Suspender la Generalitat

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Re: Suspender la Generalitat

Mensajepor Xarnego » 17 Mar 2016 23:50

El Fondo de Liquidación Autonómico puede ser un préstamo,
pero hemos de suponer que se alimenta de fondos comunitarios.
Pero cuando una comunidad aporta mucho más de lo que recibe
en matemáticas, eso supone que no le están pagando sus deudas.
El gobierno central utiliza unos recursos que distribuye según lo cree conveniente,
pero para el caso catalán, usted da la sensación que pedimos limosna.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2016 01:39

No, simplemente se están descojonando de todos los españoles, con la complicidad del pusilánime gobierno central.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Mar 2016 07:17

El gobierno no tiene dinero.
El gobierno administra el dinero que le llega de todas las comunidades menos de Euskadi y Navarra.
El dinero que pide Catalunya lo ha ingresado ya varias veces en las arcas de hacienda pero resulta que da muchos votos decir que el gobierno central le paga las facturas a Catalunya , aún ha sabiendas que es mentira.
Catalunya está mal financiada, eso ya lo reconoce todo el mundo, ¿ Que quiere decir ? Que Catalunya que tiene menos funcionarios que el resto pero tiene mas competencias que otras comunidades y por ello mas gastos recibe menos dinero que la mayoría de las comunidades en sanidad, farmacia, cultura, infraestructuras y un largo etc.
El estado le debe a Catalunya desde hace años dinero, pero dinero del que no hay que pedir al FLA.
Catalunya tiene un déficit fiscal que según las fuentes van desde los 8 mil millones que reconoce el gobierno central a los 16 mil millones que se calculan desde Catalunya.
Catalunya aporta aprox en función del PIB alrededor de 70.000 millones al año en impuestos de ese dinero que dicen que paga Madrid, y el presupuesto de la Generalitat impuesto por los recortes de Montoro es de 35.000 millones, esto es la mitad de los impuestos que pagamos, el resto es para mantener el estado , mantener a toda esa caterva de parados en el SUR , y la estafa de la solidaridad interterritorial que se ha convertido en tu trabaja que yo me voy de vacaciones.

¿ No se cansan de decir siempre las misma falsedades ?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 18 Mar 2016 07:46

Cataluña tiene el déficit fiscal que desde que lo fijó Hacienda no lo discute nadie en Cataluña, pero el superávit comercial de Cataluña respecto de España es comparativamente muy superior, por lo tanto vaya lo comido por lo servido.

Esto es mucho más interesante:

Cataluña tendría el 'rating' de Bosnia o Pakistán si fuera independiente
http://www.elmundo.es/economia/2016/03/ ... b4631.html

Ahora que enterarse de la ficticia realidad catalana para saber de qué se opina.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Mar 2016 08:02

Nadie va a suspender la Generalitat.

-nosweat

Ni me imagino otra vez a un Gobernador civil en el Palau de la Generalitat.

-nosweat -nosweat -nosweat -nosweat
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 18 Mar 2016 08:08

Eso es bueno y señal de que os estáis dando cuenta de que es imposible la secesión.

O sea, que estáis entrando en la vía de la normalidad. :blin -grin
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Mar 2016 08:10

Puede escribir las chorradas que quiera, ya queda poco.

Pronto entraré al foro desde el extranjero. :lol: :ant
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 18 Mar 2016 08:23

:lol: :lol: :lol:

Eso del extranjero es lo que mejor sabéis hacer. El gobierno francés ya ha dado órdenes para crear campos de refugiados allende el Pirineo para acoger a todos los que huyan de Cataluña cuando empiece lo que eufemísticamente podríamos llamar "recuperar la constitucionalidad".

¿Desde allí piensas escribir en el foro? Bueno, si el amigo Valls os pone unas cabinas con internet, pues vale, pero dadas las circunstancias serán muy incómodas. -fisch
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Mar 2016 10:07

Ramiro escribió:Source of the post Pero si me hablas de crecimiento te doy con el crecimiento. ¿No era lo que decías?

