Superar el rechazo al intentar ligar.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: Superar el rechazo al intentar ligar.

Mensajepor Cucur 3.0 » 05 Ene 2014 18:44

No es por nada pero si uno le entra a una mujer con el rollo de "vamos a respirar juntos...yo te enseño a hacerlo"....es normal que salgan por patas.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Ene 2014 18:58

Tenía yo un amigo (digo tenía porque ya se murió), que defendía al hombre muy macho y despreciaba al machista. Que no es lo mismo.

El era muy macho, ligaba muchísimo, pero al mismo tiempo era delicado con sus conquistas y absolutamente leal a su mujer. Decía que el verdadero macho es el que cuida de su hembra y la proteje y la quiere y quiere hijos con ella. Lo cual no quita para que si le sale al paso una hembra con ganas de guerra la vaya a dejar ir sin complacerla. Claro que este amigo mio era alto, guapo, interesante y con mucho don de gentes.

Sigo sin entender porqué ese empeño, esa repetición del pobrecita esta mujer o pobrecitas las mujeres que marca Antavian.

Y, mas me parece sin embargo que esté hablando de un caso concreto y no generalizando.

A cuenta de este asunto he recordado una canción con letra de un gran poeta uruguayo Serafín J. García, que cantan Los Olimareños. Eso es un hombre macho, el que todas las mujeres quisieramos.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/8aKWqUIdeTM[/bbvideo]

Yo se qu'en el pago me tienen idea,
porque al los que mandan no les cabresteo;
porque dispreciando las güeyas ajenas
se abrirme caminos p'a dir ande quiero.

Porque no me han visto lamber la coyunda
ni andar hocicando p'hacerme de un peso,
y saben de sobra que soy duro'e boca
y no me asujeta ni un freno mulero.

Porque cuando tengo que cantar verdades,
las canto derecho nomás, a lo macho,
aunq'esas verdades amuestren bicheras
donde naide creiba que hubiera gusanos.

Porque el copetudo de riñón cubierto
- p'a quien no usa leyes ningún comesario -
lo trato lo mesmo que al que solo tiene
chiripá d'bolsa p'a taparse'l rabo.

Porque no m'enyenan con cuatro mentiras
los maracanases que vienen del pueblo
a elogiar divisas ya desmerecidas
y'hacernos promesas que nunca cumplieron.

Porque cuando truje mi china p'al rancho
me olvidé que hay jueces p'hacer casamientos,
y que nada vale la mujer mas güena
si su hombre por eya no ha pagao derechos.

Porque a mis gurises los he criao infieles
aunqu'el cura grite qu'irán al infierno,
y digo ande cuadre que p'a nada sirven
los que sólo viven pirichando el cielo.

Porque aunque no tengo ni en qué cáirme muerto
soy mas rico qu'esos que agrandan sus campos
pagando en sancochos de tumba reseca
al pobre pión qu'echa los bofes cinchando.

¡Por eso en el pago me tienen idea!
¡Porque entre los ceibos estorba un quebracho!
¡Porque a tuitos eyos les han puesto marca
y tienen envidia de verme orejano!

¿Y a mí qué m'importa, ¡Soy chúcaro y libre!
¡No sigo a caudiyos ni en leyes me atraco!
¡Y voy por los rumbos clariaos de mi antojo
y a naides preciso p'a ser mi baquiano!

.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Ene 2014 19:03

...
Última edición por Pastinaca el 06 Ene 2014 00:28, editado 1 vez en total.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 05 Ene 2014 19:10

Pastinaca escribió:
Mado escribió:El era muy macho, ligaba muchísimo, pero al mismo tiempo era delicado con sus conquistas y absolutamente leal a su mujer. Decía que el verdadero macho es el que cuida de su hembra y la proteje y la quiere y quiere hijos con ella. Lo cual no quita para que si le sale al paso una hembra con ganas de guerra la vaya a dejar ir sin complacerla. Claro que este amigo mio era alto, guapo, interesante y con mucho don de gentes..

Menos mal que era absolutamente leal. Llega a ser casquivano...

Eso mismo pienso yo, don Pasti. Nos sale casquivano y arma las de san Quintín, jajajaja.

Es que hay lealtades y lealtades, En el hombre macho la lealtad es sui generis, pero ay de la mujer casada que sea leal de la misma manera, al fuego con ella!!!

:lol: :lol:
.

.Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Ene 2014 19:13

Pastinaca escribió:
Mado escribió:El era muy macho, ligaba muchísimo, pero al mismo tiempo era delicado con sus conquistas y absolutamente leal a su mujer. Decía que el verdadero macho es el que cuida de su hembra y la proteje y la quiere y quiere hijos con ella. Lo cual no quita para que si le sale al paso una hembra con ganas de guerra la vaya a dejar ir sin complacerla. Claro que este amigo mio era alto, guapo, interesante y con mucho don de gentes..

Menos mal que era absolutamente leal. Llega a ser casquivano...

Si, Pasti, porque la lealtad y la fidelidad sexual son cosas distintas. Eso es algo que creo que no tiene punto de discusión.

