sujeto político y jurídico soberano

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: sujeto político y jurídico soberano

Mensajepor Pedritus » 09 May 2013 22:18

No me diga que se estaba imaginando a senselimits sorbiéndole.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 May 2013 00:32

Ha sido angustioso, sólamente le diré eso.
Ubuntu
dACE
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor dACE » 10 May 2013 20:47

Toloño escribió: Y por ahí si que no paso. Las cosas directas y a la cara.

Es una gran diferencia que siempre ha habido y habrá entre los vascos y los catalanes. En su escala de valores, los catalanes tienen en primer lugar su bienestar y los vascos tienen en primer lugar su autoestima. Por ello un catalán siempre te aguantará que le digas que bonito luce el sol aunque este lloviendo a cántaros hasta que se cierre el trato. Y por ello siempre un vasco ante semejante comportamiento te espetará: !ahí va la ostia, oyes¡ ¿estás tonto tú? ¡¿no ves que está el cielo encapotado, capullo?

Y por eso tolero mejor a los vascos que a los catalanes.

Es lamentable que esta visión de cómo somos sea tan compartida entre el resto de España. Y que nadie tenga valor o ganas de expresar como mínimo un desmarque.

Porque lo que está diciendo es que prefiere un vasco que te mete un tiro por la nuca, pero a las claras, que un parlamento local vaya pidiendo diferentes niveles de soberanía según la mayoría parlamentaria del momento. Igualito que ha hecho Escocia o Quebec. Pero por la nuca es más tolerable.

Así se perdieron las colonias, diciéndoles que llovía cuando pedían más autogobierno.
dACE :)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 20:55

No, hombre. Las colonias eran explotadas. Cataluña ha explotado a toda España.
No nos repita los mantras nacionalistas ni pretenda darnos pena.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 21:26

Balleto escribió:Tonterías. Ahora la última tontería es el derecho a decidir, publicitado y popularizado desde que se dieron cuenta de q uno podían aplicar el derecho a la autodeterminación porque fueron ilustrados por letrados del derecho internacional sobre que es inoportuna esa apelación, dedicada a países colonizados y es obvio que Cataluña no está colonizada. Planteamento incorrecto. Todo consiste en demostrar la relación entre colonia y la propia nación . También el Sahara era provincia y no coló
Así pues decidieron engañas con el "derecho a decidir".error de planteamiento, es una finta lingüística para evitar las interposiciones de los tribunales

Claro que siempre habrá tontos que seguirán a los que interesa y engañosamente emplean ese modismo, que son igualmente tontos o necios.

Si tan convencidos están de que tienen ese derecho desde el punto de vista de su territorio o región, lo mejor que pueden hacer es presentar una propuesta de reforma constitucional y convencer a los demás de la bondad de la misma. es lo que se está haciendo, y sorteando los obstáculos de quienes se niegan a permitir que se haga
¿Qué les pasa? ¿Carecen de capacidad de convicción? Posiblemente sea eso, o que sus mentiras son tan graves que no convencerá ni a sus vecinos.Simplemente, no hay tantos catalanes a los que les haga gracia la independencia Ni tampoco a sus presuntos colegas de los "Països Catalans".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 21:29

Pedritus escribió:No, hombre. Las colonias eran explotadas. Cataluña ha explotado a toda España.

Las colonias son unos territorios y poblaciones sujetos a una explotación ajena a sus intereses, o sometidas a un proceso de aculturación. Aquí el caso de Catalunya es innegable para todos menos para los jacobinos y los que sólo entienden la autonomía como el derecho a bailar sardanas y subtitular algunos rótulos en catalán.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 21:31

Ustedes han estado aprovechándose de media España. Los maltratados por el franquismo fueron los andaluces, mientras que a ustedes les iba de puta madre.
Ahora, los que se creen la marquesa de Chorrapelada y se han arruinado por su desgobierno y se han enfrentado con toda España van de víctimas.
No sólo no cuela, sino que ya no hace gracia su victimismo. Ahora da ya por el culo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 21:40

Los andaluces que vinieron las pasaron putas, pero no más putas que el grueso de la población catalana. Incluso llegaron a no pasarlo tan mal como la migración interna norte-sur, que carecía, por número, de la eficaz red social, familiar y vecinal que tejieron los andaluces. Vamos, que los catalanes del norte las pasaron tan canutas como los aragoneses.
Caso distinto fue el de la población urbana catalana, que para las necesidades del momento estaba bastante bien formada, tenía contactos y estaba sobre el terreno en el momento preciso, con lo que consiguió relativos buenos puestos de trabajo. También, pero ya mucho más tarde, estuvieron los campesinos cercanos a las zonas industriales cuyas tierras fueron compradas por las empresas, y ellos añadieron en el precio un puesto de trabajo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 21:45

La única diferencia era que el andaluz tenía que emigrar para ser despreciado en Cataluña y servir de mano de obra barata para enriquecer a la burguesía catalana.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 May 2013 21:48

dACE escribió:
Toloño escribió: Y por ahí si que no paso. Las cosas directas y a la cara.

Es una gran diferencia que siempre ha habido y habrá entre los vascos y los catalanes. En su escala de valores, los catalanes tienen en primer lugar su bienestar y los vascos tienen en primer lugar su autoestima. Por ello un catalán siempre te aguantará que le digas que bonito luce el sol aunque este lloviendo a cántaros hasta que se cierre el trato. Y por ello siempre un vasco ante semejante comportamiento te espetará: !ahí va la ostia, oyes¡ ¿estás tonto tú? ¡¿no ves que está el cielo encapotado, capullo?

Y por eso tolero mejor a los vascos que a los catalanes.

