El T.C suspende cautelarmente el euro por receta en cataluña

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: El T.C suspende cautelarmente el euro por receta en cata

Mensajepor embolic » 29 Ene 2013 15:04

Pedritus escribió:
embolic escribió::lol: :lol: :lol:

vamos, que con tal de joder a Catalunya les impora un rábano quedar como los asnos tanto a nivel de partido como a nivel de gobierno. Sublime estrategia.

Espanya que les roba, y tal.
Los españoles somos así de cabrones.

no querido no, españa genera cierto tipo de españoles, al igual que catalunya genera cierto tipo de catalanes. A mi lo que me ha hecho reír es la historieta de Alonso.

El gobierno obliga a la comunidad de madrid a implantar el euro por receta para así poder recurrirlo y de esta forma no se nota que lo que pretendían era otra cosa, ante todo deben dar a entender que son "imparciales" cuando el objetivo de verdad era: quitarlo en Cataluña, según las palabras de Alonso que, como todo lo que afirma, debe ser la verdá de la buena según sus noticias, de ahí su sentencia: Hay que ser más inteligente.

Y yo que pensé que por fin alguien pensaba por si mismo y ante la falta de liquidez decidió aplicar lo del euro por receta pasando de consignas de partido. Pero la historieta de Alonso me dice que no, que ante todo el partido y si se han poner culo en pompa para que queden bien los gerifaltes con mucho gusto se ponen y se dejan endiñar lo que haga falta.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Ene 2013 15:10

Usted es que es muy ingénua y se lo cree todo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 29 Ene 2013 15:35

El objetivo fue quitar el euro por receta en Cataluña. A partir de ese objetivo lo pone el PP de Madrid para quitarlo en el momento en que se da cumplimiento al recurso.
Tan claro como el agua. ¿Que hay que hacer el paripé de protestar un poco los de Madrid ante Rajoy? Pues se hace y no hay problemas, que ya se le agradecerá.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 29 Ene 2013 19:48

luego mi madre no se aclara cuando va a la farmacia, y me cuenta, ...

¿que estoy pagando ahora?, ¿un 10% a quien y el euro a quien? si a mi me da igual, pero me estan mareando! ya me habia acostumbrado a pagar el euro, total tampoco era tanto habia un tope anual, ella es de buen conformar, dice, bueno como lo puedo pagar pues no pasa nada, si hay que ayudar se ayuda, eso si, a los que no puedan que se las den gratis ... eso seria lo correcto! ... -siempre segun su opinión-.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Ene 2013 21:56

González se ha quedado como un idióta. Después de gastar no se cuánto dinero en implantar la medida, a un mes de recaudación (es decir nada) se han tenido que retirarlo. Además con el 10% de usuarios declarandose insumisos con lo cual van a tener que gastar otro tanto de dinero para reclamar el pago con el 20% (20 centimos) recargo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 29 Ene 2013 22:06

Después de estas polémicas con la sanidad pública se me ocurre pensar que es al revés. Deberíamos llamar a ese servicio INSALUBRIDAD PÚBLICA.
Aquí parece que todo el mundo está enfermo, quejica, con tratamientos de por vida, etc. Gente que toma un mogollón de pastilas diarias, problemas nerviosos a gogó, etc.
Conclusión: La raza degenera.

Lanzo una pregunta: ¿Se puede mantener un sistema para personas muy decrépitas, muy viejas, o muy deterioradas, si no tenemos ni para otras necesidades del día a día? Sí, ya sé que hemos convertido al ser humano en un objeto sagrado y que cuando nos toca la enfermedad nos angustiamos por encontrar un remedio, pero la cuestión está en que los recursos son muy limitados.
Puede llegar un momento en que haya que plantearse si queremos salvar la vida de un viejo, de un niño, o de un inútil. ¿Cual sería la solución?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Ene 2013 02:29

Los recursos no son limitados, solo que son muy mal repartidos. Quitan los recursos de los viejos, de los niños y de los enfermos para quedarse con ellos los inútiles, es decir los políticos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 30 Ene 2013 12:11

Yo creo que el euro por receta en Madrid es parte de la estrategia de Aguirre de meterle el dedo en el ojo a Rajoy siempre que puede.

Lo que me hizo gracia fue ver a su delfín saliendo en los medios y repitiendo una y otra vez que la medida no era recaudatoria. Ahora que lo han suspendido dice que va a tener que revisar las cuentas. O son muy cínicos o no se acuerdan de lo que dicen.

El otro día dijo Cospedal que eso de las urgencias nocturnas era un "despilfarro", así que ya vemos cuál es la filosofía del PP: los gastos en salud son un despilfarro, sobre todo teniendo en cuenta lo rentable que es cuando se privatiza. Medicamentos como el Almax que salieron de la lista de la SS han aumentado su precio en un 50%. ¡Y luego dicen que la sanidad no es rentable!

