Superar el rechazo al intentar ligar.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Superar el rechazo al intentar ligar.

Mensajepor Pedritus » 05 Ene 2014 20:36

Yo creo, Mado, que usted tiene una visión muy tópica de los hombres, más propia de mi abuela que de una mujer de mi tiempo.
Dicho sea sin ánimo, por supuesto, de ofender.
Me dan pena esos tópicos, me imagino que a usted le sucederá lo mismo con los de las mujeres.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 05 Ene 2014 20:38

Pues yo creo más bien que Mado tiene una mentalidad muy liberal y, por qué no decirlo, práctica :okis:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 05 Ene 2014 20:41

Mado escribió:Tenía yo un amigo (digo tenía porque ya se murió), que defendía al hombre muy macho y despreciaba al machista. Que no es lo mismo.

El era muy macho, ligaba muchísimo, pero al mismo tiempo era delicado con sus conquistas y absolutamente leal a su mujer. Decía que el verdadero macho es el que cuida de su hembra y la proteje y la quiere y quiere hijos con ella. Lo cual no quita para que si le sale al paso una hembra con ganas de guerra la vaya a dejar ir sin complacerla. Claro que este amigo mio era alto, guapo, interesante y con mucho don de gentes.

Sigo sin entender porqué ese empeño, esa repetición del pobrecita esta mujer o pobrecitas las mujeres que marca Antavian.

Y, mas me parece sin embargo que esté hablando de un caso concreto y no generalizando.

.

Estela el tema arranca de este post de Mado. Era delicado con sus conquistas y absolutamente leal a su mujer, digamos esposa, o la tontaelhaba (esto es de mi cosecha)...
.

.Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Ene 2014 20:42

Jaguar escribió:Pues yo creo más bien que Mado tiene una mentalidad muy liberal y, por qué no decirlo, práctica :okis:

Y tan práctica!
Tanto que la practican, de manera reconocida según estudios, el 23% de los españoles.
De manera no reconocida la cifra debe acercarse mucho al 50%.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Ene 2014 20:43

Jaguar escribió:La fidelidad es sinónimo de pesadez, sea a una persona, a una manera de pensar o incluso a una costumbre. Es inadmisible que alguien se erija en propietario de un cuerpo humano. Donde otros se debaten entre la desgana y la posesión, la verdadera generosidad y libertad caería del lado de quienes no quieren ni pretenden monopolizar sexualmente al prójimo.

-swoon

:rosa:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 05 Ene 2014 20:45

miranda escribió:
Pastinaca escribió:
Mado escribió:El era muy macho, ligaba muchísimo, pero al mismo tiempo era delicado con sus conquistas y absolutamente leal a su mujer. Decía que el verdadero macho es el que cuida de su hembra y la proteje y la quiere y quiere hijos con ella. Lo cual no quita para que si le sale al paso una hembra con ganas de guerra la vaya a dejar ir sin complacerla. Claro que este amigo mio era alto, guapo, interesante y con mucho don de gentes..

Menos mal que era absolutamente leal. Llega a ser casquivano...

Eso mismo pienso yo, don Pasti. Nos sale casquivano y arma las de san Quintín, jajajaja.

Es que hay lealtades y lealtades, En el hombre macho la lealtad es sui generis, pero ay de la mujer casada que sea leal de la misma manera, al fuego con ella!!!

:lol: :lol:

Y algo similar a lo que tu has dejado Estela
Estela escribió:A mí me hace gracia tanto debate sobre esto cuando si un hombre encuentra a su mujer con un hombre en la cama la que se arma es de aquella manera, y viceversa, claro.

No se si entiende con tantos quotes.
.

.Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 05 Ene 2014 20:46

Cucur 3.0 escribió:
Jaguar escribió:Pues yo creo más bien que Mado tiene una mentalidad muy liberal y, por qué no decirlo, práctica :okis:

Y tan práctica!
Tanto que la practican, de manera reconocida según estudios, el 23% de los españoles.