Y no era nada casquivano, no. La misma lealtad que ejercía con su mujer la practicaba con la conquista de turno, es decir, no presumía de ello ante los amigos.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 05 Ene 2014 19:20

Mado, pues yo te digo que si mi pareja me es leal pero infiel, se va a casa de su mamacita en un YA!!!

Por muy prudente que intente ser, habría perdido mi confianza. Y esa, pocas veces se recupera.
.

.Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Ene 2014 19:23

Esto de los cuernos sí que es muy subjetivo.
Los hay quien los llevan con alegría, otros con desenfado, otros con resignación, los hay reiterativos, hasta el punto que más que cuernos cargan olifantes.
Yo soy de los que no se resignan, y los llevan fatal.
El momento del cuerno es el momento del adiós, cada uno es como es.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Ene 2014 19:24

miranda escribió:Mado, pues yo te digo que si mi pareja me es leal pero infiel, se va a casa de su mamacita en un YA!!!

Por muy prudente que intente ser, habría perdido mi confianza. Y esa, pocas veces se recupera.

Eso es porque debes de ser muy posesiva :lol: . O porque esperas de él mas de lo que es razonable :lol:

La confianza se pierde ante la mentira, y tienes razón, esa ya no se recupera.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Ene 2014 19:29

Pedritus escribió:Esto de los cuernos sí que es muy subjetivo.
Los hay quien los llevan con alegría, otros con desenfado, otros con resignación, los hay reiterativos, hasta el punto que más que cuernos cargan olifantes.

Está hablando de los cuernos que supuestamente le pondrían a usted, peroooo... ¿y de los que usted ha puesto?, ¿eh?.

Por regla general las infidelidades de la mujer suelen ser importantes porque vienen de la insatisfacción o del desamor y tienen consecuencias, pero las de los hombres se deben las mas de las veces a la pura necesidad de un cambio de aires. Les agobia tener enjaulado el pajarito :lol:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Ene 2014 19:35

Mado escribió:
Pedritus escribió:Esto de los cuernos sí que es muy subjetivo.

Está hablando de los cuernos que supuestamente le pondrían a usted, peroooo... ¿y de los que usted ha puesto?, ¿eh?.

Por regla general las infidelidades de la mujer suelen ser importantes porque vienen de la insatisfacción o del desamor y tienen consecuencias, pero las de los hombres se deben las mas de las veces a la pura necesidad de un cambio de aires. Les agobia tener enjaulado el pajarito :lol:

Bueno, hay hombres poco dados a la infidelidad, especialmente si tienen en casa a la mujer a la que quieren.
La lealtad se demuestra lealtando, al mismo tiempo que la fidelidad fidelizando.
Si en algún caso mi pareja tuviera una aventura, mejor que no me enterara, no por nada, que no iba a armar la de Otelo, sino porque ya no podría seguir con ella, así de simple.
Y entiendo que a ella le sucediera lo mismo.
Esto es la teoría, que luego en la práctica vaya usted a saber.
No digas de este agua, etcétera.
Y me parece un tópico eso que dice de la mujer y el hombre, que las hay más putas que las gallinas. Con perdón.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Ene 2014 19:36

...
Última edición por Pastinaca el 06 Ene 2014 00:28, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Ene 2014 19:41

De todas formas, una de las cosas fundamentales a la hora de superar el rechazo, que es lo que pregunta antavian, que el pobre veo que no admite bromas en este asunto, es el sentirse uno mismo bien bajo su piel.
En mis múltiples decepciones amorosas, las peores han sido cuando yo más vulnerable andaba que, ahora que lo pienso, han sido casi todas.
De todas maneras hay una edad en la que tira más el instinto, que solemos disfrazar de romanticismo y fantasía, polla dura no cree en Dios, ya saben, y ahí predomina el encoñamiento y el sin ti no soy nada. Yo ahora me veo en otra edad en la que, digamos, uno se entretiene con muchas cosas que le resultan, claro está, entretenidas, y no tiene el coño para ruidos. Con lo que creo que las separaciones románticas, si las hubiera, serían menos jodidas. De la misma manera que el ir a la busca de otra persona, creo que se debe de vivir con menos agonía, y que uno no se plantea ya las cosas que se plantea antavian, tal vez fruto de una juventud escandalosamente envidiable.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Ene 2014 19:43

Pastinaca escribió:Ahora me entero de que he tenido un concepto de lealtad equivocado durante todo este tiempo.

Es que la lealtad, efectivamente, no tiene nada que ver con la fidelidad.
Si su pareja le es infiel, le será leal si se lo plantea a las claras, desleal si se lo oculta.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Ene 2014 19:46

...
Última edición por Pastinaca el 06 Ene 2014 00:29, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Ene 2014 19:52

No necesariamente desde mi punto de vista, si entendemos la lealtad como verdad. Si como fidelidad, entonces ya son sinónimos.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 05 Ene 2014 19:52

Mado escribió:
miranda escribió:Mado, pues yo te digo que si mi pareja me es leal pero infiel, se va a casa de su mamacita en un YA!!!

Eso es porque debes de ser muy posesiva :lol: . O porque esperas de él mas de lo que es razonable :lol:

La confianza se pierde ante la mentira, y tienes razón, esa ya no se recupera.