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 55588.html
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 30 Ene 2013 12:43

.
Lanzo una pregunta: ¿Se puede mantener un sistema para personas muy decrépitas, muy viejas, o muy deterioradas, si no tenemos ni para otras necesidades del día a día?

Por supuesto que se puede y sobre todo se debe. ¿O la alternativa es la eutanasia?

Posiblemente esos viejos son los que más han contribuido al sostenimiento de la SS durante años.
Justo es que se les devuelva

A ellos. a los discapacitados, a los niños ...¿ o estamos en un nivel de deshumanización increíble ?
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Ene 2013 12:48

O, según los apostólicos liberales, cuando no no son de utilidad los dejamos a su suerte y ellos mismos ya se irán muriendo solos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Ene 2013 12:49

Claro que la sanidad es rentable. Si no, las empresas no estarían pegandose para quedarse con las contratas de la privatización.

La Comunidad de Madrid paga sobresueldos de 4,2 millones a sus directivos de hospitales.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Ene 2013 12:57

El siguiente paso será desmantelar los parques de bomberos ya que no hay incendios todos los días. Y pagar unos sobresueldos a sus directores para que dejen de apagar fuegos menores.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 30 Ene 2013 14:03

No es un problema de humanidad, que nadie le va a negar el auxilio al que lo necesita. Es un problema contable, de números:

Los hospitales deben a las farmacéuticas 3.200 millones en 2012
http://www.cincodias.com/articulo/empre ... scdsemp_3/

Solo a las farmacéuticas, pero también a otro tipo de proveedores porque un hospital es un mundo en pequeño. Hay proveedores de papel, productos higiénicos, alimenticios, ambulancias, etc, que tampoco cobran según lo contratado.

Venga, que lo único que veo en ustedes es mucho critiqueo y ni una sola opción alternativa. Bueno, algún capullo/a saldrá con el cuento de la buena pipa de "vamos a eliminar el Ejército" o similares, pero eso es como el chocolate del loro.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Ene 2013 16:44

De números pero ¿de quién? Los hospitales públicos no son unos entes independientes sino que dependen enteramente de las Comunidades Autónomicos. En caso de Madrid lease Esperanza Aguirre (y ahora su dedo). Si estan mal gestionados la culpa es de la administración de la Comunidad que no ha sabido hacerlo. Falta de ideas, falta de voluntad y falta de capacidad. Si ahora dicen que tienen que privatizar la gestión el fracaso es exclusivamente suya.

En caso de las farmaceuticas, ya en 2010 Trinidad Jimenez propuso hacer la compra de medicamentos centralizada para todas las Comunidades. El ahorro hubiera supuesto unos 1.500 millones de euros anuales. Al final ninguna de las Comunidades gobernadas por el PP quiso adherir al plan. Entre ellas, Madrid. Se ha hablado de negociar con las farmacueticas sobre el tamaño de los envases. Pues tampoco. Y así uno por uno de los planes tirados al vertedero. No es de extrañar que con el tamaño de despilfarro ahora estan de deudas hasta el cuello y en su incapacidad de solucionarlo solo encuentran una salida: la privatización. Con lo que al final gastan mucho más. Como ejemplos los hospitales de Manises y Alcira en Valencia.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 30 Ene 2013 20:03

Que yo sepa cuando Trinidad Jiménez era ministra o secretaria de estado de la cosa (en 2010 era miembro del gobierno) no lo hizo pudiendo haberlo hecho, porque de la misma manera que el gobierno impone normas a las comunidades autónomas, también pudo haber determinado la adquisición de medicamentos.

Quiero decir con esto que no todas las culpas son del gobierno o de al oposición. ¿No será más bien que la culpa en casi todas las cosas son de los reinos de taifas que hemos creado, que entre ellos ha funcionado una competencia absurda, a la par que la sanidad se ha convertido en un puerto de Arrebatacapas en el que los chorizos hacen su agosto?

Mucho dinero se mueve en la sanidad, pero muy mal administrado, y como gobiernan y han gobernado todo el mundo, es menester cambiar el sistema y hacerlo más útil y mejor administrado. para eso creo que funciona mucho mejor la gestión privada, porque parece que la sanidad de los funcionarios parece se prefiere a la pública mucho mejor.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 30 Ene 2013 21:22

Era un consenso. Las Comunidades peperas exigieron que para sumarse al plan el adhesión debía ser voluntaria. Y la Trini, la tonta ella, les concedió su deseo. Y una vez hecha la ley ninguna de las Comunidades peperas se sumó. Es que no aprenden. Jamás hay que fiar de un pepero.

Volver a “Política.”