En Canarias tengo entendido que roza el 70%. Imagino que será por el clima, no por la hora de menos -grin
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Ene 2014 20:46

Pedritus escribió:Yo creo, Mado, que usted tiene una visión muy tópica de los hombres, más propia de mi abuela que de una mujer de mi tiempo.
Dicho sea sin ánimo, por supuesto, de ofender.
Me dan pena esos tópicos, me imagino que a usted le sucederá lo mismo con los de las mujeres.

Pues fíjese que yo me creo muy moderna. Incluso excesivamente moderna para según quienes. Debo decirle sin embargo que no me ofende, solo me asombra, porque no entiendo donde están esos tópicos.

En según que cosas el tiempo no cuenta. Yo he ido siempre por delante del mio, así es que no se exactamente a que tópicos se refiere ni que es lo que le da pena.

Melosplique por favor.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Ene 2014 20:48

Jaguar escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Y tan práctica!

En Canarias tengo entendido que roza el 70%. Imagino que será por el clima, no por la hora de menos -grin

Y en Cuba ni le cuento...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Ene 2014 20:52

Sí, sí, muy bien cuoteado, miranda.

Sí, parece que hemos dicho más o menos lo mismo. Madre mía la de crímenes pasionales por ese motivo en la historia del mundo mundial... Y ahora va y resulta que no pasa nada, que con la excusa de equiparar al hombre y a la mujer en las infidelidades que cometen los hombres va y resulta que las mujeres si hacen lo mismo está bien hecho. Pues no me lo creo. Una porra frita un marido encuentra a su santa con otro en la cama y al día siguiente aquí no ha pasado nada. Que no, que no me lo creo.

miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 05 Ene 2014 20:56

Decía que el verdadero macho es el que cuida de su hembra y la proteje y la quiere y quiere hijos con ella. Lo cual no quita para que si le sale al paso una hembra con ganas de guerra la vaya a dejar ir sin complacerla. Claro que este amigo mio era alto, guapo, interesante y con mucho don de gentes..

Cuida de su hembra y la protege me suena decimonónico total.A mi si mi chico cuando empezamos me suelta esa parrafada, la carcajada que qie yo le suelto acompañada de diversos "piropos" le habrían hecho correr hasta el pueblo más alejado, que esta a 100 kilómetros, jajajaja.

En verdad ese amigo macho , Mado, era del siglo XIX. La mujer la pata quebrada y en casa. Seguro que su hembra nunca le puso los cuernos que se merecía, de facto, pero espero que en el pensamiento hayan sido muchas veces. La igualdad, es la igualdad.
.

.Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Ene 2014 20:57

Mado escribió:
Pedritus escribió:
Bueno, hay hombres poco dados a la infidelidad, especialmente si tienen en casa a la mujer a la que quieren. Pero la infidelidad puede ser simplemente de pensamiento y no hay nadie que se libre de eso
La lealtad se demuestra lealtando, al mismo tiempo que la fidelidad fidelizando.
Si en algún caso mi pareja tuviera una aventura, mejor que no me enterara, no por nada, que no iba a armar la de Otelo, sino porque ya no podría seguir con ella, así de simple. Seguramente no por falta de cariño sino por exceso de orgullo.
Y entiendo que a ella le sucediera lo mismo. No lo creo, las mujeres estamos mas preparadas para asumir la infidelidad, sobre todo a partir de ciertas edades
Esto es la teoría, que luego en la práctica vaya usted a saber. Exacto, la teoría y la practica no suelen recorrer el mismo camino
No digas de este agua, etcétera.
Y me parece un tópico eso que dice de la mujer y el hombre, que las hay más putas que las gallinas. Con perdón. Si, pero detrás de las infidelidades de una mujer siempre, siempre, hay un descontento, una insatisfacción física o una decepción moral o un vacío sentimental. El hombre no tiene esas necesidades y sus infidelidades no son tan importantes.