Dice Cucur lo que es nuestro. Yo digo que lo que recauda el estado es de todos los españoles, por lo tanto el estado utiliza los recursos aportados para enjugar de alguna manera las diferencias entre las comunidades autónomas.

Lo voy a poner muy claro:
- El PIB per cápita catalán es de 26.996 euros
- El PIB per cápita extremeño es de 15.752 euros
- Eso significa que la renta del extremeño es el 58% de la renta del catalán.
Por lo tanto via estado tiene que haber transferencias desde las comunidades con mayor PIB relativo hacia las que los tienen peores.

Pero claro, la comunidad autónoma catalana, cuyos ingresos se derivan del 68% de su producción, que vende en el resto del estado, no lo menciona porque entonces no puede justificar esa desigualdad en la asignación de recursos.

Hay que tener mucha cara, ¿no?

Verá usted, nadie obliga a nadie a comprar nada.
las transacciones comerciales se basan en que ambas partes quedan contentas: el que paga por un producto o servicio y el que cobra por ello.
Parece ser que los catalanes hemos de pedir disculpas por producir buenos productos, dar buenos servicios y cobrar lo justo por ello.
Ese argumento que usted maneja es torticero a la par que infantil.

Por otro lado el sistema español es una mierda pinchada en un palo.
Los que tributan son los ciudadanos y las empresas pero las que reciben el dinero son las comunidades.
Y ahí reside la trampa.

Porque debido a ello un ciudadano catalán, sea cual sea su renta, recibe mucho menos del estado que un ciudadano extremeño, asturiano, aragonés o ceutí.
El dinero se reparte arbitrariamente.
No, no se recauda y se divide el monto por habitante y después se da a la comunidad correspondiente ese dinero (que eso sí podría ser un reparto justo o equitativo, aunque yo tampoco estoy de acuerdo con eso) si no que el estado decide a su bola cuánto aporta y a quien.

Y por ello hay unas comunidades beneficiadas, tradicionalmente las que votan conservador, y otras perjudicadas, tradicionalmente las que tienen una mayoría de voto nacionalista.

Así de clarito, oiga.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 18 Mar 2016 11:01

Es todo lo contrario porque con esa tesis se está avalando la ideología conservadora que propugna que todos paguen el mismo porcentaje al fisco.
Es decir, si yo gano 1000 y mi vecino gana 100, los dos pagamos el mismo 20%, con lo cual yo pagaría 200 y mi vecino 20. Lo que se aplica es la progresidad, que significaría pagar yo unos trescientos euros y mi vecino únicamente 10 o menos.

Algo así es lo que se aplica al reparto de fondos a las comunidades más ricas y más pobres.
Por eso a mí me sorprende que todos los progres nacionalistas han cogido por bandera en la cuestión de impuestos nada menos que la regresividad, que es lo que defienden y en esa defensa de lo propio se basa el nacionalismo, no en la solidaridad. Cosa aparte es que eso se disimule mediante justificaciones culturales e idiomáticas que solo sirven para engañar a los ignorantes de siempre.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Mar 2016 11:45

Ramiro escribió:Source of the post Es todo lo contrario porque con esa tesis se está avalando la ideología conservadora que propugna que todos paguen el mismo porcentaje al fisco.
Es decir, si yo gano 1000 y mi vecino gana 100, los dos pagamos el mismo 20%, con lo cual yo pagaría 200 y mi vecino 20. Lo que se aplica es la progresidad, que significaría pagar yo unos trescientos euros y mi vecino únicamente 10 o menos.

Algo así es lo que se aplica al reparto de fondos a las comunidades más ricas y más pobres.
Por eso a mí me sorprende que todos los progres nacionalistas han cogido por bandera en la cuestión de impuestos nada menos que la regresividad, que es lo que defienden y en esa defensa de lo propio se basa el nacionalismo, no en la solidaridad. Cosa aparte es que eso se disimule mediante justificaciones culturales e idiomáticas que solo sirven para engañar a los ignorantes de siempre.