Es lamentable que esta visión de cómo somos sea tan compartida entre el resto de España. Y que nadie tenga valor o ganas de expresar como mínimo un desmarque.

Porque lo que está diciendo es que prefiere un vasco que te mete un tiro por la nuca, pero a las claras, que un parlamento local vaya pidiendo diferentes niveles de soberanía según la mayoría parlamentaria del momento. Igualito que ha hecho Escocia o Quebec. Pero por la nuca es más tolerable.

Así se perdieron las colonias, diciéndoles que llovía cuando pedían más autogobierno.
dACE :)

Yo lo que digo es que los nacionalistas me parecen imbeciles.

Me parecen, insisto.

Y lo que yo prefiero es que cuando me pongo a jugar a la pelota, desde el principio hasta el fin del partido las reglas sean las mismas y que no se cambien cuando a uno le interese.

Y lo que yo prefiero es que no haya mentes tan guarras que asocien las palabras vasco y nuca de una manera tan despreciable.

Y las colonias se separaron de la Metrópoli porque es lo natural, pero lo que no son colonias, tendrán que seguir lo marcado en La Constitución.

Y al que no le guste, que se ponga a hacer campaña en lugar de a pringar moqueros.

¿Se me entiende?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 21:51

Pedritus escribió:La única diferencia era que el andaluz tenía que emigrar para ser despreciado en Cataluña y servir de mano de obra barata para enriquecer a la burguesía catalana.

Para enriquecer a la burguesía bastaba, y basta, cualquier individuo al que se le pueda explotar ¿o se cree usted que los burgueses catalanes trataban mejor a los catalanes que a los andaluces? Milongas, tonterías, memeces y otras estupideces.
Última edición por lo tio pep el 10 May 2013 21:54, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 21:53

Toloño escribió:Yo lo que digo es que los nacionalistas me parecen imbeciles.

Me parecen, insisto.

Y lo que yo prefiero es que cuando me pongo a jugar a la pelota, desde el principio hasta el fin del partido las reglas sean las mismas y que no se cambien cuando a uno le interese.

Y lo que yo prefiero es que no haya mentes tan guarras que asocien las palabras vasco y nuca de una manera tan despreciable.

Y las colonias se separaron de la Metrópoli porque es lo natural, pero lo que no son colonias, tendrán que seguir lo marcado en La Constitución.

Y al que no le guste, que se ponga a hacer campaña en lugar de a pringar moqueros.

¿Se me entiende?

Se le entiende perfectamente. La campaña se está haciendo ¿de qué se queja pues? ¿acaso su interés es que se haga mal y no pueda decirse que no se hizo?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 May 2013 21:55

lo tio pep escribió:
Pedritus escribió:No, hombre. Las colonias eran explotadas. Cataluña ha explotado a toda España.

Las colonias son unos territorios y poblaciones sujetos a una explotación ajena a sus intereses, o sometidas a un proceso de aculturación. Aquí el caso de Catalunya es innegable para todos menos para los jacobinos y los que sólo entienden la autonomía como el derecho a bailar sardanas y subtitular algunos rótulos en catalán.

Efectivamente el proceso de aculturación es evidente, sangrante e indignante.

España priva a Cataluña de la Fiesta Nacional y les obliga a ir a Francia a ver el espectáculo.

España obliga a Cataluña a que sólamente aprendan sus niños en catalán.

España, en resumen, obliga a Cataluña a tener su propio Parlamento para evidenciar la supina estupidez y rapiña de sus dirigentes.

Es un comportamiento muy cruel.

Si yo fuese catalán, me enfadaría muy seriamente y me beberia todo el cava
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 May 2013 21:59

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:Yo lo que digo es que los nacionalistas me parecen imbeciles.

Me parecen, insisto.

¿Se me entiende?

Se le entiende perfectamente. La campaña se está haciendo ¿de qué se queja pues? ¿acaso su interés es que se haga mal y no pueda decirse que no se hizo?

Me quejo de lo torpes, cansinos y lentos que son ¿no podrían darle un poco más de vidilla al proceso?

Mi interés no es que se haga mal, ese es el interes de sus politicos. Sus politicos nacionalistas desean que nunca se llegue a culminar, porque cuando se culmine... ¿de que chorras vivirán?
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 May 2013 22:02

Basta leer los escritos dirigidos a los andaluces de esa mierda que es Jordi Pujol y al que ustedes llamaban honorable. Escritos que ahora determinados exégetas tratan de matizar, como si la mierda fuera matizable.
Que es que ya estamos hasta el nabo del nacionalismo catalán, y de todos los que lo practican. Que es que ya ha sido hasta aquí.
¿Y lo catalán? No jodamos, hombre. Hace una semana nos reunimos a comer con unos amigos catalanes, hermanos y hermanas, a los que conocemos desde los catorce años y tratamos como hermanos.
No hay nada contra lo catalán. Lo hay contra ese fascismo insultante que practican los nacionalistas de allí, ese desprecio sistemático, ese rebuzno puntual y diario.
Me paso por el agujero del culo la bandera estelada y todo lo que significa, me paso por ahí mismo a los Pujol y toda su familia de gángsteres, me paso por el forro de los cojones a Mas y los tarados de la ERC. Y por el mismo sitio a todos los que se identifican con ellos, a ellos y a lo que llaman catalanismo.7
Nada de esa mierda he visto en los catalanes que conozco y a los que aprecio. Porque ellos no comparten toda esa basura ideológica.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 May 2013 22:09

Para matizar esas famosas frases de Pujol no hace falta ni hacerlo, basta con leerlas objetivamente.
La verdad, tampoco es que haya encontrado yo ningún problema por ser catalán en el resto de España, con las debidas anécdotas para no decir que tururú, y sigo sin desdecirme un ápice del nacionalismo.

Volver a “Política.”