Quod erat demonstrandum.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Ene 2014 21:17

Pedritus escribió:
Mado escribió:
Pedritus escribió:
Bueno, hay hombres poco dados a la infidelidad, especialmente si tienen en casa a la mujer a la que quieren. Pero la infidelidad puede ser simplemente de pensamiento y no hay nadie que se libre de eso
La lealtad se demuestra lealtando, al mismo tiempo que la fidelidad fidelizando.
Si en algún caso mi pareja tuviera una aventura, mejor que no me enterara, no por nada, que no iba a armar la de Otelo, sino porque ya no podría seguir con ella, así de simple. Seguramente no por falta de cariño sino por exceso de orgullo.
Y entiendo que a ella le sucediera lo mismo. No lo creo, las mujeres estamos mas preparadas para asumir la infidelidad, sobre todo a partir de ciertas edades
Esto es la teoría, que luego en la práctica vaya usted a saber. Exacto, la teoría y la practica no suelen recorrer el mismo camino
No digas de este agua, etcétera.
Y me parece un tópico eso que dice de la mujer y el hombre, que las hay más putas que las gallinas. Con perdón. Si, pero detrás de las infidelidades de una mujer siempre, siempre, hay un descontento, una insatisfacción física o una decepción moral o un vacío sentimental. El hombre no tiene esas necesidades y sus infidelidades no son tan importantes.

Quod erat demonstrandum.

Eso no son tópicos, Pedritus, son realidades. No me ha demostrado usted nada, como ya esperaba.

Ahorita me voy a preparar la cena. Mañana mas -bye
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Ene 2014 21:21

Topicazos.
Cada uno, en todo caso, ve la vida según su experienciia.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Ene 2014 11:14

antavian escribió:Porque no nos centramos en el tema?

Recursos para superar el rechazo por parte de un enfermito.

Verá usted...si yo quiero construir un puente no me pregunto cómo hacer si no soporta el peso del tráfico.
Antes de eso...lo construyo para no tener que solucionar después ese problema.

A usted le pasa eso: pide tiritas para la herida cuando lo que debe intentar es no herirse.

Que no liga? Pues es que hace algo mal.
Cambie de amigos, de imagen, de actitud, de lugares que frecuenta, de técnicas y tácticas o incluso...de tipo de mujer a la que ataca.
Hágase nuevos planteamientos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 Ene 2014 12:29

Pensaba que la cosa iba de broma.
Mis disculpas.
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 06 Ene 2014 14:09

Cucur 3.0 escribió:Verá usted...si yo quiero construir un puente no me pregunto cómo hacer si no soporta el peso del tráfico.
Antes de eso...lo construyo para no tener que solucionar después ese problema.

A usted le pasa eso: pide tiritas para la herida cuando lo que debe intentar es no herirse.

Que no liga? Pues es que hace algo mal.
Cambie de amigos, de imagen, de actitud, de lugares que frecuenta, de técnicas y tácticas o incluso...de tipo de mujer a la que ataca.
Hágase nuevos planteamientos.

Cucur, usted está tan ciego que no se da cuenta de nada. El tertuliano Antavian solo quiere ser escuchado. Sus prácticos consejos para personas que no padecen trastornos de ansiedad pueden ser muy valiosos; en éste caso son insuficientes y tal vez contraproducentes, pues generan más ansiedad.
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Ene 2014 16:10

antavian escribió:Eso se podria trabajar cognitivamente, se me ocurre por ejemplo, pensamientos del tipo quien es otra persona para decidir si tu te mereces ligar o no.

Ella es un ser humano, no es Dios.

Otro seria no generalizar, no pensar que un rechazo es universal, todas las mujeres en todas las discotecas del mundo cada vez que me acerco me rechazan.

Bueno y pensamientos asi.

Y luego si lo intentas y ves que no ocurre nada, vamos no te mueres cada vez que te rechazan.....y el mal sabor del rechazo no es eterno, dura un rato.....y cosas asi, te van haciendo mas fuerte por dentro.

