El T.C suspende cautelarmente el euro por receta en cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: El T.C suspende cautelarmente el euro por receta en cata

Mensajepor Senselimits » 16 Ene 2013 10:10

arlett escribió:
Dart escribió:
Yo no interpreto la constitución como quiero ni a mi propio interés , pues una cosa es estar de acuerdo con la eliminación de un pago injusto que lesiona la igualdad de los españoles y otra muy diferente ir en contra de la voluntad de un pueblo en la utilización legítima y democrática de manifestar sus preferencias soberanistas . No confundamos .

Arlet ten en cuenta que de momento y creo que puede durar años el tribunal constitucional no se ha pronunciado.
Por un lado las competencias en tasas son exclusivas de la Generalitat y esa tasa sirve para poder seguir dando el excelente servicio que da la sanidad en catalunya sin que haya que despedir ni recortar mas gente.
Por otro lado hay situaciones similares en las que hay tasas en servicios que se cobran.
¿Porque el céntimo sanitario es legal en la gasolina?
El estado tiene competencias en el precio de los medicamentos, pero una tasa no sube el precio, es una tasa.
Esa tasa es puntual en el tiempo para reducir el déficit y dar el mismo servicio sin tener que recortar.
¿sabes cuanto dinero representa para el estado que se reduzca el consumo del 25% de medicamentos?
Todos sabemos, yo todavía tengo mayores en mi familia y hacen una auténtica maratón de productos farmaceuticos que se los prescriben por una dolencia y ya no se los quitan nunca, los siguen pidiendo aunque no se los tomen.
Arlet no veo el tema del euro como un problema porque creo que da mas beneficios que perjuicios.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Ene 2013 10:15

arlett escribió:¡ Vamos Dart , no me jorobe ! . Lo del euro por receta es una aberración que ataca frrontalmente las economías privadas menos sólidas .

En cataluña estamos hartos de hacer manifestaciones reivindicando la anulación de esa tasa que , en principio , se dijo que sólo tenía caracter disuasorio y no recaudatorio .

A mí , me da lo mismo que el euro por receta se retire por la presión ejercida por ERC o porque lo mande el constitucional , la cuestión es que desaparezca una tasa que considero injusta y por eso aplaudo la decisión provenga de quien proceda, en éste caso del T.C .

Tiene razón, en estos casos no importa si son galgos o podencos.

Yo no interpreto la constitución como quiero ni a mi propio interés , pues una cosa es estar de acuerdo con la eliminación de un pago injusto que lesiona la igualdad de los españoles y otra muy diferente ir en contra de la voluntad de un pueblo en la utilización legítima y democrática de manifestar sus preferencias soberanistas . No confundamos .

A lo mejor ustedes no se dieron cuenta en su momento, cuando votaron la Constitución, que hay una norma que blinda al Estado contra intentos secesionistas, y es esa que dice que la soberanía reside en el pueblo español, o sea que, de acuerdo con la Constitución, ese referendum se tendría que hacer en toda España.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 16 Ene 2013 10:17

Veo una noticia que va a calentar más el tema de la sanidad:

La mujer de Margallo fichó por Glaxo tras dejar un alto puesto en Sanidad

Isabel Barreiro, la esposa del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, no tuvo ningún problema para encontrar trabajo en la empresa privada cuando en marzo de 2010 cesó como directora de gabinete de Juan José Güemes al frente de la Consejería de Sanidad de Madrid. En septiembre de ese mismo año, Barreiro, que fue también diputada en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular durante la pasada legislatura, fichó por el laboratorio farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) como directora autonómica de asuntos sanitarios.

http://www.eleconomista.es/salud/notici ... nidad.html
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2013 10:19

Senselimits dijo ,
¿porque el euro por receta es anticonstitucional y el céntimo sanitario como cobran casi todas las comunidades en la gasolina no?

Pues porque el céntimo sanitario se puede combatir decidiendo coger el coche menos , al fin y al cabo uno puede decidir . En cambio , el euro por receta perjudica de forma directa e incombatible a aquellos que necesitan medicarse y no pueden prescindir de esa medicación .