En absoluto.
Eso lo ha deducido usted bajo su propia responsabilidad porque yo no he dicho eso ni mucho menos.
En España el problema es pensar que TODOS debemos tener lo mismo por cojones.
España es un país donde sería factible poner un puerto marítimo en Burgos sólo porque Valencia, Tarifa o Barcelona lo tienen y Burgos no debe ser menos.
Se entiende muy mal el concepto de solidaridad.
Y se entiende peor el de territorialidad.
El famoso "café para todos" proporcionó divisiones territoriales que nunca antes habían existido.
El sentido común inducía a tres comunidades autónomas reales y el resto todos juntitos.
Desde esa división territorial las desigualdades entre territorios hubiesen sido muchísimo menores.
Cuanto más dividimos los territorios más nos encontraremos con desigualdades.
Si hacemos de las 3000 viviendas de Sevilla una Comunidad autónoma...tendremos que soltar una pasta gansa para "igualarlos" a los demás.
En España debemos entender que cada uno puede tener aquello que puede mantener.
No hemos entendido aún que para tener una autovía de dos carriles por sentido y gratuita primero has de hacer rentable su construcción.
No es lógico ni de cabezas pensantes crear infraestructuras allá donde no se aprovechan y son deficitarias...simplemente para que todos tengan lo mismo.
De esa manera tenemos estaciones de AVE donde suben y bajan al tren tres personas al día...sólo porque otros lo tienen.
Absurdo de solemnidad.
EL concepto de solidaridad no está bien entendido.
No se trata de quitarle el dinero a quien lo tiene y devolverle menos de lo que necesita para seguir aportando dinero...para conseguir que el que ni aporta ni aportará su parte...tenga las mismas ventajas y comodidades.
Eso es tercermundista.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2016 12:17

Nome negará usted que crear infraestructuras es siempre un riesgo, y que sin ellas no hay progreso económico.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Mar 2016 12:35

lo tio pep escribió:Source of the post Nome negará usted que crear infraestructuras es siempre un riesgo, y que sin ellas no hay progreso económico.

Existe una diferencia entre tomar riesgos y tirar el dinero.
Cuando uno se gasta cientos de millones en infraestructuras que no va a rentabilizar jamás...no es un riesgo...es una tontería.
Ejemplos?
El AVE Galicia-Madrid.
No lo rentabilizarán ni en 100 años.
La autovía Teruel-Sagunto.
Pasan 20 coches a la hora.
Y así hasta el infinito...Buzz Lightyear dixit.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2016 13:12

Lo que no vamos a rentabilizar en la vida es las inversiones que se han hecho en Cataluña, y que algunos catalanes se creen con el derecho de quedarse para ellos.
Trincamos todo esto, y lo que se os debe no os lo pagamos, independencia y cuentas hechas, empezamos de cero con nuestra gran nación y lo que os podamos morder de la periferia. La Grossen Catalonien.
En cuanto a la autovía Teruel Sagunto yo he pasado bastantes veces, igual coincide que todos los vehículos circulaban a la misma hora que yo, para que salga esa media.
Yo no sé qué entienden por rentabilidad. ¿Rentable es hacer un trasplante de corazón? ¿Semejante gasto para salvar a una sola persona y adivina hasta cuándo?
Para los catalanes sólo es rentable el dinero invertido en su tierra. O sea, que lo que debe hacer el estado es seguir engordando a los mismos gordos, gordos que no paran de engullir y pedir, y dejar a los otros flacos, que es lo más sano.
Qué ganas tengo de que Cataluña sea una nación independiente, después de pagar todo lo que nos deben, claro. Y que se las apañen.
Última edición por Pedritus el 18 Mar 2016 13:13, editado 1 vez en total.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 18 Mar 2016 13:12

lo tio pep escribió:Nome negará usted que crear infraestructuras es siempre un riesgo, y que sin ellas no hay progreso económico.

Pues se podrían acordar más de los Pirineos.

Menuda mierda de infraestructuras que tenemos por mi zona y yo también pago mis impuestos.