Yo me centraria mas en mi y no en el otro.

Las muijeres son selectivas, pobrecitas que para recibir cariño primero tienen que poner el liston muy, muy alto pobrecitas y ademas les gustan los malotes, pobrecitas, pobrecitas...si es para tenerle lastima a la que te ha rechazado, pobre mujer, pobre mujer, la de lios que se va a meter por no buscar buenotes, pobre mujer, todo lo que le va a ocurrir en la vida.

Venga un abrazo, solo son algunas ideas.

Cierto que la cosa ésta se había desviado y nos habíamos ido por los cerros de Ubeda, así es que me he vuelto a leer el post de Antavian y he pensado mas detenidamente sobre lo escrito.

Yo lo veo así: Ligar no es absolutamente necesario. Ser como los demás no es absolutamente necesario.

Si uno tiene un impedimento grave que le impide ligar y ese impedimento no es subsanable, lo mejor es aparcar la idea en el fondo del baúl de sus deseos y buscar cosas mas factibles que le proporcionen otra clase de placeres. No estoy pensando en el placer sexual, que eso se puede comprar o se lo puede proporcionar uno mismo, estoy pensando en el placer de conquistar, de saberse deseado, de conectar...Hay muchas personas que nunca jamas alcanzan semejantes deseos.

Si el impedimento es leve y si que tiene remedio, entonces a ello. Buscando el consejo de un profesional no el de cuatro gatos refugiados en un foro para cubrir nuestras propias necesidades. Nuestros consejos no le van a servir y puede que le dejen aún mas confundido.

Hay otro camino, mas difícil pero por probar nada se pierde. Póngase un disfraz. Un disfraz de chico guapo, malote y atrevido. Y créaselo. Eso si que lo puede practicar en el foro. Y cuando haya practicado lo suficiente, láncese a la calle con ese disfraz bien ajustado, elija otras calles, otro barrio, otras chicas. Si persevera verá que las cosas le van tan bien que acabará siendo realmente el chico de su disfraz. Porque somos lo que creemos ser y si usted piensa que es un blandito es porque seguramente lo es y así no se va a comer una rosca.

Venga, quítese ese avatar tan ñoño, tan de niño chico, usted no es un monigote, usted es un hombre que se va a comer el mundo y a todas las chicas que hay en él.

Pongase su disfraz, perfúmese, saque pecho y permítase el lujo de no ceder a la primera que le tire los tejos.

A la de YA...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Ene 2014 18:31

antavian escribió:No me vale, el personaje de animador social me va bien para la fatiga...un duro, me aumentaria la fatiga....estoy limitado.

Mejor un buen psicologo, si tuviera tiempo.

¿Que fatiga, la física o la mental?. Porque es difícil centrarse en ayudarle sin conocer su problema. Que no digo yo que nos lo tenga que contar, pero comprenda que no es lo mismo aconsejar, ni tan siquiera opinar, sin saber si sus problemas son físicos, reales, verdaderos problemas que provoquen ese rechazo del que usted habla, que si son consecuencia de una enfermedad de tipo mental o de falta de seguridad en si mismo.

La ansiedad se tiene que combatir desde dentro. Con algo de ayuda exterior, desde luego, pero sobre todo desde dentro.

Y si usted decide ya de antemano que se va a fatigar y que ese esfuerzo no está a su alcance, entonces renuncie y pida mimitos, no consejos.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 06 Ene 2014 18:38

---
Última edición por Lola el 07 Ene 2014 12:00, editado 1 vez en total.
Salieri
Universitario
Universitario

Mensajepor Salieri » 06 Ene 2014 19:26

Mado escribió:
antavian escribió:No me vale, el personaje de animador social me va bien para la fatiga...un duro, me aumentaria la fatiga....estoy limitado.

Mejor un buen psicologo, si tuviera tiempo.

