Supernova

Explorador
Lactante
Lactante

Supernova

Mensajepor Explorador » 03 Dic 2012 13:22

-Es fácil deslumbrarme, me dijiste, pero difícil mantener el brillo...

Universo mutante, Universo cambiante. 13.700 millones de años de historia. Estrellas, cúmulos estelares, planetas, galaxias, nebulosas, agujeros negros supermasivos, quásares, cometas, meteoritos... Del caos, del infinito y perdurable caos emerge un buen día la conciencia, de la conciencia el sentimiento. La historia más hermosa jamás contada.

Una supernova es el acontecimiento más energético del Universo. El más brillante. Una estrella demasiado grande para soportarse a si misma, demasiado vieja, demasiado cansada para seguir brillando. Su corazón ha agotado su fuente de energía, miles de millones de años quemando hidrógeno y expulsando primero helio, luego elementos más pesados, carbono, oxígeno… Millones de años viviendo al límite manteniendo un delicado equilibrio entre la gravedad implosiva y la explosividad de las reacciones temonucleares y cuando llega el final la gravedad gana la batalla, el núcleo colapsa y las capas externas de la estrella explotan en un acontecimiento único, violentamente destructivo, indescriptiblemente brillante… La destrucción pura, la aniquilación estelar. Cuando desaparece el brillo de la gigantesca explosión, cuando deja de ser perceptible su luz, tan sólo queda un agujero negro en el lugar donde una vez estuvo el corazón vivo de la estrella y un área inconcebiblemente grande sembrada de materiales de desecho, polvo estelar, restos de estrella que serán un día tu carne y la mía.

Te miro de reojo afanada como estás con tus letras. Pareces no darte cuenta de que salgo al porche. Necesito respirar aire puro. Pura vida. Frente a mi inquietud el Pacífico costarricense destaca nacarado de luna llena. Esta noche fresca hace honor a su nombre y las olas llegan mansas a la orilla sin apenas sublevarse. A mi espalda la densa e impenetrable selva amalgama sonidos en un concierto improvisado. Miro al cielo buscando un punto de luz y sólo encuentro negrura. Siento un escalofrío y decido entrar. La pequeña estufa, agonizante, ilumina tenuemente su rincón. Abro la portezuela y echo un tronco más. Observo un instante los dedos del fuego abrazándolo y avivándose por momentos. Carbono y oxígeno que al combinarse proporcionan una nueva luz a la cabaña.

Te digo que por fin la supernova que tanto tiempo ha sido visible en el cielo incluso a plena luz del día, parece haberse extinguido definitivamente, que quizá dentro de millones de años otros seres vivos serán alumbrados a partir de sus restos y se sabrán especiales y vulnerables. Absorta como estás en tu nueva novela me miras como se miraría a un aparecido. Pareces quererme contestar algo pero lo detienes justo antes de llegar a la garganta. Me miras a los ojos y me dices, anda, ven aquí, échame un polvo y déjate de gilipolleces.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Supernova

Mensajepor Lía » 03 Dic 2012 13:44

Bienvenido. -bye
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 03 Dic 2012 22:36

Me ha gustado tu relato, Explorador y, bienvenido a Iniciados :saludo:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Dic 2012 11:09

demasiado vieja, demasiado cansada para seguir brillando

Durante años quise creer que Explorador y yo nos estimábamos; vivimos cosas que nos acercaban como vivimos las que nos alejaban; es, repulsivamente, de izquierdas aunque confío que como de tantas otras enfermedades terminará curándose de ésta; es terroríficamente guapo como me afirmó más de una forera así como de manera desganada; y es más alto y más joven que yo, algo que sobrellevo con apenada resignación.

Ha sido siempre autor de prosa cuidada; parece como si no dejara nada al azar y en este relato que nos acompaña me recuerda, inevitablemente, a William Sidney Porter, aquel autor americano que ha pasado a la Historia como O´Henry, que estuvo perdido durante años huyendo de la justicia y cuyos relatos siempre, absolutamente siempre, guardaban una sorpresa final.
Nos arrastra Explorador a la realidad en dos palabras finales, y se le agradece, aunque ególatramente haya querido ver en esa "demasiado vieja, demasiado cansada para seguir brillando" una referencia en femenino a este pobre compañero de foro, demasiado viejo, demasiado cansado para seguir brillando.

Bienvenido, señor Pinkerton.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”