:coffee:
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2016 13:21

Y si hablamos del prepirineu, allá por el Pallars Sobirà... Lo curioso es que cuando nos acusan a los catalanes, que según ellos no existimos como pueblo, pero podemos ser denigrados en común, de insolidarios no escuchan que tenemos comarcas con serios problemas; pero si decimos que las cosas van bien nos recuerdan su existencia.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Mar 2016 13:23

Nikki escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:Nome negará usted que crear infraestructuras es siempre un riesgo, y que sin ellas no hay progreso económico.

Pues se podrían acordar más de los Pirineos.

Menuda mierda de infraestructuras que tenemos por mi zona y yo también pago mis impuestos.

:coffee:

De los Pirineos lo único que les interesa es una línea férrea que los cruce, por Aragón...no por Catalunya, para crear un corredor central en menoscabo del corredor Mediterráneo.
Las industrias que hay desde Port Bou hasta Tarifa representan casi el 40% de la industria española y sin embargo se empeñan en una obra (que los franceses ya les han dicho que están locos) que debe pasar por Huesca, Zaragoza, Teruel, Guadalajara y Cuenca, áreas donde la industria es irrisoria.
Peeeeero....a Guadalajara ha de llegar el tren!
Y si las estaciones las ponemos en los terrenos propiedad de los que financian mi partido...mejor que mejor!
Además cuando nos retiremos de la política nos deberán favores y tendremos una jubilación dorada.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Mar 2016 13:26

lo tio pep escribió:Source of the post Y si hablamos del prepirineu, allá por el Pallars Sobirà... Lo curioso es que cuando nos acusan a los catalanes, que según ellos no existimos como pueblo, pero podemos ser denigrados en común, de insolidarios no escuchan que tenemos comarcas con serios problemas; pero si decimos que las cosas van bien nos recuerdan su existencia.

Los institutos de secundaria de Barcelona tienen problemas para pagar la electricidad, el gas, el agua y el teléfono.
Pero eso no es importante.
Lo importante es que los ciudadanos de Ciudad Real tengan un faraónico aeropuerto internacional...sin aviones.
Como en Barcelona hay uno...ellos no pueden ser menos.
Solidaridad, lo llaman.
Y es estulticia.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2016 13:30

Lo importante para vosotros es pagar sueldos multimillonarios a vuestros políticos, erigir estatuas a vuestros ladrones, el Diplocat, la inmersión lingüística, las subvenciones a saco para grupos independentistas, la multiplicación de los honorables y los chollos vitalicios ligados a su honorabilidad, y luego pedirnos a los demás el dinero para pagar la electricidad de los colegios.
Independizaros de una puta vez, pero ya.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2016 14:11

Pues dejad de ponerlo tan difícil, porque desde aquí todo son facilidades, menos por parte de los colonizadores, todo son facilidades.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Mar 2016 14:12

http://www.elmundo.es/economia/2016/03/18/56eb1b3d268e3e36568b4663.html

La prima de riesgo de Cataluña se dispara 95 puntos en sólo dos días por miedo a que no pague su deuda

Esto es lo que nos aportáis.
Eso sí, seguid enterrando millones de euros en vuestra maquinaria institucional de sembrar odio, que tan buenos resultados os está dando y tanto y tan identitariamente apoyáis.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Mar 2016 14:52

Pues vale, dejad de poner palos a las ruedas de la independencia.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Mar 2016 16:34

Ramiro escribió:Source of the post Esto es mucho más interesante:

Cataluña tendría el 'rating' de Bosnia o Pakistán si fuera independiente
http://www.elmundo.es/economia/2016/03/ ... b4631.html

Ahora que enterarse de la ficticia realidad catalana para saber de qué se opina.

https://www.youtube.com/watch?v=oKn5iePj0ZM
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Mar 2016 16:47

Ramiro escribió:Source of the post Esto es mucho más interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=Vd4k541ThGA
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Mar 2016 16:59

Pedritus escribió:Source of the post Qué ganas tengo de que Cataluña sea una nación independiente

¿No estara hablando en serio?
No me lo puedo creer
Pedritus escribió:Source of the post después de pagar todo lo que nos deben, claro.

¿Que les debemos?
Pedritus escribió:Source of the post Y que se las apañen.

¿No le parece que quien tiene más que perder, no son presisamente los catalanes.?

Volver a “Política.”