenomenal que si es cierto lo que advierte García-Margallo, y ustedes quieren coger las armas, yo os pido solemnemente que no os las llevéis a entregarlas a los franceses en la frontera como hicísteis cuando la guerra en 1939, y que por una vez en vuestra perra vida pueda decirse que luchásteis con valor y decisión.

Desde luego puedo jurar que si os véis cercados en el palacio de la Generalitat por las tropas gubernamentales, no aguantaréis como ocurrió en la gesta del Alcázar de Toledo. Bueno, digamos que solo diez minutos, el tiempo necesario para entregarse Arturito y su corte de cagados de miedo.

Esto ha dicho hoy García-Margallo:
"El Gobierno, en este tema, lo único que puede hacer es utilizar todos los medios a su alcance, todos los medios a su alcance, toda la ley, solo la ley, pero toda la ley, para evitar que se produzca un referéndum de secesión que es contrario al ordenamiento jurídico español", advierte el ministro García-Margallo."

Lo suscribo, lo aplaudo, y le exijo medidas adicionales muy severas.

:notoy:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Sep 2014 20:50

Estela escribió:
Pedritus escribió:Uy, senselimits, eso que dice suena tan intimidante, uy, uy, qué miedo...

No se ría, don Pedro, que esto no tiene ninguna gracia. Dos veces se ha hablado de la suspensión de la autonomía a una comunidad autónoma en la historia de la democracia. El primero fue Fraga refiriéndose a los vascos, y ahora este ministro respecto a los catalanes. Saque sus conclusiones. Luego se quejan si les llaman fachas.

No me importa confesarlo: estas cosas me dan miedo, el ministro debería dimitir. Por bocazas.

Pues vaya, lo que faltaba. O sea, que los que garantizan el régimen constitucional tienen que dimitir por ofender a los secesionistas.
Lo de Mas, y no le digo ya lo de Junqueras, es más que una amenaza.
Ya me contará usted qué tiene que hacer el estado.

Por lo demás, a mí la cosa no me hace tampoco ninguna gracia, pero todo esto ha sido obra de los catalanes. Si estamos aquí, es por ellos.
Senselimits es un ser patético: lo que faltaba, también, es que no me pudiera descojonar de él.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Sep 2014 21:02

Pedritus escribió:
Estela escribió:

Pues vaya, lo que faltaba. O sea, que los que garantizan el régimen constitucional tienen que dimitir por ofender a los secesionistas.
Lo de Mas, y no le digo ya lo de Junqueras, es más que una amenaza.
Ya me contará usted qué tiene que hacer el estado.

Por lo demás, a mí la cosa no me hace tampoco ninguna gracia, pero todo esto ha sido obra de los catalanes. Si estamos aquí, es por ellos.
Senselimits es un ser patético: lo que faltaba, también, es que no me pudiera descojonar de él.

No, don Pedro, no es así. El asunto del secesionismo viene de muchos años atrás, más allá de la democracia, recuerde. Y en la democracia siempre se ha lidiado con ese toro divinamente, a ver si ahora resulta que los catalanes quieren la independencia desde hace sólo tres años. Lo que pasa es que estos del PP ni saben ni quieren negociar como se ha hecho hasta ahora, como se hizo hasta Zapatero, y así se podía seguir muchos años más. Pero a estos no les valen las negociaciones, es más, creo que no conocen lo que es eso, incluso empiezo a pensar que quieren bulla (con todos mis respetos a la gente negociadora y de buena fe de la derecha española).
Y si las negociaciones habían llegado a ser un imposible, que de una vez por todas hubieran empezado a negociar una España federal que al fin y al cabo es el único camino, ya en este punto, viable para el atolladero en que nos ha metido la derecha de Rajoy.
España, una, grande y libre, ese sigue siendo el lema de los actuales dirigentes españoles. Un conservadurismo a lo Chávez, un conservadurismo extremo, un conservadurismo canalla.

Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Sep 2014 21:26

La autonomía la suspenderá el gobierno catalán cuando se declare la Independencia.-
:wink:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 16 Sep 2014 22:16

Senselimits escribió:La autonomía la suspenderá el gobierno catalán cuando se declare la Independencia.-
:wink:

Tendrá que hacerlo desde un castillo-prisión militar.

El ministro se ha referido en todo momento a la ley en vigor y nada más.

Los que eluden y conculcan la ley para hacer sus miserables declaraciones son Arturito y el del ojo a la virulé.
Dos futuros huéspedes de las instalaciones penitenciarias del estado.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 16 Sep 2014 22:56

De "El Economista":

"Rajoy elevará la capacidad fiscal de Cataluña si Mas retira el referéndum"
http://www.eleconomista.es/economia/not ... endum.html

No sé si se trata de una información filtrada del tipo 'globo-sonda' que a lo mejor forma parte de una estrategia escenario 'palo' (Margallo y sus news) y 'zanahoria' (filtración) de la Moncloa.

¿Se comprará con el rumor y se firmará con la noticia?

:dunce
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 16 Sep 2014 23:59

Eso sería una muestra de debilidad por parte del gobierno. Una autonomía que representa el 17% de los ciudadanos y se lleva el 19% de financiación del estado, no necesita nada más.
Eso quedó demostrado en las balanzas que publicó el ministerio de Hacienda y que no han podido refutar los catalanes.
De acuerdo en que ellos pagan algo más de lo que reciben, pero ¿qué hacemos con las regiones más pobres?

El gobierno no debe ceder ni parecer débil.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Sep 2014 00:07

The Joker escribió:Y dale....

¡¡¡Que todo esto es una farsa, un paripé!!!

Que aquí la única nación para los Pujol, Mas, Rajoy y compañía es Suiza....lo demás les importa una mierda. Lo que pasa es que mientras nos roban a manos llenas, nos tienen que entretener con algo, y la verdad es que el culebrón Cataluña engancha......

¿Engancha? Aburre a un buey.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Sep 2014 00:31

Estela escribió:

Es mentira. No ha dicho que suspendería la autonomía catalana. Lo que dijo el Ministro es que utilizarían las medidas que la ley les permite, recalcando que solo las medidas dentro de la ley. Y fue un periodista que le preguntó que si eso incluía la suspensión de la autonomía, a lo que el ministro respondía repitiendo sus palabras anteriores. No ha sido más que un típico enredo de los medios y la incapacidad del Ministro a responder adecuadamente cuando le han sorprendido con una pregunta que no esperaba. Además según los fuentes del PP en el gobierno han dicho que ha sido una gilipollez.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 17 Sep 2014 01:14

CitizenGhola escribió:De "El Economista":

"Rajoy elevará la capacidad fiscal de Cataluña si Mas retira el referéndum"
http://www.eleconomista.es/economia/not ... endum.html

No sé si se trata de una información filtrada del tipo 'globo-sonda' que a lo mejor forma parte de una estrategia escenario 'palo' (Margallo y sus news) y 'zanahoria' (filtración) de la Moncloa.

¿Se comprará con el rumor y se firmará con la noticia?

:dunce

En principio de eso se trataba, ahora con los escándalos Pujol y Cia. es posible que sea la única salida

La única salida para Pujol y Cia. , claro
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Sep 2014 07:51

Margallo incomoda a la Moncloa con su alusión a la posibilidad de suspender la autonomía

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... nomia.html

Volver a “Política.”