¡ Vamos , Sense , por favor !

Ahora no queramos ser más papistas que el papa . LLevamos meses reivindicando la desaparición de esa tasa por receta . Seamos consecuentes y no critiquemos ahora que se haya hecho aquello que reivindicábamos .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2013 10:27

A lo mejor ustedes no se dieron cuenta en su momento, cuando votaron la Constitución, que hay una norma que blinda al Estado contra intentos secesionistas, y es esa que dice que la soberanía reside en el pueblo español, o sea que, de acuerdo con la Constitución, ese referendum se tendría que hacer en toda España.

Esa norma es antidemocrática ; en democracia , a ningún pueblo se le puede negar expresar su opinión o sus deseos en las urnas . Una cosa es tomarse la secesión sin consultar a nadie y por la fuerza y otra muy distinta hacer una consulta y que se actúe según los resultados . Perdone , pero tienen ustedes un sentido muy trasnochado de la democracia . Y no se equivoque , el derecho a admitir un pueblo dentro de una comunidad lo tienen los integrantes de esa comunidad que tiene que admitirlo , pero el derecho a la secesión de la misma , sólo lo tiene el pueblo que quiere escindirse de ella .

Si usted solicita entrar en un club , seguramente tendrá que ser admitido por la junta , pero si usted se quiere largar , será su decisión y nada más .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Ene 2013 10:29

Intento no ser hipócrita, sería muy fácil decir que me parece bien que lo quiten.
Pero de algún sito hay que sacar dinero y de las medicinas se abusa.
Los impuestos son así de injustos, pagamos muchas cosas que no usamos, pero están ahí.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Ene 2013 11:49

El euro por receta tenía el problema de que al mismo ciudadano, en dos comunidades distintas, el mismo producto le salía por diferente precio. Realmente no es muy igualitario, pero también es verdad que no todas las CCAA tienen el mismo gasto sanitario. No sé de dónde va a salir ese euro que tanto se necesita, pero ya puestos ¿no podrían cancelar también el incremento sobre el combustible dedicado a Sanidad? que al final es un pastón llenar el depósito del coche.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2013 14:11

Senselimits escribió:Intento no ser hipócrita, sería muy fácil decir que me parece bien que lo quiten.
Pero de algún sito hay que sacar dinero y de las medicinas se abusa.
Los impuestos son así de injustos, pagamos muchas cosas que no usamos, pero están ahí.

Pues que lo saquen administrando mejor los impuestos que pagamos y chupando menos del bote de lo que chupan , pero es aberrante que lo quieran sacar a costa de la salud de ciudadanos que , en muchos casos , son gentes con pocos recursos económicos .

Mira Sense , la destreza y la buena gestión de un político , se demuestra administrando y saliendo del hoyo con aquello con lo que se cuenta . Salir a flote a fuerza de aumentar impuestos y de estrangular las economías y los servicios esenciales de la ciudadanía , lo sabe hacer cualquier tonto .
Imagen

Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Ene 2013 14:11

Solo les interesa la constitución que sirve para cerrar puertas.
La constitución del 78 hoy no pasaría el corte democrático, se votó lo que se dió como propina democrática tutelada por el heredero de Franco, y sin preguntar a los ciudadanos que estructura de estado querían.
El regreso de la Monarquía fué un acto ilegal que se aprobó sin cortes y sin parlamento democrático.
No nos hablen de la constitución del 78, esa ya no sirve aunque se empeñen en decir que es la que hay.

1 er referendum.
¿Cree que hay que renovar la Constitución de 1978 ? SI-NO
Creo que saldría un aplastante mayoría absoluta de SI.

2do referendum
¿Que prefiere Monarquía o República?

Creo que ganaría la República.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2013 14:18

lo tio pep escribió:El euro por receta tenía el problema de que al mismo ciudadano, en dos comunidades distintas, el mismo producto le salía por diferente precio. Realmente no es muy igualitario, pero también es verdad que no todas las CCAA tienen el mismo gasto sanitario. No sé de dónde va a salir ese euro que tanto se necesita, pero ya puestos ¿no podrían cancelar también el incremento sobre el combustible dedicado a Sanidad? que al final es un pastón llenar el depósito del coche.

