Sufres de FOMO?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente

Seguro que no lo sufres?

Lo primero que haces al levantarte es controlar facebook, twitter, etc?
4
29%
Miras estas cuentas en los últimos 15 minutos antes de dormirte?
3
21%
Ojeas las redes sociales mientras estás comiendo o cenando?
3
21%
En vacaciones, sigues mirando online lo que hacen tus amigos?
2
14%
Te crea ansiedad estar en un sitio sin conexión?
2
14%

Votos totales: 14
Dae
Sabio
Sabio

Sufres de FOMO?

Mensajepor Dae » 12 Abr 2014 12:28

Es el nuevo miedo, es decir, Fear Of Missing Out (Miedo a no estar a la última)

O lo que es lo mismo, pánico a estar perdiéndote algo, a no saber lo último que se habla sobre todo en las redes sociales.

Es un viernes a la noche y no has salido, estás en el sofá con el portátil, o la tablet, o el smartphone, te mueres de envida porque lees que una amiga está en un concierto hipster y no sabes lo que es, que ha estrenado unos creepers, y no tienes ni idea.
Pues sí, entonces sufres de FOMO.

Ver algo en facebook, twitter, whatsapp o instagram te parece lo más y te lo estás perdiendo. No conoces los términos de los tuits, no sabes la moda a la que se hace referencia en los mensajes.
Según los expertos muchas de las personas que lo sufren contraatacan subiendo muchas fotos a instagram, bombardean los muros de sus amigos con historias cool.

Para que no sufras si tienes FOMO anota esto:

CRONUT: Mezcla de cruasán y donut inventada en nueva york.

PHOTOBOMB: Es lo que viene después del selfi que ya está demodé, es la nueva moda de los famosos , estropear la foto de otros apareciendo por sorpresa y haciendo el tonto.

BITCOIN: Moneda virtual no respaldada por ningún gobierno.

DOGA: De Dog y yoga. Hacer yoga con tu perro.

FIXIE: son las más auténticas bicicletas de piñón fijo, sin freno y sin marchas.

ARTY: la ropa que parece lienzos, bolsos, faldas, zapatos estampadas con graficos, serigrafiadas con brochazos de color.

FARM-LIT, después del chick-lit, esto debe ser lo de las sombras de grey, la nueva moda es la literatura de granja, mujeres que dejan la ciudad para vivir en el campo. Llevo 24 años de adelanto en esta tendencia!"!!!!!

FOODIE, algo parecido a un gourmet, pero no sólo quiere comer bien, quiere saber todo sobre comida de forma obsesiva.

Resultado de la encuesta:
Resultados de 3 a 5 Sí. - Estás de FOMO hasta las cejas, deja el móvil por lo menos en las comidas.
Menos de 3 Sí- Lo que viene siendo normal hoy en día. Si preguntas a Palomedes, más normal en las mujeres...
De 4 a 5 No- Pasas de la tecnología, igual deberías usarla un poco más, sin abusar no es malo.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Sufres de FOMO?

Mensajepor pipiola » 12 Abr 2014 12:59

De verdar de verdad que no sufro nada de eso... -fisch no puedo por tanto cliclear sobre ningún cuadrito :wink:
Y paso de términos extraños y en inglés...no se inglés ni pienso aprenderlo, que aprendan ellos español! :bir
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Abr 2014 13:02

pipiola escribió:...no se inglés ni pienso aprenderlo, que aprendan ellos español! :bir

Eso...y las copas que las paguen ellos. -grin
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Abr 2014 14:10

Yo tengo FOMO de este foro. Si estuviera una semana entera desconectado y tuviera que leerme 560 mensajes distribuidos en 34 hilos, me entrarían los siete males.

Y a continuación, me los leería en diez minutos con el corazón a 170.

