Susceptibilidad extrema

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Susceptibilidad extrema

Mensajepor Pastinaca » 31 Oct 2013 06:54

Yo no es que quiera dármelas de rarito o de virtuoso. Pero si leo que alguien me dedica un mensaje ofensivo y ese alguien es raramente dado a la ofensa, lo que instintivamente hago es pensar que hay un problema de expresión por su parte, de interpretación por la mía o ambos. Principalmente, porque llevo quince años en foros de internet y estoy harto de ver cómo la gente se tira a la yugular o a la femoral --que los hay fetichistas-- por tonterías.

Por muchos bicharracos amarillos que tengamos disponibles ahí a la derecha, el lenguaje escrito es limitado y la ausencia de gestualidad hace que un mismo mensaje pueda ser interpretado como una declaración de amor o como una alusión despectiva a los ancestros y a ciertos procesos intestinales.

Decía Umbral que todos necesitamos alguien a quien odiar y alguien que nos odie. A no ser que, realmente, a algunos les vaya la marcha y disfruten con la creación, riego, abono, poda y recolección de enemigos, es una actitud que encuentro francamente desconcertante.

Ustedes mismos, en su mismidad.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Susceptibilidad extrema

Mensajepor Cotton » 31 Oct 2013 07:01

No lo dirás por lo de "pastinacazo"?

Me refería con ello a lo graciosa, irónica y exagerada que había sido tu intervención anterior.

Ves, ahora sí que me he quedado planchada porque me he dado por aludida.
Sin embargo, yo sólo quería demostrar mi admiración por tu retórica...

A lo mejor yo tb estoy metiendo la pata e interpretando mal tu mensajito... sniff :dragon
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 31 Oct 2013 09:05

Es fácil malinterpretar y que te malinterpreten, y lo peor es que explicarlo lo empeora, así que te callas y piensas que el interfecto/a ya se dará cuenta de que no pretendías aquello que tal vez pareció, o si lo sigue pensando suspiras y a otra cosa.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Oct 2013 19:34

Pues no. El incidente concreto que me ha hecho escribir este hilo es lo de DEEP y Cucur. Pero vamos, de éstos ha habido unos cuantos.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 31 Oct 2013 19:51

Ya me di cuenta, porque ayer siguiendo mi inveterada costumbre de meterme en todos los charcos (sorry Batel, ya lo hago menos) me metí en medio. Menos mal que ya se habían ido que si no igual me caía alguna a mi.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Oct 2013 20:02

Pastinaca escribió:Pues no. El incidente concreto que me ha hecho escribir este hilo es lo de DEEP y Cucur. Pero vamos, de éstos ha habido unos cuantos.

Sí, yo también creo que fue un malentendido entre ambos. Pero es que tiene Vd razón, el medio es limitado, aquí no se ven las expresiones, no se escuchan los tonos ni se adivinan los estados de ánimo con que uno llega.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 01 Nov 2013 12:37

Supongo que si todos nos conociéramos en persona, muchas de las reacciones que se suscitan en un foro serían de otra índole, a veces para mejor y otras para peor, claro está. Pero en el foro, al no existir ese contacto inmediato que acostumbra a actuar a modo de "salvavidas", la conjetura adquiere a menudo rango de ley y a la sazón se tiende mucho a adivinar propósitos e intenciones, con frecuencia de manera errónea, lo que a la postre conduce a que se generen todo tipo de enfados, reyertas, quejas, sentimientos de incomprensión, etc, y entonces, amparados en el anonimato, tienden a salir a flote ciertos demonios que posiblemente en otro caso quedarían más ataditos.

Quizá por ello cuanto sucede en un foro debería relativizarse más de lo que se hace. No digo tampoco tomárselo todo a guasa, pero sí darle menos importancia que la que algunos le dan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Nov 2013 12:40

Y eso nos lo dices tú mirándonos de esa manera escondido entre las hierbas. :lol:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 01 Nov 2013 12:59

Lía escribió:Y eso nos lo dices tú mirándonos de esa manera escondido entre las hierbas. :lol:

Claro, hipnotizado por esos labios amarantos con que me incitas -grin

Volver a “La Tertulia”