LA mentira Mado si te parece poca mentira que ande de flor en flor cual si no tuviera un compromiso conmigo? O es que ya ni cuenta el compromiso adquirido mutuamente, con total libertad por ambas partes, de sernos fieles?

Y no soy posesiva, y aunque digo "mi pareja", es por la costumbre, ya que hoy lo es y mañana puede no serlo. Lo que si utilizo el posesivo es para mi madre, mi padre, mis hijos, mis hermanos, mis primos...me vienen dados, a la pareja la encontré en la calle, jajaja.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 05 Ene 2014 19:58

Yo creo que la lealtaD y la fidelidad van de la mano, pero no solo en terreno del amor de pareja, también en el laboral. Si tengo empleados cuando dejan de ser leales y cuando de ser fieles a la empresa? Incluso en el de la amistad, mi amigo me es leal pero me es infiel por cuanto mis problemas los cuenta a todo el mundo.
.

.Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Ene 2014 20:10

Pedritus escribió:
Bueno, hay hombres poco dados a la infidelidad, especialmente si tienen en casa a la mujer a la que quieren. Pero la infidelidad puede ser simplemente de pensamiento y no hay nadie que se libre de eso
La lealtad se demuestra lealtando, al mismo tiempo que la fidelidad fidelizando.
Si en algún caso mi pareja tuviera una aventura, mejor que no me enterara, no por nada, que no iba a armar la de Otelo, sino porque ya no podría seguir con ella, así de simple. Seguramente no por falta de cariño sino por exceso de orgullo.
Y entiendo que a ella le sucediera lo mismo. No lo creo, las mujeres estamos mas preparadas para asumir la infidelidad, sobre todo a partir de ciertas edades
Esto es la teoría, que luego en la práctica vaya usted a saber. Exacto, la teoría y la practica no suelen recorrer el mismo camino
No digas de este agua, etcétera.
Y me parece un tópico eso que dice de la mujer y el hombre, que las hay más putas que las gallinas. Con perdón. Si, pero detrás de las infidelidades de una mujer siempre, siempre, hay un descontento, una insatisfacción física o una decepción moral o un vacío sentimental. El hombre no tiene esas necesidades y sus infidelidades no son tan importantes.
Última edición por Mado el 05 Ene 2014 20:12, editado 2 veces en total.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 05 Ene 2014 20:11

Palomedes escribió:Los grandes felinos de la sabana fracasan en el 80% de sus cacerías, pero siguen intentándolo porque su instinto les dice que tendrán éxito en el 20% de ellas.

Cómo lo sabes, canalla -fisch
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Ene 2014 20:13

...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Ene 2014 20:15

miranda escribió:Yo creo que la lealtaD y la fidelidad van de la mano, pero no solo en terreno del amor de pareja, también en el laboral. Si tengo empleados cuando dejan de ser leales y cuando de ser fieles a la empresa? Incluso en el de la amistad, mi amigo me es leal pero me es infiel por cuanto mis problemas los cuenta a todo el mundo.

Yo hablo de la lealtad en el matrimonio y de la fidelidad en el terreno sexual y afectivo.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 05 Ene 2014 20:26

Entiendo que el matrimonio es un contrato por el que se forma una familia y por el que se tienen hijos. Pero ningún contrato puede modificar ni controlar los sentimientos.

La lealtad a ese contrato mantiene unida a la familia, salvo que las relaciones sean demasiado conflictivas. Es decir, se mantienen los bienes comunes, la custodia de los hijos y se procura el bienestar y la manutención de todos los miembros, además de cubrir sus necesidades sanitarias, afectivas etc. Se trabaja como un equipo.

Pero ninguna mujer ni ningún hombre pueden ni deben ir mas allá. Los sentimientos fuera de la pareja son incontrolables y las consecuencias que de estos se deriven también.

Y mantener lo contrario es ir a contracorriente. Por ese error se dan tantas veces rupturas de parejas que no se hubieran dado de ser los españoles un poco mas afrancesados. Esto, seguramente, Pedritus lo entenderá igual que yo :bir
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 05 Ene 2014 20:28

La fidelidad es sinónimo de pesadez, sea a una persona, a una manera de pensar o incluso a una costumbre. Es inadmisible que alguien se erija en propietario de un cuerpo humano. Donde otros se debaten entre la desgana y la posesión, la verdadera generosidad y libertad caería del lado de quienes no quieren ni pretenden monopolizar sexualmente al prójimo.

Aunque para la mayoría parezca lo contrario, yo opino que no querer acaparar con exclusividad está en el fondo del lado del amor, del coraje y la valentía, del esfuerzo por gustar al otro; al contrario de los exclusivistas, que exigen compraventa y gustan de poner cercas como las que delimitan el deambular del ganado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 05 Ene 2014 20:29

...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 05 Ene 2014 20:31

A mí me hace gracia tanto debate sobre esto cuando si un hombre encuentra a su mujer con un hombre en la cama la que se arma es de aquella manera, y viceversa, claro.

:rosa:

Volver a “La Tertulia”