lo tio pep escribió:Delincuente es todo aquel que conculca la ley, vale. Delincuente sería quien realizase una consulta expresamente prohibida por la ley, cosa que todavía está por ver y no se ha hecho. Pedir que se pueda realizar, movilizar al pueblo para que se permita su realización es algo que usted no acaba de entender, se llama democracia. En ésta existe el derecho de petición, el de expresión y el de promoción de una idea. Hasta ahora no se ha pasado de aquí, nada que exceda ningún marco legal. Lo que es impensable en democracia es que no se pueda pedir un cambio de leyes. Usted mismo lo está haciendo continuamente al solicitar la abolición de la autonomía catalana en particular y de las autonomías en general ¿se da cuenta de que va contra la Constitución Española? ¿hemos de tacharle de sedicionista por ello? Porque según sus planteamientos es usted tan imputable de sedición como Junqueras, ambos exigen lo que la Constitución no sólo no contempla, sino que les contradice, a los dos por igual.
1.- Existe el derecho de poder cambiar una ley, pero eso no lo hacen ustedes según el procedimiento constitucional, que ya lo he consignado varias veces, porque ustedes quieren la imposición, aunque sea manipulando a las masas y convenciéndolas de lo imposible en un estado de derecho.
2.- La intervención de una autonomía es perfectamente legal y lo contempla el artículo 155:
Artículo 155
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
3.- No compare exigir que se cumpla con la ley vigente a la desobediencia preconizada y amparada (mirando hacia otro lado) por el otro socio de la movida secesionista. No es igual exigir el cumplimiento de la ley que la
rebeldía de Junqueras, que tiene mucho que ganar y muy poco que perder.