suntuosa a la par que sencillla

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

suntuosa a la par que sencillla

Mensajepor esmorca » 29 Sep 2014 13:19

no , esa no soy yo...asi han calificado la boda de mi Clooney.."suntuosa a la par que sencilla"..y digo yo qué es eso de suntuosa...?? elegante??? no me manden al diccionario que hoy es lunes...pero a mi que se me semejan términos atagónicos..una cosa suntuosa no es recargada??? en fin..quedo a la espera de sus explicaciones
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: suntuosa a la par que sencillla

Mensajepor Pastinaca » 29 Sep 2014 13:30

Yo diría que los periodistas actuales son "licenciados a la par que gilipollas".
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Sep 2014 13:42

Una boda que dura cuatro días podría parecer una boda gitana, lo que pasa es que la hacen en el mejor hotel de Venecia, y encima la novia ni se llama Yesi.
Sencilla y suntuosa tienen en común que empiezan por ese, el que ha escrito el titular empieza (como bien apunta pastinaca) por G.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Sep 2014 13:59

Luego me tengo que pasar a agradecer, pero antes quiero decir que suntuosa, es decir costosa, y sencilla, es decir elegante, son perfectamente compatibles.

Vamos, que no ha sido un bodorrio.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Sep 2014 14:05

En un principio a mi me parecen adjetivos antagonistas pero yendo al diccionario :huys:

suntuoso,sa
1.adj. Lujoso, magnífico, grandioso

sencillo,lla
1.adj. Que no tiene complicación, fácil:
nos plantearon un sencillo enigma.
2. Formado por un elemento o por pocos:
nudo sencillo.
3. col. Natural, espontáneo, no presuntuoso:
carácter sencillo;
gentes sencillas.
4. Ingenuo, que obra sin doblez ni engaño:
le engañaron por sencillo.
5. Que carece de ostentación y adornos:
vestido de novia sencillo;
explicación sencilla.
6. Que tiene menos cuerpo que otras cosas de su especie:
tabique sencillo;
tela sencilla.
7. [Disco] grabado por lo común en 45 revoluciones por minuto, que contiene una o dos grabaciones en cada cara. También m.:
este grupo ha sacado dos sencillos en un mes.
8. m. amer. Dinero suelto,calderilla:
no tengo sencillo, ¿me cambias?

Si cogemos la acepción de lujoso y la unimos a que "carece de ostentación y adornos" podría funcionar, con el resto de significados está claro que son incompatibles. Algo grandioso no puede ser sencillo, algo magnífico puede. La Victoria de Samotracia es magnífica y sencilla (está formada por un único elemento: mármol, carece de adornos, apariencia natural...) pero me temo que no es el caso.

Con la repercusión en los medios que hasta en el telediario nos dieron la comida y, aunque agradezca ver a Pedritus hasta en diferido, me temo que ha sido ostentosa y prolíficamente adornada.

Me sumo a que el periodista en cuestión debería tener el María Moliner como libro de cabecera y algún que otro diccionario de sinónimos-antónimos.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 29 Sep 2014 14:06

No es fácil mezclar lo sencillo con lo suntuoso en una misma boda.

Por otro lado, una boda celebrada en Venecia, con invitados vip y la presencia de medios de comunicación no es precisamente el concepto que yo tengo de "sencillo".
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Sep 2014 14:21

esmorca escribió:no , esa no soy yo...asi han calificado la boda de mi Clooney.."suntuosa a la par que sencilla"..y digo yo qué es eso de suntuosa...?? elegante??? no me manden al diccionario que hoy es lunes...pero a mi que se me semejan términos atagónicos..una cosa suntuosa no es recargada??? en fin..quedo a la espera de sus explicaciones

Igual querían decir "lujosa y elegante".

Tal vez esperaban que siendo rico y famoso hiciera uno de esos bodorrios llenos de colorines y muchas fotos, algo horteras y chabacanos a los que acostumbran algunos.

No sé, yo poco me enteré e invitar me invitaron pero me venía mal la fecha. :magn:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Sep 2014 14:21

Es un oximorón. El periodista quiere dar el salto a la novela y está practicando los recursos literarios.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 29 Sep 2014 21:55

Telémaco escribió:Una boda que dura cuatro días podría parecer una boda gitana, lo que pasa es que la hacen en el mejor hotel de Venecia, y encima la novia ni se llama Yesi.
Sencilla y suntuosa tienen en común que empiezan por ese, el que ha escrito el titular empieza (como bien apunta pastinaca) por G.
cuatro días ¡¡¡¡ -shock....yo a la mia llegue a duras penas, porque la noche anterior habíamos "ido a celebrarlo"..o sea que tengo que hacer el papelón 4 días..y salgo en las noticias"novia ahogada..no se sabe si del agua del canal o de qué" -shock cuatro días..se dice pronto

Volver a “La Tertulia”