Ahora resulta que el euro sanitario es algo de primera necesidad ???
Vuelvo a hacer la misma pregunta : ¿ no era solo una medida disuasoria y no recaudativa para evitar la acumulación de medicamentos ?.

Ahora resulta que ha pasado de no tener carácter recaudatorio a ser algo necesario .

Nos toman el pelo como quieren... son todos unos miserables embusteros e incompetentes .
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2013 14:21

Senselimits escribió:Solo les interesa la constitución que sirve para cerrar puertas.
La constitución del 78 hoy no pasaría el corte democrático, se votó lo que se dió como propina democrática tutelada por el heredero de Franco, y sin preguntar a los ciudadanos que estructura de estado querían.
El regreso de la Monarquía fué un acto ilegal que se aprobó sin cortes y sin parlamento democrático.
No nos hablen de la constitución del 78, esa ya no sirve aunque se empeñen en decir que es la que hay.

1 er referendum.

2do referendum

En ese aspecto pensamos lo mismo . No tengo nada que decir , tú ya lo sabes .
Imagen

Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 16 Ene 2013 14:27

Senselimits escribió:Solo les interesa la constitución que sirve para cerrar puertas.

1 er referendum.

2do referendum

En este foro se pueden poner las encuestas que se quieran. Póngalas en condiciones, aunque yo le voy a contestar.

La democracia es también ser consecuentes con lo que los antecesores votaron. ¿Por qué no puede valer el resultado de la de 1978? La de EEUU vale y se promulgó hace más de doscientos años y solo en los estados de la costa Este. Nadie la pone en duda.
Ustedes, los catalanes, la votaron más que ninguna otra parte del resto de España, y ahora la ponen en duda por una serie de circunstancias propias que no saben asumir, como es el desastre del antiguo gobierno del Tripartit, el gran dilapidador, y la actual crisis económica.

Habla usted de la monarquía. Si se pone ahora la monarquía a referendum sacaría como tres veces más el resultado de la opción republicana. Un presidente de república en España sería el mejor reclamo para una nueva guerra civil. La guerra civil ha servido en España para vacunarnos en contra del sentimiento republicano, como le pasó a Inglaterra con la república de Cronwell.
España, por si usted no lo sabe, es una república coronada, porque así la definió Castelar durante la I República cuando se puso sobre la bandera bicolor el escudo nacional con la corona mural, símbolo de la soberanía ciudadana.
Fíjese, bandera bicolor y corona mural.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2013 14:43

Eso que usted dice no es tan claro como pretende dar a entender d. Alonso Quijano .

La Constitución estadounidense nada tiene que ver con la española del 78 .

La Constitución USA , fue redactada y aprobada a través del acuerdo de los estados que se iban adhiriendo a la Unión y sin cortapisas ni amenazas por parte de nadie .

La Constitución del 78 , se redactó con prisas y bajo la amenaza de las todavía existentes estructuras del régimen franquista que pendian como espada de Damocles sobre las cocoteras de sus firmantes .

La necesidad de reimplantar la democracia en España con el mínimo enfrentamiento posible ,facilitó la aprobación en aquel entonces de aquella mierda pinchada en un palo llamada Constitución y que ahora se esgrime sólo para aquellas cosas que interesan y se ignora cuando no interesa .

No , Quijano , no me quiera comparar una Constitución con otra porque todo parecido es mera coincidencia .
Imagen

Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Ene 2013 14:57

La Constitución americana ha sufrido durante su historia 27 enmiendas.Y eso que solo tiene 7 artículos
La han ido adaptando a los tiempos y a las nuevas necesidades.
La constitución del 78 en España los que la votaron mas del 50 % ya no están en el mundo de los vivos.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Ene 2013 15:01

Pues sí Arlett, he estado indagando por ahí las "justificciones" del gobierno central para legislar y aplicar el Real Decreto para el "repago" de los productos farmacéuticos y el Conseller Boí, cuando se inventó lo del euro por receta, también ha incidido en lo mismo.

objetivo: racionalizar el consumo de fármacos

que es lo mismo que evitar el abuso de fármacos que predicaba el gobierno central.