En cuanto a los cosas cool, me la refanfinflan. Prefiero leer acerca de los primeros tiempos de la cuántica o escuchar música del siglo XIX. A ver cuántas de las gilipolleces trending topic sobreviven cien años.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Abr 2014 14:18

negativo para las cuatro primeras acepciones.
respecto a la última, estar sin conexión no me crea ansiedad, sino crisis de pánico, así que negativo también.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 12 Abr 2014 15:42

Esta claro que no sufro FOMO, no he marcado ni una de las cinco casillas.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 12 Abr 2014 16:50

No tengo pero estoy rodeada de gente que son verdaderos adictos y me ponen de los nervios
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 Abr 2014 17:23

Vivir sin redes sociales se puede, pero ¿sin conexión a internet? no, no.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 12 Abr 2014 19:14

No, pero si hubo un tiempo en que estaba más obsesionada con internet, a confesarlo vengo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Abr 2014 20:05

No he marcado ninguno. Demasiado tiempo sin internet me pondría, me pone, nervioso, pero es lo normal con los hábitos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 14 Abr 2014 10:48

Yo hoy lo primero que he hecho ha sido comprobar el euromillón. :lol:
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 14 Abr 2014 13:38

Hoy si que estoy obsesionadilla con mirar internet en general, pero es que ME ABURRO!!!
Estoy que me muerdo las uñas de los pies!!!
Trabajando y todo el mundo de fiesta, hoy solo he hablado con tres personas... NO PUEDO MÁS, así me estreso...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Abr 2014 15:55

Pero mujer, que no todo el mundo está de fiesta... Si a lunes lo lleva así, para el viernes la tienen que ingresar en el frenopatico!

Que suerte que se aburre, por dioh!
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 14 Abr 2014 17:00

La putada será para mi, cuando en plena operación retorno no de abasto... La operación salida ha sido más o menos tranquila, por suerte para algunos..
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 14 Abr 2014 17:53

Yo también estoy en plena operación salida: estoy saliendo del trabajo.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 14 Abr 2014 21:30

siiiiii...tengo todos y cada uno de los síntoma de la encuensta ...y teniendo en cuenta lo negada que soy para el mundo informatico, lo paso fatal...pero bueno qué pasa???..es una revolución histórica..y nos toca estar viviéndola..los hábitos , la forma de relacionarse ..todo lo que se dice todo va a cambiar gracias a internet..asi que es normal que estemos abducidos pendientes y obsesionados..eso si como no se una papa de ingles encina tengo que averiguar el significado en castellano¡¡¡ y me muero de rabia y me gustaría saber de todo..hasta que me canse...ayer no se en qué periódico lei un articulo sobre las tendencias musicales de los últimos 50 años..o sea rock, pop, grunge etc..`cada una se identificaba con un periodo de siglo XX...desde el inicio de la globalización a través de internet ni siquiera (eso decía el articulo..) existe un genero musical concreto que identifique esta primera década del siglo XXI..porque se oye de todo por todos y en todos sitios...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Abr 2014 21:42

esmorca escribió:siiiiii...tengo todos y cada uno de los síntoma de la encuensta ...y teniendo en cuenta lo negada que soy para el mundo informatico, lo paso fatal...pero bueno qué pasa???..es una revolución histórica..y nos toca estar viviéndola..los hábitos , la forma de relacionarse ..todo lo que se dice todo va a cambiar gracias a internet..asi que es normal que estemos abducidos pendientes y obsesionados..eso si como no se una papa de ingles encina tengo que averiguar el significado en castellano¡¡¡ y me muero de rabia y me gustaría saber de todo..hasta que me canse...ayer no se en qué periódico lei un articulo sobre las tendencias musicales de los últimos 50 años..o sea rock, pop, grunge etc..`cada una se identificaba con un periodo de siglo XX...desde el inicio de la globalización a través de internet ni siquiera (eso decía el articulo..) existe un genero musical concreto que identifique esta primera década del siglo XXI..porque se oye de todo por todos y en todos sitios...

Lo que le faltaba a usted tras la lavadora, la secadora, el frigo, el lavavajillas, el microondas y el cepillo de dientes programados para su espachurre...era tener fomo de ese.
Vamos mal, eh?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Abr 2014 23:52

Hombre, más vale esto que no un síndrome programado de abstinencia por vayausté asabé qué.

Volver a “La Tertulia”