¿Que fatiga, la física o la mental?. Porque es difícil centrarse en ayudarle sin conocer su problema. Que no digo yo que nos lo tenga que contar, pero comprenda que no es lo mismo aconsejar, ni tan siquiera opinar, sin saber si sus problemas son físicos, reales, verdaderos problemas que provoquen ese rechazo del que usted habla, que si son consecuencia de una enfermedad de tipo mental o de falta de seguridad en si mismo.

La ansiedad se tiene que combatir desde dentro. Con algo de ayuda exterior, desde luego, pero sobre todo desde dentro.

Y si usted decide ya de antemano que se va a fatigar y que ese esfuerzo no está a su alcance, entonces renuncie y pida mimitos, no consejos.

Vamos a ver, Mado. Antavian nos ha comentado que está enfermo. Sufre una enfermedad que se relaciona con diversos síntomas como la fatiga crónica, falta de sueño o exceso de sueño que nunca es reparador, articulaciones rígidas, y estados ansiosos-depresivos.
La ansiedad es un síntoma de una enfermedad, no se combate con voluntarismo. Antavian no sufre la falta de voluntad, él no quiere estar enfermo. Pero lo está, y solo pretende ser escuchado para de alguna forma sacar afuera su dolor y ser compartido con aquellos que pueden empatizar con su circunstancia.
No necesita consejos ni mimitos. Solo ser escuchado.

¿Se entiende?
-¿ Y si te vuelvo a soñar? -No se sueña el mismo sueño dos veces.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 06 Ene 2014 19:42

Yo Salieri, disiento. Los mimos no le sobran a nadie, por muchos que reciban. -angry
.

.Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Ene 2014 20:29

Bueno, ya me he informado sobre lo que es el síndrome de fatiga crónica.

A bote pronto se me ocurre que en ese estado de cansancio físico pocas ganas debe de tener uno de ligar, conquistar, incluso de, simplemente, relacionarse. Pero es evidente que debo de estar equivocada. Nunca se puede juzgar por los demás, así es que yo pienso en como me sentía durante los largos años que pasé con depresión profunda, estados de ansiedad y cosas por el estilo. Y lo primero que recuerdo es un estado de apatía total con respecto al sexo y una necesidad grande de aquello que no tenia, o que yo sentía que no tenía y que era precisamente lo que había provocado esa depresión. Una depresión que yo somaticé de tal manera que vomitaba y me mareaba en los viajes y me dolía todo sin padecer de nada. Todo aquello desapareció conforme me fui recuperando, es decir, conforme me mentalicé de que eso era lo que había y con lo que tenia que vivir.

Su caso, Antavian es evidentemente distinto. Usted no ha perdido las ganas de marcha, de ir a una discoteca y ligar, de ser aceptado socialmente. Debo entender, entonces, que si no lo consigue no es por causa de su enfermedad sino de su forma de enfocar la vida. O de que, independientemente de su enfermedad no posee un físico muy atractivo. Si fuera ésto último, la cosa tiene remedio, pero hay que tener la voluntad de poner ese remedio, de esforzarse, porque ésto, al igual que un puesto de trabajo, no se lo van a traer a casa.

Sea como sea ya no voy a darle mas consejos. Salvo que usted me los pida. Pero me da que no va a ser así.

Yo le deseo la mejor de las suertes y que encuentre el camino para salir de ese bosque oscuro en que anda metido.

Tengo la sensación de que aún es joven y lo conseguirá.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Ene 2014 20:34

Pues sólo he leído el final, pero no me resisto a decir algo... Usted, Antavian, parece que tiene un transtorno de ansiedad generalizada. Pero eso se lo diagnóstica y se lo trata un médico, casi siempre un médico de cabecera. Consultele, no tiene nada que perder.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Ene 2014 21:35

Ah, vale, si lo quiere seguir teniendo porque es un síntoma...

Disculpe la ironía, pero la mayoría de los tratamientos son a base de paliar los síntomas.

Volver a “La Tertulia”