Yo pensaba que el Boí se había limitado a decirnos: falten peles i d'algun lloc les hem de recollir.

"vamus" son tal para cual una colla d'inútils.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Ene 2013 16:03

Senselimits escribió:
Corleone escribió:Un euro por receta cuando vamos una vez al año al médico de cabecera, especialmente por catarros, no me parece un robo aunque verdaderamente lo sea y a manos alzadas pero, toda persona que tiene una enfermedad crónica y que necesita un coctel de medicamentos, ¿no les parece a ustedes que es un insulto hacia esas personas que, por regla general, tienen un poder adquisitivo bajo?

Si no estoy mal informado creo que tiene un límite en función del poder económico de cada paciente.
Algo así como 30 euros al año.
El recursoo es político, es como decir el parlamento de catalunya es una mierda, aquí mandamos nosotros. :saludo:

No sé como es en Cataluna pero en Madrid se paga hasta 72 euros al año de las medicinas cuyo coste es más de 1,67 euros. Es decir se paga 72 recetas y luego ya no. Claro que un señor que tiene un catarro una vez y necesita dos recetas para eso, no es mucho pero un enfermo crónico que necesita 20-25 o más recetas al mes para distintas dolencias sumando a la cuesta de enero se hace difícil. Además lo paga todo quisqui excepto los pensionistas con pensiones no contributivas, beneficiarios de la renta de integración social, parados sin subsidio de desempleo, afectados por la colza y beneficiarios de tratamientos derivados de accidentes de trabajo o enfermedad laboral.

En Madrid un 10% de los usuarios ya se han declarado insumisos, incluida yo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Ene 2013 16:07

Corleone escribió: ¿No sería mas justo y equitativo que, a estas personas bienpudientes les cobraran un X% por receta, sea de la SS SS o privada?.

No. Ya lo estamos pagando: 1º con los impuestos, 2º con el copago. El euro por receta es un pago triplicado del mismo producto.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Ene 2013 16:19

No se si han cambiado algo, esto es de junio de 2012.

Boi Ruiz fija el tope de este año para el euro por receta en 36 euros por persona

El euro por receta, la tasa que gravará con un euro cada medicamento recetado, entrará en vigor en Cataluña el próximo sábado, con un tope de 36 euros para este 2012.

Según el conseller de Salut, Boi Ruiz, "este año el límite máximo será de 36 euros. Habríamos podido decidir que en menos meses el tope fuera el mismo pero no, será de 36 euros porque creemos que es razonable hacer la aplicación porcentual al tiempo en que la tasa se aplicará ".

La Conselleria de Salut calcula que cada catalán pagará 13 euros al año con la nueva tasa por receta. También tendrán que pagar ese euro por receta las personas que compren medicamentos en Cataluña aunque sean de otras comunidades del Estado o extranjeros.

Con este nuevo gravamen se prevé recaudar 50 millones de euros hasta finales de año y 100 millones anuales a partir del 2013. La tasa tiene como objetivo racionalizar el consumo de fármacos y, por tanto, ahorrar en esta partida. Este dinero revertirá en el sistema sanitario.

El conseller ha dicho que esta tasa "nunca será una barrera de acceso" a los tratamientos porque no se aplicará a unas 127.000 personas que reciben pensiones no contributivas y de la renta mínima de inserción, entre otros.

Si alguien no quiere pagar el euro por receta, el farmacéutico le dará el medicamento pero después se le multará. El conseller de Salut, Boi Ruiz, ha destacado que quien obliga a pagar es la ley, no el farmacéutico.

"Los profesionales de las oficinas de farmacia no son recaudadores de tasas. Quien tiene la obligación de pagar las tasa es el ciudadano, no el farmacéutico de cobrarla. Ponemos este matiz porque a quien obliga la ley es al ciudadano, no al farmacéutico. El farmacéutico es un agente facilitador para que esto sea posible. Y quién perjudica a los demás ciudadanos no pagando la tasa es el ciudadano que no la pague, no el farmacéutico que no la cobre. "

Ruiz admite que el sistema "tendrá algunas disfunciones" las primeras semanas, pero que el sistema informático que funcionará en las farmacias reconocerá aquellos pacientes que ya hayan pagado 61 euros, 36 este año, y que, por tanto, no tienen que pagar más.

Esta casuística afecta a unas 800.000 personas en Cataluña y excluirá a los fármacos que tengan un precio inferior a 1,67 euros.

No acabo de entenderlo :dragon

para 2012 el tope era de 36 euros (medio año)

pero después dicen que se pagará 13 euros al año con esta tasa por receta. ???

la cuestión es que una vez llegues al límite anual ya no pagas más, así que funciona distinto al "repago" estatal el cual lo has de reclamar con posterioridad si has abonado más cantidad de lo que pertoque. O eso me parece a mi que tampoco lo tengo muy claro.

Un verdadero embrollo.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 16 Ene 2013 16:28

La constitución de EEUU surge de una guerra contra lo ingleses, es decir, de una situación de violencia. La de aquí surge de la necesidad de enterrar un pasado duro para todos los españoles.
La constitución francesa que dió orígen a la V República, en vigor todavía, también procede dos situaciones de violencia: la guerra de Argelia y los principios enunciados por Charles de Gaulle durante su famoso discurso en Bayeux el de 16 junio de 1946, después de finalizar a lII Guerra Mundial.

Muchas constituciones han estado y están condicionadas por hechos bélicos anteriores a ella. La Constitución Española no es una excepción, sino un buen ejemplo de consenso diseñados por importantes políticos de esa época.
Si algunos desean una constitución propia como consecuencia de su deseo de emanciparse, lo tienen claro porque modelos existen. Hagan como hicieron los EEUU. ¿Por qué no se atreven? O presenten un proyecto de reforma constitucional y convenzan a los demás. ¿Tampoco son capaces?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Ene 2013 16:46

embolic escribió:No acabo de entenderlo :dragon

para 2012 el tope era de 36 euros (medio año)

pero después dicen que se pagará 13 euros al año con esta tasa por receta. ???

Es la media estadística. Ya sabes, si tu comes dos pollos y yo ninguna, según la estadística nos hemos comido cada una un pollo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Ene 2013 17:00

¡¡malditas feministas!!
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Ene 2013 17:02

joer, lo que ha dicho!! -shock
Prepárate para las collejas y esta vez no serán mías... :huys:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 16 Ene 2013 17:12

es un pollo desplumao el Tolo, no le has visto la melena? :lol:

El meu Flickr...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Ene 2013 17:16

Si... tiene una melena lateral. Imagen
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2013 20:42

Don Alonso Quijano escribió:La constitución de EEUU surge de una guerra contra lo ingleses, es decir, de una situación de violencia. La de aquí surge de la necesidad de enterrar un pasado duro para todos los españoles.
La constitución francesa que dió orígen a la V República, en vigor todavía, también procede dos situaciones de violencia: la guerra de Argelia y los principios enunciados por Charles de Gaulle durante su famoso discurso en Bayeux el de 16 junio de 1946, después de finalizar a lII Guerra Mundial.

Muchas constituciones han estado y están condicionadas por hechos bélicos anteriores a ella

Se vuelve a equivocar Ud Quijano . Nadie está discutiendo el hecho real de que muchas constituciones han sido precedidas por hechos violentos ( no sé de donde ha sacado eso que no he dicho ). Esos hechos violentos acaecieron contra enemigos externos mientras que en España , el hecho violento procede de una guerra civil entre los propios españoles y de una posterior dictadura que creo duró casi cuatro décadas . Por otro lado , en España la dictadura no fué derrocada sino que se llegó a un acuerdo para contentar a los poderes fácticos franquistas y de ahí surgió esa llamada constitución más procedente del miedo y de la necesidad de convertir España en una democracia que de la verdadera voluntad de las fuerzas o partidos democráticos ilegales en la España franquista

Ya le digo , ningún punto de comparación entre la constitución USA o la francesa con la española .
Imagen

Volver a “Política.”